Cómo puedo saber que tipo de suspensión lleva mi moto??

pezcado

Acelerando
Tengo una GS Adv de 2010 con ESA y quisiera saber si llevo WP o Showa. He mirado a ver si hay alguna pegatina o algo que lo identifique pero no he sido capaz. ¿Alguien sabe cómo identificarlo?
Gracias

Buenas, viene marcado en el amortiguador, tienes que buscar donde lo está, detrás del muelle. La mía es 2011 y son WP, creo que a partir del 2010 volvieron a WP,
Saludos

Si es 2010, sobre todo si es de finales es bastante probable que lleves WP

A mi me pasa lo mismo, mi muelle es de color gris (no blanco) y no se que marca es.

V´sssss

Hola, si no te lo pone en el de atrás, mira en el amortiguador delantero, que quizás se vea mejor la pegata.

Creo que con el muelle gris, aún eran Showa y WP con muelles blancos. A finales 2010 o primeros de 2011, ya se cambió a WP.

Blanco sólo lo lleva la Rallye, los demás colores lo llevan gris, incluso en 2012, excepto TB y ADV que lo llevan negro

Blanco sólo lo lleva la Rallye, los demás colores lo llevan gris, incluso en 2012, excepto TB y ADV que lo llevan negro

Yo creo que no, a los pocos meses de comprar yo la mia (negra) vi una con los muelles en blanco también en negra.

Lo digo porque he comprado una ADV hace menos de 2 semanas, en el conce había una GS Rallye con el muelle blanco, una GS roja y otra azul, las dos con el muelle color ceniza y dos ADV, la mía y una TB y las dos tenían el muelle negro.

Es por eso por lo que creo que el color es decorativo.

el cambio es solo en la adv o tambien el la gs, la mia es la gs de julio del 2011, sabeis cual lleva?, saludos

Gs de Octubre del 2011 .. Muelle blanco .. (no me deja colgar foto en el foro) ... un saludo

GS de Junio 2010, lo he mirado tras leer este post y pone bien claro en el amortiguador trasero: SHOWA

uves!

La mia es del 2010 con ESA (30 aniversario) con el muelle de color blanco y lo pone claro, lleva las WP, esta grabado en la parte interior del muelle tanto delantero como trasero.

Da igual, las dos marcas son malas

No tiene por qué. Ambas son marcas reconocidas, Showa ha estado muy ligada a Honda, no sé si incluso son/eran la misma empresa. Hacen muy buenos amortiguadores, y hasta hace poco (un año o así), Dani Pedrosa/Honda, montaban en sus motoGP Showa, aunque ahora ya montan Ohlins.

WP es una gran marca, muy usada en competición sobre todo en off road. El problema es que el Showa que se ha montado en las GS12 es uno tan básico que han conseguido desprestigiar a toda una marca, al menos de los que usamos BMW y en concreto las GS12 entre 2006-2010. Las primeras GS12 2004-2006 montaban WP, y antes las 1150 (creo), y los que tuvieron esas y luego compraron una nueva con Showa, han podido ver como los WP anteriores eran muy superiores.

Lo dicho, ambas marcas son buenas, pero lo que BMW les ha comprado es lo básico, básico.

Pues sigo buscando y no encuentro ni Showa ni WP por ningún lado

Atrás