Embrague

Urilu

En rodaje
Desde hace poco noto que el recorrido del embrague se me ha acortado, es decir en poco tramo de la maneta tengo todo el juego del embrague. Con guantes "normales" no me crea ningún problema, pero con los de invierno, al tener menos tacto, a veces me cuesta un poco acostumbrarme a tan poco recorrido.

¿es sintoma de que el embrague esta llegando al final? ¿se puede regular el recorrido de alguna manera?

Gracias.

lo cual quieres decir que al poco que le sueltas el embrague ya sale la moto,mi 1100rt tiene 87000km y sale a partir de la mitad del recorrido de la maneta,regula el recorrido en la tuerca de la maneta y abajo(delante de la rueda trasera detras de la caja cambios),vigilalo pero no me preocuparia mucho hasta que notes que te patine el embrague,aguantalo el embrague esta son de las cosas de mantenimiento que son caras,uvveees

Es un ABS Brembo.

Gracias por las respuestas probaré a regular con la maneta.

Creo que soy yo. jjejejeje, perdón es que desconozco bastante el argot del mundillo, disculpad si he metido la pata.

Si intento aclararme con el embrague.

fijate en la maneta del hembrague y si tiene un deposito de aceite, es hidraulico si lo que lleva es cable, es mecanico.
saludos

Es mecánico.

Hoy he estado ajustando el tensor de la maneta y lo he podido ajustar que funcione a partir de media maneta como me gusta. Y veo que aun tengo una buena parte de tensor para apretar, así que creo que aún le quedan bastantes kms.

Gracias a todos por la ayuda.

Hola llanero, deja al chaval que lo ponga como quiera, mientras a el le vaya bien, todo Ok. Ya sabemos que ha de llevarse a unas medidas de tolerancia, pero y si las pones y no le gusta como le va, ahi esta el refran "El gato es mio y me lo ....... como quiero"
Por cierto llanero no te lo tomes a mal ehh sin acritud, que me parece que haces un trabajo genial, un saludo al foro.

No no como te gusta no, tiene unas tolerancias y puede ajustarse entonces de ahi mi pregunta

Que quieres decir con tolerencias?

Yo lo que he hecho a sido apreter un poco el tensor de maneta, que el embrague me empieze a actuar cuando la maneta esta en medio recorrido. Antes lo tenía muy al final y en muy poco trozo tenía todo el embrague. Así creo que tengo más recorrido y juego con el embrague.

He hecho algo mal?
Gracias por la ayuda.

Atrás