Xenon puede dar problemas?

vila100

Arrancando
Hola a todos. ¿se puede estropear algo de la moto por llevar dicho kit? Me refiero sisteme electrico y demas.
Yo lo llevo desde hace casi dos años y tengo que pasar la ITV y no se si quitarlo y no ponerlo o volver a ponerlo.
He hecho esta consulta en otro sitio del foro, no se si esta bien aqui o alli.
Un saludo

Respuesta rapida, QUITALO para pasar la ITV. Problemas, como mucho que se queme el cristal del faro( a muy poca gente le h pasado) CHaaaaaaaaaaaaao.

Respuesta rapida, QUITALO para pasar la ITV. Problemas, como mucho que se queme el cristal del faro( a muy poca gente le h pasado) CHaaaaaaaaaaaaao.

¿Que se queme el cristal del faro?, lo que se puede quemar es la parábola, pero llevando xenon imposible, ya que la bombilla de xenon da 35 w y una normal 55w, así que la de xenon tiene 20 w menos y por tanto menos calor

¿Que se queme el cristal del faro?, lo que se puede quemar es la parábola, pero llevando xenon imposible, ya que la bombilla de xenon da 35 w y una normal 55w, así que la de xenon tiene 20 w menos y por tanto menos calor

Perdón es cierto, confundí cristal con parábola, Sorry.

xenon si

Hola a todos. ¿se puede estropear algo de la moto por llevar dicho kit? Me refiero sisteme electrico y demas.
Yo lo llevo desde hace casi dos años y tengo que pasar la ITV y no se si quitarlo y no ponerlo o volver a ponerlo.
He hecho esta consulta en otro sitio del foro, no se si esta bien aqui o alli.
Un saludo

Si la moto no lleva sensor de lampara fundida, o can bus no hay problema. Si llevase sensor de luces fundida, tambien se le podria engañar.

Desmontalo para la ITV y vuelve a montarlo. Llevalo bien reglado para no dar el cante y listo. Te verán todos mejor.

Yo lo he llevado en mi pasada moto, durante 3 años y en dos parabolas, y nunca se quema la parabola, ni hay mas calor.

Saludos

Yo creo que aparte de la ITV, la Guardia Civil
tambien se puede meter con el tema. Y mientras
no lo hacen no pasa nada, pero si por casualidad lo
hacen, eso duele.

Un saludo

La normativa dice, además, que las luces de Xenon deben llevar asociados el ajuste automático y lavafaros, por lo menos en los coches es así. Yo no me arriesgaría, pero...

La normativa dice, además, que las luces de Xenon deben llevar asociados el ajuste automático y lavafaros, por lo menos en los coches es así. Yo no me arriesgaría, pero...
En la K16 lleva ajuste automatico, lavafaros no, por lo que entiendo que en las motos solo ajuste automatico.

Yo tengo la K13GT Edicion exclusiva, y viene con los xenón de serie,uff espero que no haya problemas cuando me toque pasar ITV.

En mi anterior moto lleve durante tres años xenon sin problemas,su dueño actual no paso la ITV por el xenon, y me comenta que se están quemando las parábolas un poco por la parte de arriba, no se si será por el xenon

Yo tengo la K13GT Edicion exclusiva, y viene con los xenón de serie,uff espero que no haya problemas cuando me toque pasar ITV.

Mientras lo pueda llevar de serie o montado en fabrica no pasa nada...salvo que toques con un garrulo en la ITV, que también hay mucho listo, que no sabe buscar o mirar.

Mi antigua moto, era la segunda a la que le instalaba xenon, y no ha sio la nunca en amigos y conocidos. De oscurecer parabola nada.

Siempre usando 35w y temperaturas de color de hasta 4300k (5000k máximo) mejor que subir a 55w y 6000k para arriba.

saludos

Yo tengo una K1200GT con senon de serie y pasé la ITV sin problemas. es cierto que se quedaron un poco sorprendidos ya que era la primera vez que veían una moto con xenon, pero en mi faro, está grabada la palabra xenon en la parábola interior, además de aparecer en el manual. En cuanto vieron en la parábola esa palabra, palante.

Se de gente con R1200RT que llevaron el kit de xenon y NO les pasaron la ITV.

La Guardia Civil me paró una vez, me pidieron los papeles, seguro, etc. Me vieron la luz xenon y me dijeron que las motos no pueden llevar xenon. Les enseñé el foco y el manual (que siempre lo llevo debajo del asiento) y se convencieron, también llevo un akrapovic y me dijeron que no podía llevar uno no original, les enseñé fotocopia de la homologación para mi moto y también la aceptaron. Vamos, que creo iban a pillarme en algo, pero no puedieron con nada. Al final, a seguir sin problemas.

Por el bien de los que vienen delante tuyo, pues no lo pongas, si hay lamparas que alumbran igual muy bien

Pues yo reitero lo que te an dicho por ahi arriba, que viene de serie NO PROBLEM , que se lo instalas tu, como no te lo homologue un perito, te pueden multar y no pasar ITV.

El mio tambien es de fabrica, sin regulacion ni lavafaros, y la itv sin problemas. Cuando monta alguien detras baja la moto y la luz xenon sube y se ve alta (lo normal), pero ajusto la esa para 2 cascos y la luz ya no molesta. Tengo entendido que el xenon el motos con el cristal que no sea transparente, es decir los de antes con rayas, no es tan efectivo, no vale la pena gastarse la pasta y por lo demas en la itv si te ponen pegas por el xenon que no sea de origen. Un saludo.

He pasado la ITV por primera vez en la GT y no me habian oscultado tanto la moto como ahora. Se fijo en el Xenon y lo consulto en un librito que tenia para ver si la CE europea correspondia al modelo en cuestión, revisò el ruido hasta exactamente 4750 revoluviones y se acercaba a los temidos 94 decibelios (93 para ser exactos) con el Akra homologado no la paso en esa ITV. Y ya el colmo fueron los frenos traseros pues me decia que apretase el freno delantero para no salir disparado al frenar con el trasero pero al ser la frenada dual no arrancaba el rodillo trasero por estar frenado con el delantero cuando se lo explicaba le sonaba a Chino (hace 20 años mi honda CBR ya lo tenia), bueno un chou para verlo, despues me dijo que la moto estaba nueva y yo le contesté que se llamaba Impuesto Indirecto. Por cierto muy cerquita de Madrid por que es más barato pero no merece la pena. Saludos Vs.

Atrás