Consejo Cambio de tipo de moto.

aventure72

En rodaje
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
112
Puntos
18
Hola a ver si me podeis ayudar por que llevo unos días pensando en cambiarme mi segunda moto que es con la que voy todos los días al curro. Pues eso poseo ya desde el 2007 una esplendida Burgman 200, ningún problema mecanico, muy ágil entre coches, etc,etc. Lo que pasa es que desde mi casa al curro tengo 40km de ida y otros 40 de vuelta y claro tantos años realizando este trayecto, mi espalda se ha resentido. Quiero cambiarla por una de tipo marchas como por ejemplo la cbf250 de honda ( no quiero superar lo 250cc) y parece que la posición es más comoda y se rumorea que consumen muy poco. Lo que pasa que tengo miedo de cagarla, si alguno ha echo un cambio parecido que me comente su esperiencia. Bueno espero alguna respuesta. muchas gracias.
 
Como ya te he dicho en el otro post.........

Yo tuve la CB 250, gran moto. Económica y poco mantenimiento. Perfecta para desplazamientos cortos y ciudad. Pero desde que tengo el T-max (como 2ª moto), la diferencia es abismal. Mas cara en todo. Pero en cuanto a suspensiones, comodidad y sobre todo motor, no hay comparación. Es como de la noche al día. La posición de conducción con los pies completamente estirados y recto... eso no tiene precio.

Creo que deberías mirar algo como: BURGMAN 400, MAJESTY 400, T-MAX, CONCEPT C. A alguno de estos modelos le puedes poner un respaldo para el conductor. Toda una bendición.

NOTA: Muchas veces no es la moto. Es la posición que nosotros adoptamos sobre ella. Normalmente, por deformación, tendemos a llevar la espalda curvada. Eso es lo que produce los dolores/incomodidades/lesiones. Hay que acostrumbrase a llevar la espalda recta, aunque al principio cuesta.

Suerte con tu elección.​
 
y deberiamos de aconstumbranos a llevar la faja siempre,
 
y deberiamos de aconstumbranos a llevar la faja siempre,

No estoy de acuerdo siempre y cuando no tengamos problemas físicos serios y nos sea imprescindible. El uso habitual de faja debilita los músculos y a la larga es peor.

En cuanto a la CBF 250 ya no se vende y tendría que ser de segunda mano. Efectivamente consume muy poco y tiene una buena velocidad punta. Las pegas que en caso de lluvia te protege menos que un scooter, como aspectos positivos la mayor estabilidad y en principio diversión que puede aportar.
 
Independientemente de los 80 kms diarios yo matizaria el "DONDE" ............ porque os aseguro que no es lo mismo ir en moto todo el año a trabajar en Malaga, Valencia, Sevilla, etc ........ que en mi Ciudad ........... Siberia-Gasteiz .......
Dicho esto, yo personalmente me decantaria por un Scooter grande ........... son bastante robustos, potentes y tienen buena proteccion aerodinamica y capacidad de carga ............ lo digo porque estamos hablando de un vehiculo para ir al curro, no para luego los findes salir a tomar curvas .......
 
Entiendo que el trabajo a 40 Km. incluirá tramos de ciudad y carretera, y con 200 cc. en carretera se te quedará justita. La opción de un scooter en 400 puede ser acertada, sobre todo por carretera y autovía. Yo tuve la burgman 400 durante 5 años, le hice 50000 km. sin viajes y una maravilla. Buena postura de conducción, cómodo asiento y respaldo regulable, bajo consumo, amplio maletero, freno de mano, etc., en fin recomendable.
 
Aunque no nos cuentas qué tipo de vías transitas para ir al curro, creo que para moto utilitaria, valoraría esto:

Un buen carenado, (porque entiendo que la usas en invierno y con lluvia)

Transmisión de bajo mantenimiento, (correa o cardan)

Bajo consumo.

Además, por lo que cuentas de tus problemas de espalda, creo que te iría mejor una postura un poco más racing. Las posturas tipo scooter y custom, las considero muy incómodas, pues descargas todo el peso del cuerpo en el culo. En una moto de corte un poco más deportivo, repartes el peso también hacia los pies y manos.

Por lo tanto, los scooter, tienen una postura de conducción bastante parecida, aunque quizás el Piaggio X8 sea algo más alta y natural.

Motos de hasta 250, no suelen tener carenado. No sé si alguna Hyosung. También estaría la Varadero 125, por ejemplo. Pero todas tienen transmisión por cadena.

No nos cuentas qué moto principal tienes, pero no podría ser interesante quedarse sólo con esa, y lo que ahorras de seguro, mantenimiento y compra de una segunda moto, invertirlo en cambiarla más a menudo? (yo, sería lo que haría)

Dentro de las motos que cumplen con lo que te planteo en un principio, (poisición de conducción, carenado, correa y bajo consumo), tienes las BMW F 800 S y ST, pero se dispara la cilindrada que tú buscas.

Y 80 Km diarios, tampoco es tanto. No sé el tiempo que te lleva recorrerlos, pero no me parece que sólo eso te pueda provocar tus problemas de espalda. Seguramente la postura del scooter tenga algo que ver, pero igual debes consultar al médico, a ver qué te aconseja....
 
Hola a ver si me podeis ayudar por que llevo unos días pensando en cambiarme mi segunda moto que es con la que voy todos los días al curro. Pues eso poseo ya desde el 2007 una esplendida Burgman 200, ningún problema mecanico, muy ágil entre coches, etc,etc. Lo que pasa es que desde mi casa al curro tengo 40km de ida y otros 40 de vuelta y claro tantos años realizando este trayecto, mi espalda se ha resentido. Quiero cambiarla por una de tipo marchas como por ejemplo la cbf250 de honda ( no quiero superar lo 250cc) y parece que la posición es más comoda y se rumorea que consumen muy poco. Lo que pasa que tengo miedo de cagarla, si alguno ha echo un cambio parecido que me comente su esperiencia. Bueno espero alguna respuesta. muchas gracias.

La postura de la CB es mejor, a mi parecer, que la que tienes en la actualidad.
Si con o sin carenado etc., no entro, a mí me gustan Naqued.
(El motor es un fuera de serie).
Suerte.

Saludos.
 
yo estoy con MIGUEL STROGOFF, una de 400 creo que para hacer esa cantidad de km es mas adecuada y si no también tienes la gran kymco súper dink 300 o la honda vtr 250 o la honda scoopy 300 i
 
Yo llevo unos días usando la Honda 250 VTR de mi mujer para ir al curro y para ser de pequeña cilindrada tiene muchos bemoles. Con 10 € de gasofa tengo para 170 km's, el motor es un bicilíndrico en V, tiene un agradable ronroneo y estira bastante (para su cilindrada) y anda muy bien. Mido 1.80 y la postura no es demasiado forzada. Por el lado negativo, el precio es un poco elevado para su segmento.

Saludos,
 
Hola, yo creo que una 250 se te quedara pequeña, como te han comentado mejor una Burgman 400 como minimo, si no quieres motos mayores, saludos.-
 
Si tienes problemas lumbares, abandona los scooter y las custom, tienes que ir a posturas tipo naked o trail, donde los pies son tu apoyo, o gran parte de él.
Convéncete, cuanto antes lo hagas, mejor.
La experiencia propia y los "conocimientos" avalan lo que te digo ;)
 
Yo, como Miguel, tengo una T-Max de segunda moto para hacer 60 km diarios por circunvalación y ciudad. Es perfecta por prestaciones, seguridad y comodidad.

Si el tema económico no es gran problema, miraría la BMW C650GT, irás como un marqués y con una protección y postura incomparables. Si quieres ajustar pasta, me tiraría a una T-Max de 2ª generación (de 2004 a 2007) de segunda mano, son las más cómodas y ahora están muuuuy bien de precio por la salida de la nueva T-Max.

Saludos!
 
Yo, como Miguel, tengo una T-Max de segunda moto para hacer 60 km diarios por circunvalación y ciudad. Es perfecta por prestaciones, seguridad y comodidad.

Si el tema económico no es gran problema, miraría la BMW C650GT, irás como un marqués y con una protección y postura incomparables. Si quieres ajustar pasta, me tiraría a una T-Max de 2ª generación (de 2004 a 2007) de segunda mano, son las más cómodas y ahora están muuuuy bien de precio por la salida de la nueva T-Max.

Saludos!


Sabias palabras. Si no hubiera problemas de lereles nueva T-max o Concept C a falta de probarlas, sería mi nueva adquisición. Y si hubiera problemas, un T-max de 2ª mano; como ya te han dicho, las podrás encontar bien de precio. ;);););););):cool2::cool2::cool2::cool2:
 
Última edición:
Perdonarme por no responder antes, es que llevo unos días un poco liado. Para los que sois de Barcelona, trabajo en Begues y voy desde barcelona, hago un tramo de ronda, despues la autovía C32 y por ultimo un tramo de curvas muy chulas de puerto de montaña. La verdad que la Burgman 200 es una moto que me ha dado 0 problemas y la cojo todos los días de la semana, menos uno que cojo mi adventure 1200 para que se cargue la batería. Lo de la TMAX veeo una moto un poco mas carilla para mantener. De la XMAX 250 que opinais?
 
Atrás
Arriba