Bomba de gasolina

bambam

Allá vamos
Hola, os cuento, ayer cuando volvía a casa de trabajar se me apagó la moto en marcha, justo despues de un adelantamiento, que miedo si me pasa un poco antes. Buen o pues ya no encendió mas. Hoy hablé con l mecánico y parece ser que la bomba no funciona (no hace ningún ruiditi al dar el contacto. Sabeis como y donde conseguir una y que no me tenga que gastar lo que me queda de presupuesto para el mes?
Muchas gracias

Has mirado la ficha de conexión de la bomba, situada a la altura del vaso de expansión del refrigerante, cilíndrica y negra. Comprueba que muchas veces hay problemas del tipo que mencionas, por falta de conexión.

Saca la bomba del depósito y compruebala, directamente. Así sales de dudas.

Saludos

Aquí tienes la conexión.

2lbl45e.jpg

Has mirado la ficha de conexión de la bomba, situada a la altura del vaso de expansión del refrigerante, cilíndrica y negra. Comprueba que muchas veces hay problemas del tipo que mencionas, por falta de conexión.

Saca la bomba del depósito y compruebala, directamente. Así sales de dudas.

Saludos

Gracias CO1637P. No la he mirado, porque ni sabía de su existencia, bueno en realidad es que para mi la mecánica es como un misterio. Cuando dices que desmonte la bomba es para comprobar la ficha, o se puede acceder a la ficha sin desmontar la bomba, o es que te refieres a desmontarla para coprobar la bomba directamente sin ficha, perdona pero es que estoy bastante despistado y un poco agobiado porque la moto es mi único transporte para ir a trabajar (30 km) y cada día que estoy sin ella es un trastorno importante.
Muchas gracias

Vamos a ver, puedes hacer dos cosas.
Si sacas la bomba de su alojamiento y la pruebas directamente, te aseguras si funciona. Si no es así, ya sabes que tienes que cambiarla.
Si funciona, pues tienes que buscar la causa por lo que no lo hace, cuando está alojada en su sitio. Entonces, tendrás que revisar y localizar el fallo, uno de ellos que es muy frecuente, es lo que comentaba anteriormente, refiriéndome a esa conexión.

Saludos

estimado, en caso de que la bomba esté mala, existen varias alternativas que figuran en este mismo foro a un precio mucho menor del original.

Saludos y suerte

Gracias de nuevo, pero si la saco como hago para probarla, repito que para mi esto es chino mandarín.
Y en cuanto a las alternativas de menor precio, puedes decirme en que parte de este foro se encuentran, es que yo no las encuentro.

Mira estas fotos, como ves, una vez hayas sacado los tornillos de conexión, puedes sacar el conjunto. Pones un trozo de cable en el positivo de la bomba y otro trozo de cable en el negativo (van indicados en la bomba). A continuación colocas los extremos libres de los cables, a los polos de una batería de 12 v, + a + y - a -.

Porque funcione un poco en vacío, no pasa nada. Tiempo suficiente para saber si gira. También, puedes meterla en un recipiente con gasolina y compruebas si bombea, ponle un macarrón en la salida y el otro extremo de éste, lo metes en el recipiente. Si funciona, puedes dejarla metida en el recipiente, el tiempo que estimes oportuno, ya que has creado un circuito cerrado.

Así he montado la bomba de gasolina

00005v.jpg

Como veis la goma que sale del filtro de la bomba está pasada y hay que cambiarla (tubo de automoción, 33 cm., por 0,84 euros)

00020s.jpg

[HIGHLIGHT2]Conectar los cables a la bomba, no puede haber confusión los espárragos de conexión son de diferente grosor.

00022q.jpg

Acoplar todo en su alojamiento después de haber cambiado el filtro de gasolina y montado las gomas de conducción.

Impresionante documento, hasta un lerdo como yo sería capaz de hacerlo siguendo esta explicación.
Un millón de gracias

Para sacar, todo el conjunto, una vez hayas desconectado los terminales de la bomba y el tubo de gasolina, fijate lo que debes hacer. Te lo pongo a continuación.

Muy ilustrado y documentado.... gracias amigo...

El que suscribe tb manazas de la mecánica..... pero cómo se aprende es prácticando.. y eso hago....

Sigo empapandome con los conocimientos de otros...

K salu2.

Me quito el sombrero para saludar y aplaudir a CO1637P:luxhello:
Que lujo de post, madre mía.
Pedazo de profesor tienes Bambam...;)

Última edición:
¡Espectacular CO1637P!. ¡Con esas instrucciones me atrevo hasta yo!. Gracias por tus aportaciones, me alegro de verte de vuelta.

Hola a todos, recientemente me compré una k100 del año 85 y la moto va de lujo, aunque tengo una duda.
Espero CO1637P, que veo que chana bastante me la pueda aclarar
¿Es normal que la bomba de gasolina suene?, me diras que si no suena malo, pero se siente bastante al girar. Creía que lo hacía
solo cuando el depósito estaba en la reserva, pero al estar lleno también lo hace.
Espero que alguien me aclare la duda.
Saludos.

Última edición:
Hola a todos, recientemente me compré una k100 del año 85 y la moto va de lujo, aunque tengo una duda.
Espero CO1637P, que veo que chana bastante me la pueda aclarar
¿Es normal que la bomba de gasolina suene?, me diras que si no suena malo, pero se siente bastante al girar. Creía que lo hacía
solo cuando el depósito estaba en la reserva, pero al estar lleno también lo hace.
Espero que alguien me aclare la duda.
Saludos

Mi bomba, no ha dejado de silbar desde que la compré, hace más de 25 años. Unas suenan más que otras, según esté más o menos amortiguada, por la goma o por la cantidad de gasolina que lleve el depósito.

Saludos

Mi bomba, no ha dejado de silbar desde que la compré, hace más de 25 años. Unas suenan más que otras, según esté más o menos amortiguada, por la goma o por la cantidad de gasolina que lleve el depósito.

Saludos

Ok, gracias por la respuesta, pero estaba un poco mosca por el silbidito.
Saludos

Ya tenia ganas de pillar al rey de las bombas :D :D :D de gasolina

Ahora ya en serio es posible que la moto de bambam no tenga el conector donde dices :huh: :huh:

La moto de bambam es una k 100 RT del 85 si no he leido mal y puede ser que la conexión de la bomba este delante en la parte izquierda entre los tubos de salida y entrada de la gasolina en el deposito

te pongo una foto y veras el conector blanco, esa es la toma de corriente de la bomba.

16032012903.jpg

P,D.

CO1637P en primer lugar me alegro ver que estas aquí y no te has marchado, y te sigo, pensando, que un día des con la forma de quitar el ruido a esas bombas chillonas como la de mi K 1100

Saludos

Sak3

Última edición:
Ya tenia ganas de pillar al rey de las bombas :D :D :D de gasolina

Ahora ya en serio es posible que la moto de bambam no tenga el conector donde dices :huh: :huh:

La moto de bambam es una k 100 RT del 85 si no he leido mal y puede ser que la conexión de la bomba este delante en la parte izquierda entre los tubos de salida y entrada de la gasolina en el deposito

te pongo una foto y veras el conector blanco, esa es la toma de corriente de la bomba.

16032012903.jpg

P,D.

CO1637P en primer lugar me alegro ver que estas aquí y no te has marchado, y te sigo, pensando, que un día des con la forma de quitar el ruido a esas bombas chillonas como la de mi K 1100

Saludos

Sakl3

Hola sak3, gracias por todo, he de decirte, que nunca me he ido, si bien la intención mía ha sido y es alejarme un poco del foro. No se trata que esté a disgusto, pero quieras o no, inviertes mucho tiempo (al menos en mi caso), que puedo dedicar a otros menesteres y en especial a la familia.
Entré de nuevo hace unos días, porque me enteré, del cambio habido en el foro y ya puestos, resubir imágenes de algunos post, que creo que son de gran ayuda para todos, imágenes que con el cambio, no se veían. Y luego, me he quedado un poco más de tiempo, para pedir ayuda y consejo a los compañeros de consultas legales.

Dicho esto, he de deciros, que me alegra que sigáis al pié del cañón; aportando como siempre, los conocimientos que buenamente hemos conseguido directamente o bien a través de terceros, en el foro, que participamos.

Respecto a la moto de bambam, pues puedes tener toda la razón del mundo. Él tendrá que averiguarlo, a partir del comentario que tú has hecho. A pesar de ello, si saca la bomba y la prueba directamente, saldrá de dudas si funciona o no. El aforador supongo que será el cilíndrico, que tanta lata al parecer da, ganas tengo de tener uno en mis manos, para destriparlo.

Por último, para qué quieres que desaparezca el sonido de la bomba (música celestial). Si te empeñas y quieres hacerlo desaparecer, puedes con dos trocitos de goma 1, formar uno de goma 2 y aplicarlo.:D:D:D

Saludos, a ver si alguna vez....., coincidimos.

Como siempre hay que animar a que el personal lea más, pues la mayoría de los temas, están ya tratados.

Hola a todos.
A mi el otro dia me ocurrio casi lo mismo, circulando por una autovia por el carril central la moto de pronto se vino abajo, pero solo ocurrio durante un segundo o poco mas, y luego siguio andando normalmente, no le ha vuelto a pasar mas.

¿Que pudo ser?

Un saludo.

Pues no lo se Sak, ya te digo que no me dio tiempo ni a mirar nada, fue solo un instante.

Bueno pues ya la he desmontado, y efectivamente no fun ciona, ya he conseguido una de un compañero forero de Guadalajara, estoy a la espera de que me llegue para montarla.
Ah, y por cierto lo que dijo Sak creo que fué, efectivamente el conector de la corriente de mi bomba va en el medio de los dos tubos de gasolina y es redondo.

Pues ya está todo solucionado llegó la bomba, la instalé en su sitio y todo funciona a la perfección.
No quería terminar sin agradecer a todos los que me habeis ayudado, y muy especialmente a CO1637P, que se ha interesado por mi problema personalmente.
Muchas gracias a todos

Atrás