BMW C 650 Sport C 650 GT PRESENTACIÓN EN ESPAÑA.

Daytona

Curveando
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Del Post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425650-BMW-C-650-Sport-C-650-GT-PRESENTACIÓN-EN-ESPAÑA



UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Una pregunta...
En la GT creo que la pantalla se regula electricamente no? y en la sport? :undecided:
 
En la GT sí, en la sport tiene tres alturas regulables manualmente
Ahí te dejo el tocho
:cool2:, ves sacando una cervecita de la nevera para leer ésto:



Considerando sus conceptos diferentes, estos dos scooter permitirán captar una amplia variedad de clientes. El C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el
C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

Independientemente de su carácter diferente, tanto el C 600 Sport como el
C 650 GT tienen el estilo inconfundible de BMW Motorrad, logrando también en ese sentido establecer un nuevo listón de referencia en el segmento. Su moderno y dinámico diseño armoniza a la perfección con la estética propia de los productos de BMW Motorrad.

Potente motor de dos cilindros en línea con transmisión CVT y sonido característico.

El motor de dos cilindros en línea del C 600 Sport y del C 650 GT es un propulsor completamente nuevo desarrollado por BMW Motorrad. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6.000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, transmisión continua variable).

El motor está montado en una parte muy baja del scooter, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo. La bancada está inclinada hacia adelante en 70 grados. El sonido característico y el sedoso funcionamiento del motor se explican por el desfase de 90 grados de los muñones, el desfase de encendido de 270 grados y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales.

La preparación de la mezcla del motor de cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza está a cargo de un sistema de inyección electrónica. La alimentación de aceite es de cárter seco con bomba de aceite doble. Un eficiente sistema de refrigeración se ocupa de mantener condiciones térmicas óptimas en el motor bicilíndrico.

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Chasis optimizado para maniobrabilidad y estabilidad extraordinarias.

Durante la fase de desarrollo del C 600 Sport y del C 650 GT, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano. Otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico.

Para alcanzar estas metas combinadas, el C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. El motor de dos cilindros en línea hace, además, las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que redunda en el comportamiento estable y preciso de los scooter.

Pero el soporte de fundición ligera del monobrazo basculante con punto de giro coaxial también contribuye a la óptima estabilidad dinámica.

Asimismo, el sistema de amortiguación también logra acrecentar las cualidades deportivas y de confort. En la parte delantera, los dos scooter cuentan con una horquilla invertida con tubos de considerables 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos, lo que equivale a cotas también aplicadas en motocicletas. El ancho y el perfil de los neumáticos del C 600 Sport y del C 650 GT también se rigen por dimensiones usuales en el sector de las motos.

Frenos de alto rendimiento, de serie con BMW Motorrad ABS.

El nuevo C 600 Sport y el nuevo C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos
BMW Motorrad ABS ofrece un máximo nivel de seguridad.

Tablero de instrumentos de funciones múltiples y luz de conducción diurna de LED opcional.

El tablero de instrumentos del C 600 Sport y del C 650 GT cuenta con un display LCD de fácil lectura que incluye un cuentarrevoluciones. El velocímetro es analógico. El tablero ofrece una cantidad de funciones bastante mayor a la que es usual en este tipo de vehículos.

BMW Motorrad ofrece por primera vez una luz diurna de diodos luminosos que puede montarse opcionalmente en el C 600 Sport y en el C 650 GT.

C 600 Sport con FlexCase, una novedad mundial.

La FlexCase del C 600 Sport es un innovador sistema para guardar objetos diversos. Cuando la moto está detenida, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible para el transporte. El espacio es suficientemente grande para acoger, por ejemplo, dos cascos.



Resumen de lo más importante:

• Potente motor de dos cilindros en línea de eficiencia optimizada, de alto par y caja de transmisión CVT.

• El motor más potente y eficiente de su categoría.

• Propulsor compacto con lubricación por cárter seco.

• Motor con potencia de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm y par máximo de
66 Nm a 6.000 rpm.

• Sonido característico y sedoso funcionamiento gracias al desfase de
90 grados de los muñones, al desfase del encendido de 270 grados y a dos árboles de compensación.

• Bajo consumo y mínimas emisiones gracias al sistema de inyección electrónica de combustible y al catalizador regulado.

• Chasis similar al de una moto. Bastidor de tubos de acero especialmente rígido para mayor estabilidad del scooter. Fundición de aluminio en la zona del soporte del basculante.

• Horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro.

• Basculante de ancho soporte y con montante telescópico lateral, montado horizontalmente.

• Punto de giro coaxial del basculante en la conexión con el árbol secundario. Por lo tanto, la tensión de la cadena siempre es constante y los momentos de reacción son mínimos.

• Accionamiento secundario mediante cadena de rodillos bañada en aceite, encapsulada y de mínimo mantenimiento

• Alto nivel de seguridad activa gracias a frenos de grandes dimensiones y ABS de dos canales de serie.

• Freno para aparcar activado automáticamente al abrir la pata de cabra.

• Tablero de instrumentos de funciones múltiples y con ordenador
de a bordo.

• Luz diurna de LED opcional y función «Way-home».

• Diseño deportivo y dinámico en un caso, lujoso y elegante en el otro, respetando en ambos casos el estilo estético que caracteriza a los productos de BMW Motorrad.

• Gran espacio para transportar objetos diversos. C 600 Sport estrena el innovador sistema FlexCase para transportar objetos.

• Cúpula regulable eléctricamente (C 650 GT) o manualmente
(C 600 Sport), para una protección óptima frente al viento y la lluvia.

• Cada modelo en tres variantes de colores.

• Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la conocida calidad de los productos de BMW Motorrad.

Resumen de las diferencias entre el C 600 Sport y el C 650 GT:

El BMW C 600 Sport, la versión deportiva y dinámica del maxi-scooter, se distingue por la postura más activa que asume el conductor. Esta postura se explica por la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar. El lujoso C 650 GT, por su parte, es un scooter más bien apropiado para salir a pasear o realizar viajes largos. El conductor y su acompañante se benefician de una postura muy relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias. La ergonomía aún más cómoda para el acompañante y el mayor nivel de confort se obtienen mediante un asiento más cómodo, provisto de un apoyo lumbar ajustable para el conductor, un manillar más alto y los confortables apoyapiés a disposición del acompañante, en vez de los estribos del modelo gemelo. El C 650 GT cuenta adicionalmente con una cúpula de mayor tamaño que, además, puede regularse eléctricamente para ofrecer una mejor protección contra el viento y la lluvia.

Ergonomía

• C 600 Sport con postura dinámicamente más activa debido al manillar más bajo, al asiento más deportivo, aunque cómodo para dos personas, y a los deportivos estribos para el conductor y, también, para el acompañante. La altura del asiento es de 810 mm.

• C 650 GT con postura muy cómoda, gracias al manillar más alto, al asiento de mayores dimensiones, al apoyo lumbar regulable para el conductor, así como debido los apoyapiés, uno para el conductor y otro para el acompañante. La altura del asiento es de 780 mm.

Cúpula

• C 600 Sport con cúpula regulable mecánicamente en tres posiciones.

• C 650 GT con cúpula de mayor tamaño, regulable eléctricamente de manera continua a lo largo de diez centímetros para mayor confort y mejor protección contra el viento y la lluvia.



Carrocería y diseño

• C 600 Sport con carenado más escueto y deportivo. La zaga esbelta y que se eleva en la parte posterior le confiere un aspecto ligero y dinámico.

• C 650 GT con acentuación del carácter confortable que se refleja en su expresión estética. Carenado de mayores dimensiones para mayor comodidad y mejor protección frente al viento y a la lluvia.

Faro, luces intermitentes, luz posterior

• C 600 Sport: luces intermitentes delanteras integradas en el carenado, faro doble con luces de posición en los extremos, luces posteriores de diodos luminosos y luces intermitentes individuales.

• C 650 GT: luces intermitentes delanteras integradas en los espejos, faro doble con luz de posición en el centro constituida por tres elementos luminosos verticales, luces posteriores de diodos luminosos con luces intermitentes integradas.

Espacio para transportar objetos

• C 600 Sport estrena el sistema FlexCase en la zaga del scooter, debajo del asiento. Se trata de un compartimiento variable para transportar objetos de diversa índole. Aunque la zaga tiene una forma esbelta y deportiva, este sistema permite guardar dos cascos si el scooter no está en movimiento.

• C 650 GT con espacio para el transporte de gran tamaño con volumen de aproximadamente 60 litros en la zaga, para guardar dos cascos y otros objetos.

Colores

• Colores del C 600 Sport:

Azul Cósmico

Plata Titanio

Negro Zafiro

• Colores del C 650 GT:

Rojo Bermellón

Bronce Platino

Negro Zafiro
 
Última edición:
Espera, que la he editado con más info :cheesy:
 
Bueno, pues como ya tengo la suerte de disfrutar de una con pantalla eléctrica, esta (la de la C Sport) habrá que levantarla, si procede, a mano ;-)

Gracias por vuestras respuestas
 
Hola, obiguan, yo estoy dudando entre el plateado gris y el azul, pero creo que al final será gris plata. Un saludo
 
Pienso que hasta que no las veamos en directo no lo tendremos claro, pues a mi particularmente la gris no me dice mucho, pero hay quien la ha visto y dice que esta bien.

De momento el negro va delante... :)
 
gracias a los dos.
pues lo tengo casi decidido y en caso de que no se me fuera mucho de pasta lo mismo la pinto en blanquita que es el color que me apetecía... Eso sí, en negra creo que les ha quedado muy muy bien pero en caso de no poder pintarla estoy como nopain

que ganas de verlas :)
 
Sabeis los precios definitivos?
Imagino que las primeras unidades vendrán full, por eso mi duda en los precios finales.. :huh:
 
Las que llegan ahora vienen full: puños y asientos calefactables, presión neumáticos, luz LED. La alarma unos 200 euros.
Total 12.800 euros.
 
El akra le queda de maravilla y el sonido debe mejorar bastante pero, seguramente, si lo ponen a 800 euros puede q sean demasiadas chuches para mi!
 
Espero equivocarme, pero me parece q era el precio para las r!
 
Las que llegan ahora vienen full: puños y asientos calefactables, presión neumáticos, luz LED. La alarma unos 200 euros.
Total 12.800 euros.
FECHA DE LANZAMIENTO: 14/04/2.012

C 600 SPORT..........................................10.900€

C 650 GT................................................11.250€


Paquete Alta Gama C600 Sport..................920,00 €
•Luz Diurna de LED
•Asiento Calefactable*
•Puños Calefactables*
•Control de Presión de Neumáticos
•Intermitentes LED*


Paquete Alta Gama C650 GT.....................820,00 €
•Luz Diurna de LED
•Asiento Calefactable*
•Puños Calefactables*
•Control de Presión de Neumáticos


Alarma Antirrobo*....................................230,21 €
* También disponible como accesorio
 
Hola,

con el baul, la bolsa de tunel y el hueco que hay, quizás saquen una bolsa específica, si que caben cosas. Esta mañana un periodista me ha dicho que la GT la considera ideal para viajar; entiendo que desde el concepto scooter, no como sustituta de una moto de turismo grande.

Saludos,
Alex
 
Ah! Y falta el Akra no?

..y digo yo...
si la moto va limitada a 180km./h... para qué se quiere poner el akra y gastarse alredededor de 800+- en un escape si no va coger más altos ni más punta?, por estética ý sonido sólo?
Yo lo puse en mi Tmax08 y quedaba precioso y sonaba igual... ganó algo en altos, pero sacrificó los medios... y si ésta moto llega al corte sin akra, no veo por qué ponerlo... pero és como todo, hasta que no se prueben y se comparen una con akra y otra sin él...
De todos modos lo pondría en la Sport, en el estilo de la GT no va y el de serie le quda muy bién.
Saludoss
 
Como bien dices darlyns es por estetica y por sonido
Yo en la T Max 08 que tuve se lo puse y ademas le quité el silencioso que llevaba y sonaba..... de miedo
No se trata de llegar a los límites de ninguna moto, pues creo que van todas muy bien

saludos
 
Como bien dices darlyns es por estetica y por sonido
Yo en la T Max 08 que tuve se lo puse y ademas le quité el silencioso que llevaba y sonaba..... de miedo
No se trata de llegar a los límites de ninguna moto, pues creo que van todas muy bien

saludos
yo también le quiten los silenciosos (uno y los dos), y cómo sonaba... pero si no fuera por variador JCosta R la moto perdía los bajos y aún así perdió medios.... era mñas lineal y mejor de serie, sólo ganaba y cogía fuerza en aceleración desde parado y recuperación en altos, pero no se debía al escape, porque yo la llevé con el variador y masas de 16 con el escape original e iba de lujo... y yo sólo por estética...no creo, ó sí, porque el de serie de la Sport és feo con ganas, me gusta muuucho más el de la Tmax por ejemplo, hay un abismo.... pero en la GT de serie seguro vamos, de todas, todas.
 
Última edición:
Es verdad que el escape de la sport es muy feo...
Te han dado el precio en Alciante de la sport?
 
Es verdad que el escape de la sport es muy feo...
Te han dado el precio en Alciante de la sport?

Del escape?, no, he puesto 800+- porque supongo andará por ahí...
Si te refieres al precio de la moto, me dijeron que és ese... 10.900 más extras... pero habrá que mirar y ver qué precios va consiguiendo la gente por aquí... ya se sabe cómo és BMW con los precios pero los tiempos... han cambiado y las Burgman 650 y la Tmax tienes sus correspondientes campañas según en qué concesionarios...
a mí en la Yamaha de Alicante no me daban ni un casco y en Elche... todo lo contrario!, así que, habrá que ir pidiendo y "leyendo" precios...
 
Yo cuando lecoloqué el akra a la T Max que tuve creo recordar que me costó sobre los 300 €, solo la cola

saludos
 
Última edición:
Hola,

seguro que el Akra de las C es el escape completo? O solo la bala?

Totalmente de acuerdo con lo dicho con los Akra en la Tmax, hacen eso, pierdes bajos, giras unas 200 vueltas mas bajo también, a partir de 6.000 tira mas y estira mas arriba. Junto con un variador una combinación muy divertida.

Lo mismo será para la C. Que está limitada a 180, a mi me lo han contado, pero no se si será cierto. Si dan 175 de velocidad máxima efectiva eso son mínimo 185 de marcador. Ya veremos. De todas maneras el variador vendrá como en todos los scooter. Tranquilito para cumplir normas de homologación. Como también viene el de le Tmax 530.

Ayer cambié el variador a la 530, puse un Costa, y soy feliz, que pasada de diferencia.

Y así ocurrirá con la C. Dentro de lo que nos dejen los conces cambiaremos variadores y escape. Con 60CV + lo que de el escape ya debe de andar. Que la limitan a 180 y no encontramos por el momento quién arregle eso (será fácil), no pasa nada. Se tara el variador para máxima aceleración, junto con el escape y a dar guerra a las R...De todas formas, no veo 175 reales ni con la GTL por donde yo voy. Es como voy y me juego muchos puntos...

De todas formas, con 60 CV cuesta llegar a 175 reales en un scooter. Serán unos 42-44 a la rueda, con mas que eso mi Tmax tuneá con suerte llega a eso, son 190 de marcador (y ya hay que darle gas bien).
La Tmax 500 tiene 34Cv a la rueda con variador libre, la Gilera GP que declara 75CV, se mide en 55CV.

Yo creo que nos vamos a divertir, parece que el chasis acompaña.

Saludos,
Alex
 
Ya has empezado a ponerle chuches a la T Max? :cheesy:

Yo pienso como tu. A la nueva scooter creo que no habrá ningún problema en ponerle un variador "adecuado" para si se puede ganarle algo más... :)

saludos
 
Hola,

seguro que el Akra de las C es el escape completo? O solo la bala?

Totalmente de acuerdo con lo dicho con los Akra en la Tmax, hacen eso, pierdes bajos, giras unas 200 vueltas mas bajo también, a partir de 6.000 tira mas y estira mas arriba. Junto con un variador una combinación muy divertida.

Lo mismo será para la C. Que está limitada a 180, a mi me lo han contado, pero no se si será cierto. Si dan 175 de velocidad máxima efectiva eso son mínimo 185 de marcador. Ya veremos. De todas maneras el variador vendrá como en todos los scooter. Tranquilito para cumplir normas de homologación. Como también viene el de le Tmax 530.

Ayer cambié el variador a la 530, puse un Costa, y soy feliz, que pasada de diferencia.

Y así ocurrirá con la C. Dentro de lo que nos dejen los conces cambiaremos variadores y escape. Yo creo que nos vamos a divertir, parece que el chasis acompaña.

Saludos,
Alex

Yo lo tengo claro, la C 650GT la dejaría de serie como ocurre con las B-650, y la C600Sport, tendría que probarla bién, pero no creo que le falte nada, no creo que tocara ni variador ni escape, como mucho... la bala del escape, y no creo... además que evidentemente los consumos, se dipararían tocándola, claro...
Saludoss
 
Hola,

quizás, es posible, podría ser, que la sport viniera tarada distinta. Pero tal como salía en arrancada suave me parece a mi que no...

Esto va a ser igual que en las Tmax, en 6 meses el tema estrella en el foro (salvo que surjan problemas de fiabilidad) va a ser: como hago que corra mas? Apuestas?

Saludos,
Alex
 
Hola,

quizás, es posible, podría ser, que la sport viniera tarada distinta. Pero tal como salía en arrancada suave me parece a mi que no...

Esto va a ser igual que en las Tmax, en 6 meses el tema estrella en el foro (salvo que surjan problemas de fiabilidad) va a ser: como hago que corra mas? Apuestas?

Saludos,
Alex

Habrá que empezar a ver centralitas..., filtros,.... variadores.. :cheesy:
 
Ya han sacado un JCosta para la Tmax 530? joder, qué rapidez, no tardarán en sacarlo para el scooter BMW, a poco que se empiecen a vender...
 
A mi lo que no me termina de convencer, es el sonido del tubo de escape(duena un poco feo) la duda que me surge, si la opcion de ponerle el Akrapovic solucionara el problema, es decir si sonara mejor:undecided:
 
En teoría con el Akra tiene que sonar mejor y si se le quita el "tapón" pues... :cheesy:

Gracias compañero por tu respuesta.
Lo malo que no hay ningun video del sonido del Akrapovic en esta moto (por mas que e mirado por internet)
Nada, habra que esperar:undecided:
 
MAMMA MIA!!!!!!!! No veas que Cambio....:cheesy::cheesy:

Me voy acercar al Salon de la Moto de Madrid que es el ultimo Fin de Semana de Marzo para echarle un vistazo, ya que acabo de vender una xmax que tenia para comprarme una maxiscooter, pero claro y cual me compro:undecided: Bmw c600 sport, Yamaha Tmax 530, Aprilia 850 cc....
 
Seguro que elijas la que elijas no te equivocaras.
Creo que estas tres motos marcaran época en los scooter

Saludos
 
Gracias Compañeros por vuestras respuestas:)
Pero si le pones el Akrapovic, ahy que cambiarle tambien Embrague, rodillos, etc... ya me entendeis:undecided: Yo solo quiero que suene mejor, sin tocarle a lo demas
Saludos
 
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