BMW confirma su proyecto en MotoGP.

RoadTouring

Curveando
Leyendo en varias websites, veo que el proyecto de MotoGP de BMW va muy en serio. Y después de leer al máximo responsable de BMW Motorrad, que habló de la importancia que tiene la competición para la marca, y de cómo su actual programa en competición supone un paso lógico hacia MotoGP, parece que cada día está más cerca ese paso hacia la categoría reina.

Si bien este año BMW va a estar ya presente con su motor S1000RR sobre chasis Suter (CRT), y con el veterano Collin Edwards, éste, es un proyecto de Suter y no de BMW, como apunta el jefe de BMW Motorrad.

- "Vamos a ver cómo le va al Sr. Suter ya que se trata de una iniciativa suya. Obviamente, recibe algo de apoyo de BMW, pero es su proyecto. Será interesante comprender cómo va todo y ver el potencial de su proyecto".

Pues eso. Sería interesante ver a otra fábrica en la máxima competición. Espero que BMW esté preparada, sobre todo, para asumir unos costes altísimos y que han hecho que alguna marca japonesa, se planteen su continuidad en esta competición por el coste económico que supone MotoGP.

Fuente:

http://www.as.com/motor/articulo/bmw-confirma-estan-interesados-moto/20120316dasdasmot_9/Tes

146-1111-+colin-edwards-on-ngm-forward-bmw-suter-crt-motogp-bike+.jpg

Un saludo a todos.

Pues veremos a ver que sale de todo esto,por que todo lo que no sea oficial no es lo mismo que recibir solo un poco de apoyo,de todas formas bravo por la apuesta del veterano Collin Edwards.

Yo siempre he pensado que la participación de BMW en moto GP no estriba sólo en aspectos económicos pues me cuesta trabajo imaginar que BMW no tiene recursos más que de sobra para montar un equipo. Otros aspectos, que desconozco y que me gustaría que entre todos comentáramos (quizá ... ¿cierto "miedo escénico" a verse superada por las demás marcas y así poner en duda su prestigio?, no se, sólo "apunto"), si que pueden tener que ver en la no participación de BMW en el "escaparate" mundial de motociclismo actual. Parece inverosímil que una gran marca de motos, pionera en muchos sentidos dentro de éste más que dinámico mundo de tecnología y márketing, no esté presente en éste grandioso espectáculo. Interesante post, si señor ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Pues no va a ser la que más corra, pero lo que tampoco va a ser es la más bonita...........

En mi opinión donde va a correr la BMW no es en GP.
En CRT en teoría creo que va a machacar la aprilia y después estará Collin Edwards con la Suter.
Del resto de los participantes en CRT opino que es para :cry::cry::cry:

Yo pienso que este año BMW no tiene mucho que decir en MotoGP, ya que lo único que aporta es un motor derivado de las SBK, y la experiencia de un gran piloto de pruebas como es Collin Edwards. Para el departamento de carreras de la marca, lo importante es ganar en SBK, y a partir de ahí, entrar de lleno en MotoGP con un equipo y una estructura propia de fábrica. El proyecto de este año no es de BMW. Máxime, cuando correrán en una especie de 2ª división, como son las CRT. Ellos sólo aportan el motor, Suter el chasis, y la estructura del equipo nada tiene que ver con BMW.
Pero ya es un gran paso el ver el motor bávaro en la parrilla de MotoGP. A poco que le salgan bien las cosas en SBK. Este año prometen con Marco Melandri y Leon Haslam. Seguro que dan el salto a MotoGP.
A ver si los de Aprilia se suben también al carro de MotoGP en pro del espectáculo.

Saludos!

Yo siempre he pensado que la participación de BMW en moto GP no estriba sólo en aspectos económicos pues me cuesta trabajo imaginar que BMW no tiene recursos más que de sobra para montar un equipo. Otros aspectos, que desconozco y que me gustaría que entre todos comentáramos (quizá ... ¿cierto "miedo escénico" a verse superada por las demás marcas y así poner en duda su prestigio?, no se, sólo "apunto"), si que pueden tener que ver en la no participación de BMW en el "escaparate" mundial de motociclismo actual. Parece inverosímil que una gran marca de motos, pionera en muchos sentidos dentro de éste más que dinámico mundo de tecnología y márketing, no esté presente en éste grandioso espectáculo. Interesante post, si señor ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Estoy deacuerdo, de hecho la S1000 es la mejor deportiva del mercado segun las pruebas realizadas por las revistas especializadas y en SBK con equipo oficial aun no han conseguido resultados reseñables, en competicion entran muchos factores en juego y MotoGP es mas exigente para las motos que SBK, si no es con posibilidades reales no creo que entren en juego, independientemente del coste economico

Atrás