usáis neumáticos de invierno !!!

parodri

Bloqueado
sabéis que hay neumáticos de invierno y verano?:rolleyes2:

algunos usan estos
images

Buenas,

Si, se que existen neumaticos de verano e invierno.

Yo independientemente de la estacion utilizo siempre el mismo.

Gracias al clima que tenemos en la peninsula no es necesario utilizar neumaticos de invierno o verano segun sea el caso.

Salut i vsss

Buenas,

Si, se que existen neumaticos de verano e invierno.

Yo independientemente de la estacion utilizo siempre el mismo.

Gracias al clima que tenemos en la peninsula no es necesario utilizar neumaticos de invierno o verano segun sea el caso.

Salut i vsss

El clima de la peninsula?
Yo salgo del garaje 200 dias al año por debajo de 5º C, de los cuales unos 80 o 90 son seguro con hielo, de los cuales segun el año puede haber una nevada de espanto .... luego, ya no te digo nada mi mujer que pasa por un puerto de montaña todos los dias .... aqui te queria ver yo ....

Yo salgo del garaje 200 dias al año por debajo de 5º C, de los cuales unos 80 o 90 son seguro con hielo, de los cuales segun el año puede haber una nevada de espanto .... luego, ya no te digo nada mi mujer que pasa por un puerto de montaña todos los dias .... aqui te queria ver yo ....

EN MOTO 80 kms con hielo todos los dias...?

una foto de hoy mismo en mi pueblo
[video]https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/389195_410756138941664_100000218437828_1805296_116 0238392_n.jpg[/video]

;)

Hombre, 2fast4yours, era una generalizacion, esta claro que hay puntos donde aprieta mas el frio que en otros, pero por norma general nuestro clima es bastante benigno, al menos en las zonas costeras que es donde me muevo.

Creo que el uso diferenciado de neumaticos invierno/verano esta mas orientado al norte de europa.

Salut i Vsss

aqui los coches cada vez montan mas neumaticos de invierno, incluso para todo el año

las direcciónes prohibidas .....las pu*as ....todo prohibido y los neumáticos para nieve, hielo ......tambien.
puse la foto por ser poco vista ..alguno sabemos diferenciar neumatico verano e invernó en dos de mis coches los uso y en una moto uso distintos dibujo y compuesto en invierno.
espero que alguno no se pase de frenada.

las direcciónes prohibidas .....las pu*as ....[HIGHLIGHT2]todo prohibido y los neumáticos para nieve[/HIGHLIGHT2], hielo ......tambien.
puse la foto por ser poco vista ..alguno sabemos diferenciar neumatico verano e invernó en dos de mis coches los uso y en una moto uso distintos dibujo y compuesto en invierno.
espero que alguno no se pase de frenada.

No te ofusques parodrí que no vale la pena hombre. A ver, los neumáticos para nieve como dices, no están prohibidos. Con neumáticos de invierno se puede circular sin problema todo el año en según qué regiones de España. Éstos, por su composición, son más efectivos en mojado que los de verano en condiciones de lluvia, no hace falta ni nieve. El problema viene cuando por ejemplo, pretendas utilizar un neumático de invierno en Estepa (Sevilla) en pleno mes de agosto. También hay que tener en cuenta los índices de velocidad en los neumáticos de invierno, ya que suelen tener un indice menor que el que viene reflejado en la ficha técnica, y si en ésta no vienen homologados neumáticos M+S, pueden poner pegas en la ITV.

Yo creo que un compromiso interesante son los llamados neumáticos All Season (Todo Tiempo), para las cuatro estaciones, que sin llegar a ser un neumático de invierno puro, tolera mejor las altas temperaturas fuera de la estación de invierno, debido a las nuevas tecnologías de inyección de sílices en los neumáticos de última tecnología.

Un saludo.

EN MOTO 80 kms con hielo todos los dias...?

No hombre no ....... 80 dias al año (minimo) con una helada de espanto .....
yo uso el coche porque tengo que llevar a los crios al cole .... una razon mas para llevar neumaticos de invierno (vivo en un pueblo) ...... ahora llevo Michelin Alpine 4, una maravilla, la gente piensa que son neumaticos para la nieve pero en realidad y aparte de ir por la nieve como con cadenas para lo que son acojonantes es para el hielo y la lluvia fria del invierno. Estos neumaticos tienen un compuesto de goma que "goza" con asfalto frio, todo lo contrario que los "normales", ahora en una o dos semanas los sustituire ya por los de "verano" ..... unos Michelin Primacy ........ aqui en VITORIA ...... MICHELIN, que para eso los hacemos nosotros ....

road yo así.... a misa si hace falta .las opciones... como las novias en este país se las busca normalmente uno .....los neumáticos de andar por casa también ....la seguridad de cada uno la mide como le parece.
yo mis neumáticos de moto los cambio al 60 % 70 % el trasero ,el delantero 50 % cambio los sos a la vez las motos otros hasta que no se le ve el aire no cambian......cada cual es cada uno.
yo tengo neumáticos de invierno y verano y como en algun vehiculo tengo hasta tres juegos con llantas uso verano e invierno.
bajo cada dos ...tres semanas del norte al Levante y me va fenomenal ...que quieres quiere diga ....las itv mejor no te lo cuento .
.

road yo así.... a misa si hace falta .las opciones... como las novias en este país se las busca normalmente uno .....los neumáticos de andar por casa también ....la seguridad de cada uno la mide como le parece.
yo mis neumáticos de moto los cambio al 60 % 70 % el trasero ,el delantero 50 % cambio los sos a la vez las motos otros hasta que no se le ve el aire no cambian......cada cual es cada uno.
yo tengo neumáticos de invierno y verano y como en algun vehiculo tengo hasta tres juegos con llantas uso verano e invierno.
bajo cada dos ...tres semanas del norte al Levante y me va fenomenal ...que quieres quiere diga ....las itv mejor no te lo cuento .
.

que si, pero que no te ofusques coño :D

Si yo viviera en Burgos le ponía gomas de invierno a los coches, a las motos y hasta a las carretillas del jardín. Los neumáticos de invierno se comportan mejor en la nieve que los convencionales con cadenas.

Si yo viviera en Burgos le ponía gomas de invierno a los coches, a las motos y hasta a las carretillas del jardín. Los neumáticos de invierno se comportan mejor en la nieve que los convencionales con cadenas.

Asi es, y lo mas importante es que siempre llevas la seguridad puesta, y lo suyo es tener dos juegos de llantas .....

Yo no suelo cambiar mucho de neumaticos debido a los pocos kilometros que últimamente estoy haciendo, pero por aqui en el Sur siempre he llevado mas o menos los mismos, en que se diferencian los de invierno, de los de verano?

Yo no suelo cambiar mucho de neumaticos debido a los pocos kilometros que últimamente estoy haciendo, pero por aqui en el Sur siempre he llevado mas o menos los mismos, en que se diferencian los de invierno, de los de verano?

Aqui tienes la explicacion:
http://www.michelin.es/neumaticos/c...duccion/por-que-montar-neumaticos-de-invierno

pero esto es para los coches, en el mundo de la moto no se usa, supongo que porque cuando hace muy muy malo la gente coge el coche y punto, pero no estaria mal que la industria se implicase en este asunto, yo no veria descabellado montar unos neumaticos mejor adaptados a condiciones invernales (frio y lluvia) en invierno para la moto, al final es seguridad ...

Yo, como todo hijo de vecino, pensaba de las cadenas y de la nieve lo que cualquiera: que vaya coñazo. Por motivos de familia (de incrementarla) tuve que pasar en Siberia una temporadita invernal, y flipé con los neumáticos de invierno. Llegué en noviembre, justo cuando empezó a nevar, y aquella semana había cambiado todo el mundo los neumáticos de verano a invierno. Cuando te montabas en cualquier coche, por el ruido de rodadura, se notaba inmediatamente cuáles montaba. Pues bien, la gente iba a lo que daba el coche (los Ladas a 100 y los japos a 150), independientemente de que el asfalto estuviera helado, con nieve, o seco. Recuerdo, ya para volver a España, una carrera en una fregoneta para no perder el avión a Madrid de Sheremetyevo, con las autovías de Moscú hasta las trancas de nieve, y los carriles hasta la bola de vehículos foll...dos, que me acordé de nosotros, poniendo las cadenitas en el arcén y quitándolas al ver el asfalto limpio y circulando a 40 y me pareció increíble que estuviéramos en ésas. Realmente en motos no creo que sea planteable, pero para las latas, la gente que vive en zonas en las que hiele con frecuencia no debería tener ninguna duda. Saludos.

Atrás