Alzas K 1200

2fast4you

Curveando
Bueno; pues que ayer estuve con K_RS y con KarlosBMW y ....... segun me subi en la GT con las alzas puestas me quedo como que muy claro .....
Alzas encargadas y pagadas ........... 138 poins con IVA y puestas en casa ........ me parecen carisimas ...... pero es que la diferencia que aprecie fue espectacular ......
Ahora ando enredando con una modificacion para poder elevar mas la pantalla, las primeras pruebas son positivas, menos aire en el casco, menos ruido y mas proteccion ...... os ire informando ....

Gracias a todos

Bueno; pues que ayer estuve con K_RS y con KarlosBMW y ....... segun me subi en la GT con las alzas puestas me quedo como que muy claro .....
Alzas encargadas y pagadas ........... 138 poins con IVA y puestas en casa ........ me parecen carisimas ...... pero es que la diferencia que aprecie fue espectacular ......
Ahora ando enredando con una modificacion para poder elevar mas la pantalla, las primeras pruebas son positivas, menos aire en el casco, menos ruido y mas proteccion ...... os ire informando ....

Gracias a todos

Mas o menos todos los que tenemos estas motos, estamos en
este dilema, pero claro pagar ese dinero por un par de chapas de
aluminio............

Un saludo

Kanosaferrol , no son dos simples chapas, son 2chapas de aluminio aeronautico ;)

2Fast4You y Karlos BMW , un placer haber disfrutado de un Lunes de Kañas ;)

Por cierto, que esa Gt tenia una pinta estupenda;) , disfrutala por mucho tiempo :)

y la modificación es muy interesante porque con las alzas notaras más aire como ya te comente, Yo lo noto bastante.

V´ssssssssssssss

Tambien esta encargado el asiento confort ..... y me queda el asunto de los puños .... voy a dejar a la abuelilla como un pincel .....

Respecto al tema "aerodinamico" .... lo que he hecho es soltar los anclajes superiores de la cupula (dejando los inferiores puestos) y poner su eje fuera del alojamiento en vez de pasarlo por su sitio. Lo que se consigue basicamente es que la cupula se ponga practicamente vertical como en las 12RT. El asunto es que si las dos piezas superiores negras de plastico fuesen tan solo dos centimetros mas largas el asunto estaria resuelto. Desconozco el porque BMW opto en su dia por dar esa inclinacion a la pantalla porque de hecho y a posteriori BMW les ha dado a las pantallas de sus RT muchisima mas inclinacion. En esta posicion de pueba que comento no se producen turbulencias molestas, el empuje del aire sobre los hombros desaparece y disminuye, un poco, tampoco una barbaridad su incidencia sobre el casco .....
¿el problema? ....... pues a falta de una cupula de la industria auxiliar mas alta (51 cm) ...... fabricar una pieza igual pero dos centimetros mas larga ....
¿la solucion? ...... diseñarla y hacerla en una impresora tridimensional ....... ¿el problema? ...... que mi colega que tiene una si se la mando hacer me la puede hacer para dentro de un año ........ ¿otra solucion? ....... adapatar una de 12RT ...... estoy en ello ......

Un placer por mi parte tambien ,., saludos

Como abuelilla, tu moto noes del año 2003 ó 2004, 130cv, inyeccion,
paralever, telelever, ABS, panatllaregulable, etc.

¿Como que abuelilla?

Un saludo

Es una forma de hablar, en realidad es la mas joven de todas, es de 2005, la ultima representante del gran 1200 tumbado ..... pero es que despues de las K 1200 S, K 1200 GT y 12RT es como una abuelilla para mi, o mejor dicho como una gran amiga de toda la vida ...

Es una forma de hablar, en realidad es la mas joven de todas, es de 2005, la ultima representante del gran 1200 tumbado ..... pero es que despues de las K 1200 S, K 1200 GT y 12RT es como una abuelilla para mi, o mejor dicho como una gran amiga de toda la vida ...

Mas bien una buena y gran compañera.-

Un saludo

Que distintos somos todos:
Yo las alzas ni me las planteo,puesto que cambiando el asiento por un de Gel (comodo por cierto) todos los mosquitos me los como y que ademas no llevan casco estoy limpiando la pantalla en todo momento.
Ya en su momento puse la pantalla en posicion mas alta y vertical, como vosotros apuntais pero no solucionne nada, porque aun asi no avanza lo suficiente, ademas de aumentar el rebufo por lo que entiendo que no esta diseñada para eso.

Solucion. Hacerse con una de una GT. o bajar los semi-manillares, ya que en mi caso no sufro de la espalda, y es lo que he hecho

Un saludo..........

PD: Lugar y Hora para el ll Encuentro vasco-gallego.

Bien, las alzas ya estan aqui ...... la verdad es que el mecanizado es muy bueno, pero me siguen pareciendo caras .....
Las he pedido a traves de 2T motos porque aun siendo las mismas que en Horning, Wunderlich o la tienda del foro eran mas baratas (hasta 50 € de diferencia)

Y tengo una pregunta ...... ¿recomendais poner un poco de pegamento (loctite del verde) o apretar segun vienen? ¿algun par de apriete recomentado?

Gracias de antemano.

Yo las tengo montadas desde hace 3 años y no se han movido.
Los tornillos son largos y el dentado que traen hace que, si se produjera un pequeño desajuste, te des cuenta aunque todavía le falte mucho para soltarse o que sea un problema. Piensa que notarías la hogura en seguida, nada más coger el manillar para moverla...
Yo las montaría tal cual y verás como no se moverán.

Disfrútalas ;)

PS: cómo me gustaría asistir a ese encuentro vasco-gallego y conoceros en persona, ya sé que vivo en BCN, pero soy emigrante gallego... Lo que ocurre es que los compromisos familiares me tienen más liao que los porros de Bob Marley...
Saludos.

Última edición:
Bien, alzas instaladas en 20 minutos y eso que tenia un renacuajo de 4 años intentando ayudarme, osea, dando la vara ....
Se ha puesto a llover y no he podido probarla pero solo con ver la nueva posicion de los brazos y espalda en parado ya se que me va a gustar ....

Un detalle, bueno dos, los esparragos de serie si que tenian un pegamento azul y ....... el semimanillar derecho estaba medio suelto, poco menos que a punto de salirse, manda eggs ......

Bien, alzas instaladas en 20 minutos y eso que tenia un renacuajo de 4 años intentando ayudarme, osea, dando la vara ....
Se ha puesto a llover y no he podido probarla pero solo con ver la nueva posicion de los brazos y espalda en parado ya se que me va a gustar ....

Un detalle, bueno dos, los esparragos de serie si que tenian un pegamento azul y ....... el semimanillar derecho estaba medio suelto, poco menos que a punto de salirse, manda eggs ......

fotos???????????????

:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Y tengo una pregunta ...... ¿recomendais poner un poco de pegamento (loctite del verde) o apretar segun vienen? ¿algun par de apriete recomentado?

Gracias de antemano.

Bueno pues yo le puse una gotita de fijador de tornillos , pero vamos minimo, el par de aprete, me suena unas 16LBS , la equivalencia a Nm ?¿ no la se exactamente, en el manual viene detallado de todas formas. ;)

PS: cómo me gustaría asistir a ese encuentro vasco-gallego y conoceros en persona, ya sé que vivo en BCN, pero soy emigrante gallego... Lo que ocurre es que los compromisos familiares me tienen más liao que los porros de Bob Marley...
Saludos.

Pues al final todabia no asistira nadie, porque se prefiere que sea en seco, pero vamos todo es plantear un EnKuentro Galego-Vasco-Catalan :)

V´sssssssssssss

Bueno pues yo le puse una gotita de fijador de tornillos , pero vamos minimo, el par de aprete, me suena unas 16LBS , la equivalencia a Nm ?¿ no la se exactamente, en el manual viene detallado de todas formas. ;)

Por partes:

Las fotos se suben como en el otro foro?

En el manual no vienen nada, es bastante cutre, una fotocopia un poco miserable y poco mas, de hecho una de la cosas mas importantes a la hora de montarlas es elegir correctamente la arandela pues bien dos pares diferentes y no es lo mismo montar unas que otras, como te puedes imaginar Murphy hizo de las suyas ....
Yo las alzas las aprete con dos eggs y supongo que no se soltaran, aunque las vigilare una temporada ...

Y otra cosa; con los tubos no he tenido ningun problema, tampoco con los cables del acelerador, pero el cable electrico del puño calefactable derecho se ha quedado muy tenso, va directo del puño a una clema que hay bajo el servo motor de la pantalla y no me gusta un pelo como ha quedado, el caso es que no da para mas y si se rompe
seguro que lo hace por la conexion al puño con lo cual .... mal asunto, no se si cortarlo y meterle tres vms mas por si las moscas ..... lo demas perfecto.

K_jRS ..... todavia me quedan unas birras alemanas que sobraron de Motauros .....

Si alguien sabe que ponga las fotos mas grandes .....

Bien, cosas necesarias para montar las alzas ....

manillar izquierdo, como veis he modificado la hubicacion de la brida

manillar derecho, el cablecito fino de la izquierda es el que esta demasiado tenso ...

vista general desde el puesto de conduccion ....

y aprovecho para que veais lo que estoy probando con la cupula, supongo que apreciareis claramente la elevacion extra que se consigue ....

Decir que he oido de todo de 2Tmotos, pero yo lo que puedo decir es que las pedi el martes a la tarde por la web, el miercoles por la mañana me mandaron la factura por mail y me mandaron un mensaje al movil de que habian salido y ayer viernes me llegaron ..... un 10.

Última edición:
Hoy nos vamos a dar un voltorrio, si te animas 10:00 en las Trianas he quedado con Karlos

pero si no esas Pils ....... ;)

V´sssssssssssssssssssssssss

A ver quien adivina a que cenutrio se le ha aflojado el alza derecha a las primeras de cambio .....

Pues estoy empezando a sospechar porque como ya dije el manillar derecho de serie estaba muy flojo ..... en fin, K_jRS me va a dejar el pegamento ese azul para tornilleria y ya veremos .....
Las alzas muy bien, parece otra moto, creo sinceramente que merecen la pena ....

2Fast4you,

ya te comente que hay que darles el apriete marcado en la fotocopia,

yo por si acaso, bueno más bien porque se me aflojó uno tambien, le di con un fijador de tornillos ;)

Un placer curvear contigo el Sábado ;)

V´sssssssssssssssssss

Las nuevas piezas para la cupula ......

Ya nos contaras las primeras impresiones. De entrada las piezas me parecen magnificamente acabadas. ¿son complicadas de hacer? ¿sería factible que nos apuntásemos algunos y utilizar el mismo molde, reduciendo costes así?

La verdad que desde que puse las alzas si noto mas el aire sobre los hombros y el casco, y me parece muy buena solución esta que propones.

Saludos y v´sssssss.

Me las tiene que mandar por correo. Supongo que me llegaran esta semana y las instalare el finde ...
No se hacen con molde. Se diseñan en 3D y una impresora tridimensional las imprime en unos 10 minutos ...
Esto ha sido un favor personal. No se si el querra ponerse a hacer mas, pero se lo preguntare, aunque lo primero es probarlas ...
Tambien estuvimos comentanto mi tan ansiada y antigüa idea de fabricar un asiento de altura regulable electrica. Un asiento que yo puede manejar como la cupula desde el puesto de conduccion, y asi poder bajarlo al llegar al semaforo para apoyar bien y poder subirlo en carretera para llevar las piernas menos flexionadas ...... segun mi amigo es una tonteria ......
Mi colega es ingeniero jefe de desarrollo de sistemas de suspension ..... es incleible lo que controla, con la original un calibre y un gin-tonic las diseño en 20 minutos ....

Hola 2FAST, yo actualmente me dedico a algo muy parecido de diseño en 3D...
En qué material las habéis impreso? Eso parece metal.
Yo conozco impresoras en 3D de plasticos, pero no de metales y me podría interesar el tema (a nivel profesional)...
La verdad es que hoy en día se hacen verdaderas maravillas con los medios adecuados. :cool2:

Un saludo.

La impresora es de plastico abs pero los ejes son metalicos ...
Si tienes una impresora 3D te puedo mandar los planos para que te hagas las tuyas .... pero esperate a que las pruebe a ver si estan correctas .... las piezas son iguales que las originales pero 20 mm mas largas, de esa manera la pantalla se pondra mucho mas vertical ...

Última edición:
Hola 2FAST4YOURS, buen trabajo el de tu colega, se ve practicamente igual que el original, imagino que un poco mas grande para ganerle en altura a la pantalla....haria tu colega algunas más? ....me uno a la propuesta de pepelu, podriamos ser varios los interesados y asi reducir costes.

Un saludo

Hola 2FAST,

Imagino que el rediseño de las levas de la cúpula viene provocado por esa molesta corriente de aire que queda en la parte superior del casco (al menos a mí me ocurre con 186 cm de altura) ¿No es así?.

Al poner la cúpula más vertical elevarás esa corriente y debería pasar por encima del piloto, con lo cual no es necesario agachar la cabeza y la postura será más cómoda y descansaran las cervicales.

Esperamos las pruebas dinámicas.

Un saludo.

Esas teorias sobre carenados, cupulas y aerodinamica, hay demostrarlas
en la practica, por que el ruido que puede ocasionar mas horizontal la
pantalla, puede amargarte un viaje.

Lo dicho creo que no hay como la practica, asi que ya contareis como os va.

2FAST4YOURS tu colega no nos puede hacer unas copias de las alzas en
duralaluminio a un precio arreglado, por supuesto se miraria de hacer
un pedido conjunto.

Un saludo

Hola 2FAST,

Imagino que el rediseño de las levas de la cúpula viene provocado por esa molesta corriente de aire que queda en la parte superior del casco (al menos a mí me ocurre con 186 cm de altura) ¿No es así?.

Al poner la cúpula más vertical elevarás esa corriente y debería pasar por encima del piloto, con lo cual no es necesario agachar la cabeza y la postura será más cómoda y descansaran las cervicales.

Esperamos las pruebas dinámicas.

Un saludo.

Asi es, mirad , es tan sencillo como soltar los soportes superiores y poner la cupula mas vertical ....... podeis comprobar el efecto vosotros mismos ....
Los nuevos soportes son 20 mm mas largos, nada mas, y simplemente le dan mas verticalidad a la pantalla sin efectos secundarios....

2FAST4YOURS tu colega no nos puede hacer unas copias de las alzas en
duralaluminio a un precio arreglado, por supuesto se miraria de hacer
un pedido conjunto.

Un saludo

Insisto en que podeis hacer la prueba aerodinamica vosotros mismos .....
Ademas yo voy a hacer de conejillo, pobrare el "invento" en condiciones reales y luego ya os contare .... pero que sepais que las nuevas piezas han sido rediseñadas para ser mas resistentes que las originales ....
Respecto a la venta y fabricacion ....... desde ahora os digo que muy jodido o imposible, esto es un favor personal, yo os puedo pasar los planos pero luego cada cual se las tendra que "imprimir" ....

Que razon tienes amigo Kanosa. Seguramente por la pantalla que tiene de la K GT. le de el resultado que espera, pero en el caso de las K RS nuestra no es asi, ya que como arriba explico, a mi no me dio nada buen resultado.
En una ocasion yo llege ha colocar un cordon de silicona, en el plano bajo de la boca de la pantalla, asi como taparla con cinta americana, el resultado fue malo, el agua cuando llovia me mojaba todo el cuadro de relojes.
De la misma manera, la ultima vez que fui a Alemania a Elefantes, (yo paso mucho frio en los pies) idee unos aletines que sujetos a la quilla, y sobresaliendo 40mm a la dha. e iza, me quitaran el aire. Solo que los hice mas altos que la altura de la quilla, bueno pues, los probe y el aire que recibia me dejaba helada la parte baja del pecho ybrazos, y los tuve que cortar y dejarlos al ras de la quilla.

Conclusion: La Aerodinamica es la Hostia.

Un abrazo y asta que nos veamos.

Es de esperar que, con el rediseño de las levas para hacerlas más resistentes, el problema de la mayor presión en los soportes (al hacer más fuerza el aire) quede solventado.

De cualquier forma y al falta de un túnel del viento esperaremos a la experiencia de 2FAST4YOURS.

Por otro lado, para el tema de la impresión de los modelos, estoy viendo esta web http://www.shapeways.com/ que parece que puede hacerlos.

Intentaré contactar con ellos para saber si pueden hacer las piezas y enviarlas a España.

Salu2

2Fast4You , este no es exactamente el artilugio del que te hablaba el otro dia

B1176S_K1200RS-comfort.jpg

revisare los albumes de afotos, por si la encuentro, pero es la idea más ó menos.

Otra opción de pantalla, esta la acabo de descubrir es 6" mas grande y segun anuncian,

puedes escuchar las ruedas hasta la velocidad de 70mph

http://www.powersportsfx.com/sa/cart/detail.asp?pg={B9785335-CBEA-4EF7-81D4-878697013A2F}

Última edición:
Es de esperar que, con el rediseño de las levas para hacerlas más resistentes, el problema de la mayor presión en los soportes (al hacer más fuerza el aire) quede solventado.

De cualquier forma y al falta de un túnel del viento esperaremos a la experiencia de 2FAST4YOURS.

Por otro lado, para el tema de la impresión de los modelos, estoy viendo esta web http://www.shapeways.com/ que parece que puede hacerlos.

Intentaré contactar con ellos para saber si pueden hacer las piezas y enviarlas a España.

Salu2

Saludos a todos. Parece que la idea ha tenido buena aceptación entre bastantes de nosotros. El tema sin duda es muy interesante y si nuestro compañero 2FAST las prueba y confirma su eficacia, podriamos aprovechar su ofrecimiento de compartir los planos y ver la posibilidad de hacer varias piezas (imagino que a mayor numero mas económico saldría). Yo podría también ver si es posible hacerlas en una empresa sevillana cercana a casa que creo que se dedican a lo mismo, y así comparamos más de un precio.
Esperemos esas pruebas.

Saludos y v´ssssss.

Como le comenté a 2FAST en MP, yo conozco una empresa de Euskadi que lo puede hacer; 1 unidad la "imprimen" en 2 días.
Esto pasa por hacer un grupo de compra, pedir un presupuesto, recoger el dinero de los interesados y pasarles un pedido...
La semana que viene os cuento qué tal la calidad de sus trabajos, pues acabo de empezar a trabajar con ellos.

Saludos.

2Fast4You , este no es exactamente el artilugio del que te hablaba el otro dia

B1176S_K1200RS-comfort.jpg

revisare los albumes de afotos, por si la encuentro, pero es la idea más ó menos.

Otra opción de pantalla, esta la acabo de descubrir es 6" mas grande y segun anuncian,

puedes escuchar las ruedas hasta la velocidad de 70mph

http://www.powersportsfx.com/sa/cart/detail.asp?pg={B9785335-CBEA-4EF7-81D4-878697013A2F}

La virgen, peazo de pantalla .....
Traduccion "chunga":

Espesor: 14
Colores: Claro, luz gris oscuro gris, verde claro, bronce
Altura: 1, 4 o 6 pulgadas más alta que existencias. Diseño de labio superior ayuda a eliminar la turbulencia.
Nuestro nuevo sistema de montaje elimina la necesidad de molestos problemas de instalación. Sólo con eliminar su antigua pantalla y poner la nuestra en el mismo lugar con el mismo tipo de sistema de montaje.
Nota: El Hardware de montaje no está incluido (utilizar hardware reserva o sustitución comprado directamente a BMW).
SUSPENDIDO

Me surgen dos dudas:
Lo del Hardware me parece que consiste en quitar los soportes de nuestras cupulas y tener que pegarlos en la nueva, osea, chapuzon ....
Y luego lo de suspendido ...... ¿acaso ya no quedan unidades?

La virgen, peazo de pantalla .....
Traduccion "chunga":

Espesor: 14
Colores: Claro, luz gris oscuro gris, verde claro, bronce
Altura: 1, 4 o 6 pulgadas más alta que existencias. Diseño de labio superior ayuda a eliminar la turbulencia.
Nuestro nuevo sistema de montaje elimina la necesidad de molestos problemas de instalación. Sólo con eliminar su antigua pantalla y poner la nuestra en el mismo lugar con el mismo tipo de sistema de montaje.
Nota: El Hardware de montaje no está incluido (utilizar hardware reserva o sustitución comprado directamente a BMW).
SUSPENDIDO

Me surgen dos dudas:
[HIGHLIGHT2]Lo del Hardware [/HIGHLIGHT2]me parece que consiste en quitar los soportes de nuestras cupulas y tener que pegarlos en la nueva, osea, chapuzon ....
[HIGHLIGHT2]Y luego lo de suspendido [/HIGHLIGHT2]...... ¿acaso ya no quedan unidades?

Copiado de la web:
Our new mounting system eliminates the need for bothersome hardware or
installation problems. Just remove your old shield and put ours right in the
same place with the same type of post mounting system.
Note: Mounting
Hardware is not included (use stock or replacement hardware purchased from BMW
directly).
DISCONTINUED
Traduzco:
Nuestro nuevo sistema de montaje elimina la necesidad de molestos anclajes o problemas de instalación. Tan sólo retire su antigua pantalla y ponga la nuestra exactamente en el mismo lugar, con el mismo tipo de accesorios de post-montaje.
Nota: montaje
Los anclajes no se incluyen (use los de serie o unos repuestos comprados directamente a BMW).
OBSOLETO.

Se reemplazala la original por esta (que no es la de la foto del post de K_jRS, si no la del enlace), usando los anclajes de serie de BMW (que no se incluten con la pantalla).
O sea, igual que si comprases una de serie.

Un saludo.

Yo estuve barajando la idea que indica la foto que ha puesto K_jRS, que en los USA parece que está bastante extendido, pero al final me dió miedo porque no veía claro el asunto del anclaje a la cúpula actual y, como la cúpula de la GT ya lleva una curvatura en su parte superior me parecía que iba a quedar con una estética "algo extraña".

Saludos.

LA verdad es que no encuentro la foto que os queria enseñar , como ya dije anteriormente, hay un labio superior curvo para desviar el viento,

un estilo al que llevaban las K100-1100RS pero mucho más discreto que el que os enseñe en la foto anterior. cuando lo encuentre os lo enseño, pero creo recordar que

todas las modificaciones en las cupulas luego no pasan las ITV´s tengo entendido. Por lo que, la opción mostrada por 2Fast4You creo que es muy interesante. ;)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bien chavales, pues ya estan instaladas las piezas .....
Dos pequeños problemillas ..... el primero, algo se midio mal de manera que queda un milimetro de holgura interior, no merece la pena imprimir unas nuevas asi que, arandela de goma y pista .... el segundo ..... ahora el servo motor hace el giro completo, es decir, no se para en la posicion tope de altura con lo que hay que parar de accionarlo cuando la cupula esta en la maxima altura. Por lo demas como la seda, las nuevas piezas son mas esteticas y mas robustas que las originales. La proteccion aerodinamica es mejor, no es que sea una LT pero ha mejorado, y ademas sin contraprestaciones, ni rebufos, ni ruidos ni na de na .....

Aqui teneis las nuevas piezas comparadas con la de serie ...

aqui podeis ver lo que se gana en longitud y por tanto en angulo de la pantalla .... como veis una ya esta puesta ....

la diferencia es evidente .... son 20 milimetros mas de longitud ....

material utilizado ..... solo la llave torx de serie de la moto y un pelin de grasa de litio para los ejes, por cierto, ahora la pantalla va mas suave, el motor trabaja mejor ....

las nuevas puestas y las de serie en la mano, operacion acabada en 10 minutos (y eso que yo soy muy manazas) ....

esteticamente quedan de cine ......

antes de que lo pregunteis .......... si, intentare que me pase los planos (incluso con ese milimetro modificado), pero no prometo nada .....

Un saludo

Me gusta como queda, y si la prueba fue buena, no se puede pedir más.

A ver si tenemos suerte y te haces con una copia de los planos.

Un saludo

Última edición:
¡Muchas gracias por el trabajo que has realizado!

La modificación queda perfecta.

Esta no sería detectable en la ITV (lo digo por el comentario sobre el cambio de pantallas e ITV) y mejora la protección aerodinámica.

A ver si tenemos suerte y podemos tener los planos para ver si podemos hacer un fabricación/compra conjunta.

Gracias por compartir.

Salu2.

Un 10 por esa mejora !!!!!!

Por cierto que he encontrado la foto que os comente

03k1200gtr.jpg

Atrás