OPINIONES CASCO MODULAR: C-3 Vs NEOTEC

BIGGY

Allá vamos
Edito: He cambiado el título del Post ( el anterior era SHUBERTH C-3 Vs S-1 PRO) porque el post ha ido derivando a una comparativa entre el C-3 y el NEOTEC a lo largo del post.
De esta manera el que quiera algó más de información lo puede leer....

Un saludo y gracias por vuestras opiniones

Buenos días ...

Estoy hecho un lio.... a ver si me podeis dar un poco de luz...

Estoy buscando dar un descanso a mi actual casco ( un X-litte 801 R - Integral) y buscaba otro integral pero un poco más silencioso... Como dato os diré que monto una GS con la pantalla de la Adventur....( que redujo mucho el ruido de las turbulencias comparada con la pantalla normal)

Había visto el Schuberth S-1 PRO ( tambien integral, silencioso, con gafas interiores ...) y he estado en una tienda preguntando por él....
Me comentan que como Shuberth ha sacado el S-2 PRO pues ya no reciben el S-1 y solo tienen unidades suletas (no tenian mi talla) El S- 1 le tienen de oferta por 400 €.... y me han comentado que el S-2 saldra del orden de los 600€...

Aprovechando que estaba en la tienda me probé el C-3 ..... y partiendo de que nunca me había probado un modular, me ha parecido muy comodo y silencioso.. ( por lo menos mas que el que tengo ahora). El precio (en liso) muy similar.. 425 €....

En vista de que ahora llevo gafas ( Cuando me compré el casco integral no las necesitaba), parece más comodo un modular..... pero no se si merecera la pena seguir con un integral por considerarlo más silencioso y seguro.... Por cierto pasaria de cierre con doble anilla a uno de los de cierre dentado...

Me recomendais seguir buscando un S-1 Pro o directamente me paso al C-3...

Se aceptan opiniones.... Alguna otra opción..... ?????

Muchas Gracias...

Última edición:
Yo tengo los dos, y no se por cual decantarme. Para mi quizas
me guste mas el casco modular por su comodidad y lo practico
que es poder abrirlo, cuando te apetezca. En cuanto a ruidoso,tal
vez algo menos el S1, pero no es que tenga una gran diferencia.
Como ya he dicho para mi es muy comodo el casco mudular, pero
para otros pesa el tema de la seguridad.

Asi que para gustos, colores

Un saludo

En mi caso tiraría por el integral. Les tengo cierto yuyu a los modulares.
A parte el S1 Pro me encanta pero creo que ya esta descatalogado y la pena es que no es fácil encontrar tallas en los restos que aun se pueden encontrar.
Por cierto, has mirado los HJC? Estoy de estreno con un RPHA 10 porque precisamente no encontré talla de S1 y la verdad es que estoy encantado. No pesa nada y es bastante silencioso. Aunque también es cierto que vengo de un Arai que no brillan precisamente por eso ;) Nuevo y en blanco me ha salido muy bien (287 lereles tienen la culpa).

Yo creo que entre el C3 y el S2, por relación calidad precio no hay color, el C3.

Yo también tenía yuyu de los modulares, pero acabé por pillar el C3 por los incontables comentarios positivos sobre este casco. Y hasta la fecha solo puedo decir cosas positivas de el. El silencioso y es muy cómodo. Yo te lo recomiendo.
Pero si te decides por un modular mira también el nuevo SHOEI NEOTEC.

Yo también tenía yuyu de los modulares, pero acabé por pillar el C3 por los incontables comentarios positivos sobre este casco. Y hasta la fecha solo puedo decir cosas positivas de el. El silencioso y es muy cómodo. Yo te lo recomiendo.
Pero si te decides por un modular mira también el nuevo SHOEI NEOTEC.

+1

en que precio esta el C3?

El precio del C-3 lo indico en el Post...
En la primera tienda que pregunté unos 425 € ( en color liso.. blanco, plata, negro....) por los 400 € del S-1 pro ( unidades sueltas y no todas las tallas...)

BIGGY, perdona donde te lo probaste, yo fui a motocard y esta por 499€. y en motocard anuncian que si lo encuentras mas barato igualan el precio.

Gracias.

me probe el neotec y el c3 y ni punto de comparación prefiero el c3.

Hola, yo me acabo de pillar el C3 después de muchas vueltas, un consejo, probaroslo antes de comprarlo, yo me fui a una talla menor de lo que pretendía, si lo llego a comprar por web la cago y por ahorrarme 20€.
Me parece un casco genial, venia del un sportintegral.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

me probe el neotec y el c3 y ni punto de comparación prefiero el c3.

Hombre pues la verdad es que con los ojos cerrados, a lo mejor si, pero punto por punto comparados uno con otro el Neotec supera al C3 con una diferencia brutal.
Podemos ir enumerando los puntos...

Hombre pues la verdad es que con los ojos cerrados, a lo mejor si, pero punto por punto comparados uno con otro el Neotec supera al C3 con una diferencia brutal.
Podemos ir enumerando los puntos...
Podrías explicarnos esos puntos ?
Gracias ...

NO me quiero enrollar mucho pero...
Calota, el Neotec son 3 tallas en el otro son 2 tallas, primero esto hace más costosa la producción, no es lo mismo fabricar con 2 que con 3, vamos sería como fabricar la mitad de tallas de los zapatos y poner plantillas intermedias para ajustar las tallas, segundo 3 calotas, cuando el casco está correctamente fabricado proporciona un nivel de seguridad más estable entre las diferentes tallas del casco, a menos calotas menos estabilidad en el nivel de seguridad, de todos modos 2 tallas de calota para un casco modular no está mal ya que es más difícil de ajustar que los integrales, pero bueno mejor 3 si el casco está bien hecho, con esto quiero decir que por ejemplo el nuevo HJC modular está fabricado con 3 calotas pero con solo 3 interiores de absorción y esta es la pieza que más absorbe el impacto y de bería de haber uno para cada talla, por lo que 3 calotas y 3 interiores de absorción pues solo son 3 tallas de casco reales, a nivel de seguridad, parece un lío pero en resumen, 3 calotas en un casco bien hecho mejor, pero posiblemente 2 calotas en un casco bien hecho es mejor que 3 en uno mal hecho.
Cada interior de absorción de impactos (según me dijeron lleva 5 tallas) está fabricado en 2 piezas de diferente densidad para una absorción de impactos progresiva y con canales interiores de ventilación longitudinales por dentro, esto es mucho mas costoso de producir porque son más piezas, en el otro se fabrica con 1 sola pieza y esto no permite canales internos longitudinales, pero tambíen ahorra mucho coste de producción.
La pantalla solar en el Neotec se esconde haciendo la zona de la calota donde va alojada más grande y sin reducir el interior de absorción, en el otro se esconde reduciendo el interior de absorción para meter la pantalla solar.
La pantalla solar está fabricada bajo la norma EN1836 según el vendedor, con 99% de filtro UV, es el único fabricante que lo hace actualmente, sencillamente porque no es obligatorio.
El Cierre de la mentonera bloquea el pivote con un mecanismo 100% en acero, en el otro la mitad de ese cierre es de plástico, (tienen la ventaja de que pesa menos pero...)
El cierre micrométrico de Shoei es escandalosamente superior, todo el cierre tanto la pletina como el bloqueo es de acero solamente el tirador es de plástico pero es solo el tirador todo el mecanismo es de acero, en el otro todo el mecanismo es de plastico, además me hicieron una demo, con los dos cierres cerrados la tirar del cierre del C3 se abria al instante sin apenas recorrido, (pero la verdad es que todos los de plástico que me enseñaron iban iguales) el del Neotec tenias que hacer todo el recorrido del tirador para abrirlo, vamos una diferencia en la sensación de seguridad brutal.
Ventilación con salida de aire trasera superior, que el otro no lleva, y vcanales de salida de aire que llegan hasta la nuca.
Los acolchados laterales totalmente desmontados y sacados de la funda llevan un montón de piezas de diferentes densidades en 6 capas y están montados y fabricados con la forma de la cara, los del otro otro no se pueden sacar de la funda pero cuando los tocas notas que como mucho hay solo 1 o 2 capas, mucho más blandas y sin forma.
Y en el Neotec puedes hacer 3 ajustes finos de la parte de arriba y 3 ajustes finos laterales por talla, vamos que...
Podría poner más, pero he tenido que llamar al de la tienda para hacer memoria de algunas cosas,
De todos modos después de tenerlo, sigo también apreciando mucho mi anterior Multitec, que también es superior a los demás, bueno para mi.
Saludos.

Para el Shoei Neotec, que yo sepa nadie da el peso y lo que circula
por ahi es bastante alto. Espero este dato y que sea algo oficial y no
apreciaciones.

Otro dato importante esl Shoei es 100€ mas caro, y ya entramos en la
zona de los 500€

Me gusta tambien el Lazer Monaco.

Y otro dato importante en este post nos pregunta por el C3 y el S1

Un saludo

pues yo solo he respondido a una pregunta pero bueno.
A la pregunta que haces del peso, el peso del mío en talla S es de 1580 y el que marca la etiqueta es de entre 1565 y 1600, ¿dices que nadie da el peso? pues la etiqueta es grande, o sea que como declaración oficial me sirve perfectamente la etiqueta que llevan los Shoei porque tanto mi Neotec como mi Multitec la cumplían, pero bueno también tengo que decir que en orden de marcha el Neotec se nota más ligero de lo que dicen, ¿será que la aerodinámica es muy buena?

Gracias Diavel(Corver) por tu detallada explicación ... :)

Última edición:
Muy buena explicación Diavel. Ahora que me toca cambiar mi HJC R-PHA 10, el Neotec es una opción, pero me gusta el sistema integrado manos libres del C3... si Shoei sacara el suyo...

Y sobre todo, gana el programa mobility en el que en caso de caída, Schubert te reemplaza el casco por otro nuevo a solo un tercio del valor en mercado si está dentro de los tres primeros años de garantía. Esto en el caso de mi HJC que debo cambiar, haría que por 100€ tendría casco nuevo.

Última edición:
pues yo solo he respondido a una pregunta pero bueno.
A la pregunta que haces del peso, el peso del mío en talla S es de 1580 y el que marca la etiqueta es de entre 1565 y 1600, ¿dices que nadie da el peso? pues la etiqueta es grande, o sea que como declaración oficial me sirve perfectamente la etiqueta que llevan los Shoei porque tanto mi Neotec como mi Multitec la cumplían, pero bueno también tengo que decir que en orden de marcha el Neotec se nota más ligero de lo que dicen, ¿será que la aerodinámica es muy buena?

Por lo que veo eres tambien "diavel"

Un saludo

Pues si, la verdad es que creo que como el sistema del C3 no hay nada, posiblemente es la solución perfecta.

Alguna Pista habria que dar...
Esto de usar los ordenadores de otros que estan encendidos es lo que tiene, pero bueno, yo soy Diavel y hablo por mi.

Alguna Pista habria que dar...
Esto de usar los ordenadores de otros que estan encendidos es lo que tiene, pero bueno, yo soy Diavel y hablo por mi.

Pues para no ser nadie de Corver, parece que estas muy ducho en la materia, es mas tu contestacion
anterior parecia una curso en la presentacion del Shoei Neotec para vendedores de este casco.
Pero bueno la informacion no es mala, aunque sea partidista.

Y creo que teneis otro post abierto sobre vosotros, en este mismo subforo y por
lo que se ve con malos entendidos.

En cuanto mi opinion, sobre el Shoei me parece caro pagar del orden de 500€ para un casco
de 1600 grs. en talla S, pero bueno ahi esta el mercado

Un saludo

Madre mia que curso técnico sobre calotas y calidades interiore.... Si yo solo preguntaba por mis dos primeras opciones, ....ja.ja.ja....

Ya tengo claro que me paso a modular....(descartado el S-1 Pro)
Ahora la duda que tengo es la que ha ido surgiendo a lo largo del post.... C-3 Vs NEOTEC

Cambio el título del post para quue quede un poco más claro lo que estamos hablando...

Gracias por las aclaraciones....

Madre mia que curso técnico sobre calotas y calidades interiore.... Si yo solo preguntaba por mis dos primeras opciones, ....ja.ja.ja....

Ya tengo claro que me paso a modular....(descartado el S-1 Pro)
Ahora la duda que tengo es la que ha ido surgiendo a lo largo del post.... C-3 Vs NEOTEC

Cambio el título del post para quue quede un poco más claro lo que estamos hablando...

Gracias por las aclaraciones....

Quedarás satisfecho con uno y con el otro. Compra el que esté dentro de tu presupuesto, el que te guste más estéticamente.

...yo ya lo tengo (el NEOTEC, claro).....mis impresiones, mañana que me voy de ruta :cheesy: ....

Pues yo lo tendría claro, por garantía de marca, Neotec. En diversas ocasiones he leido problemas con el C-3 que ciertamente han sido subsanados por el fabricante mientras que con el anterior modular Shoei el Multitec me atrevería a decir que estoy esperando leer la primera queja. Pero de todas formas no te olvides de lo más importante, compra el que mejor le vaya a tu melón te lo digo por experiencia, no siempre el más megamejormascaro es el que mejor se nos adapta y es por ésa razón por la que voy por mi segundo HJC Symax II y justo cuando compré el segundo, apareció el Symax III.

Por lo que pude ver en las jornadas abiertas de shoei,y por mi experiencia propia en estos ultimos veinte años,me quedaria con el neotec.siguen con la misma premisa de calidad que los anteriores modelos,y ademas un paso por delante de la competencia,con un indice apenas nulo de reclamaciones.Fabrican unicamente en Japon,y ademas a mano.Para mi una gran prueba de calidad,es que tengo modelos desde hace veinte años,y aun estan en perfectas condiciones internas.

Ayer estrene el Neotec... le hice unos 150 kilometros... en una salida de 200 en donde los primeros 50 lleve el Multitec... y solo puedo decir que es el primer casco que tengo (y he tenido unos cuantos de alta gama) que desde el kilometro 0 me ha transmitido una calidad total... a todos los niveles... peso (ligerisimo para ser modular), sonoridad (muy silencioso), ventilacion (tremendamente ventilado... lo he probado a 28 grados), comodo (en mi caso como si me lo hubiesen hecho a medida)... la gafa solar filtra de forma increible y el tamaño externo es contenido pero interiormente es muy habitable... vamos que estoy como unas castañuelas con el.

Ayer estrene el Neotec... le hice unos 150 kilometros... en una salida de 200 en donde los primeros 50 lleve el Multitec... y solo puedo decir que es el primer casco que tengo (y he tenido unos cuantos de alta gama) que desde el kilometro 0 me ha transmitido una calidad total... a todos los niveles... peso (ligerisimo para ser modular), sonoridad (muy silencioso), ventilacion (tremendamente ventilado... lo he probado a 28 grados), comodo (en mi caso como si me lo hubiesen hecho a medida)... la gafa solar filtra de forma increible y el tamaño externo es contenido pero interiormente es muy habitable... vamos que estoy como unas castañuelas con el.

...las mismas tengo yo....y la apertura de la calota es acojonante...

Que tal el peso????????

Un saludo

Mas ligero que el Multitec... a pesar de la gafa escamoteable y su mecanismo... comprobado con los dos uno en cada mano... la posible causa puede ser el tamaño de la calota... el Neotec a misma talla es mas compacto... por cierto son equivalentes en talla... incluso me atreveria a decir que el Neotec va a necesitar menos adaptacion... vamos que es un pelin de nada mas grande el Neotec... con el Multitec tuve que darle forma al principio y este va como un guante.

No, si al final cambio de opinión.... de momento será modular...

El C-3 probado en la tienda (una talla L ) por 425 €
El NEOTEC... pues a ver si me paso y pregunto...

Gracias por vuestras opiniones... la verdad es que ayudan mucho....

Mas ligero que el Multitec... a pesar de la gafa escamoteable y su mecanismo... comprobado con los dos uno en cada mano... la posible causa puede ser el tamaño de la calota... el Neotec a misma talla es mas compacto... por cierto son equivalentes en talla... incluso me atreveria a decir que el Neotec va a necesitar menos adaptacion... vamos que es un pelin de nada mas grande el Neotec... con el Multitec tuve que darle forma al principio y este va como un guante.

He estado viendo el neotec y comparandolo con el C3 y, al igual que tu, tuve uno en cada mano, los dos de la talla L y me parecio que pesaban lo mismo a pesar de que en la etiqueta del neotec ponia que pesaba 1.600 gr.

Despues de mirar, remirar, probarmelo y volvemelo a probar lo tengo clarisimo: me comprare un neotec.

UVESSS

Última edición:
Por lo que pude ver en las jornadas abiertas de shoei,y por mi experiencia propia en estos ultimos veinte años,me quedaria con el neotec.siguen con la misma premisa de calidad que los anteriores modelos,y ademas un paso por delante de la competencia,con un indice apenas nulo de reclamaciones.Fabrican unicamente en Japon,y ademas a mano.Para mi una gran prueba de calidad,es que tengo modelos desde hace veinte años,y aun estan en perfectas condiciones internas.

Vamos los tuyos no se.... pero en general y creo que coincide con la mayoría, las espumas de relleno no es que se deterioren, ES QUE NO EXISTEN!!!!!, Se degradan y parecen arenilla....

De todas maneras como se nota que fuistes a la presentación del shoei y te dieron alcahueses.....eh????;)

Ja, ja, ja.... Nachete que vas a machete!!!!!!!:D:D

(Y yo voy a medias con Lazer!!!!!):rolleyes2::rolleyes2::D:D

Atención pregunta!!!!

Tanto el Neotec como el C3.....¿están homologados para circular con ellos en posición ABIERTA???????

Este creo que es un dato importante para saberlo en caso de que algún agente de la autoridad te de un "toque"!!!!!.

V,ssssss

Atención pregunta!!!!

Tanto el Neotec como el C3.....¿están homologados para circular con ellos en posición ABIERTA???????

Este creo que es un dato importante para saberlo en caso de que algún agente de la autoridad te de un "toque"!!!!!.

V,ssssss

La verdad es que es algo que desconozco... pero tampoco conozco a nadie que lo hayan multado por ello... personalmente no puedo circular con ellos abiertos por problemas cervicales... solo lo hago en algunos tramos urbanos... pero en carretera los llevo cerrados... salvo que quiera tener el cuello jodido al dia siguiente:undecided:... lo que si me ha dicho la comercial es que el cierre click que lleva el nuevo Neotec es el unico que ha igualado la homologacion de los cierres doble D... y eso tambien es muy importante... mas incluso que si te ponen una multa:rolleyes2:... es como lo de los intercomunicadores... teoricamente tendiramos que estar todos entre rejas... y no conozco a nadie que lo hayan multado por ello... y ando con bastante gente que cubren bastantes kilometros al año.

no veas que peso me quitas de encima, paco. He pedido el casco a ciegas, nunca mejor dicho, ya que no lo he llegado a tener nunca en la mano, fiándome del prestigio de la marca y de las opiniones del foro.... con todos los cascos que te da por probar, me siento muy aliviado sabiendo que le das el visto bueno.... eso si, el mio es talla de hombre, así que a ver con es la carlota grade.... no voy a parecer una farola porque el mastil va acorde, pero a ver cuan grande es......

Saludos!!!!

Y los que ya lo tenéis, ¿Qué intercomunicador recomendáis? Por las fotos, tengo la impresión de que no tiene espacio para insertar un módulo de control, al estilo de los Nolan, ni del collarín de Schuberth. ¿Sabéis si Shoei tiene previsto sacar algo para este casco?

Ahora tengo un C3 de los primeros, que ha envejecido muy deprisa.

Gracias y un saludo.

Última edición:
Vamos a ver señores... el casco hay que probarlo mucho mas a fondo... ni he circulado con el lloviendo ni con frio... el casco es muy ventilado y espero que los cierres funcionen correctamente... yo veo mucha ventilacion y eso en invierno no se como funcionara... lo malo es que ahora hasta noviembre no podremos saberlo:undecided:

Vamos a ver señores... el casco hay que probarlo mucho mas a fondo... ni he circulado con el lloviendo ni con frio... el casco es muy ventilado y espero que los cierres funcionen correctamente... yo veo mucha ventilacion y eso en invierno no se como funcionara... lo malo es que ahora hasta noviembre no podremos saberlo:undecided:

No cantes victoria, que tal como esta el tiempo de revuelto. Cualquier dia nos
da un cambio radical y ya puedes probar tu Neotec en condiciones extremas
de invierno.

Lo sigo afirmando me parece mucho pagar 500€ o mas por un casco de 1600 grms.
en talla S, con los cascos nuevos que han salido.

Un saludo

No cantes victoria, que tal como esta el tiempo de revuelto. Cualquier dia nos
da un cambio radical y ya puedes probar tu Neotec en condiciones extremas
de invierno.

Lo sigo afirmando me parece mucho pagar 500€ o mas por un casco de 1600 grms.
en talla S, con los cascos nuevos que han salido.

Un saludo

...el valor de las cosas es el que tu le quieras dar...estas comprando tecnología de última generación en cascos. Yo particularmente lo veo una inversión porque mi cabeza y sobre todo mi seguridad no tienen precio y creo que un buen casco en caso de accidente te puede salvar la vida..

En cuanto a la aireación que comenta PacoGS, yo lo probé el domingo con todos los sistemas cerrados y en principio no entra nada de aire, la lámina antivaho funciona correctamente, el sistema de cierre de la cubierta central así como de la correa de sujección es acojonante (hasta con los guantes puestos de invierno aciertas a cerrar/abrir)....lo que me tiene un poco despistado es la zona auditiva porque las almohadillas que tiene te hacen tener la sensación de vacío en el interior...y la visera solar, ni te cuen...;)...y por el peso (1,565 Kg), no te preocupes porque lo importante es su AERODINAMICA que es la leche...(y no trabajo en SHOEI)...:cheesy:....

No tengo la suerte de tener un Neotec, pero si la de haber tenido varios Shoei, y todos han sido una maravilla....

Pues yo tengo un C3 desde hace año y medio y la verdad es que estoy encantado con el ,y eso que es el primero de Schubert que tengo, me ha llovido a cantaros en los Alpes y no me ha entrado ni una gota, la pantalla no se me ha empañado nunca y la aireacion en verano me ha funcionado muy bien , en la linea de lo que buscaba !!Ah!! y tengo una naked sin carenado, solo con una pantalla de faro por si alguien piensa mal. Ademas , solo me costo 300 € en Motocard de Barcelona

Bueno... pues desgraciadamente me tengo que desdecir... hoy lo he probado durante 120 kilometros mas... sigo notando aire... pero la prueba definitiva ha sido despues del gimnasio... con el pelo humedo... completamente cerrado y a una temperatura exterior de 15 grados... AL MENOS MI UNIDAD, QUE QUEDE BIEN CLARO... no le cierra bien la puerta superior... vamos lo que viene siendo el conducto de aireacion principal... mete aire... el suficiente para presuponer que con temperaturas bajo cero ha de ser un suplicio viajar con este casco... con mi casco... claro esta... mañana hablare con el distribuidor para ver si es solo mi unidad o hay mas casos... por todo lo demas es el casco perfecto... pero este es un error de bulto que se carga de un plumazo todo el conjunto... el problema es que esa entrada de aire me hace sospechar que podria ademas colar agua por ahi... estoy un poco mosca pero de confirmarse menuda guasa para un casco de estos leuros:undecided:... voy a colgar un post para ver si hay mas afectados.

uy, uy, uy.... raro, raro, raro.....

Puede que sean ajustes de un producto nuevo.... o eso espero...

Suerte con el casco...

...el valor de las cosas es el que tu le quieras dar...estas comprando tecnología de última generación en cascos. Yo particularmente lo veo una inversión porque mi cabeza y sobre todo mi seguridad no tienen precio y creo que un buen casco en caso de accidente te puede salvar la vida..

En cuanto a la aireación que comenta PacoGS, yo lo probé el domingo con todos los sistemas cerrados y en principio no entra nada de aire, la lámina antivaho funciona correctamente, el sistema de cierre de la cubierta central así como de la correa de sujección es acojonante (hasta con los guantes puestos de invierno aciertas a cerrar/abrir)....lo que me tiene un poco despistado es la zona auditiva porque las almohadillas que tiene te hacen tener la sensación de vacío en el interior...y la visera solar, ni te cuen...;)...y por el peso (1,565 Kg), no te preocupes porque lo importante es su AERODINAMICA que es la leche...(y no trabajo en SHOEI)...:cheesy:....

Pues mira si le doy importancia que tengo como casco mas nuevo un
C3 Carbon

timthumb.php

Y me tome esta opcion por su peso, estaba harto de que se quejasen
las cervicales.

Un saludo

Atrás