Que diferencia hay entre motor K75 y Motor F800 GS,

leonarpi

Acelerando
PUes eso, que diferencia puede haber entre los dos motores, a parte de la modernidad de la F, claro
Me gustaria una F, pero claro los precios estan por las nubes, y quisiera saber esa difencia porque por ejemplo, la gente tiene en un altar a la k75, la R80 GS, la R 850R, y no creo que sean muy diferentes entre ellos los motores boxer tampoco.
gracias

Las diferencias son abismales. Las F800 llevan motor bicilíndrico en línea "convencional". La K75 es tricilíndrica y la disposición del motor es muy particular, pues se puede decir que los cilindros van montados de forma horizontal. En eso el concepto K es único, aunque BMW lo abandonó en 2005 cuando dejó de vender la última K legítima, la K 1200.

Las actuales K llevan también motor con cilindros en línea, es decir, que se han convertido en motos anodinas que además están dando bastantes problemas mecánicos. Pásate por el foro de las actuales K y compruébalo por ti mismo. Las 800 tres cuatros de lo mismo. El motor de una K75 le da 50 patadas a ese 800 en suavidad.

BMW solo vende ya un motor Boxer, el 1200. Y abandonó el proyecto K.

Señas de identidad le quedan pocas.

Para comprar una moto con bicilíndrico en línea y transmisión por cadena particularmente me iría a por otra marca. Una bmw sin cardan es la muestra palpable de como una marca termina prostituyendo su identidad por y para ganar más dinero.

gracias rigby, tienes razon en lo de prostuirse la BMW y que solo van a la caza del dinero.
seguro que la ducati multistrada es bastante mejor.

Yo al precio que se está poniendo la gasolina me decantaría por una KTM, pero de pedales:D. Cada vez que sale el tema: "que es mejor lo de ahora, o lo de antes" es inevitable pensar, divagar, soñar, o como querais llamarlo, cosa que está bien, ya que intercambias opiniones. Yo creo que las comparaciones son odiosas, y seguro que cada moto tiene su magia. Yo personalmente no puedo comparar una y otra puesto que solamente he probado la k75 y por lo tanto estaría siendo imparcial, pero me gustaría probarla eso seguro, ...bueno esa y una R1200, r850, Harley....... y hasta la del Pedrosa :D. Y al final me quedaba con la k75 claro :D:D:D

Me ha gustado los comentarios de Rigby y de ludo4x4, pero donde se ponga una Sanglas. ;) Ahí queda eso.

Saludos

Rigby, te ha faltado decir que el motor de la f 800 es chino, con lo que eso significa, y falla mas que una escopeta de caña.
Un saludo

Hombre el motor de la f800 es Rotax, una marca muy buena de motores, de todos modos ¿no creeis que las manos hacen mucho?

Ya no es la marca lo que importa, sino quien la fabrica. Honda tiene fabricas en Brasil, donde los motores son una m----, Yamaha tiene fabricas en Italia, donde los motores pequeños se los hace Minarelli, en fin que hay un chanchullos de motores por ahi en motos y en coche, que ya nadie sabe la procedencia ni la calidad de lo que se hace, es lo que tiene la globalización..., lo unico seguro es que las cosas de hoy son peores que la de los años noventa, por ejemplo.
Un saludo

a mi mi k me lleva de maravilla, no se me rompe y puede con todo q le echo encima...
No la vendo ni nada de eso eh :-P

Los estándares de calidad y la manufactura que tenían los componentes de nuestras K no lo tienen las actuales BMW ni de coña.

Como usuario ocasional y amigo de propietarios de F800GS tengo que discrepar del resto de comentarios (no en lo relativo a la calidad de materiales, cosa en la que coincido). Me parece una moto bastante equilibrada.

Su motor no tiene absolutamente nada que ver con el nuestro: el de la K75 es todo suavidad de funcionamiento y ausencia de vibraciones (como dicen por ahí es 'casi eléctrico') y el de la F es más tosco, pero unos bajos bastante aceptables y una patada espectacular. En cuanto a prestaciones ni punto de comparación (yo sinceramente para mi forma de conducir y costumbres valoro más lo primero, pero es justo reconocer las cosas).
No debe ser muy cómoda para gente de menos de 1,80 por la altura del asiento, aunque si algunos con 1,65 llevan Adventures entiendo que es cuestión de acostumbrarse a llegar con un solo pie. La postura de conducción está bien en cuanto a posición de manos/brazos y espalda, pero se ve penalizada por la estrechez del asiento.

Si te atrae lo de tocar algún camino de tierra (es mi caso, por ello me llegué a plantear cambiar una K por ésta, aunque al final me he agenciado una XT600 del 88 ¡me encantan los hierros!) creo que es una buena opción, máxime si quieres "moto para todo". Y en curvas se puede llegar a disfrutar mucho con ella.

En cuanto a su fiabilidad los casos que conozco no han tenido problema alguno, pero es cuestión de indagar en los subforos de Fs y GS. Respecto al consumo un auténtico mechero, poco más de 4 l/100.

Edito, que se me había olvidado: Y con un select por 99€/mes con ABS ¡qué me dices!

Un saludo,
AMT

Última edición:
Las diferencias no son tan abismales ... ambos me parecen buenos motores pero el brio de la 800 en cualquiera de sus versiones es incomparable, en cuanto a las K actuales están muy por ... bueno ... eso es otra cosa ... no tiene mucho sentido hablar de ellas en un K75 Vs F800, sería injusto para todas. He usado mucho mas el 800 que el 75, este útimo lo he probado en algunas ocasiones y la verdad es que me parece algo justo o quizás demasiado progresivo, en cuanto a estética me gustan bastante los modelos que montan actualmente el bi paralelo que si te gusta exprimirlo en algunas ocasiones comprobaras como aulla, es un motor que me sorprendió y sorprendió a amiguetes que llevamos ya algunos añitos en esto, la transmision por correa de las S/ST me pareció magnifica durante el tiempo que la disfruté aunque hoy por hoy me mueve un cardan (y una cadena en la DRZ).

Última edición:
Las diferencias no son tan abismales ... ambos me parecen buenos motores pero el brio de la 800 en cualquiera de sus versiones es incomparable, en cuanto a las K actuales están muy por ... bueno ... eso es otra cosa ... no tiene mucho sentido hablar de ellas en un K75 Vs F800, sería injusto para todas. He usado mucho mas el 800 que el 75, este útimo lo he probado en algunas ocasiones y la verdad es que me parece algo justo o quizás demasiado progresivo, en cuanto a estética me gustan bastante los modelos que montan actualmente el bi paralelo que si te gusta exprimirlo en algunas ocasiones comprobaras como aulla, es un motor que me sorprendió y sorprendió a amiguetes que llevamos ya algunos añitos en esto, la transmision por correa de las S/ST me pareció magnifica durante el tiempo que la disfruté aunque hoy por hoy me mueve un cardan (y una cadena en la DRZ).

De hecho me parece una pena que la F 800 Naked lleve cadena en vez de correa. La correa en una moto con capacidades off-road entiendo que no es lo mejor, pero en la naked habría sido un puntazo.

Saludos

Atrás