Adventure 1200 contra Adventure 1150

TONY MONTANA

En rodaje
Hola a todos !! les escribo desde Argentina para contarles que tengo dos GS Adventure , una 1150 del año 2003 , tiene 138.000 km y una Adventure 1200 del año 2011 con apenas 6000 km ( las dos las he comprado 0 km ), me ilusione mucho al comprar esta ultima pero ya han pasado 6 meses y cada dia uso mas y con mas cariño la 1150 , no encuentro en la nueva ni el confort ni la confiabilidad ni el espiritu de una verdadera BMW , seguramente escuchare voces en contra de este comentario pero he dejado pasar un tiempo prudencial para ver si me "acomodaba" a la moto nueva y la verdad es que esto no sucede , sigo disfrutando mucho mas de la vieja 1150 que de la otra , con las dos he hecho largos viajes y la diferencia me parece inmensa , bueno les dejo este comentario por si alguno quiere dejar su opinion.-Un gran saludos a todos !!

Uyyyyy...has abierto la caja de los truenos!!...si te digo la verdad yo que tengo también la 1200adv del 2010 y que antes tenía la 1150 GS"normal"a mi me sigue gustando más la adv 1150.

Yo he tenido todas las versiones de las GS......, la mejor, la primera de la saga que todavía la conservo, las demás las vendía al mes de tenerlas...demasiada tecnología.

Tony, soy de Entre Rios. Me ofrezco cambiarte pelo a pelo por la mia que es 2007 que está mas cerquita de la 1150, jajajaja. Pelo a pelo!!! NO TE COBRO NI UN MANGO!!! Jajajaja. Un abrazo

vamos a ver TONY MONTONA..me parece muy bien tu comentario y aportación..pero por el amor de dios cuelga fotos de estas 2 bichas en tu entorno!!!:D

yo mi GSA 1150 tb del 2003 y con 102.000 km´s va muy bien, tiene mucho empaque y esteticamente me encanta, parece un panzer...pero encuentro a faltar potencia sobretodo cuando voy cargado y llevo pasajera:shocked: me gusta disponer de ese punch extra que si tiene la 1200, sobretodo en adelantamientos por carretera...ya veremos, por ahora la tengo a la venta jajaja

La 1150 gs adv para mi ha sido la ultima bmw dentro del concepto de moto fiable y robusta ojo no quiero decir que no rompa pero conserva la filosofia de la marca.Ahora las nuevas llevan demasiado plastico y electronica que tampoco quiero decir lo contrario son tambien grandes motos.Personalmente me quedo con la 1150 gs adv y en especial la aniversario y te entiendo ya que yo me muevo los las de carburacion 2v GS jierrakos y sencillamente me tranmiten una sensacion que no me dan las modernas por eso te entiendo que la disfrutes...Saludo komodoro...

Esta muy bien el rollo romantico de las motos antiguas y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor pero la 1200 anda mas y pesa menos, aparte de mas cosas. Tengo una adv 2011 y he probado la 1150 y ni color.

En cuestiones de fiabilidad no entro.

Querido colega argentino!! me parece que una de tus motos tiene 138000 km contra 6000 km de tu moto nueva. Es dificil que te olvides de lo que has vivido en esos 138000 km con tu viejo amor pero debes darle tiempo al tiempo. La GS 1200 si no me equivoco es un pelin mas liviana y ademas tiene mas potencia.
Te comento que yo tengo la GS 1200 modelo 2012 con 1500 km y cada km que le hago mas me enamora. No quiero saber que me pasara a los 138000 km, como vos has hecho.
Vengo del mundo de las motos de pista, luego pase a la GS 800 F y ahora viajo en primera clase ( es como ir sentado en un sofa).
Un abrazo desde Entre Rios.

No pasa nada siempre puedes venderla y continuar con la 1150... tambien puedes aprovechar el tiron y vender el DVD para comprarte un video VHS... :cheesy:

yo estoy en la misma situación que tony montana ( scarface que buena película ),me muevo a diario con una 1150 gs con 90000 km,y tengo una adv 2010 con 39000 km.
Si es verdad que la 1150 gs va bien,PERO,cuando hago un viaje con la adv y la dejo en casa para cambiar de moto, la 1150 me parece un cascajo,que ni anda,ni frena,ni nada.Soy un enamorado de la 1150,pero bajo mi punto de vista no tiene ningún tipo de comparación con la 1200 de la última hornada, al igual que digo que prefiero una 1150 que una 1200 de 98 ó 100 cv,pero son eso,gustos personales.

Por estetica a dia de hoy cambiaria mi ADV 2008 a pelo por una ADV 1150 aunque sé que al dia dia siguiente me arrepentiria pero la estetica de la 1150 es brutal,al menos para mi

Yo creo que la 1200ADV es una moto mas actual que la 1150ADV y que va muchísimo mejor, mejor de conducir, mas ligera, y experimentada, sobre todo las últimas, a las que se les han corregido muchos fallos, aunque nadie está libre de tener alguno.
!Que lleva electrónica!. ¿Qué no la lleva hoy?

No pasa nada siempre puedes venderla y continuar con la 1150... tambien puedes aprovechar el tiron y vender el DVD para comprarte un video VHS... :cheesy:
que cabron!!:D oye...pero no te olvides del romanticismo de las cosas antiguas eh????

Mira PacoGS si has querido ser gracioso con tu comentario acerca del VHS te comento que conmigo no lo has logrado y veo que con algun otro del foro tampoco , mi idea era solo contar mi experiencia con mis dos motos y nunca tuve idea de recibir el "tipo de consejos " que tu me das , no dudes que si los hubiera necesitado te los habria pedido a pesar de todo esto te envio mis respetuosos saludos.-

En el mundo de las clasicas si existe ese rollo romantico lo mismo que en el de las modernas existira otro tipo de rollo ambos me parece muy bien cada cosa en su sitio...Saludo komodoro...

yo estoy en la misma situación que tony montana ( scarface que buena película ),me muevo a diario con una 1150 gs con 90000 km,y tengo una adv 2010 con 39000 km.
Si es verdad que la 1150 gs va bien,PERO,cuando hago un viaje con la adv y la dejo en casa para cambiar de moto, la 1150 me parece un cascajo,que ni anda,ni frena,ni nada.Soy un enamorado de la 1150,pero bajo mi punto de vista no tiene ningún tipo de comparación con la 1200 de la última hornada, al igual que digo que prefiero una 1150 que una 1200 de 98 ó 100 cv,pero son eso,gustos personales.
Yo tuve una 1200 de 98 cv y lo unico mas ligera que mi 1150 actual ,andar si, un poco mas ,pero en mi caso con 20000 kms tuve que desacerme de ella (todo fueron problemas),me hice con una 1150 adv y hasta dia de hoy con 60000 kms ni un problema.Conclusion:para mi lo poco mejor que va la 1200 (de 98cv), no me compensa con los problemas que me dió.Las gs 1200 modernas no sé si siguen dando problemas.

este tema es y sera siempre bueno para cuando estemos todos reunidos tomando unas cervecitas...
Las herramientas de mi padre son mejores que las mias, las suyas aun duran y funcionan de maravilla y cortan mejor y las mias con un poco de uso se me joroban y gastan en nada.... si es que antes las cosas estaban hechas de "otra madera"....

Mi vieja kawasaki KLE500 era dura y buena y el viaje se te hacia mas largo y cansado con ella pero eso te recordaba el espíritu del motero y todas aquellas peripecias que uno hacia para seguir adelante, pero ahora con mi 1200GS (08) me dice todo, presion de ruedas, temperatura, distancia que me queda etc... y parece que voy casi en un coche y si se rompe pues me jorobo porque como todo es electrónica pues al taller... pero en fin supongo que así serán las motos del futuro cómodas, rápidas, potentes...
Pero esto no quiero decir que no este contento con mi GS porque también me ha dado muchos buenos momentos los cuales recuerdo y mantengo presente cada vez que me monto en ella, y por eso siempre intento encontrar un buen momento mas.
Asi que siempre es bueno conservar los recuerdos pasados de nuestras viejas motos, pero tambien en buscar buenos momentos con nuestras nuevas motos.

Yo creo que la 1200ADV es una moto mas actual que la 1150ADV y que va muchísimo mejor, mejor de conducir, mas ligera, y experimentada, sobre todo las últimas, a las que se les han corregido muchos fallos, aunque nadie está libre de tener alguno.
!Que lleva electrónica!. ¿Qué no la lleva hoy?

Claro tienes razon!!...como tu sabes yo con la antigua 1150gs todo fueron problemas y a la hora de conducir como tu dices aquella era un hierro ingobernable con la que no os podia ni seguir...

Yo tuve una 1150 gs adv del 2003. color gris, era una autentica pasada de moto, cuando pasé a las 1200adv 2007, la verdad es que pensé que me había equivocado, sobre todo cuando pasé hasta 6 campañas con la motito, y cuando me dejó tirado dos veces (aforador, y lo de la llave que no recuerdo el nombre, ). Entonces no pude mas que recordar los viajes realizados en mi 1150 adv, sin un problema, la cara de asombro de la gente cuando me veía pasar, (era la única en mi zona), y la agilidad de este mastodonte en carreteras viradas. Pero entonces ocurrió una cosa, pasados ciertos problemas personales, comencé a viajar también con la 1200, algún viajecito por España, Suiza, y Marruecos, en ese momento empecé a enamorarme de mi "canija", es una gran moto, si es cierto, que al principio salía con multitud de repuestos e historias que leía en los foros que se podían romper, pero nunca tuve que utilizarlos.
Hoy en día mi "canija" es la mejor moto del mundo, he compartido con ella grandes momentos y experiencias, y no podía comparar una gran moto con la que viajaba al menos cuatro veces al año, con otra gran moto que solo la utilizaba para ir al curro (15 kilómetros), y con la que me agobiaba leyendo en foros la multitud de averias que podía tener.
Por cierto hecho de menos mi 1150 gs Adv, pero ahora que me acuerdo.... también me dejó tirado, un par de veces (conectores rápidos de la gasolina, y bomba de la gasolina)

Yo tuve una 1200 de 98 cv y lo unico mas ligera que mi 1150 actual ,andar si, un poco mas ,pero en mi caso con 20000 kms tuve que desacerme de ella (todo fueron problemas),me hice con una 1150 adv y hasta dia de hoy con 60000 kms ni un problema.Conclusion:para mi lo poco mejor que va la 1200 (de 98cv), no me compensa con los problemas que me dió.Las gs 1200 modernas no sé si siguen dando problemas.
Esto es lo mismo que me pasó a mi, todo eran problemas , hasta que me hice con la 1150 ADV, que salvo una valvula que se estropeo, todo lo demas chapó

Atrás