escapes al rojo vivo

yohart

En rodaje
que tal kompañeros, estoy en plena primavera y calentando la moto en el garage se me ocurrio ver debajo de ella para ver si no tira aceite, lo que vi fueron mis escapes al rojo vivo, ¿es normal esto?, la tenia acelerando a 3 o 4mil rpm para que cargara la bateria ya que tenia casi el mes de no ocuparla...dejo foto del suceso...saludos cordiales.
thump_7572864img00320201203281041.jpg

thump_7572907img00321201203281041.jpg

Última edición:
Mantener la marcha del motor a ése nivel de revoluciones, en vacío y sin corriente de aire frontal, puede acabar en la ruína.

Es un modo de funcionamiento que no debería ponerse en práctica y una mala costumbre, desde el punto de vista de la seguridad del motor.

Un saludo.

Hay mecanicos que afirman que no pasa nada que es normal, pero sin ser mecanico, simplemente aficionado a la mecanica y por mi experiencia puedo decir que cuando las valvulas de escape no estan ajustadas (la holgura) suele calentarse el colector de escape, que parece que es lo que se calienta. las valvulas no cierran del todo, que quedan abiertas. Un reglaje de valvulas en nuestras maquinas es algo relativamente facil.

De todas formas espera haber que dicen los expertos del foro

Coincido plenamente con el comentario de Pelín, pero quién no ha visto alguna vez los codos de los escapes atornasolados de las viejas boxer practicamente al rojo vivo y no precisamente en parado.

En mi veterana K-1200-rs en mas de una ocasión,de noche, especialmente en verano tras una larga kilometrada, detenerme en una zona obscura sin apenas luz y observar la cola del silencioso en su interior al rojo vivo.

Última edición:
debo comentar que la moto enciende perfectamente aun sin la ayuda del starter, y no falla ni contraexplociona, revisare el reglaje de válvulas aunque si este anduviera mal presentaría algún síntoma o no?...gracias por sus comentarios.

Cuando utilizo poco mi moto me bajo y le doy una vueltecita. Para arrancarla en el garage un rato al ralentí prefiero no hacerlo. Un saludo.

Hombre eso no se hace, ya que la pones en marcha dale un garbeo, que se luzca un poquito y que se vuelvan un poco los viandantes a su paso :cool:. Pero tengo que reconocer, que cuando me compré la k75, me quedaban dos meses de carnet para poder llevarla, y no podía resistir bajar al garaje y ponerla un poquito para escucharla.

Les doy toda la razon, no pienso mas ponerla a que caliente en parado, mejor darle una vuelta,(aunque no resisto eso de solo una vuelta y termino en ella todo el dia), solo que me quedo la duda si esto era normal en vuestras motos o es algo que me aparese como sintoma de algo....saludos

Puede que no cierren bien las válvulas ó puede que sea normal pero por favor, cómprate un cargador de baterías!!!!!!

es relativamente normal que unos colectores se pongan de color rojizo por ese motivo las juntas del colector al motor son de cobre o aluminio y la del colector al escape sea de "mica" yo particularmente no soy partidario de mantener el motor en parado a 4000 vueltas aunque no pase "nada" para eso tiene su circuito refrigerador. La proxima vez pon un ventilador delante y no tendras ese problema.

Tambien hay gente, que la pone en marcha, y con el caballete central puesto y con la segunda marcha puesta la hace girar durante dos kilometros marcado por el parcia

Sabeis si es igual de malo hacerlo asi

Saludos

Mantener la marcha del motor a ése nivel de revoluciones, en vacío y sin corriente de aire frontal, puede acabar en la ruína.

Es un modo de funcionamiento que no debería ponerse en práctica y una mala costumbre, desde el punto de vista de la seguridad del motor.

Un saludo.

Tambien hay gente, que la pone en marcha, y con el caballete central puesto y con la segunda marcha puesta la hace girar durante dos kilometros marcado por el parcia

Sabeis si es igual de malo hacerlo asi

Saludos

Sí, Kuk, es muy malo, lo mismo que sin engranar una velocidad, teniéndo en cuenta, además que, el mecanismo de velocidades también sufre trabajando sin empuje, por los golpeteos que sacuden la transmisión cuando se trabaja en vacío y además, la producción de calor en la caja y sin refrigerarse, es perjudicial.

P.D.

Tú, no necesitas rodarla con el caballete, porque en tus largos viajes, ya le dás más caña que al mono de goma.

Un saludo.

En el manual del usuario de la K75 se lee claramente: "No caliente el motor al ralentí".

Saludos.

En efecto, porque calentando el motor al ralentí, el desgaste es enorme y lo que se necesita es que, una vez el motor ha arrancado, hay que iniciar la marcha. Con ello, la temperatura de servicio se alcanza más rápidamente, lo que favorece la duración y rendimiento general.

Un saludo.

creo haber leido en algun sitio que bmw no recomienda tener la moto al ralenti mas de 15 minutos,si encima la pones a 4000 vueltas lo mas facil es que la fundas

Atrás