Tubos ventilación depósito

tocornal

En rodaje
Hola a todos.

Estoy terminando de darle un repaso a mi RS y he descubierto que le faltan los tubos de ventilación del depósito. He comprado macarrón pero no encuentro el guiado correcto de los tubos, ¿alguien me puede ayudar diciéndome por donde van?, un par de fotos ya sería la leche.
Gracias majos

normal mente esos tubos caen a una marmita o colector mañana te pongo su ubicación.

Saludos

Última edición:
Es las pieza Nº 5

3.png

y del colector, sale un tubo que se dirije por el lado derecho de la moto hacia la bomba de freno trasero, pasando junto con el tubo que une el circuito de refrigeración con el bote de expansión y llegando a una altura donde lo que desagua caiga sin manchar nada.

En el tapón de la gasolina cuando lo abres veras un agujero, en su lateral izquierdo, es un desague para cuando llueve y comunica con uno de los dos tubos a los que haces referencia, y el otro tubo es el rebosadero de la gasolina.

Saludos

Un usuario de bmw k1 me dijo que esa bandeja es para dejar una llave de repuesto. Yo pensaba en unos tubos largos que bajarían hacia el suelo. No veo como podrían ir los dos tubos a la bandeja

Perdona seguramente no me habré expresado bien.

Como te digo en el post anterior es la pieza nº 5, y se denomina Colector, esta pieza esta justo delante de la caja de relés, y la bandeja a la que tu haces referencia, esta justo detrás de la caja de relés y encima de la centralita.

En las primeras K 100 8 V las salidas del deposito, estaban conectadas a dos tubos, pero cada vez que tenias que levantar el deposito tenias que quitar los dos tubos de la gasolina (mas o menos accesibles) y estos tubos a los que hacemos referencia, mucho mas inaccesibles, por lo que terminaron ideando el colector que es un pequeño recipiente con dos medias abrazaderas que se cogen al cuadro y recogen tanto el agua de lluvia que cae en la tapa del deposito, impidiendo de esta forma que entre agua al deposito, y el posible sobrante de la gasolina.

Saludos

Sak3

P.D. creo que tengo una foto del colector si la encuentro te las pongo

El colector es la pieza que esta dentro de los círculos rojos.

21022012876.jpg

21022012877.jpg

15012012825.jpg

espero haber sido de ayuda

Saludos

Sak3

P.D. La salida del colectore sigue el tubo que une el vaso de expansión con el tapon del radiador y cuando llegues al vaso de expansión, sigues hacia bajo por debajo de la bomba de freno trasero.

Última edición:
Pasmao me he quedao.
Muchas gracias por la info.
Así que entonces son dos trozos de manguito cortitos y que desaguen ne la bandeja pero, ¿hay que sujetarlos con alguna brida o algo al chasis o cuando colocas el depósito hay que estar atento a que apunten a la bandeja?.
Lo siento pero soy un poco zote

Asegurate de que tienes todos los componentes bien colocados según el despiece y fotos, que con todo detalle ha puesto sak3, que de su correcto funcionamiento ya se ocuparon los alemanes hace unos cuantos años. Saludos.

Pasmao me he quedao.
Muchas gracias por la info.
Así que entonces son dos trozos de manguito cortitos y que desaguen ne la bandeja pero, ¿hay que sujetarlos con alguna brida o algo al chasis o cuando colocas el depósito hay que estar atento a que apunten a la bandeja?.
Lo siento pero soy un poco zote

No, al deposito no le tienes que poner nada, por que si alargas las salidas con algun tubo, es posible que se extrangulen cuando pongas el deposito.

No te preocupes yo cuando comencé pensaba que la valvulína era una valvula pequeña:D

O sea que los dos tubitos de aluminio que salen de la parte inferion del depósito vierten directamente sobre la bandejita y no hace falta poner macarrón alguno mas que el de el drenaje de la bandejita.
Fíjaté tú

Y para complementar la información de sak3, ahí va una foto:

2C4FB57794214F7636D0204F7630E7.jpg

Saludos

Atrás