Cambio filtro gasolina R 1200 R

Brett.on

Curveando
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Tras varios intentos de comprar el filtro y decirme que esta moto no lo lleva :huh:. Aún viendo esto


Deposito.jpg


K27_R16005b_small.jpg


Hoy que tenía un rato me he decidido a levantar el déposito y averiguarlo de una vez por todas.

Después de quitar las tapas laterales, extraigo el tornillo que sujeta el depósito

100_4978.JPG


Quito los dos conectores rápidos de gasolina, desenchufo el terminal de la bomba y también saco los tubos del sobrante y aspiración.

100_4979.JPG



Y lo que era una moto, ahora son unos hierros

100_4980.JPG




Ya con el deposito en el suelo

100_4985.JPG



Puedo ver el filtro y apuntar la ref.

100_4988.JPG


Llamo a recambios con esta ref. y sin ningún problema me dice que tiene dos :shocked:

Unos 22 € cuesta.

Mañana ya estará cambiado. Lo que gracias a los enchufes rápidos vá a ser una tarea fácil.

100_4998.JPG


Salu22 !
 
Muy bueno caballero. Pero te digo una cosa, a no ser que hayas echado algo raro dentro del deposito esos filtros están diseñados para durar muchos muchos años si no toda la vida. Otra cosa seria tener una GS y estar cada dos por tres de aventura con ella en paises donde la calidad de la gasolina deje mucho que desear.
 
Muy bueno caballero. Pero te digo una cosa, a no ser que hayas echado algo raro dentro del deposito esos filtros están diseñados para durar muchos muchos años si no toda la vida. Otra cosa seria tener una GS y estar cada dos por tres de aventura con ella en paises donde la calidad de la gasolina deje mucho que desear.

Será por eso, que no está previsto su cambio en el plan de mantenimiento. Pero tras 100.000 kms. y por 22 € y no mucha faena, pués creo que no es excesivo, el cambiarlo.

Lo abrí para ver como estava trás este tiempo y la verdad es que estaba oscuro ya el papel del filtro, la última gasolina que saque estaba negra también. Pero nada del otro mundo.
Nada que ver por ej. con el filtro de una caldera de gasoil, después de filtrar solo 1.000 lts. Que está hecho una M. ;)
 
Será por eso, que no está previsto su cambio en el plan de mantenimiento. Pero tras 100.000 kms. y por 22 € y no mucha faena, pués creo que no es excesivo, el cambiarlo.

Lo abrí para ver como estava trás este tiempo y la verdad es que estaba oscuro ya el papel del filtro, la última gasolina que saque estaba negra también. Pero nada del otro mundo.
Nada que ver por ej. con el filtro de una caldera de gasoil, después de filtrar solo 1.000 lts. Que está hecho una M. ;)

Compañero, ya podía tener todo el mundo tu actitud. En serio lo digo, chapeau ;) La verdad es que después de 100000 km el cambio del filtro bien ha merecido la pena. Otros por ahi y por un montante parecido dudan en cambiar el filtro de aire cada 10000 junto con el cambio de aceite XD
 
Tras varios intentos de comprar el filtro y decirme que esta moto no lo lleva :huh:. Aún viendo esto


Deposito.jpg


K27_R16005b_small.jpg


Hoy que tenía un rato me he decidido a levantar el déposito y averiguarlo de una vez por todas.

Después de quitar las tapas laterales, extraigo el tornillo que sujeta el depósito

100_4978.JPG


Quito los dos conectores rápidos de gasolina, desenchufo el terminal de la bomba y también saco los tubos del sobrante y aspiración.

100_4979.JPG



Y lo que era una moto, ahora son unos hierros

100_4980.JPG




Ya con el deposito en el suelo

100_4985.JPG



Puedo ver el filtro y apuntar la ref.

100_4988.JPG


Llamo a recambios con esta ref. y sin ningún problema me dice que tiene dos :shocked:

Unos 22 € cuesta.

Mañana ya estará cambiado. Lo que gracias a los enchufes rápidos vá a ser una tarea fácil.

100_4998.JPG


Salu22 !

Se perdieron algunas fotos, tienes detalle para el desmontaje del depósito?


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