Prueba de casco Neotec. resuelto el problema!!!!

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola...como sabreis muchos de vosotros hace poco, el sábado por la mañana concretamente fuía a una tienda de Cádiz a recoger dos cascos Shoei Neotec en acabado negro mate.

Todo transcurrió tal y como Corver anunció que se haría en la tienda, alli estaban los cascos, a mi nombre, al precio que me digeron (el vendedor dice que se lo explicaron todo por teléfono) y con las camisetas. El amable dependiente nos dió otra funda mas para cada casco.

Nos lo probamos en la tienda y perfecto, los cascos nos encantaron a los dos, asi que nos los llevamos.

El domingo por la mañana hacía una temperatura de unos 15º asi que bajé al garaje y abrí el la caja para tomar el casco, quitarle la pegatina de la pantalla y probarlo en la R1200RT



En el interior, una funda con el casco, un pinlock, un bote de aceite de silicona, dos pegatinas, una pieza para el casco y el manual de instrucciones tal y como dice en el manual








Dentro del garaje había unos 19 grados y tenia calor, me puse el casco con la mentonera abierta y tiré hacia la rampa del garaje. Como dije fuera había unos 15º y estaba nublado. me cerré la mentonera y al salir ya estaba empañada la pantalla :(. A velocidad de ciudad, la palanquita que va en el frontal para quitar el baho no servia para nada asi que no tuve mas remedio que hacer la técnica del dedito como hago con el system V

Ya en carretera y claro, en la RT con la pantalla protegiéndome no iba a probar el casco como se debe asi que la bajé abajo del todo y probé el tema de la palanca del baho...si entraba el aire y daba en la pantala pero me hacia unas lineas verticales con y sin baho muy raras e incómodas, no me quitaba el baho de forma uniforme, por lo tanto tube que abrir la pantalla para quitarlo.

Ciertamente, tal y como han comentado otros compañeros con la pantalla abajo en la RT dando el viento de lleno si que entra un poquito de aire aunque cierres a tope el aireador que hay sobre el casco y el de salida que hay detrás.

Hice así un recorrido de unos 5 kilómetros y cuando paré, otra vez se volvió a empañar la pantalla.

La comodidad del casco es buena y su peso también con los 1515g que pesa el mio de talla M.

La sonoridad es aceptable también.

El casco abatido, no cabe dentro del topcase grande de la RT ni siquiera uno solo, hay que meterlo cerrado

El cierre es también muy suave y bueno tanto en la mentonera como en el correaje.

Los mandos de ventilación van muy suaves y la estética del casco es muy bonita.

El funcionamiento de las gafas de sol que lleva y la oscuridad que dan también son correctos

Tiene también una buena visibilidad lateral



A la vuelta, sobre las 14:00 la temperatura había aumentado a 18 grados y hacia calor, asi que abrí el aireador principal y puse las gafas solares y la verdad, una auténtica pasada la aireación interna que tiene.

Hoy por la mañana he partido sobre las 6:00 del Puerto de Santa María hacia Algeciras en un recorrido de unos 110kms con el, a 120kms/h de noche y lloviendo con una intensidad bastante grande durante los primeros 40kms.

El empañamiento del casco era muy grande, y hay que abrir el casco por fuerza. Ahora se empañaba en carretera y en ciudad. Si en carretera abrias el aireador de la pantalla para quitar el empañamiento, te entraba agua por ahi. De nuevo se quitaba el empañamiento en lineas verticales alternativas, osea, parte empañada, parte no, parte empañada, parte no y me dificultaba la visibilidad.

Me entró agua por la parte superior del casco, no mucha pero algo si y esa leve entrada de aire con la cabeza mojada es algo desagradable.

A veces bajaba la pantalla para desempañar, pero no... habia que abrir algo para quitar ese baho, intentarlo con la palanquita era recibir un chorrito de agua a la cara.

Asi cuando llegué a Algeciras dejé el casco en el topcase y me fuí a trabajar, en Algeciras no habia llovido. Esta tarde sobre las 16:45 estaba soleado y la temperatura era de unos 18 grados. Fui a recoger la moto y el casco por dentro estaba mojado en el frontal. De nuevo, al coger la moto y cerrar el casco volvió a empañarse y otra vez tuve que abrir la pantalla. una vez en marcha la cerré y abrí el aireador de la pantalla y lo dejé abierto todo el camino. La sensación de mojado era tremendamente desagradable.



En la parte de los oidos que es la mas desagradable y mojada





y la parte inferior

No se ve en la tela interior pero aqui veis aún la humedad en la pantalla por la parte de giro



Ahora mismo lo estoy secando para podérmelo poner mañana.

Estas pruebas las he hecho sin usar el pinlock, ni pañuelos ni sotocascos en la cabeza y se han hecho en una R1200RT subiendo y bajando la pantalla abriendo y cerrando los aireadores, con lluvia, de noche, de dia con calor y frio.

Mi valoración general de 1 a 10 siendo 1 muy malo y 10 muy bueno son:

Peso: 8
Confort: 8
Ventilacion: 10
Comodidad de colocacion:9
Sonoridad:7
Estética: 9
Hermeticidad: 4
Capacidad de desempañamiento:4
Visibilidad lateral:8
Suavidad en los mandos y cierres:9

total sobre 7,6 lo valoro yo.

En resumen, es un casco que necesita mejorar en climas malos, con frio y lluvia por ejemplo, pero es excelente para climas secos y calurosos.

En cuanto a Corver se ha comportado muy bien en todo el proceso cumpliendo con todo tal y como dijo que serian las cosas de la venta. Yo le voy a redirigir a este post para que si puede ser, tome nota y ponga en conocimiento de Shoei la problemática que tiene para mi este casco.

Gracias y saludos a todos
 
Última edición:
Pues te voy a ser sincero llanero...:undecided: esperaba que hubieses tenido mas suerte con los cascos... pero veo que este casco no es una alternativa seria para quienes hacemos viajes de varios días ya que uno nunca sabe lo que va a ocurrir... sin ir mas lejos el primer año que bajamos a Marruecos alternamos dias soleados con temperaturas por encima de los 30 grados con días de lluvia con intervalos fuertes de mas de 200 kilometros... incluso fresco en algunas zonas del Atlas...

De todas formas te adelanto que con Pin Lock dudo mucho que se te empañe... de hecho la pantalla sin Pin Lock no viene preparada con antiempañamiento.

Como ya he dicho en el hilo que he abierto al efecto, Corver publicara un comunicado oficial del asunto ya que la cosa ya esta en manos de Shoei Japon ni mas ni menos... todos confiamos en la marca y esperamos ansiosos una pronta solucion al problema, Un saludo.;)
 
Última edición:
Hombre yo no le he puesto el pinlok la verdad, no se que pasaria... a ver si mañana lo monto y ya vemos....

Lo del agua creo que es facilmente solucionable.. a ver que nos dicen.. por otro lado a mi el casco si me gusta mucho... en fin a ver si Corver nos soluciona a todos el problema, porque ya no es nuestro solo, sino de todo aquel que lo haya comprado
 
si no has puesto el pin lock....es que no has hecho na da.con el pin lock olvidate de empañarse.....lo del agua, ahi, me callo, yo tengo el multitec...y la verda es que no he hecho ningun viaje lloviendo....pero si me pasa y me entra agua.....ufff
 
acabo de ponerselo ahora, por cierto el desmontaje de la pantalla también es muy sencillo. Lo estoy secando por dentro con una calefacción para ponermelo mañana, porque como me apeste a humedad, ya si que no lo quiero.....no hay una cosa que soporte menos que la peste a humedad
 
... yo tengo el multitec...y la verda es que no he hecho ningun viaje lloviendo....pero si me pasa y me entra agua.....ufff

Tranquilo... con el Multitec podrias hacer el viaje de "20.000 leguas de viaje submarino" y no te entraria una gota... meto las pelotas en el fuego:tekst-toppie:
 
1º Darte las gracias, Llanero.

2º el pin lock es necesario pero no debería ser alternativa

3º .....del resto ni hablo.

Espero que SHOEI de una solución.

Yo estoy en la cuenta atrás...lo compré el 23/03/2012 a las 10:57:10 con toda la ilusión del mundo.

Si antes de que cumplan MIS 15 días SHOEI lanza un comunicado asumiendo el fallo de diseño o fabricación y da una solución, esperaré........sino, lo devuelvo.
 
Pues un casco que sale nuevo y ya con esos problemas, muyyyyyyyyyyy mallllllllllllllllllllll, menos mal que no los compré.
 
si pero, se decia que la prueba de la manguera de Paco no valia....bueno pues yo de casualidad he hecho la prueba de la lluvia y lo he tenido que secar hace un rato con una calefacción para que no apeste.

Y ciertamente, el pinlok no s una solución al problema de empañamiento
 
Visto lo visto, ya sé que casco no comprar... Al menos de momento.
 
pues a mi la prueba de paco me parece del agua me parece perfecta, porque semáforos hay en todos los sitios y en el norte hay días que llueve más de lo que salía por esa manguera.... y con viento ya ni te cuento...

yo llevo la pantalla grande para la GS y me pasa como a ti, por la toma de abajo no entra casi nada....

y otro apunte... me parece que me hace un poco de resonancia con las frecuencias más bajas, cuando voy por debajo de las 3.500pms y los petardeos al reducir, parece que los amplifica un poco.... no estoy acostumbrado a llevar el casco completamente cerrado, ya que como el que tengo ahora no lleva pinlock se me empañaba siempre....¿os pasa lo mismo o es que habré movido algo en mi prueba de desmontaje??? ¿será por la carlota grande???
 
Yo tengo el Multitec y sin el pin-lock se empaña, con el pin-lock no... o sea que le pones el pinlock y solucionado. De noche no le veo ninguna incompatibilidad. Está pensado para ponerse y dejarlo y no andar quita-pon-quita-pon.

No se éste, pero el Multitec desde luego es un casco fenomenal.
 
si pero, se decia que la prueba de la manguera de Paco no valia....bueno pues yo de casualidad he hecho la prueba de la lluvia y lo he tenido que secar hace un rato con una calefacción para que no apeste.

Y ciertamente, el pinlok no s una solución al problema de empañamiento


Pero vamos a ver llanero... todos los cascos con Pin Lock solo funcionan contra el vaho con Pin Lock... sin el no funcionan porque como ya te he dicho las pantallas no vienen con pelicula antivaho... es logico... mientras llueve ninguna de las trampillas de aireacion debe estar abierta... el funcionamiento en lluvia ha de ser con Pin Lock y todas las compuertas cerradas... logicamente si las abres el agua entrara... es de sentido comun.;)
 
El pinlock SI es determinante para que no se empañe, yo llevo un Pro-grip adhesivo de 25 € en mi HJC y cumple perfectamente su función.
 
Muchas gracias Llanero,
A falta del tema del agua que no he podido probar, comparto contigo la prueba.
Espero que nos den una solución a corto plazo, yo he llamado a Motosprint y me han confirmado lo mismo que a pacoGS, que estan en ello (Motosprint por la parte que le toca y Shoei en fabrica) con diseño de nuevas piezas para solucionar el problema.
Excelente prueba
Gracias.
 
La verdad es que el casco me tienta, ya que para mí una condición son las gafas solares escamoteables.
El tema de empañamiento no me preocupa, ya que el PinLock si está bien puesto impide que se forme vaho al 100%.

Llanero, me sorprende lo de no recomendar el PinLock para la conducción nocturna, ya que si andas poniendo y quitando, el cordon de silicona deja de ajustar y pierde el aislamiento térmico. Lo que si es cierto, es que con el tiempo el PinLock pierde transparencia, pero nada preocupante.

La entrada de agua, no será por abrir las aireaciones y evitar el empañamiento?.

Gracias por vuestros comentarios y creo que independientemente de esos problemillas de juventud, será el siguiente casco.
 
Hola, a mi con el pin lock y sin éste no se me empañaba.. yo creo que es importante también poner la pieza que va encima de la nariz que impide que la respiración de la nariz vaya directamente a la pantalla del casco...no se. Lo que si noto es que con la pantalla de la adventure y el spoiler touratech no me entra casi aire aunque tenga la aireación frontal abierta por lo que al ir despacio me entra la sensación de sofoco y tengo que abrir la pantalla, pero aun así no se empaña.

Por arriba si noto igual que a la mayoría que aunque este todo cerrado entra algo de aire. Ayer con la lluvia leve que cayó anoche por Madrid no entro agua pero tampoco rodé mucho...

Saludos,
 
Última edición:
La verdad es que el casco me tienta, ya que para mí una condición son las gafas solares escamoteables.
El tema de empañamiento no me preocupa, ya que el PinLock si está bien puesto impide que se forme vaho al 100%.

Llanero, me sorprende lo de no recomendar el PinLock para la conducción nocturna, ya que si andas poniendo y quitando, el cordon de silicona deja de ajustar y pierde el aislamiento térmico. Lo que si es cierto, es que con el tiempo el PinLock pierde transparencia, pero nada preocupante.

La entrada de agua, no será por abrir las aireaciones y evitar el empañamiento?.

Gracias por vuestros comentarios y creo que independientemente de esos problemillas de juventud, será el siguiente casco.

bueno lo del pinlock por la noche lo dice el manual no yo. Tan mojado por dentro? No es por eso seguro, se podria mojar algo pero no tanto
 
​Lo de no llevar el pinlock por la noche es porque, según el manual, resta un 10% de luz, no es por otro motivo
 
La razon principal de la no recomendacion del uso del Pin Lock durante la noche es el doble reflejo que provocan las luces nocturnas... tanto de farolas etc... como de coches... al principio resulta algo molesto pero luego te acostumbras y evitas retirar el Pin Lock.;)
 
Pues veo que esto es como cuando sacan un modelo nuevo de moto. Los primeros que lo compran son los que sufren los desatinos de los fabricantes. Yo lo estaba mirando porque el antracita me gustaba, pero me espero a que lo mejoren, porque lo del agua me parece bastante grave. Además considerando el precio.
 
hombre a ver... con los cascos que he tenido hasta ahora, como me molesta mucho la luz y ponerse gafas de sol es un coñazo ya que con el tiempo acaba doliendote mucho la zona de los oidos, opto por poner pantallas oscuras y cuando se me hace de noche sigo con ellas. Veia pues, una gran ventaja tener siempre el casco con pantalla blanca y solo cuando lo necesitase poner las gafas escamoteables, y ahora resulta que tengo que llevar pinlok que dice el manual que mejor quitarlo de noche... manda huevos entonces estamos en las mismas...... por su puesto que no pienso quitarlo

A mi el precio del casco me parece ok y además me encanta el casco, espero que se repare tal y como dice corver y cumpla tal y como debe el casco su función al 100%
 
No te preocupes... es mucho mas molesto rodar con una pantalla oscura durante la noche que con un Pin Lock... veras que no es para tanto... es como si lees en el borde de la gafa solar escamoteable te pone Daytime use only... es quicir... solo para uso durante el día... vale cojonudo pero si me sale de los egggs... la bajo de noche:D
 
Esta mañana he salido a las 7 con el pinlok a oscuras claro y bien, no se ha empañado ni nada pero la sensacion esa de fresco que da, parece que acabas de salir de la ducha joer

la barbilla tambien queda un poco descubierta
 
Esta mañana he salido a las 7 con el pinlok a oscuras claro y bien, no se ha empañado ni nada pero la sensacion esa de fresco que da, parece que acabas de salir de la ducha joer

la barbilla tambien queda un poco descubierta


...¿pero no le has puesto la barbillera?..
 
..hombre, es un poco incomoda pero en invierno te protege del aire y del frio...
 
Yo la quito a veces en verano... pero como me hace "rebufo" o algo, acabo con ella puesta... a pesar del calor.
 
Yo hablo de la barbillera, que es como de tela semiperforada. Aunque creo que dependiendo del modelo de casco, he visto barbilleras en Shoei de tela o de piel.
 
Yo hablo de la barbillera, que es como de tela semiperforada. Aunque creo que dependiendo del modelo de casco, he visto barbilleras en Shoei de tela o de piel.

...yo también hablo de la barbillera...a mi me resulta en invierno muy cómoda y el neotec la lleva..
 
Hace unos días inicié un tema por entrada de aire en un sistem VI, parece que es una epidemia lo de la entrada de aire aún en posición cerrado. Espero que se solucione vuestro tema.
Aprovechando esta intrusión, he observado en el código de barras de la caja de los cascos que los dígitos del pais de fabricación (los dos primeros empezando por la izquierda) son en un caso 38 y en el otro 41 ¿alguien sabe a qué país corresponde? Gracias
 
hombre a ver... con los cascos que he tenido hasta ahora, como me molesta mucho la luz y ponerse gafas de sol es un coñazo ya que con el tiempo acaba doliendote mucho la zona de los oidos, opto por poner pantallas oscuras y cuando se me hace de noche sigo con ellas. Veia pues, una gran ventaja tener siempre el casco con pantalla blanca y solo cuando lo necesitase poner las gafas escamoteables, y ahora resulta que tengo que llevar pinlok que dice el manual que mejor quitarlo de noche... manda huevos entonces estamos en las mismas...... por su puesto que no pienso quitarlo

A mi el precio del casco me parece ok y además me encanta el casco, espero que se repare tal y como dice corver y cumpla tal y como debe el casco su función al 100%
En el de Scuberth , en el apartado del pinlock no dice nada que reduzca la visión de noche
 
tonces pongo la naricera en la barbillera?:rolleyes2:

Mira a ver si asi mejora el tema... jajjaj... bueno en serio... que todo influye... la combinacion de la naricera y el pin lock hacen que el casco sea practicamente inmune al empañamiento... si de algo estoy seguro es de que sera muy dificil que se te empañe con estos accesorios montados... hoy me han entregado la segunda unidad de pruebas y a partir de mañana empezare a utilizarlo... se avecinan lluvias para este fin de semana... voy a cerrar la pieza superior con cinta americana para descartar cualquier filtracion por esa zona... y ya os contare a ver que tal;)
 
Última edición:
No la reduce... pero el reflejo que produce el pinlock de las luces nocturnas empeora la vision algo... no mucho pero si algo... cuestion de acostumbrarte.:)
Dime que pantalla no produce de noche o de día reflejos en algún momneto y me la compro, por esomismo yo siempre he tenido(desde que salio) pantalla oscura escamoteable primero los Noland y ahora el schuberth.
De todas formas Paco al final de todo es lo que tu dices como todo es cuestión de acostubrarse a lo que llevas.
 
Ninguna... todas las pin lock producen reflejos... todas sin excepcion... yo he probado la de Nolan, la de Schuberth y la Shoei con Pin Lock y las tres reflejan sobre todo de noche las luces de los coches que llegan de frente.:undecided:... pero no es nada grave desde luego.

Yo, por mi parte continuo por aqui... y ahora sin peligro para el artista... jajajaj


http://www.bmwmotos.com/foro/showth...c-quot-test-helmet-quot&p=6391222#post6391222
 
Última edición:
hola,
pedi un Neotec a Motosprint y me llamaron comentandome todo lo que ahora he leido en este foro, sobre el problema de la tapa superior. me indicaron que en un espacio de 45 dias comenzarian a recibir unas tapas diferentes que solucionarian el problema, un 10 para los hombres de Motosprint, seguramente otra gente me habria enviado el casco y luego ya hablariamos de la solucion.

el tema es que seguire vuestras pruebas y cuando recibais las nuevas tapas y probeis la efectividad de las mismas comprar el que para mi es el mejor modular del momento...no soy muy imparcial porque seria mi 3 shoei....
un saludo
 
hola,
pedi un Neotec a Motosprint y me llamaron comentandome todo lo que ahora he leido en este foro, sobre el problema de la tapa superior. me indicaron que en un espacio de 45 dias comenzarian a recibir unas tapas diferentes que solucionarian el problema, un 10 para los hombres de Motosprint, seguramente otra gente me habria enviado el casco y luego ya hablariamos de la solucion.

el tema es que seguire vuestras pruebas y cuando recibais las nuevas tapas y probeis la efectividad de las mismas comprar el que para mi es el mejor modular del momento...no soy muy imparcial porque seria mi 3 shoei....
un saludo


...los que hemos comprado a través de CORVER NO RECIBIMOS NADA....En nuestro caso, CORVER se encarga de TODA LA GESTIÓN incluida la manipulación del casco y la reposición de la pieza por la nueva sin gasto alguno por nuestra parte.....!!Esto que te lo dejen muy claro!!!.
 
Muchas gracias por tu contestación Rollycat. He mirado el tercer dígito y resultan 410 (Alemania) y 381 (¿?)
 
Arriba