llanero
Curveando
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Hola hola...como sabreis muchos de vosotros hace poco, el sábado por la mañana concretamente fuía a una tienda de Cádiz a recoger dos cascos Shoei Neotec en acabado negro mate.
Todo transcurrió tal y como Corver anunció que se haría en la tienda, alli estaban los cascos, a mi nombre, al precio que me digeron (el vendedor dice que se lo explicaron todo por teléfono) y con las camisetas. El amable dependiente nos dió otra funda mas para cada casco.
Nos lo probamos en la tienda y perfecto, los cascos nos encantaron a los dos, asi que nos los llevamos.
El domingo por la mañana hacía una temperatura de unos 15º asi que bajé al garaje y abrí el la caja para tomar el casco, quitarle la pegatina de la pantalla y probarlo en la R1200RT

En el interior, una funda con el casco, un pinlock, un bote de aceite de silicona, dos pegatinas, una pieza para el casco y el manual de instrucciones tal y como dice en el manual



Dentro del garaje había unos 19 grados y tenia calor, me puse el casco con la mentonera abierta y tiré hacia la rampa del garaje. Como dije fuera había unos 15º y estaba nublado. me cerré la mentonera y al salir ya estaba empañada la pantalla
. A velocidad de ciudad, la palanquita que va en el frontal para quitar el baho no servia para nada asi que no tuve mas remedio que hacer la técnica del dedito como hago con el system V
Ya en carretera y claro, en la RT con la pantalla protegiéndome no iba a probar el casco como se debe asi que la bajé abajo del todo y probé el tema de la palanca del baho...si entraba el aire y daba en la pantala pero me hacia unas lineas verticales con y sin baho muy raras e incómodas, no me quitaba el baho de forma uniforme, por lo tanto tube que abrir la pantalla para quitarlo.
Ciertamente, tal y como han comentado otros compañeros con la pantalla abajo en la RT dando el viento de lleno si que entra un poquito de aire aunque cierres a tope el aireador que hay sobre el casco y el de salida que hay detrás.
Hice así un recorrido de unos 5 kilómetros y cuando paré, otra vez se volvió a empañar la pantalla.
La comodidad del casco es buena y su peso también con los 1515g que pesa el mio de talla M.
La sonoridad es aceptable también.
El casco abatido, no cabe dentro del topcase grande de la RT ni siquiera uno solo, hay que meterlo cerrado
El cierre es también muy suave y bueno tanto en la mentonera como en el correaje.
Los mandos de ventilación van muy suaves y la estética del casco es muy bonita.
El funcionamiento de las gafas de sol que lleva y la oscuridad que dan también son correctos
Tiene también una buena visibilidad lateral

A la vuelta, sobre las 14:00 la temperatura había aumentado a 18 grados y hacia calor, asi que abrí el aireador principal y puse las gafas solares y la verdad, una auténtica pasada la aireación interna que tiene.
Hoy por la mañana he partido sobre las 6:00 del Puerto de Santa María hacia Algeciras en un recorrido de unos 110kms con el, a 120kms/h de noche y lloviendo con una intensidad bastante grande durante los primeros 40kms.
El empañamiento del casco era muy grande, y hay que abrir el casco por fuerza. Ahora se empañaba en carretera y en ciudad. Si en carretera abrias el aireador de la pantalla para quitar el empañamiento, te entraba agua por ahi. De nuevo se quitaba el empañamiento en lineas verticales alternativas, osea, parte empañada, parte no, parte empañada, parte no y me dificultaba la visibilidad.
Me entró agua por la parte superior del casco, no mucha pero algo si y esa leve entrada de aire con la cabeza mojada es algo desagradable.
A veces bajaba la pantalla para desempañar, pero no... habia que abrir algo para quitar ese baho, intentarlo con la palanquita era recibir un chorrito de agua a la cara.
Asi cuando llegué a Algeciras dejé el casco en el topcase y me fuí a trabajar, en Algeciras no habia llovido. Esta tarde sobre las 16:45 estaba soleado y la temperatura era de unos 18 grados. Fui a recoger la moto y el casco por dentro estaba mojado en el frontal. De nuevo, al coger la moto y cerrar el casco volvió a empañarse y otra vez tuve que abrir la pantalla. una vez en marcha la cerré y abrí el aireador de la pantalla y lo dejé abierto todo el camino. La sensación de mojado era tremendamente desagradable.

En la parte de los oidos que es la mas desagradable y mojada


y la parte inferior
No se ve en la tela interior pero aqui veis aún la humedad en la pantalla por la parte de giro

Ahora mismo lo estoy secando para podérmelo poner mañana.
Estas pruebas las he hecho sin usar el pinlock, ni pañuelos ni sotocascos en la cabeza y se han hecho en una R1200RT subiendo y bajando la pantalla abriendo y cerrando los aireadores, con lluvia, de noche, de dia con calor y frio.
Mi valoración general de 1 a 10 siendo 1 muy malo y 10 muy bueno son:
Peso: 8
Confort: 8
Ventilacion: 10
Comodidad de colocacion:9
Sonoridad:7
Estética: 9
Hermeticidad: 4
Capacidad de desempañamiento:4
Visibilidad lateral:8
Suavidad en los mandos y cierres:9
total sobre 7,6 lo valoro yo.
En resumen, es un casco que necesita mejorar en climas malos, con frio y lluvia por ejemplo, pero es excelente para climas secos y calurosos.
En cuanto a Corver se ha comportado muy bien en todo el proceso cumpliendo con todo tal y como dijo que serian las cosas de la venta. Yo le voy a redirigir a este post para que si puede ser, tome nota y ponga en conocimiento de Shoei la problemática que tiene para mi este casco.
Gracias y saludos a todos
Todo transcurrió tal y como Corver anunció que se haría en la tienda, alli estaban los cascos, a mi nombre, al precio que me digeron (el vendedor dice que se lo explicaron todo por teléfono) y con las camisetas. El amable dependiente nos dió otra funda mas para cada casco.
Nos lo probamos en la tienda y perfecto, los cascos nos encantaron a los dos, asi que nos los llevamos.
El domingo por la mañana hacía una temperatura de unos 15º asi que bajé al garaje y abrí el la caja para tomar el casco, quitarle la pegatina de la pantalla y probarlo en la R1200RT

En el interior, una funda con el casco, un pinlock, un bote de aceite de silicona, dos pegatinas, una pieza para el casco y el manual de instrucciones tal y como dice en el manual



Dentro del garaje había unos 19 grados y tenia calor, me puse el casco con la mentonera abierta y tiré hacia la rampa del garaje. Como dije fuera había unos 15º y estaba nublado. me cerré la mentonera y al salir ya estaba empañada la pantalla

Ya en carretera y claro, en la RT con la pantalla protegiéndome no iba a probar el casco como se debe asi que la bajé abajo del todo y probé el tema de la palanca del baho...si entraba el aire y daba en la pantala pero me hacia unas lineas verticales con y sin baho muy raras e incómodas, no me quitaba el baho de forma uniforme, por lo tanto tube que abrir la pantalla para quitarlo.
Ciertamente, tal y como han comentado otros compañeros con la pantalla abajo en la RT dando el viento de lleno si que entra un poquito de aire aunque cierres a tope el aireador que hay sobre el casco y el de salida que hay detrás.
Hice así un recorrido de unos 5 kilómetros y cuando paré, otra vez se volvió a empañar la pantalla.
La comodidad del casco es buena y su peso también con los 1515g que pesa el mio de talla M.
La sonoridad es aceptable también.
El casco abatido, no cabe dentro del topcase grande de la RT ni siquiera uno solo, hay que meterlo cerrado
El cierre es también muy suave y bueno tanto en la mentonera como en el correaje.
Los mandos de ventilación van muy suaves y la estética del casco es muy bonita.
El funcionamiento de las gafas de sol que lleva y la oscuridad que dan también son correctos
Tiene también una buena visibilidad lateral

A la vuelta, sobre las 14:00 la temperatura había aumentado a 18 grados y hacia calor, asi que abrí el aireador principal y puse las gafas solares y la verdad, una auténtica pasada la aireación interna que tiene.
Hoy por la mañana he partido sobre las 6:00 del Puerto de Santa María hacia Algeciras en un recorrido de unos 110kms con el, a 120kms/h de noche y lloviendo con una intensidad bastante grande durante los primeros 40kms.
El empañamiento del casco era muy grande, y hay que abrir el casco por fuerza. Ahora se empañaba en carretera y en ciudad. Si en carretera abrias el aireador de la pantalla para quitar el empañamiento, te entraba agua por ahi. De nuevo se quitaba el empañamiento en lineas verticales alternativas, osea, parte empañada, parte no, parte empañada, parte no y me dificultaba la visibilidad.
Me entró agua por la parte superior del casco, no mucha pero algo si y esa leve entrada de aire con la cabeza mojada es algo desagradable.
A veces bajaba la pantalla para desempañar, pero no... habia que abrir algo para quitar ese baho, intentarlo con la palanquita era recibir un chorrito de agua a la cara.
Asi cuando llegué a Algeciras dejé el casco en el topcase y me fuí a trabajar, en Algeciras no habia llovido. Esta tarde sobre las 16:45 estaba soleado y la temperatura era de unos 18 grados. Fui a recoger la moto y el casco por dentro estaba mojado en el frontal. De nuevo, al coger la moto y cerrar el casco volvió a empañarse y otra vez tuve que abrir la pantalla. una vez en marcha la cerré y abrí el aireador de la pantalla y lo dejé abierto todo el camino. La sensación de mojado era tremendamente desagradable.

En la parte de los oidos que es la mas desagradable y mojada


y la parte inferior
No se ve en la tela interior pero aqui veis aún la humedad en la pantalla por la parte de giro

Ahora mismo lo estoy secando para podérmelo poner mañana.
Estas pruebas las he hecho sin usar el pinlock, ni pañuelos ni sotocascos en la cabeza y se han hecho en una R1200RT subiendo y bajando la pantalla abriendo y cerrando los aireadores, con lluvia, de noche, de dia con calor y frio.
Mi valoración general de 1 a 10 siendo 1 muy malo y 10 muy bueno son:
Peso: 8
Confort: 8
Ventilacion: 10
Comodidad de colocacion:9
Sonoridad:7
Estética: 9
Hermeticidad: 4
Capacidad de desempañamiento:4
Visibilidad lateral:8
Suavidad en los mandos y cierres:9
total sobre 7,6 lo valoro yo.
En resumen, es un casco que necesita mejorar en climas malos, con frio y lluvia por ejemplo, pero es excelente para climas secos y calurosos.
En cuanto a Corver se ha comportado muy bien en todo el proceso cumpliendo con todo tal y como dijo que serian las cosas de la venta. Yo le voy a redirigir a este post para que si puede ser, tome nota y ponga en conocimiento de Shoei la problemática que tiene para mi este casco.
Gracias y saludos a todos
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