No cuadran mis km comparando con otras motos

perdido321

Curveando
Hola, domingo pasado pusimos varias motos el cuenta parcial a 0, una vez llegamos al destino comprobación y SORPRESA, en 30kms la k75, cuenta 800mts de menos que una gs 650 y una k1200 gt. Otra vez a 0 y en un semáforo después de 29 km, esta vez con una v-strom, la k75 28km.
No pude en esta salida hacer mas comprobaciones, esta vez con el cuenta total,(esta queda pendiente para la próxima) pero es una diferencia bastante grande en tan pocos kms.
A que puede ser debido ??
Como se puede solucionar ??
Afectara al cuenta total ?? ( yo creo que si)

¿Una diferncia bastante grande?, yo tenia un saxo y ahora tengo un Skoda, cuando el saxo me media de casa al trabajo 7.1, el Skoda me mide 6.6; lo que salia que cuando el saxo hacia 100 Kms, el Skoda hace solo 92,6.
Comprobando por los hitos de la carretera, el Skoda marca un 3,5% de menos, por lo que el Saxo marcaria un 4% de mas, eso si es diferencia.
Un saludo

Hola Perdido321, nuestros cuentas son muy mentirosos, unos mas que otros, pero todos. El mío, lo he comparado con un GPS, cuando el GPS marcaba 110 km/h el cuenta marcaba 120, lo cual, afecta también a los kilómetros recorridos. Dentro del cuadro, hay un potenciómetro para dejarlo fino, pero claro, habría que ir ajustando y rodando las veces que hagan falta, hasta dejarlo fino. A mi me da tantísimo palo hacerlo, que prefiero ser engañado...:cheesy:

Un saludo.

Casi todos los cuentakm. (y velocímetros, claro), son un poco mentirosos, y generalmente para más.
Si partimos de esa base, esto incluye a los de las motos de tus amigos, por lo que posiblemente la tuya sea la única que marca bien!!!:shocked::D:D
Salu2

Hola,

Los velocímetros de estas motos mienten más que los políticos, (bueno, no tanto..).
Mi K75 "roba" (de más) casi un 15%.
Lo único bueno de esto es que voy más despacio de lo que voy en realidad, con lo que "respeto" las velocidades máximas sin proponérmelo.
Otra buena es que la moto tiene un 15 % menos de Kilómetros.;)

Saludos.

Lo tiene facil, para saber lo que mientes pones el navegador
y ya ves exactamente la diferencia.

Un saludo

La aguja de los cuenta kmts, la tengo puesta en parado en el 10km/h, como se evitaron el 0, pues lo puse ahí por tener la certeza, de que cuando voy a 130km/h, serian 120 REALES DE MARCADOR, no reales,reales, pero se que todos los vehículos marcan de mas la velocidad, pero no la distancia, este factor lo desconocía.

Hola, yo creo que todas las motos marcan diferente, debido al error de los velocimetros.
Cuando bajabamos al GP de Jerez, con 6 motos de diferentes marcas te sorprenderia ver las diferencias de kilometraje entre repostajes de una y otra. Todos poniamos los parciales a 0 y en la siguiente gasolinera parabamos a comparar y habia unas diferencias bastante grandes.

Saludosssss

Hola, domingo pasado pusimos varias motos el cuenta parcial a 0, una vez llegamos al destino comprobación y SORPRESA, en 30kms la k75, cuenta 800mts de menos que una gs 650 y una k1200 gt. Otra vez a 0 y en un semáforo después de 29 km, esta vez con una v-strom, la k75 28km.
No pude en esta salida hacer mas comprobaciones, esta vez con el cuenta total,(esta queda pendiente para la próxima) pero es una diferencia bastante grande en tan pocos kms.
A que puede ser debido ??
Como se puede solucionar ??
Afectara al cuenta total ?? ( yo creo que si)

Hombre, teniendo en cuenta que estás hablando de una diferencia de un 2,6% yo no me preocuparía mucho.

Siempre se ha dicho (en cuatro ruedas) que los velocímetros marcan de más y de tolerancias del 5% como cosa habitual; tu moto está en la mitad. Con la popularización del GPS hemos podido comprobar fehacientemente estas diferencias.

Yo ni me preocuparía, ni de ese error del 2,6% , ni de que lo produce, ni na de na. Si necesitas más precisión, tira de navegador. En el hilo de GPS de este foto tienes varios posts para dar funcionalidades de moto a navegadores populares de coche (por ejemplo el Tomtom One) que puedes encontrar de segunda mano por precios muy accesibles. Lo metes en una funda estanca por otros pocos euros y a volar.

Un saludo,

Manuel

Última edición:
Lo del 2,6% sería respecto de otras motos cuyos velocímetros también mentiran lo suyo...;)
La mía tiene un error de un 7%, y lo veo dentro de lo normal.
LÑo del GPS evidentemente es mucho más preciso, pero hay que tener un GPS:lipsrsealed::D
Yo me apaño con un pequeño "ordenador" de bici, que tiene la ventaja de que mides exactamente el desarrollo de la rueda, sobre el cual se hace el cálculo.
Salu2

Lo del 2,6% sería respecto de otras motos cuyos velocímetros también mentiran lo suyo...;)
La mía tiene un error de un 7%, y lo veo dentro de lo normal.
LÑo del GPS evidentemente es mucho más preciso, pero hay que tener un GPS:lipsrsealed::D
Yo me apaño con un pequeño "ordenador" de bici, que tiene la ventaja de que mides exactamente el desarrollo de la rueda, sobre el cual se hace el cálculo.
Salu2

Buena idea la del computador de bicicleta (yo lo uso en Bici..)...

¿Como has fijado el sensor a la horquilla, y lo que me parece más complicado, la pastilla que va en la rueda?

Manuel

PD Un Tomtom One usado vale 40-50 euros...

Había puesto unas fotos del invento en un post antiguo. Voy A VER si lo encuentro y pongo el link.
Salu2

Buena idea la del computador de bicicleta (yo lo uso en Bici..)...

¿Como has fijado el sensor a la horquilla, y lo que me parece más complicado, la pastilla que va en la rueda?

Copio y pego lo que he comentado en otro hilo al respecto:

El ciclocomputador se puede utilizar con el sensor original de la moto, por lo que servirá tanto para comprobar el funcionamiento de éste como para llevarlo montado en paralelo de manera que funcione simultáneamente con el velocímetro original.

Para ello, bastará con conectar el cable del ciclocomputador (al que que habremos cortado el sensor y colocado unos conectores adecuados) a la ficha de la derecha del chasis.

Pero antes habrá que calibrar el ciclocomputador de acuerdo con los impulsos que envía el sensor original de la moto, que hemos dicho que eran seis por cada vuelta. Como mi rueda avanza 2090 cm por vuelta, por cada impulso avanzará 2090/6 = 348 cm. Ese es el valor que hay que poner en ciclocomputador:

scaled.php

Para comprobarlo, conectamos los extremos del cable que habíamos fabricado antes al cable del ciclocomputador y enchufamos el jack a la salida de audio de un pc, en el que iremos reproduciendo los archivos de sonido de las diferentes frecuencias y comprobando el resultado en el ciclocomputador:

Ese es el resultado para 30 Hz (37Km/h)...

scaled.php

...para 50 Hz (62 Km/h)...

scaled.php

...para 100 Hz (125 Km/h):

scaled.php

...y 125 Hz (156 Km/h)...

scaled.php

Hay que comentar además, que no todos los ciclocomputadores sirven, ya que algunos no marcan más de 99.9 Km/h, y otros apenas son capaces de excitarse aún con niveles de salida de audio altos.

Saludos

Aquí estan:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323764-Que-20-a%F1os-no-es-nada/page2

Por cierto, lo del ordenador de bici ya lo tenía montado en una Pan 1100 que tenía hace tiempo, y para la LT investigué un poco los modelos actuales, y elegí el Sigma 1609. Hace poco recibí el catálogo de Louis, y venden para motos ¡el mismo modelo!.
Tiene que ser de los de cable, por lo de las interferencias.
Salu2

EDITO: mientras buscaba, se agregó la respuesta anterior. Buena idea lo de la conección al sensor!.

Última edición:
Atrás