Tocais rodilla con la GS en carretera?

treintañero

Arrancando
Pues eso, que os planteo esta pregunta.
Vaya por delante que no busco ningún tipo de polémica ni mucho menos, hablo de si subiendo alguno de vuestros puertos favoritos, a ritmo alegre pero sin ir al límite(insisto en esto), tocais rodilla en alguna curva por vuestro estilo de conducción. Bien sea porque descolgáis bastante y sacáis el culete estilo R, o si por el contrario lleváis la moto estilo "inglés" (es decir, sin descolgar nada) con lo que sería imposible llegar a rozar rodilla.
Vsss

Yo creo que de forma natural no hay nadie que toque, ya que es una moto muy alta. Eso si, puestos a probar y descolgandose adrede, me imagino que si que habrá alguno que si.

Yo creo que de forma natural no hay nadie que toque, ya que es una moto muy alta. Eso si, puestos a probar y descolgandose adrede, me imagino que si que habrá alguno que si.

Es que ahí está el la cuestión, "de forma natural"!!. Y si pilotar de forma natural para alguien es descolgarse de la moto?, porque cada uno tiene su estilo, no?

yo yendo con la s1000rr, he visto a 2 gs tocar cilindros en el suelo, y yo en ese punto no iva tocando con la rr rodilla, pero faltaba MUY poco

yo yendo con la s1000rr, he visto a 2 gs tocar cilindros en el suelo, y yo en ese punto no iva tocando con la rr rodilla, pero faltaba MUY poco
Pues probablemente si descolgasen tocarian rodilla sin necesidad de arrastrar los cilindros con el peligro que conlleva, no os parece?

user_size_343742.jpg

para muestra un boton

en una conducción normal, ritmo alegre, no hace falta descolgarse y no tocaras rodilla, pero te comerás las punta de las botas y las estriberas, y las maletas, después los cilindros, y en una conducción rápida ó con un estilo R que se lo preguntes a Fausto en la Carrasqueta tocar rodilla no es nada dificil, es cuestión de técnica.
Fausto, si nos lees, un Saludo de Juan

en una conducción normal, ritmo alegre, no hace falta descolgarse y no tocaras rodilla, pero te comerás las punta de las botas y las estriberas, y las maletas, después los cilindros, y en una conducción rápida ó con un estilo R que se lo preguntes a Fausto en la Carrasqueta tocar rodilla no es nada dificil, es cuestión de técnica.
Fausto, si nos lees, un Saludo de Juan
Desheredado ya sé que no es dificil, yo de hecho en mis puertos favoritos toco, preguntaba si os pasa lo mismo a vosotros. Dependiendo las circunstancias creo que incluso es mas seguro, en el sentido de que si tu me vas a rueda y no descuelgas y yo si, probablemente tu moto vaya mas tumbada que la mia y por ende, lleves menos goma apoyada en el suelo, aparte de arriesgarte a tocar estribera, cilindros, maletas, con el peligro que conlleva.

Bajo mi humilde punto de vista, no creo que sea necesario tocar con las rodillas ni con cualquier parte de la moto pilotando una GS. Si se quiere llegar a hacer eso, la GS no es tu moto. Deberías llevar una RR.

Si bien es verdad que con la GS se pueden llevar unos ritmos bastante aceptables o alegres, sobre todo en carretera reviradas, pero que en ningún momento pueden llegar al de una RR, sobre todo en circuito. Habida cuenta de las imágenes que salen en este post.

Cada máquina está concebida para algo en concreto. Pero nunca serán iguales los conceptos de una GS con respecto a una RR.

Si y no, cada uno tiene un estilo de conducción, la inglesa "no gana mundiales", la americana "se los lleva todos", bromas aparte, tocar tocas desde 40 km/h en curvas cerradas, mas efectivo no, espectacular por supuesto.
yo tocaba rodilla con mis antiguas R1 que el señor latenga en su taller, en todas las curvas de todos mis puertos, pero con la GS no me hace falta, con la punta de la bota vas sobrao y llevamos un 130 trasero, ahora si te apetece porque no.
por cierto el de la foto eres tú, bonita plegada ¿que circuito es" no me suena esa curva

No puedo estar más deacuerdo contigo miguel_ si tocars rodilla con una GS, aunque sea una GSA te has equivocado de moto o no has cambiado el chip del todo . Excepto en "ni con cualquier parte de la moto pilotando una GS", prueba hacer las curvas con redondilla y verás si roza algo o nó.

Si y no, cada uno tiene un estilo de conducción, la inglesa "no gana mundiales", la americana "se los lleva todos", bromas aparte, tocar tocas desde 40 km/h en curvas cerradas, mas efectivo no, espectacular por supuesto.
yo tocaba rodilla con mis antiguas R1 que el señor latenga en su taller, en todas las curvas de todos mis puertos, pero con la GS no me hace falta, con la punta de la bota vas sobrao y llevamos un 130 trasero, ahora si te apetece porque no.
por cierto el de la foto eres tú, bonita plegada ¿que circuito es" no me suena esa curva
Si soy yo con mi anterior moto, GSXR 1000 K7, en el circuito de Braga, Portugal (es lo q nos toca a los gallegos, rodar en el exilio). Que bien lo tengo pasado, jeje.

No puedo estar más deacuerdo contigo miguel_ si tocars rodilla con una GS, aunque sea una GSA te has equivocado de moto o no has cambiado el chip del todo . Excepto en "ni con cualquier parte de la moto pilotando una GS", prueba hacer las curvas con redondilla y verás si roza algo o nó.
Yo digo lo mismo q antes, creo q es mas arriesgado rozar estribera u otra cosa que rodilla, con una GS o con cualquier moto.

sabia que era una GSXR, muchacho y despues de eso, ¿que te preocupa?
saludos desde "la Torrecica, La torrica, Ricardo Tormo, Fuente Alamo, Almería" y porque no los hay más cerca.

por cierto "treintañero" ¿que llevas detras, 180, 190 ó 195 Slick?, a mi me iba muy bien el 195, tenia muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo apoyo en curva, era increible.

por cierto "treintañero" ¿que llevas detras, 180, 190 ó 195 Slick?, a mi me iba muy bien el 195, tenia muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo apoyo en curva, era increible.

211 GP rayados en medida 190, iban bastante bien, pero no eran los pata negra. Me quede con las ganas de probar los buenos con el balon de 200, si con los otros rozaba el codo con estos no se yo que haria, jeje.
Joder que envidia sana me dais, si llego a tener circuitos mas cerca dudo q tuviera moto de calle, pero taly como estan aqui las cosas era inasumible porque cada finde que bajabamos eran casi 900 leuros...

Ese alguno a veces lo llevas mas cerca de lo que tu piensas:rolleyes2:
[video=youtube;hWYVzIMjzQA]http://www.youtube.com/watch?v=hWYVzIMjzQA[/video]

Ese alguno a veces lo llevas mas cerca de lo que tu piensas:rolleyes2:
[video=youtube;hWYVzIMjzQA]http://www.youtube.com/watch?v=hWYVzIMjzQA[/video]

Jeje, se los funde a todos con la ADV!, ya habia visto el video, el piloto es mecanico de Novomovil, cocesionario BMW en Coruña. El circuito no se si lo conoceis, es en Forcarei, provincia de Pontevedra, no vale para nada, pero no descarto probarlo este verano con mi 30 years para matar el gusanillo circuitil, mandas un fax al ayuntamiento y por 25€ ruedas todo el dia...

... el piloto es mecanico de Novomovil, cocesionario BMW en Coruña...

Esta informacion no es cierta... o alguien te ha informado mal... la moto no es una Adv es una GS con defensas de Adv... y el video lo he grabado y editado yo... yo soy el de la Adv blanca con la chaqueta roja a rayas y blanca;)

Y efectivamente por 25 palos te quitas el gusanillo y despues de rodar todo el dia en carretera abierta vas mas suelto y seguro... totalmente recomendable.:)

Esta informacion no es cierta... o alguien te ha informado mal... la moto no es una Adv es una GS con defensas de Adv... y el video lo he grabado y editado yo... yo soy el de la Adv blanca con la chaqueta roja a rayas y blanca;)

Y efectivamente por 25 palos te quitas el gusanillo y despues de rodar todo el dia en carretera abierta vas mas suelto y seguro... totalmente recomendable.:)

Ostras pues pido disculpas, ese video me lo paso un amigo hace tiempo y es lo q me dijo y di por buena la información.
Por cierto, no sé si sera mas divertido el viaje al circuito q el propio circuito porque la subida a Forcarei tela marinera, me encanta ese puerto. Para mi junto con la subida a A Fonsagrada (Lugo) de lo mejorcito que conozco para ir en moto...

...Por cierto, no sé si sera mas divertido el viaje al circuito q el propio circuito porque la subida a Forcarei tela marinera, me encanta ese puerto. Para mi junto con la subida a A Fonsagrada (Lugo) de lo mejorcito que conozco para ir en moto...

Vaya pues tenemos gustos muy parecidos... y si despues de Forcarei tiras hacia Vilatuxe o desde Soutelo de Montes vas hasta Avion pues no te digo nada... y de Fonsagrada a Grandas de Salime, Puerto del Palo y Cangas del Narcea, Leitariegos... jejejejje.... a ver si te animas un dia y nos acompañas a alguna salida.;)

Vaya pues tenemos gustos muy parecidos... y si despues de Forcarei tiras hacia Vilatuxe o desde Soutelo de Montes vas hasta Avion pues no te digo nada... y de Fonsagrada a Grandas de Salime, Puerto del Palo y Cangas del Narcea, Leitariegos... jejejejje.... a ver si te animas un dia y nos acompañas a alguna salida.;)
Te tomo la palabra, y tomo tb buena nota de esas rutillas...

Dios, ese de la GS del video ha de ser un trastornao. No me gustaría tenerlo cerca.

Pues a ver si nos llevas por esos lares alguna vez Paco;), y tampoco estaría mal hacer alguna vez unas tandas en ese circuito:rolleyes2:

Dios, ese de la GS del video ha de ser un trastornao. No me gustaría tenerlo cerca.
:D:D:D No fastidies que ni con la PR3 lo fundes...debes entrenar mas,a parte creo que el no lleva ni PR3 no leches

Paco no se da cuenta ya que va muy concentrado:D:D:D

Última edición por un moderador:
Con las pr3 prefiero no cruzarme con nadie, porque a esté paso me quedo sin estribos. Un mano a mano puede ser peligrosísimo.

aaaaa gracias! que todabia no he tenido que mirar ruedas para la cafetera y de ruedas de estas entiendo MUY poco x no decir nada ;)

aaaaa gracias! que todabia no he tenido que mirar ruedas para la cafetera y de ruedas de estas entiendo MUY poco x no decir nada ;)

Son las Michelin Pilot Road 3, de lo mas deportivo q hay para nuestras GS's (100% asfalto), junto con las Dunlop Roadsmart y las Conti Road Atack. Seran mis proximas ruedas q las Tourance normales no me inspiran mucha confianza...

Atrás