K1200lt como moto unica?

bbking

Arrancando
Hola amigos,
Hace unos meses entre en la familia con una R60 del 76 y luego con una joyita r60 del 55
Estoy muy contento, feliz
Me estoy planteando vender la r60 del 76 y quedarme una lt como moto unica
Mi duda es el funcionamiento en cuidad, es factible?
Soy una persona alta y en forma pero me preocupa su maniobrabilidad y desgaste
Gracias por vuestras opiniones

Saludos desde Barcelona

Hola bbking
He tenido el gusto de disfrutar de 3 LT's y desde ya te aseguro que no es la moto ideal para callejear.
Primero por el peso y volumen de la moto y segundo por que tirarías mucho de embrague y ese no es precisamente uno de los puntos fuertes de este modelo.

Para viajar, perfecta. Para callejear.... no

Saludos, y buena decisión

Yo te la aconsejo, la K1200LT, para ciudad, para campo, para circuito y para carretera.......yo disfruto de una de ellas, del año 2006, y la llevo incluso para hacer los recados por ciudad, disfruto en las arrancadas, en las rotondas y zigzageando entre los coches...!!!! y mira que es ancha...!!!!!.........puedes ir despacio o rápido...como tú quieras, eso sí, pesa bastante, pero ese peso te da seguridad........puedes disfrutar del paseo cómodo en ella.....y si sabes manejar una moto y tienes experiencia, disfrutarás de ella como un enano.........sabiendo arrancar, dejarás parado en el semáforo a cualquier vehículo que te mire por encima del hombro......................y el embrague es cojonudo, eso sí, hay que saber cambiar de marchas y no ir cagado a medio embrague, porque entonces lo quemas.........yo llevo ahora 56.000 kilómetros y va como la seda, solo le he cambiado los neumáticos........ni una avería, bueno sí, la radio no me va bien del todo......pero todavía me funcionan dos altavoces........

Bien es verdad que el pilotaje te lo da la experiencia y hay quien no sabe montar en moto a pesar de llevar mucho tiempo sentado en ellas........pero si andas resuelto, no tienes miedo de lo grande que es y confías en tí como piloto, pues no lo dudes y..........cómpratela....!!!!.......:cheesy::cheesy::cheesy:

Y se me olvidaba.....en ella puedes llevar las compras de todo el mes...a tu mujer, a tus dos hijos y hasta un par de perros en el top-case..........y con caballete hidráulico y marcha atrás......jajajajajajajaa...:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Última edición:
completamente de acuerdo con Eraser
Yo tengo una desde el 2004, 100000km, la utilizo a diario por Barcelona y es una maravilla, con sus limitaciones y ventajas. Como anecdota te diré que el mismo día compre dos motos, la LT y una scoopy. Utilizo más la LT porque vas con música, telefono, maletero y más sensación de seguridad. Cuando hay que aparcar cabe en los espacios destinados a moto que tenemos señalizados por Barcelona y para aparcar, caballete y para salir marcha atrás: un lujazo
daniel

Yo te la aconsejo, la K1200LT, para ciudad, para campo, para circuito y para carretera.......yo disfruto de una de ellas, del año 2006, y la llevo incluso para hacer los recados por ciudad, disfruto en las arrancadas, en las rotondas y zigzageando entre los coches...!!!! y mira que es ancha...!!!!!.........puedes ir despacio o rápido...como tú quieras, eso sí, pesa bastante, pero ese peso te da seguridad........puedes disfrutar del paseo cómodo en ella.....y si sabes manejar una moto y tienes experiencia, disfrutarás de ella como un enano.........sabiendo arrancar, dejarás parado en el semáforo a cualquier vehículo que te mire por encima del hombro......................y el embrague es cojonudo, eso sí, hay que saber cambiar de marchas y no ir cagado a medio embrague, porque entonces lo quemas.........yo llevo ahora 56.000 kilómetros y va como la seda, solo le he cambiado los neumáticos........ni una avería, bueno sí, la radio no me va bien del todo......pero todavía me funcionan dos altavoces........

Bien es verdad que el pilotaje te lo da la experiencia y hay quien no sabe montar en moto a pesar de llevar mucho tiempo sentado en ellas........pero si andas resuelto, no tienes miedo de lo grande que es y confías en tí como piloto, pues no lo dudes y..........cómpratela....!!!!.......:cheesy::cheesy::cheesy:

Y se me olvidaba.....en ella puedes llevar las compras de todo el mes...a tu mujer, a tus dos hijos y hasta un par de perros en el top-case..........y con caballete hidráulico y marcha atrás......jajajajajajajaa...:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Y queda espacio para una tortuga, te lo digo por experiencia.:D:D en serio, es una estupenda moto.

y porque no? sabiendo sus limitaciones no vas a tener ningun problema,es una gran moto.

Muchas gracias por vuestras respuestas
La moto me apasiona y como dice el refran ande o no ande caballo grande....
Para uso urbano, hay mucha diferencia entre la de 99 y la del 2004 ?

Practicamente ninguna
Cromados, caballete hidráulico, 116 cv en vez de 96

Pero la moto en si es la misma.

Saludos y buena elección ;)

Si puedes y tienes posibilidad, siempre es de agradecer pilotar las matriculadas a partir del 2004, tiene mejores detalles de cromados, alumbrado,discos e incluso en el top.case y además, tiran más potencia los 116 caballos en caso de necesidad.......las dos están muy bien, pero es más elegante la última.........si ves las dos juntas, es cuando notas las diferencias............

1999

2004

Última edición:
Mi moto es del 2008 y tiene el tubo de escape en la izquierda, como esta del 2004 lo tiene en la derecha?

La solución a tu pregunta es muy sencilla Fermín, para que bbking pudiera hacer las comparaciones pertinentes entre las dos motos, pues he reflejado la foto de forma horizontal, de manera que las dos motos, la de 99 y del 04, estuvieran encaradas hacia el mismo sentido, motivo por el cual se ve el tubo de escape del lado derecho.....la foto original sería ésta:

....gracias marcos......aunque yo utilizo programas un poquito más complicadas, dentro del Corel FhotoPaint del Corel X4, que me permiten hacer cosas interesantes.........

PD... he estado viendo todas tus fotos del álbum, por tanto, ya te he puesto cara......

Última edición:
La solución a tu pregunta es muy sencilla Fermín, para que bbking pudiera hacer las comparaciones pertinentes entre las dos motos, pues he reflejado la foto de forma horizontal, de manera que las dos motos, la de 99 y del 04, estuvieran encaradas hacia el mismo sentido, motivo por el cual se ve el tubo de escape del lado derecho.....la foto original sería ésta

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS por la aclaración, que sustooooooooooooo, un saludo;)

Hoy he aprovechado y me he ido a una tienda Bmw
He visto los modelos nuevos de 1600cc, preciosas
Cuando le he preguntado al comercial sobre unica moto y uso urbano se ha sorprendido con mi pregunta
El modelo GTL, preciosa maquina, mucho mas ligera que las LT, es una moto de 360kg, con suspension blanda solo pensada para largas travesias. El modelo GT es un poco mas deportivo pero el mismo concepto
De alguna manera me ha recomendado el modelo RT que es mas polivalente
Me ha insistido que las LT todavia son menos urbanas debido a su peso superior sobre los nuevos modelos
La RT me parece una tremenda maquina pero no deja de ser una GS con diferente carenado
A mi la LT y la GTL me encanta pero al tener una hija de 2 años y otra en camino poco viaje voy a hacer como no le ponga un sidecar jajjajajaja pero tampoco quiero renunciar a tener una gran maquina
Gracias por leer mi pequeño discurso y por vuestras opiniones

Para moverte por la ciudad un scooter, no lo dudes
Para viajar una GTL. Yo llevo con ella casi 20.000 km y cada día es como si fuese el primero, estoy súper encantado con ella.
Aunque por supuesto tampoco es la moto ideal para callejear.
Yo como moto única, quizás me declinaría por una RT

saludos

Hoy he aprovechado y me he ido a una tienda Bmw
He visto los modelos nuevos de 1600cc, preciosas
Cuando le he preguntado al comercial sobre unica moto y uso urbano se ha sorprendido con mi pregunta
El modelo GTL, preciosa maquina, mucho mas ligera que las LT, es una moto de 360kg, con suspension blanda solo pensada para largas travesias. El modelo GT es un poco mas deportivo pero el mismo concepto
De alguna manera me ha recomendado el modelo RT que es mas polivalente
Me ha insistido que las LT todavia son menos urbanas debido a su peso superior sobre los nuevos modelos
La RT me parece una tremenda maquina pero no deja de ser una GS con diferente carenado
A mi la LT y la GTL me encanta pero al tener una hija de 2 años y otra en camino poco viaje voy a hacer como no le ponga un sidecar jajjajajaja pero tampoco quiero renunciar a tener una gran maquina
Gracias por leer mi pequeño discurso y por vuestras opiniones

Piensalo bien y cómprate la moto que creas conveniente y si te gusta la RT, pues adelante, ya que es una moto que está más que probada...........eso sí, de lo que te digan los comerciales, ni caso, luego no quieren saber nada de los problemas............y si no habla con la gente que te cuenta las cosas de la GTL con claridad, como chichango o monegros...........

La moto ideal para la ciudad, el campo viajar o hacer el tonto es la de cada uno :cool2:

Saludos

yo creo que una LT, GT, GTL no son motos urbanas por consumo, peso, maniobrabilidad..., son motos para viajes, para callejear como te han dicho sin lugar a dudas un scooter.
salu2.

Para lo que quiere el compañero la moto que es casi 100x100 ciudad creo que no le van ni GT, GTL o LT.
Quiere una moto segura y facil en ciudad y que no sea un scooter.
Creo que le iria bién una GS.
Otra cosa es que no le guste este modelo.

depende mucho en la ciudad donde vives tambien, no es lo mismo callejear por Madrid/Barcelona que hacerlo por Lleida o Tarragona por decir alguna comparativa..por lo tanto si te gusta la LT, ya te irás acostumbrando a ella. En mi ciudad veo incluso Goldwings 1800, y oye no pasa nada eh :shocked:

No, si pasar no pasa nada.
Cada uno callejea con lo que quiere o con lo que puede, pero creo que las motos grandes no son las mas adecuadas para ese uso.
Hay gente que tiene que callejear con la LT porque no tiene mas remedio ;).
En fin cada uno se lo monta como quiere
Saludos

estamos de acuerdo que lo mas recomendable no es, pero influye mucho donde vives, al igual que si lo haces en un pueblo y te desplazas a la urbe a currar y en tu desplazamientos tienes que hacer 10 o 20 km´s..los harás mas agusto en LT o GT que en scooter;)

No me dirás Albert que no utilizas nunca la GTL para moverte por tu ciudad...

estamos de acuerdo que lo mas recomendable no es, pero influye mucho donde vives, al igual que si lo haces en un pueblo y te desplazas a la urbe a currar y en tu desplazamientos tienes que hacer 10 o 20 km´s..los harás mas agusto en LT o GT que en scooter;)

No me dirás Albert que no utilizas nunca la GTL para moverte por tu ciudad...

Para moverme en donde vivo la utilizo muy muy poco, pues para andar por aqui tengo la Vespa 300, con la que voy más rapido y con mucha mas agilidad.
También digo que hay foreros que se mueven mucho y bien con una GTL la cual para callejear tiene la ventaja de que le quitas las maletas, le dejas el top y es muy ágil

Saludos

...muchas veces es cuestión de saber ir en moto por ciudad, en moto grande, se entiende........hay quien no sabe ir por ciudad, hay quien tiene miedo a que se le caiga y se acojona, otros van en bicicleta, otros a pie.............otros no saben andar ni por carretera y hay que ir esperándolos, pero bueno, lo importante es disfrutar de la moto.....................yo, como gracias a Dios siempre he trabajado encima de dos ruedas, pues es como si formara parte de mí..................mira que podría llevarme la Burgman 650 de mi hijo, o la Aprilia Sporcity Cube 125 de mi hija, pero no, yo con mi LT..............y no me tiene que esperar nadie.....al contrario.....jajajajaja.....tengo que esperar yo a los de las nacked y similares.........!!!!!!!!...:cheesy::cheesy::cheesy:

Para moverme en donde vivo la utilizo muy muy poco, pues para andar por aqui tengo la Vespa 300, con la que voy más rapido y con mucha mas agilidad.
También digo que hay foreros que se mueven mucho y bien con una GTL la cual para callejear tiene la ventaja de que le quitas las maletas, le dejas el top y es muy ágil

Saludos

yo estoy como tú para ciudad uso un scooter de 300 y como dios, que puedo ir con la GT (por supuesto), pero es mucho más cómoda para callejear la scooter.
luego está claro que cada uno se mueve con lo que tiene, también lees en foros gente con 125 que se hacen viajes de 600 kms, pero lógicamente irán mejor con una moto de mayor cilindrada.

salu2.

Hombre, que conste que si yo tuviera que andar todos los días por Barcelona o por Madrid, tal vez no me llevara la LT a diario para callejear, pero para hacerlo por capitales de provincia medianas como Coruña, Tarragona, Lleida, etc......pues me parece cojonuda..........puedo traer toda la compra del mes en las maletas.........:cheesy::cheesy:

En fin, para gustos colores... Pero comprarse una moto tan voluminosa para callejear...., no es lo normal
Y la compra a mi como me la traen a casa... Jejeje
Saludos

Hombre, que conste que si yo tuviera que andar todos los días por Barcelona o por Madrid, tal vez no me llevara la LT a diario para callejear, pero para hacerlo por capitales de provincia medianas como Coruña, Tarragona, Lleida, etc......pues me parece cojonuda..........puedo traer toda la compra del mes en las maletas.........:cheesy::cheesy:

....................parece que la metáfora, en algunos sitios, no se entiende como figura retórica..........en fin....pavernosmatao...!!!!!.....:rolleyes2::rolleyes2:

como moto unica lo mejor una vespa con un baul de 50 litros para ir al mercado.
Otra cuestion, como veis una fregoneta como vehiculo unico para moverme por la ciudad e ir de compras, viajar, vacaciones, bodas sin etiqueta, bautizos, etc. no es muy grande, es una renault de las compactas con a/a y marcha atras, vamos full equip.

salu22

como moto unica lo mejor una vespa con un baul de 50 litros para ir al mercado.
Otra cuestion, como veis una fregoneta como vehiculo unico para moverme por la ciudad e ir de compras, viajar, vacaciones, bodas sin etiqueta, bautizos, etc. no es muy grande, es una renault de las compactas con a/a y marcha atras, vamos full equip.

salu22

Jejeje

Yo como casi todo está dicho, te voy a contestar en lo de que eres un tío alto, ....., pues bien, yo mido 1,88 y voy fenomenal en mi LT, y si te da un poco el aire puedes ponerle una pantalla más alta y arreglao. Para ciudad sin duda un scooter, otra cosa es que pases por circunvalaciones, y vayas a un polígono o algo así, o vivas a 50 ó 60 km, porque yo trabajo en el centro, y con mi vespa 300 voy en la gloria y la puedo subir y bajar de ciertas aceras, incluso moverla para aparcar o salir, cosa impensable con la LT, que me encanta y no me bajaría de sus lomos, pero por consumo y maniobrabilidad no es útil, y no te digo ná como te la tire un coche......, te pegas llorando un trimestre, o todo el curso escolar según daños.

Aun teniendo claro que quiero una LT, quisiera saber si la Goldwing compite directamente con la LT o es un mundo aparte
He buscado el tema por el buscador pero no encuentro nada, si ya existe el post agradecere que me lo envieis
Gracias

Son un mundo "casi" aparte, la Honda es mas "armario" como moto, la BMW es mas "moto" dentro de lo patera que es, a mi me gusta mas la LT,jejjejejeje,tambien es cierto que tengo una. Un saludo.

Son un mundo "casi" aparte, la Honda es mas "armario" como moto, la BMW es mas "moto" dentro de lo patera que es, a mi me gusta mas la LT,jejjejejeje,tambien es cierto que tengo una. Un saludo.

Yo no diría que ES MAS MOTO, lo cambiaría por que ES LA MOTO, la moto de los sueños de cualquiera. Llevo todo el día con ella, y es lo que se me ocurre ahora mismo, hoy he ido con ella con amigos, con mis dos hijos (por separado), solo, con un cuñao que he llevado a un pueblo..... no me canso....

Yo no diría que ES MAS MOTO, lo cambiaría por que ES LA MOTO, la moto de los sueños de cualquiera. Llevo todo el día con ella, y es lo que se me ocurre ahora mismo, hoy he ido con ella con amigos, con mis dos hijos (por separado), solo, con un cuñao que he llevado a un pueblo..... no me canso....

muy buen comentario.......+10

Dentro de la gama Transatlantico sobre ruedas la Goldwing está a la cabeza, mientras la LT es solo una moto grande.

A pesar de haber disfrutado de 3 LT's siempre he dicho que la GW es una gran moto, la cual hasta el día de hoy no he montado.

También es verdad que se dice que hay mucha gente que va de LT a GW, pero no al contrario
Y también es verdad que la LT dejó de fabricarse hace mas de 4 años con lo cual hace tiempo que las únicas LT's que están en el mercado son de ocasion, y en algunos casos se podrían catalogar hasta de chollos.

Saludos

Dentro de la gama Transatlantico sobre ruedas la Goldwing está a la cabeza, mientras la LT es solo una moto grande.

Eso de que la LT es SOLO una moto grande es una afirmación comprometida....¿que significa lo de SOLO?....me lo explique si us plau.....

PD...La GW tambien es una gran moto, pero tiene defectillos de acabado (no motor parabrisas, etc)........y constato.......a pesar de haber salido hace solo un año, puedes encontrar verdaderos chollos en modelos K16, sobre todo GTL, que ya es raro que las encuentres de segunda mano con el poco tiempo que llevan en el mercado.....hay gente muy descontenta.......alguno de aquí de Lleida sería capaz de regalártela por no verla delante.............si es que al que le toca la moto hueso, ya puede ser de la marca y modelo que sea.........te la tienes que comer con patatas........

Y mira que recién comprada le cambió el topcase, el parabrisas, la conesión USB, tapa, antena radio, etc, etc.....pero ni así......ahora la gente busca motos grandes con marcha atrás y caballete hidráulico, como la LT.......:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:.....alguno picará......

....si es que de pequeño me echaban droga en el ColaCao.......jajajajajaj.......

Última edición:
Pasame el teléfono del señor este a ver si tengo suerte y me regala la K 1600 jajaja

Saludos

Estoy de acuerdo en que esa afirmación es como poco aventurada, dando por echo que UET, ha probado las dos motos en carretera, en varias circunstancias, curvas diversas etc., y tiene elementos de juicio, si es así te ruego nos indiques cual es la diferencia que hace que mi moto sea solo GRANDE, porque a mi me encanta, y cumple con las expectativas mas altas en seguridad, prestaciones, paso por curva, comodidad..... La goldwind tiene que ser un gusto llevarla también, pero estéticamente me gusta muchísimo mas la LT, de lineas mucho mas estilizadas. Saludos

Estoy de acuerdo en que esa afirmación es como poco aventurada, dando por echo que UET, ha probado las dos motos en carretera, en varias circunstancias, curvas diversas etc., y tiene elementos de juicio, si es así te ruego nos indiques cual es la diferencia que hace que mi moto sea solo GRANDE, porque a mi me encanta, y cumple con las expectativas mas altas en seguridad, prestaciones, paso por curva, comodidad..... La goldwind tiene que ser un gusto llevarla también, pero estéticamente me gusta muchísimo mas la LT, de lineas mucho mas estilizadas. Saludos

+10................

La pena es no poder encontrar alguna LT, que sea a partir del 2006 por menos de 13/14.000 euros..........me compraría otra......eso sí, que la hubiera llevado alguno de confianza, que hay mucho quema/embragues por el mundo que no pasa de segunda marcha.................

......aprovechando la coyuntura, os pongo unos cuantos enlaces de gente descontenta con su AMOTO 1.6, tanto GT como GTL, que la pone a la venta, pena que tan poco les haya durado el enamoramiento................hay bastantes más, pero no sé si se puede hacer esto de poner enlaces..........si no se puede, me lo borrais señores administradores........:rolleyes2::rolleyes2:

http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw/k-1600-gt/m

http://www.wiju.es/motor/bmw-k-1600-gt.html

http://motoocasionpro.dailymotos.com/motos-segunda-mano/bmw/k-1600-gt/mn/

http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=7073.0

...hay bastantes más, pero no quiero meter el dedo en la yaga...........un saludo afectuoso a los que me leen......:cheesy::cheesy::cheesy:

Esta es una buena ocasion también por si a "alguien" le interesa... ;); Lo he visto en un foro....

Hace unas semanas paseando por San pedro de Alcántara (Málaga) me llamó la atención en una exposición de coches de lujo una preciosa K 1200 LT ´06 gris tormenta, con todos los extras originales incluso navegador , creo que el unico extra que no tiene es asiento soft y la segunda toma de corriente trasera.

vista desde fuera me llama la atención lo que yo crei era una perfecta reparación del tren delantero, discos nuevos , barras de horquilla sin ningún chinazo , radiador perfecto ,
... ¡¡¡ pues no !!! cuando abrieron me acerqué y pude ver que se trata de una moto con cinco kilometros, desde el concesionario de Puerto Banús hasta esta exposición (cosas que parece ser que ocurre entre los que gozan en su patrimonio de varios pozos petroliferos ) donde aunque bien acompañada de Bentley´s , Rolls Royce , etc... se aburre como una hostra, hablé con Alber el gerente y me comentó que la venderian por unos 12.000€ y que la matriculación iria a cargo del adquiriente ya que aún lleva la placa turistica. Una autentica oportunidad para quien desee (y pueda permitirse , ojala yo pudiera ) gozar a medidos de 2012 de una LT nueva.

p.d. Por si alguién le interesa y puede:
Tecnauto,s.a.(Alber) ctra. Cádiz, km. 171 29670 San Pedro De Alcántara tlf. 952 78 15 43

Última edición:
parece un chollo esa LT-2006 por ese precio no? yo he tenido la suerte de probar tanto la LT del año 2000 de 100cv asi como la GW 1800 del 2007 con airbag,ambas del mismo propietario,los dos opinamos lo mismo,en cuanto a frenos y suspensiones la LT está por delante,el motor es superior en la GW,supongo que la LT de 116cv ya debe ser otra historia,a mi personalmente me gusta mas el conjunto de la LT,posiblemente cuando me canse de mi k1200gt-2007,de momento cosa poco probable,será mi proxima moto,hay precios en el mercado muy tentadores para lo buena moto que es.
un saludo

Wuenas

sr_lobo más que un chollo , creo que es una oportunidad dificilmente repetible de comprar una k1200lt nueva , ya que hasta hace año y medio aún se vendian alguna en USA pero ya no anuncian ninguna.

Saludos desde La Axarquía Malagueña

Atrás