OS GUSTA CONDUCIR !!! O ESTAR TODO EL DIA EN El CONCE? .

parodri

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:)que pasa con BMW?

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...R-1200-K-1200-Marzo2012&p=6387498#post6387498

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427205-solucion-a-fallos-k1200gt

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358472-Reclamando-al-conce-K16GT


http://www.bmwmotos.com/foro/showth...con%F3mica-y-fiable-al-embrague-de-nuestras-K

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...llo-sonda-V-soluci%F3n-mecanica-a-los-tirones

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427099-compra-de-1600-u-otra-y-desastre-!!!

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358505-fallos-motos

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426334-los-dichosos-botes-de-la-analitica-de-orina

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425554-Problemas-Ipod-en-K1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358510-RESUMEN-DE-AVERIAS-DE-K-1600-GT-GTL

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-conce-K16GT&highlight=problemas+1600+parodri


http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-1600-GT-GTL&highlight=problemas+1600+parodri

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358518-EXPERIENCIAS-CON-MI-SEGUNDA-1600-gt-EN-9-MESES

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-porque-us%E9-el-exosto-Two-Brother-en-K1300R

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358541-PROBLEMAS-DE-MOTOR-BMW-K-1200-S

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358505-fallos-motos

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426334-los-dichosos-botes-de-la-analitica-de-orina

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http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358518-EXPERIENCIAS-CON-MI-SEGUNDA-1600-gt-EN-9-MESES

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-porque-us%E9-el-exosto-Two-Brother-en-K1300R

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358479-Dichosa-K1200GT



esto a cualquiera le puede pasar.....o le pasa:rolleyes2:

la ultima
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1%A1



colgado solo algunos ejemplos.como lo veis???.













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esto a cualquiera le puede pasar.....o le pasa:rolleyes2:

la ultima
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colgado solo algunos ejemplos.como lo veis???.













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A tu ultima pregunta??????
Un desastre.
Muchisimos fallos para tanta fama.
Y la fama cuesta, asi va el tema.
Salu222
 
Pienso que la fiabilidad y la calidad de las BMW actuales deja mucho que desear, durante algunos años fuí renovando modelos de la marca, la logica continuidad tenia que haber sido una K-1200-s, afortunadamente no lo hice, por mucha mejor parte ciclo y tecnologia que llevara ésta y sus sucesivas con motor K, me "planté" con mi vieja K-1200-rs de motor tumbado, ya le pueden meter 6 cilindros como 16, ésta mecanica pará mi es sinonimo de fracaso, mi proxima bmw seria en todo caso una boxer o regresar a las japo, al menos la mayoria de ellas ofrecen lo que valen.

El que piense que un trozo de metal y plastico con muchos cilindros y una pasta gansa, luciendo el logotipo de la marca y toda su parafernalia vá a producirme envidia, je,je

en todo caso me produce una sensación de pena, por los sufridos usuarios y también por la marca.
 
a cada uno las cosas nos cuestan un sacrificio ....cada uno sabrá cual !!! pero conociendo a muchos ....que encima les tomen el pelo aprovechándose de ellos.... me entra una mala ost*ia (como se puede considerar a la gente traganini)?
 
¿Ha sido casualidad que todos los hilos que has colgados sean de K´s o es que te mueves sobre todo por allí?

Lo pregunto de corazón y sin maldad, porque problemas de amortiguadores hay bastantes en los hilos de "Boxer".
Yo voy por mi segunda R, la primera en 5 años no me ha dado el más mínimo problema, bueno miento, la batería pero no lo considero un problema de BMW y esta segunda, como tiene menos de dos meses... tocaremos madera.

Me parece increible que una marca que ha forjado su historia a base de fiabilidad y romanticismo (boxer) y fiabilidad y tecnología (sobre todo K) no se cuide y siga el mismo camino.

De todas formas, también es cierto que saben lo que hacen y en primera instancia es culpa nuestra ya que queremos y demandamos una BMW que cueste la una tercera parte de lo que costaría una moto actual construida con el esmero de una anterior a 2005.
Si nos dan lo que nos están dando nos quejamos y si hicieran lo que DEBERÍAN HACER para seguir con su leyenda la mitad, de la mitad, de la mitad de los que estamos aqui no tendriamos una BMW, simplemente no podriamos pagarla.

En definitivas cuentas, lo hacen por nosotros.... :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
El que compre una BMW pensando que es indestructible está un poco perdido.

Las BMW son como todas las demás motos, de vez en cuando se puede romper algo. De todas formas, no es ni de lejos algo escandaloso. Ha habido algunos problemas puntuales que han solucionado sin mas historias al hacer las revisiones y el resto pues como todas las marcas.

Las BMW son mas caras no por ser mas fiables sino por tener mas cosas. Ahora tengo una KTM 990 que me costó 7.000€ menos que una BMW Adventure y la diferencia no está en que la BMW sea 7.000€ mas fiable sino en que la BMW tiene mas cosas. Los puños calefactables van integrados en la piña, el ordenador de a bordo es mas completo, tiene suspensión modificable electrónicamente, sensor de presión en las ruedas, indicador de marcha engranada, te avisa si se te funde una bombilla, y todas esas pequeñas cosas ademas de que la moto va muy bien.

Insisto, para mi BMW hace motos que ofrecen mas cosas que la media pero en cuanto a fiabilidad, es buena, como todas las demás marcas.
 
Gracias a esto yo no seguí con BMW al sustituir mi fiable 1150RT del 2002.

Prefiero no tener el ordenador de a bordo completo, suspensión modificable electrónicamente, sensor de presión en las ruedas, indicador de marcha engranada, aviso si se te funde una bombilla, y todas esas pequeñas cosas que fallan más que una escopeta de feria y te obligan a pasar por el Concesionario, y tener una moto que cuando te apetece te lleva donde quieras ir, comodamente, sin pijadas y con la única obligación de llenarle el depósito de gasolina.

Estas motos BMW que cuestan sensiblemente más que la media dentro de su segmento, no pueden tener sistemáticamente los fallos que diarimente leemos, pues el dinero que valen presuponen una calidad y fiabilidad por encima del resto de motos a las que se puedan comparar en el mercado. También leo otros foros y en ninguno encuentro fallos generalizados en motos nuevas y actuales.
 
Entre el precio de las motos, y de las revisiones, que ya ni hablamos. Puede que me pase al lado de las japos. Mas baratas y el mantenimiento sin comparacion
 
se puede comprar lo que guste ...apetezca y se pueda .lo que no es normal que tengas que estar como las chicas que fuman y te llaman de tu..... mendigando !!!
 
Lo malo es que a parte de las pijaditas electrónicas, que fallan mucho, hay otros fallos como rodamientos, retenes, fugas de aceite etc, etc, que se producen por la escasa calidad de algunos componentes , o por el mal cálculo de algunos (baterias pequeñas para tanta electrónica).
....aforadores, embragues, bridas, ABS, etc,etc.

Lo que no ha perdido durante estos años ha sido el importe en la mano de obra y el precio de las revisiones en los Concesionarios Oficiales :tongue:
 
Yo creo que si entramos en un foro de Mercedes, Lexus,Audi, etc, al igual que Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, tambien será facil recopilar un listado de "averias normales " en determinados modelos.
No creo que se salve ninguna marca, pero claro, llaman mas la atencion los problemas, que los cientos de miles de usuarios que no han tenido averias y no dicen nada.

Saludossss
 
Bueno... pero hay que ser justos... hay que felicitar a parodri por el curro de hemeroteca que se ha pegado... para dinamizar un poco el foro... se ve que algunos aun recuerdan con añoranza las broncas que se montaban en el antiguo foro por este tipo de post... a mi ya se ma han acabado las ganas... porque la fiabilidad de las BMW que han pasado por mis manos esta acreditada y demostrada en las peores condiciones posibles:cool2::D... el problema es muy sencillo de solucionar... a quien no le vaya bien que cambie que el mercado esta lleno de alternativas... mejor perderle a la moto 3000 ó 4000 pavos ahora que estar todo el dia con problemas;)
 
Pero comprende que el que se gasta 19.000€ o más, en una moto BMW nueva, piensa que no le debe dar NINGUN problema en una temporada apreciable de buen uso, porque confia que el dinero que paga es por una máquina sin fallos generalizados.

Estoy de acuerdo en que si la moto da más penas que alegrías lo mejor es desacerse de ella e ir a por otra que nos de menos quebraderos de cabeza y más alegrias.
 
Última edición:
Claro que lo comprendo hombre... pero a veces en esta vida hay que saber ver la botella medio llena en vez de medio vacia... y las ultimas motos de BMW representan una botella no medio llena... mas bien casi llena... si analizamos la proporcion de unidades vendidas con las que dan fallos realmente graves la cosa no es para tanto... pero claro en esta vida, quien tiene culo tiene miedo... y hay quien le influencia mas un caso negativo que mil positivos... la pena es que por este motivo se pierden el tener buenas maquinas... cest la vie.:undecided:
 
o puede ser que al final si se les deja te dén ......!!!tooda esta gente que cuelga lo que les esta pasando ....parece ser que a alguno le sienta de maravilla ....supongo que al conce ....tambien .....por que gratis no trabaja .

justificar que en todas casas hay averías ...es como justificar conformando se bueno que sigan por ese camino total .....a mi con cambiar de vehiculo cada dos años !!! el que no pueda que espabile jajajaja.

las horas perdidas que uno no tiene por qué .en cualquier marca me da igual la que sea .... que se fastidie a ver pedido como la mi parienta una buena .(parece que alguno lo ve normal).

me parece que conocéis a cantidad de foreros que han sacado el dedo a BMW y siguen teniendo unos ....una moto no bmw y otros un montón de motos y muchas son BMW.....modelos nuevos ninguno !!!

si te estás cepillando la botella que pagas, tu la verás como quieras ..... pero si pagas la botella y te la cepillan la veras de otra forma !!!
queda el consejo que se repite a menudo por que no la vendes??? ......así el problema es de otro.....!!! el que lo dice que tranquilo se queda.

uet parece que lo entiendes ....hay gente que no quiere ir al conce todo el pu*o dia....!!!

esto es como en los entierros ...siempre es mejor dar el pésame ...... a que te lo dén .....amén.
que suerte tenemos algunos .:rolleyes2:
 
me gusta conducir. es lo que preguntas no? lo demas casi todo esta de mas para mi,sino que le pregunten
a cristiano ronaldo por el coche que solo funciono 3 dias y vale varias,pero varias bmw.
 

cada uno se conforma con lo que le parece .a mi me gusta dar el pésame !!!
ronaldo tiene pasta para comprarse tres ferraris a la vez .....y le sobra para gasolina .
a alguno le sobra después de comprarse la moto y le falle .....para regresar a casa en autobús !!!?
 
Bmw sabe hacer bastante bien boxer´s, ha aprendido bastante con las "F ", ........pero con las modernas "K ":angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry: ( Y que me disculpen los afortunados poseedores de K´s que no hayan tenido problemas significativos)
 
Yo creo que si entramos en un foro de Mercedes, Lexus,Audi, etc, al igual que Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, tambien será facil recopilar un listado de "averias normales " en determinados modelos.
No creo que se salve ninguna marca, pero claro, llaman mas la atencion los problemas, que los cientos de miles de usuarios que no han tenido averias y no dicen nada.

Saludossss
Pues eso. Lógico que en un "Foro no oficial de aficionados a las motos BMW", donde la mayoría de los foreros son usuarios de esa marca, encuentres una lista de fallos de la misma y no de Honda ,Kawa, Ducati, etc... Con lo que considerarlo un posible campo para la realización de estadísticas no es oportuno.
Aprovecho para dar las gracias a todos los exusuarios de Bmw que sigen aportando en este foro para abrirnos los ojos y hacernos pensar en otras opciones de dos ruedas.
Cada uno cuenta la feria como le va. En mi caso R1200GS, 14 meses ,31.000Km y el único problema que he tenido de momento ha sido una lámpara fundida. Tengo amigos con motos de la marca y más kilómetros y tampoco tienen quejas considerables. Sobre el precio de las revisiones, al nivel de otros concesionarios, es decir, mejorables.
 
Pues eso. Lógico que en un "Foro no oficial de aficionados a las motos BMW", donde la mayoría de los foreros son usuarios de esa marca, encuentres una lista de fallos de la misma y no de Honda ,Kawa, Ducati, etc... Con lo que considerarlo un posible campo para la realización de estadísticas no es oportuno.
Aprovecho para dar las gracias a todos los exusuarios de Bmw que sigen aportando en este foro para abrirnos los ojos y hacernos pensar en otras opciones de dos ruedas.
Cada uno cuenta la feria como le va. En mi caso R1200GS, 14 meses ,31.000Km y el único problema que he tenido de momento ha sido una lámpara fundida. Tengo amigos con motos de la marca y más kilómetros y tampoco tienen quejas considerables. Sobre el precio de las revisiones, al nivel de otros concesionarios, es decir, mejorables.


pues eso ....chapeau :cool2:
 
Última edición:
Yo creo que si entramos en un foro de Mercedes, Lexus,Audi, etc, al igual que Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, tambien será facil recopilar un listado de "averias normales " en determinados modelos.
No creo que se salve ninguna marca, pero claro, llaman mas la atencion los problemas, que los cientos de miles de usuarios que no han tenido averias y no dicen nada.

Saludossss


Toda maquina es susceptible de estropearse pero no es lo mismo un Mercedes que un Hyundai, ni en precio ni en representatividad de marca corporativa y si uno cuesta el triple que el otro yo por lo menos espero el doble de fiabilidad y trato de marca porque sino ¿de que me sirve? ..... ¿para llevar el simbolito? ......
 
Bmw sabe hacer bastante bien boxer´s, ha aprendido bastante con las "F ", ........pero con las modernas "K ":angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry: ( Y que me disculpen los afortunados poseedores de K´s que no hayan tenido problemas significativos)



hace mucho que no entras en el foro de las r o las f tienen problemas como todas y las k en mi caso la 1600 pruebenla solo digo eso que la mayoria ni la ha visto
en el conse y opina.somos muchos pero muchos que no tenemos problemas es un delito? parece que si ,no se que mania con esta moto.
si tiene fallos se ve al conse y listo.molesta seguro pero nada mas no se porque tanto historia.
 
A mi me gusta conducir,por eso va a hacer 8 años que me compre mi segunda BMW R 1150RT (139.000 km),y el conce antes de los dos años dejo de pisarlo.-Saludos
 
25 años conduciendo BMW: K-75, K1100 RS y GS 1200.

Aparte de las revisiones pertinentes no pisé el taller en ninguna ocasión con la K-75, en dos para ajustar los cojinetes de la dirección y un falso punto muerto en la K-1100 y en una sola ocasión con la GS para cambiar una batería que murió en garantía.

No cuento las tres visitas por recomendación de BMW Motorrad para corregir defectos de fábrica en la GS en donde te enviaban a casa una carta para que pidieses hora en el conce y en el mismo día podías recoger tu moto.


Quizás haya tenido suerte, pero mi experiencia con la marca no ha podido ser más positiva. :cool2:
 
Toda maquina es susceptible de estropearse pero no es lo mismo un Mercedes que un Hyundai, ni en precio ni en representatividad de marca corporativa y si uno cuesta el triple que el otro yo por lo menos espero el doble de fiabilidad y trato de marca porque sino ¿de que me sirve? ..... ¿para llevar el simbolito? ......

Pues hoy por hoy seguramente con el Hyundai visites menos veces el taller por averias que con el Mercedes. Pero por eso, el coreano no será mejor que el aleman, bueno mejor en fiabilidad si y si los dos te llevan al mismo sitio.....porque compramos coches buenos?.:cool2:

Yo creo que el problema está en que mucha gente piensa que el comprar una marca premium te trae la fiabilidad absoluta y eso en el año 2012 no existe. Todas las marcas tienen algo.
Y es que las marcas está claro que no deberian dar ningun fallo para lo que cuestan, pero la realidad no es esa.
Yo he visitado con la GS 2 veces el taller fuera de revisiones en 42.000 km por lo que considero que no estoy todo el dia, en el taller.
Pero es que yo no compré una GS pensando en que no me va a dar ningun problema, sino por su parte ciclo, sus componentes, su estética y siendo sincero.......porque es una bmw.
Y tambien le hice 92.000 km a una K1 por lo que se lo que le pasa a las "antiguas e indestructibles bmw ", como un cardan entero destrozado, por ejemplo, asi que lo de las de antes eran las buenas, a mi no me vale.

Ni las de antes eran tan buenas, ni las de ahora estan todo el dia en el taller.:cool2:

Saludossss
 
Ni las de antes eran tan buenas, ni las de ahora estan todo el dia en el taller.:cool2:

Completamente de acuerdo con un matiz: las de ahora, aunque no estan todo el día en el taller, sí que lo pisan demasiado :)

Mira el caso de PacK11:

K 75: 0 visitas
K1100: 2 visitas
GS12: 4 visitas

Y si tenemos en cuenta cómo se reparten sus 25 años en BMW, seguro que la 1200 no sale muy favorecida ;)

Un saludo
 
Que suerte tienen algunos ... El que no la tiene y se le jo*e el frigorífico ..... Veo que no le importa llevárselo al taller a reparar.... o solo en este caso os jo*eria!!!

lguno parece que no lee lo que cuelgan los foreros ...lo que les esta pasando o trabajas en un

conce ???
foro BMWMotos .alguno anima a que colguemos temas de lo que les pasa en otros vehículos ....
Y que les dejamos a otros foros ..... O nos vamos a ellos, de moderador.
 
K-75 0 visitas al taller (50.000 kms)

r-850-r 0 visitas al taller ( 12.000)

r-1100-r 0 visitas al taller (55.000)

R-1100-s 0 visitas al taller (15.000)

K-1100-rs 0 visitas al taller (105.000)

k-1200-rs 0 visitas al taller (120.000)

Rt-1150- salvo discos delanteros en garantia 0 visitas al taller (35.000)
Sendas r-850-r de 2 familiares solo una visito el taller por retén cardan en garantia una lleva 70.000 y otra 129.000 kms

K-100 y k 1100-rs de un amigo compañero de trabajo y de rutas, 0 visitas al taller (ambas superaron los 100.000 kms)

Se entiende que salvo las preceptivas revisiones (algunas ni para eso)nunca pisaron taller o conce por averias o fallos.

Curioso que no siendo "tan buenas" éste ramillete o infimo porcentaje de veteranas de las de ántes presentaran tal bagaje, posiblemente la "china o chinas" les tocáron a otros.

De las otras, italianas y Japonesas que pasaron por mis manos, mejor ni hablar.
 
Última edición:
En mi caso personal, después de más de 15 motos BMW, las cuales me han dado muchas satisfacciones, he decidido vender la GTL y darme un descanso de BMW .... por algunos años

Me paso a la Goldwing

Por cierto, la pasada semana en motos.net, había dos GTL a la venta por 23.000, más o menos, desde el lunes hay "seis", que oscilan los 21.000 Euros, curioso ¿no?
 
hace mucho que no entras en el foro de las r o las f tienen problemas como todas y las k en mi caso la 1600 pruebenla solo digo eso que la mayoria ni la ha visto
en el conse y opina.somos muchos pero muchos que no tenemos problemas es un delito? parece que si ,no se que mania con esta moto.
si tiene fallos se ve al conse y listo.molesta seguro pero nada mas no se porque tanto historia.


Ya sabía yo que alguién saltaría,.......que no se puede expresar libremente una idea basada en la experiencia, en fín.
 
Que suerte tienen algunos ... El que no la tiene y se le jo*e el frigorífico ..... Veo que no le importa llevárselo al taller a reparar.... o solo en este caso os jo*eria!!!

lguno parece que no lee lo que cuelgan los foreros ...lo que les esta pasando o trabajas en un

conce ???
foro BMWMotos .alguno anima a que colguemos temas de lo que les pasa en otros vehículos ....
Y que les dejamos a otros foros ..... O nos vamos a ellos, de moderador.

Hola,

ya no entro en el foro K por tu insistencia en el mismo y aburrido tema. Ahora aquí. El que no está de acuerdo es que trabaja en un conce, vease cita.

Lo único que vas a conseguir, por el "calumnia que algo queda", es que NOS CUESTE MAS VENDER NUESTRAS MOTOS, sin base alguna. Porque ni tiene justificación lo que intentas, con decenas de miles de BMWs en España alguna se rompe, ni es justo, ni instructivo.

Curioso el link del señor que peta el motor de su K. La ha llevado a cambiar embrague al mecánico de la esquina, ex BMW, y luego cuando salta por los aires la lleva a BMW y pone en duda lo que le dicen. No he leido mas.

Ese "honorable" intento, ya te retrataste en un hilo del K, de que ahora un conce vende una 1600 premium selection (es normal, siempre es asi) con dos años de garantía gracias a tus aportaciones y tu lucha "encomiable" en demostrar que las 1600 son una mierda, ahora extrapolado a BMW en general, me resulta muy pesada.

Y es que no basta con no leer, es que estas desprestigiando, ya dudo si con un propósito oculto,. sistemáticamente la marca, creando desconfianza donde no hay motivo.

No se trata en absoluto de tapar ni esconder nada. Este, afortunadamente, me parece un foro libre, se ponen todas las averías y problemas que surjan, pero el eterno "BMW ya no es lo que era" (y digo yo, afortunadamente, han evolucionado), aburre a las vacas y no ayuda absolutamente en nada.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
No queria entrar, pero veo que debo, yo tengo una K del 2005 y he tenido que visitar varias veces el taller fuera de las revisiones, una en grua y otra tuve que avisar a la asistencia del seguro para que me la arrancase por cargarse la bateria.
Le he tenido que hacer una "campaña personal" para ponerle una pieza para que no se me salte un diente la cadena de distribución, que está para eso y más con 45000 km.
A los treinta me tocaron valvulas y le cambiaron un patin de la distribución¿¡¡¡???.
Aun así tengo la cadena para cambiarla ya.
He pillado un pack de discos de embrague para cambiarmelos ya que los mios estaban kaput a los 30000km, no hago burradas.
Conozco gente fiable y con un trato bueno a la moto a los que se les ha saltado la cadena de distribución, les ha petao el embrague, les ha petao el grupo trasero, les ha petao el servofreno, les ha petao la suspensión asistida ESA, etc. incluso un forero muy reconocido en las K que ha pasado las de caín con su moto y ha aguantado algo que algunos de aqui "marquistas" les hubiera hecho renegar de la marca de por vida, al final ha vendido la moto de la cual estaba enamorao, por hartazgo.
Yo me compre la moto no por la marca, me la chufla, sino por la fama de fiabilidad y porque me encantó el modelo, me la compré para que fuera mi moto de jubilación ( como si fuera una k de las antiguas, que iluso¡¡), intentare que sea así, pero si no es así no volveré a esta marca, porque tiene precio premium y calidad normalita o baja, carenado mal acabado sin lacar, puños que se gastan con nada, tulipas de intermitencias que se rajan, asiento que se cuartea con dos años, eso a mi, a otros ni te digo.
Yo no soy anti marca, que conste que aprendi mecanica restaurando bmw de 60 años y viendo que las bmw "antiguas" eran muy fiables y con buena calidad. Pero eso ha cambiado, además en muchos conces no tienen la suficiente idea como para solventar problemas, que un mecánico sabria, pero son franquicias y veo que no están acostumbrados a la batalla del dia a dia de un taller normal, se limitan a seguir pautas y normas, pero en cuanto se sale algo de madre algunos se pierden, cuando si tienes algo de idea ves lo evidente del problema.
Por experiencia personal huyo de los conces, de cualquier marca, pero en este caso no lo hice, porque en cuanto te la toquen fuera y tengas algo lo primero que te hechan en cara "no ha pasado por un concesionario" te .......

Bueno considerad que es una critica constructiva, no es nada personal, es mi vivencia, mi expereiencia con esta y otras marcas, poseidas y reparadas.
Todo vehiculo es supceptible de averiarse, pero algunos problemas son inadmisibles cuando se debe tener la experiencia y tecnica adecuada para hacer bien las cosas y encima cobrarlo como tal.
No es lo mismo que tengas un problema con una Triumph cuando empezaron de nuevo, que tenerlo con una BMW que lleva fabricando motos sin parar desde los años 20.
Un saludo y sin acritud.
El tiempo pone a todos en su sitio.
 
A lo mejor es que está libre la plaza de "Defensor del usuario". Espero que si es así, se exija un nivel de expresión mínimo, seriedad en los argumentos, recopilación de datos ordenada, conocimientos de estadística, mecánica...(mucho pa mí y para casi todos)
Podría habilitarse una sección específica en esta página y canalizar estas reclamaciones hasta la marca, la cual, constatando el nivel de este foro, pudiera responder convenientemente a las mismas.
(Tómese esta reflexión de manera irónica o como serio planteamiento...llueve ahí fuera)
 
En mi caso personal, después de más de 15 motos BMW, las cuales me han dado muchas satisfacciones, he decidido vender la GTL y darme un descanso de BMW .... por algunos años

Me paso a la Goldwing

Por cierto, la pasada semana en motos.net, había dos GTL a la venta por 23.000, más o menos, desde el lunes hay "seis", que oscilan los 21.000 Euros, curioso ¿no?


y dos mas para vender a parte de las que comentas!!!
 
Última edición:
No queria entrar, pero veo que debo, yo tengo una K del 2005 y he tenido que visitar varias veces el taller fuera de las revisiones, una en grua y otra tuve que avisar a la asistencia del seguro para que me la arrancase por cargarse la bateria.
Le he tenido que hacer una "campaña personal" para ponerle una pieza para que no se me salte un diente la cadena de distribución, que está para eso y más con 45000 km.
A los treinta me tocaron valvulas y le cambiaron un patin de la distribución¿¡¡¡???.
Aun así tengo la cadena para cambiarla ya.
He pillado un pack de discos de embrague para cambiarmelos ya que los mios estaban kaput a los 30000km, no hago burradas.
Conozco gente fiable y con un trato bueno a la moto a los que se les ha saltado la cadena de distribución, les ha petao el embrague, les ha petao el grupo trasero, les ha petao el servofreno, les ha petao la suspensión asistida ESA, etc. incluso un forero muy reconocido en las K que ha pasado las de caín con su moto y ha aguantado algo que algunos de aqui "marquistas" les hubiera hecho renegar de la marca de por vida, al final ha vendido la moto de la cual estaba enamorao, por hartazgo.
Yo me compre la moto no por la marca, me la chufla, sino por la fama de fiabilidad y porque me encantó el modelo, me la compré para que fuera mi moto de jubilación ( como si fuera una k de las antiguas, que iluso¡¡), intentare que sea así, pero si no es así no volveré a esta marca, porque tiene precio premium y calidad normalita o baja, carenado mal acabado sin lacar, puños que se gastan con nada, tulipas de intermitencias que se rajan, asiento que se cuartea con dos años, eso a mi, a otros ni te digo.
Yo no soy anti marca, que conste que aprendi mecanica restaurando bmw de 60 años y viendo que las bmw "antiguas" eran muy fiables y con buena calidad. Pero eso ha cambiado, además en muchos conces no tienen la suficiente idea como para solventar problemas, que un mecánico sabria, pero son franquicias y veo que no están acostumbrados a la batalla del dia a dia de un taller normal, se limitan a seguir pautas y normas, pero en cuanto se sale algo de madre algunos se pierden, cuando si tienes algo de idea ves lo evidente del problema.
Por experiencia personal huyo de los conces, de cualquier marca, pero en este caso no lo hice, porque en cuanto te la toquen fuera y tengas algo lo primero que te hechan en cara "no ha pasado por un concesionario" te .......

Bueno considerad que es una critica constructiva, no es nada personal, es mi vivencia, mi expereiencia con esta y otras marcas, poseidas y reparadas.
Todo vehiculo es supceptible de averiarse, pero algunos problemas son inadmisibles cuando se debe tener la experiencia y tecnica adecuada para hacer bien las cosas y encima cobrarlo como tal.
No es lo mismo que tengas un problema con una Triumph cuando empezaron de nuevo, que tenerlo con una BMW que lleva fabricando motos sin parar desde los años 20.
Un saludo y sin acritud.
El tiempo pone a todos en su sitio.

calidad ....precio? cada uno.... la valoración la puede hacer como quiera .no es normal lo que esta pasando para mi....para otros a mejorado ...pues bien!!!
estoy de acuerdo contigo!!!:)
 
K-75 0 visitas al taller (50.000 kms)

r-850-r 0 visitas al taller ( 12.000)

r-1100-r 0 visitas al taller (55.000)

R-1100-s 0 visitas al taller (15.000)

K-1100-rs 0 visitas al taller (105.000)

k-1200-rs 0 visitas al taller (120.000)

Rt-1150- salvo discos delanteros en garantia 0 visitas al taller (35.000)
Sendas r-850-r de 2 familiares solo una visito el taller por retén cardan en garantia una lleva 70.000 y otra 129.000 kms

K-100 y k 1100-rs de un amigo compañero de trabajo y de rutas, 0 visitas al taller (ambas superaron los 100.000 kms)

Se entiende que salvo las preceptivas revisiones (algunas ni para eso)nunca pisaron taller o conce por averias o fallos.

Curioso que no siendo "tan buenas" éste ramillete o infimo porcentaje de veteranas de las de ántes presentaran tal bagaje, posiblemente la "china o chinas" les tocáron a otros.

De las otras, italianas y Japonesas que pasaron por mis manos, mejor ni hablar.


BMWs anteriores a 2005 ........... igual a ................ BMW como dios manda, luego llego la avaricia ....
 
paco a parte de aventura ....a alguno le excita .jajajaja:cool2:

Claro joer... habia que hacer una escala especial de viajes... por ejemplo...

Viaje a Los Alpes en BMW anterior a 2005... 1 punto
Viaje a Los Alpes en BMW posterior a 2005... 5 puntos...

Asi podriamos elaborar nuestro curriculum motero turistico con un plus... es decir... muchos viajes en moto y ademas con BMW despues de 2005... MACHO ERES UN PUTO CRACK:D
 
by?.......andeandará !!!te cambiarías a una k 1600 :rolleyes2: ahora que salen todas buenas como l@s parient@s ?
 
Claro joer... habia que hacer una escala especial de viajes... por ejemplo...

Viaje a Los Alpes en BMW anterior a 2005... 1 punto
Viaje a Los Alpes en BMW posterior a 2005... 5 puntos...

Asi podriamos elaborar nuestro curriculum motero turistico con un plus... es decir... muchos viajes en moto y ademas con BMW despues de 2005... MACHO ERES UN PUTO CRACK:D


yo tambiente teeeee kierooooo!!! miiiii amorgggtttt ;) :cool2:
 
Mi queja es que no tienen nada en stock todo lo tienen que pedir pero aparte de eso estoy contenta con la marca en 20 años solo he llevado a Joey para revisiones y por algun golpe y con su servicio oficial, atentos, rapidos y no me parecen caros tal como estan las cosas y yo no tengo curro
 
Mi queja es que no tienen nada en stock todo lo tienen que pedir pero aparte de eso estoy contenta con la marca en 20 años solo he llevado a Joey para revisiones y por algun golpe y con su servicio oficial, atentos, rapidos y no me parecen caros tal como estan las cosas y yo no tengo curro

en dos días supuestamente tenían que tener las piezas!!!hay concesionarios para premio novel!!suerte ..con encontrar trabajo que en el resto la tienes !!!
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?????????????????????????????????


Tal vez no he comprendido tu respuesta a mi comentario.
¡¡Por supuesto !! que todas las máquinas tienen problemas, pero en motos del precio y prestigio que representa Bmw, son INADMISIBLES, Bmw ha sacado Las F800, y las K1200 actuales, que han sido para llevarlos al juzgado ( pido disculpas al que se sienta ofendido, mi enfado es con Bmw, no con los compañeros del foro ). Si cualquier marca de coches hubiera sacado modelos como los descritos,...........no llego ni a imaginarlo; y aquí estamos pagando más de 20000,00 euros por lo máximo en tecnología ALEMANA , y nos contentamos con decir : "si tiene fallos se ve al conse y listo "

Insisto en que es MI OPINION , y no pretendo polemizar.
Sdssss
 
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