Embrague

Esperanto

Curveando
Hola, a ver si me podeis ayudar tengo una r1200gs 2005.
Si quisiera reparar la bomba del embrague y el el cilindro receptor, ¿que habria que hacer?
¿se puede repara o hay que comprarlo nuevo?, ¿tiene marca estos componentes para aquirir kits de reparacion?
saludos

Última edición:
Retirar basculante, cardan y toda la transmision (no te puedes escapar)... ahí con la caja de cambios a la vista, arbol de salida y bombin del embrague, desmontar y cambiarlo, sangrar... y montar!!
No es difícil pero necesitaras unos buenos vasos, allen del 12 (no se en la gs) para los pasadores del cardan en el basculante.
No se si la la tuya lleva los 3 allen en el disco del basculante...pistola de calor y dinamométricas..
Voy a ver si te encuentro un tutorial ...¿te aclaras en francés?..
un saludo!

Yo creo que si buscas puedes encontrar kits de reparacion (kit de tóricas y cilindros)!!

bueno, no se si me habre explicado...
Mi problema es de la bomba de la maneta de embrague o de la pieza del empujador, no del disco de embrague.
lo que necesito es saber si existen juntas o retenes para reparar estas piezas y donde encotrarla.
saludos

A ver, a la pieza del empujador solo se accede de la manera que te he dicho.
para la bomba de la maneta hay kits de cilindro y tóricas.
Que problema tienes?, a lo mejor purgando la instalacion lo solucionas!!

pues el problema es que se desembraga solo. Osea qu esi aprieto la maneta del embrague este desembraga, pero si dejo apretada la maneta seembraga solo.
¿y dices que hay kits de reparacion?.¿donde los encuentros?
saludos

en cualquier lugar q traten elementos hidraulicos te pueden vender juntas toricas para lo q necesitas tu

Con las juntas toricas no hay problemas, he buscado y rebuscado por la web y hay kits pero no son de bmw, y he visto que las juntas no son toricas, por lo menos no todas.
A ver si alguno de los foreros que han estado de vacaciones nos puede orientar mas.
Otra cosa, es que ni por la bomba ni el empujador se ve que salga aceite, con lo que descarto una fuga.
Saludos

bueno, no se si me habre explicado...
Mi problema es de la bomba de la maneta de embrague o de la pieza del empujador, no del disco de embrague.
lo que necesito es saber si existen juntas o retenes para reparar estas piezas y donde encotrarla.
saludos
me temo que no, no seguro al 100% pero por experiencia en otras cosas, me parece a mi que va a ser piezas nuevas completas

Me temo que al final como todo hasta ahora, abrir y ver lo que hay. Despues si se repara bien si no, nuevo.
saludos, ya os cuento.

Bueno ya se ha reparado. Lo lleve al mecanico y lo ha reparado, no he tenido que cambiar la maneta asi que no ha salido muy caro.
saludos

Han cambiado las toricas, creo, por que el cilindro es el mismo.
saludos

Te lo preguntaba porque tengo amigos a los que al sacar el cilindro estaba echo bicarbonato!!
si solo son tóricas y purgar circuito... ha sido fácil de solucionar!!
Un saludo

Bueno me voy a explicar mejor. Lo que han reparado es la bomba del embrague. Se entiende por bomba, la parte de la maneta que es la que tenia el problema. En este esquema de una RT1150, seria el numero 10RS, lo que han reparado. En ningun caso han tocado el cilindro receptor. Pongo el ejemplo de la 1150, aunque yo tengo una 1200gs, pero es que no hay despiece de la maneta de la r1200gs.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0447&mospid=51762&btnr=32_0953&hg=32&fg=72

saludos

Atrás