Aceite del cardan

danirt1200

Arrancando
Hola a todos,

Disculpad si está repetida la consulta, pero si es así soy un "leño" con el buscador:embarassed:

Una pregunta rápida:

El aceite del cardan me lo cambiaron en la revisión de los 1.000 kms en febrero de 2011 (actualmente la moto tiene 13.000kms), y este verano me voy con ella calculando unos 4.500-5.000 kms, por lo que en octubre llegaré a la revisión de los 20.000 kms entre "pitos y flautas".

¿Cambio el aceite del cardan o espero?:huh:

Gracias y saludos.

PD: Lara (Telajinco), quiero hacerte un hijo ¡¡

No hay problema porque lo cambies a los 20.000 kms

roge tiene razon, pero si vas a hacer 4 ó 5 mil, por lo que vale, cambiaselo y asi compruebas que todo esta correcto y te vas de viaje tranquilico.

me imagino que por lo que dices a los 10 mil, nada de nada, ( lo hubieses dicho), si es asi, cambiale tambien el aceite del motor, en una boxer el aceite de motor es cada 10 mil o cada año, lo que antes ocurra.

saludos.

Suponiendo por tu nombre que se trata de una R1200RT:

Como te han dicho, yo no me preocuparia por el aceite del cardan, ¿y si el del motor te lo han puesto a los 10.000Km.? solo vigila nivel, si no, cambialo para el viaje.

A los 20.000Km., yo le cambiaria todos (cambio, cardan, motor).

Pero sobre todo, disfruta esos 4ó5mil Km. ;)

Vssss

Suponiendo por tu nombre que se trata de una R1200RT:

Como te han dicho, yo no me preocuparia por el aceite del cardan, ¿y si el del motor te lo han puesto a los 10.000Km.? solo vigila nivel, si no, cambialo para el viaje.

A los 20.000Km., yo le cambiaria todos (cambio, cardan, motor).

Pero sobre todo, disfruta esos 4ó5mil Km. ;)

Vssss

Efectivamente, RT1200.

La revisión de los 10.000 esta realizada, así que a los 20.000 kms cambio aceite del cardan y de la caja de cambios.

Gracias por la aclaración a todos

Perdon,¿cada cuando se lo cambiais el aceite del cardan vosotros? A mi en la gs del 2008 q he tenido se lo cambiaron en la revision de los 40000km y me dijeron q el proximo cambio del mismo,cuando hiciera otros 40000 km+0-,y en la RT (modelo actual)q tengo ahora he mirado las facturas q tengo una a los 1000km y otra a los 7000km y no sale reflejado el cambio de la valvulina del cardan y las revisiones estan hechas en conce oficial.

Perdon,¿cada cuando se lo cambiais el aceite del cardan vosotros? A mi en la gs del 2008 q he tenido se lo cambiaron en la revision de los 40000km y me dijeron q el proximo cambio del mismo,cuando hiciera otros 40000 km+0-,y en la RT (modelo actual)q tengo ahora he mirado las facturas q tengo una a los 1000km y otra a los 7000km y no sale reflejado el cambio de la valvulina del cardan y las revisiones estan hechas en conce oficial.

El manual de reparaciones de mi 1150 dice que:

Aceite de cambio cada dos años

Aceite de cardan cada 40.000Km. o dos años

Yo personalmente, por lo facil que es cambiarlo y el bajo coste de un litro de valvulina, lo hago antes de los 40.000Km, como no supero los 10.000Km. anuales (por desgracia), le cambio el aceite motor cada año y al segundo año, ya que me mancho las manos, lo cambio tambien en caja y cardan, es una opcion personal en el mantenimiento de mi moto.

Mira este enlace http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ntenimiento-y-Revisiones-de-Todos-los-Modelos y busca tambien el manual de reparaciones de tu moto usando el buscador del foro, seguro que lo encuentras.

Vssss

Hola a TOOS

Haber una cosa es lo que dice el concesionario y si no recuerdo mal el del cardan de lera de POR VIDA ....TURURU.... y otra es el mantenimiento que cada uno le demos a nuestras maquinas. Mi RT del 2005 solo ha pisado un cocesionario a los 13.000KM y a dia de hoy con 63.000KM se lo hago yo todo. Yo cabio aceite de motor cada 8000KM + - y el de CAMBIO Y CARDAN + - ENTRE LOS 15000 KM Y LOS 20.000 KM. Son manias de cada dueño , pero por lo que vale el aceite y si vas a estar mas tranquilo , se lo cambias y santas pascuas.Pero que por KM no vas pasado ni mucho menos

Hola a todos,

Disculpad si está repetida la consulta, pero si es así soy un "leño" con el buscador:embarassed:

Una pregunta rápida:

El aceite del cardan me lo cambiaron en la revisión de los 1.000 kms en febrero de 2011 (actualmente la moto tiene 13.000kms), y este verano me voy con ella calculando unos 4.500-5.000 kms, por lo que en octubre llegaré a la revisión de los 20.000 kms entre "pitos y flautas".

Gracias y saludos.

cambia

A mi en lacasa me dijeron cada 40 mil. Lo cambié a los 40 mil y ahora tengo 78 mil, y me toca cambiar en la de los 80. Me parece muy raro que lo cambiasen a los 1.000 :undecided:

Por cierto, por lo que me dijeron, en un principio se suponía que no había que cambiarlo nunca, pero petaron varios cardan y a partir de entonces recomiendan cada 40 mil. Hablo de la 1200

Cambiado,

Por 39 euros ( en concesionario oficial, mientras que me pedian 70 en un taller de mucha fama y "economico" de Madrid)me he quedado tranquilo para el viaje de vacaciones.

Saludos;)

Hoy he pasado la revisión anual, en la que en principio solo le tocaba cambiar el aceite a la R1200R. En el conce me han aconsejado además cambiar el aceite del Cardan ya que la moto aunque tiene solo 13.500km tiene ya cuatro años. Ellos recomiendan cambiarlo cada dos.
En total: REvisar todos los puntos de la lista de chequeo (que seguro que lo hacen pero tenía todo ok)+mancharse las manos haciendo cambio aceite+filtro aceite +aceite cardan+torica+pitos y flautas 180€. ¡¡¡que careros son!!!
La anterior revisión anual la hice a los 8500km y me cambiaron solo aceite y filtro poir 115€
Si con el tiempo aprendo bien creo que las anuales me las haré yo mismo....otra cosa será el mantenimiento o sustitución de elementos sujetos a desgaste, etc etc.

Hola a todos,

Una pregunta rápida:

Gracias y saludos.

Perdona dani, pero porque quieres hacer un hijo a Lara? No sabes que lo que estropea las mujeres son los hijos??? Pidele sólo sexo y todo irá mucho mejor!

Saludos y suerte en tu pedido, que és mucho más importante que el aceite del cardan.

En 20000km se lo he cambiado 3 veces. La primera salió negro, la segunda verde y la tercera salió con un tono muy parecido al nuevo. Así es que por lo que vale, no creo que merezca la pena aguantarlo tanto.

V'sssss

Atrás