Dudas sobre la Costa Amalfitana

errante.

Allá vamos
Hola compañeros..., este año al crísis se deja sentir, así que habrá que recortar en el viaje de verano, si no pasa nada le toca a Sicilia.

Bajando hacia Sicilia, tengo pensado hacer parada y fonda en Napoles y alrededores y entre ellos está la famosa Costa Amalfitana. Pero recopilando información, en varios sitios he leido los grandes atascos que se forman por la zona en el mes de agosto..., justo es el mes en el que voy a ir yo.

¿Es para tanto?, yendo con moto ¿no tendré problema?, ¿acabaré de los nervios?, ¿mejor lo dejo para otra época del año?.

A ver si los que la conoceis y habeis hecho, me podeis orientar..., gracias

V'ssssssss

PD: Hace varios años se nos ocurrió con la moto hacer desde Savona hasta Mónaco por la carretera ordinaria en el mes de agosto..., y nunca más. Toda la mañana para hacer 150 km.

Nosotros fuimos en septiembre y el tráfico era pesadete pero asumible. En los pueblos si que es muy intenso. Saliendo de Salerno hasta Positano en algún tramo había algo de tráfico, cuesta adelantarlo pero no llega a agobiar. A partir de Positano hasta Sorrento hay menos tráfico. Sorrento es una locura de tráfico y conducen un poco a saco, pero nada que no podamos soportar los españoles.

Ten en cuenta que vas tan flipado mirando las vistas, las vespas, los 500 y los hoteles decadentes que al final se hace llevadero.

Para hacer toda la costa desde Salerno a Sorrento con alguna paradita a hacer fotos y poco más estuvimos, creo recordar, unas 4 o 5 horas. Desde Sorrento a Nápoles si que hay mucho tráfico, pero puedes ir por Autopista.

Pero todo esto en Septiembre... y pasada la primera quincena.

Por si quieres ver mi crónica del aquel dia

http://recuerdoyugoslavia.wordpress.com/2011/09/11/dia-16-bari-caserta-420-km-la-costa-amalfitana/

Última edición:
Amigo Errante, yo no conozco Italia más al sur de Roma, pero te diré lo que yo haría: recorrería la costiera de Sorrento a Salerno para tener el mar a la derecha, saldría prontito (sobre las 9:00-9:30), iría al ritmo del tráfico (sin adelantamientos) y sin chaqueta, sólo con un niki o camiseta (recalco lo de que es lo que yo haría)...

yo la hice el año pasado a la vuelta de mi viaje en julio y no te la recomiendo
tienes una alternativa desde napoles hasta sorrento en tren que no esta nada mal

Yo estuve hace 4 años en octubre y en según que zonas y pueblos, pese a no ser temporada alta, puedes encontrar tráfico. La carretera que recorre la costa es muy bonita, pero estrecha por lo que si encuentras tráfico no podrás adelantar... y aparte que la gente aparca en la misma carretera por lo que hay zonas que el paso es alternativo. Los pueblos son pequeños y enclavados en la montaña por lo que la gente no puede entrar con el coche en ellos y aparca en la misma carretera dificultando el paso.

Creo que es una zona para disfrutarla fuera de temporada con más calma...ya que vale mucho la pena!!!!

Hola a todos y gracías por las prontas respuestas...

Nauj, cuando sea mayor quiero escribir como tu..., que agradable escribes. Tres horas para hacer 60 km. Me temo lo peor.

Amigo Errante, yo no conozco Italia más al sur de Roma, pero te diré lo que yo haría: recorrería la costiera de Sorrento a Salerno para tener el mar a la derecha, saldría prontito (sobre las 9:00-9:30), iría al ritmo del tráfico (sin adelantamientos) y sin chaqueta, sólo con un niki o camiseta (recalco lo de que es lo que yo haría)...

Hola Carolus, en el fondo los problemas son varios..., como tú, no viajo solo y debo de pensar en mi pasajera y meternos aunque sea en manga corta varias horas al sol de agosto, encima de una moto que parece un horno..., la primera hora se lleva bien, la segunda menos bien, la tercera estás intentando huir como sea y sabiendo que aún te queda la mitad por recorrer. Y si en medio ves que la cosa no te gusta ¿como sales del atolladero?..., deberé de "masticar" más este tema.

yo la hice el año pasado a la vuelta de mi viaje en julio y no te la recomiendo tienes una alternativa desde napoles hasta sorrento en tren que no esta nada mal

Gracias ruticas..., eso del tren lo desconcia y no lo pone en ninguna de las guías que he cotilleado, intentaré enterarme más y mejor.

Ulldecona, si en octubre encontraste algo de tráfico, imaginemosnos en agosto...

Por otro lado, tengo pensado bajar hasta Sicilia bordeando la costa, ya veremos si tengo/tenemos paciencia, según los diversos mapas incluido el google map, es una pasada de bonita. Y el tráfico puede ser caotico, que además es el sur de Italia. La ventaja es que ahí si tengo pronto una salida, y si nos cansamos l'autopista no pasa lejos.

Seguiremos elaborando el recorrido...

V'ssssssssss

Gracias Errante!!

Pues ya puestos a dar consejos, yo de ti si pernoctáis cerca iría a la zona muy pronto pegándome un madrugón rozando el amanecer, a esa hora con el fresquito debe ser un placer rodar por allí, desayunar en alguno de los pueblos y rodar con paciencia. Otra opción es ir y si está petado dar la vuelta... pero estar cerca y no ir...

Gracias Errante!!

Pues ya puestos a dar consejos, yo de ti si pernoctáis cerca iría a la zona muy pronto pegándome un madrugón rozando el amanecer, a esa hora con el fresquito debe ser un placer rodar por allí, desayunar en alguno de los pueblos y rodar con paciencia. Otra opción es ir y si está petado dar la vuelta... pero estar cerca y no ir...

Estaba evaluando la posibilidad del Metro del Mare. http://www.metrodelmare.net/

Es que yo me conozco, conozco a mi pasajera y conozco a la pareja de amigos que sulen viajar con nosotros, y como esten/mos un par de horas entre atascos..., se me van a poner de los nervios y me van a poner a mi.., y como el que organizo soy yo..., en el pecado llevo la penitencia, y como les advierta de los atascos, ya sé la respuesta "pues no vamos"..., es lo que tiene organizar viajes, uno se lo pasa bien..., a veces, jajajajajajaja

La pernoctación la tengo pensada en un camping cerca de Napoles camping solfatara

V'sssssssss

Yo la hice en Mayo, y el trafico se podia aguantar, el problema son los autobuses, al ser la carretera extremamernte estrecha y sinuosa aparte de arcenes inexistentes, cuando se cruzan con otro vehiculo, se forma una pequeña tangana, pero asumible.., aunque en Agosto sera otro cantar, pero os va a merecer mucho la pena hacerlo.., es patrimonio de la humanidad y es precioso..., Vsss.,

Última edición:
Atrás