Luz de ABS se enciende en R1200R

atance

Curveando
Después de casi cinco años y cincuenta y tantos mil kms la dichosa luz del indicador de advertencia del abs se enciende. Lo hace una vez en marcha y pasados unos kms.Una vez que la paras, todo bien parpadea cuando la arrancas y se apaga cuando caminas unos metros pero al rato vuelve a encenderse.
Según el manual tengo avería pero no dice de que clase.
Podría ser consecuencia de un cambio de batería que hice a finales de febrero ?
Si alguien sabe algo del tema le agradecería cualquier información y si no queda mas remedio pasaremos por el servicio oficial.

Salud y kms.

creo que no,te habria dado la cara desde finales de febrero, pueden ser los captadores ,que por alguna causa dejen de transmitirle la señal al modulo de abs y dicho modulo envie la señal de averia al panel deberas chequearla con el ordenador de diagnosis, doy por hecho que el liquido de frenos esta sustituido ¿no?

Liquido de frenos cambiado, pastillas con suficiente grosor y un cambio de tuberías en una campaña oficial.
La moto frena a tope pero claro sin abs, a poco que te descuidas bloqueas rueda.

Puede ser debido al modulador del repartidor de frenada, no dices de que año es la moto pero hasta el 2007 daban problemas, a partir de es e año lo arreglaron bastante. Si es el modulador la reparacion cuesta unos 2000€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me acaba de pasar en la mia del 2006
Suerte.

Puede ser debido al modulador del repartidor de frenada, no dices de que año es la moto pero hasta el 2007 daban problemas, a partir de es e año lo arreglaron bastante. Si es el modulador la reparacion cuesta unos 2000€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me acaba de pasar en la mia del 2006
Suerte.

La compre en agosto de 2007 así que es el mismo modelo que la tuya.¿tenías los mismos sintomas, todo bien en el chequeo, arranque bien y después se encendía la luz?.
2000€ Pues se queda sin abs!!

Gracias por la información.

Acabo de leer tu mensaje y veo que tu moto es una RT en ese modelo creo que montaba servo y supongo que eso cambia algo las cosas aunque no demasiado.

Última edición:
Hola, prueba a sacar el sensor de abs de la rueda trasera y limpiarlo.Si el aceite del cardan esta sucio lo cambias, aveces se quedan pegadas virutillas de metal al sensor y da información errónea al modulo.Haz lo mismo con el de delante es muy sencillo.Salud y suerte

Después de casi cinco años y cincuenta y tantos mil kms la dichosa luz del indicador de advertencia del abs se enciende. Lo hace una vez en marcha y pasados unos kms.Una vez que la paras, todo bien parpadea cuando la arrancas y se apaga cuando caminas unos metros pero al rato vuelve a encenderse.
Según el manual tengo avería pero no dice de que clase.
Podría ser consecuencia de un cambio de batería que hice a finales de febrero ?
Si alguien sabe algo del tema le agradecería cualquier información y si no queda mas remedio pasaremos por el servicio oficial.

Salud y kms.
yo pienso que no esta averiada, que es una tonteria, seguramente o el liquido de frenos, un sensor de abs, un cable, algo asi. Si se te estropea la luz se quedaria fija, no funcionaria el abs, ect

Gracias por vuestras respuestas, este fin de semana (si puedo) me pongo a ello,ya os contaré en qué queda todo. Por si a alguien le interesa el precio del módulo del abs de la r1200r es de 1556€ con iva,si ademas lo montan ellos, a 80€/hora, de mano de obra(Rex Motors,Mallorca) supongo que en la península es igual.

Salud y kms

Liquido de frenos cambiado, pastillas con suficiente grosor y un cambio de tuberías en una campaña oficial.
La moto frena a tope pero claro sin abs, a poco que te descuidas bloqueas rueda.

Estás seguro que no funciona el ABS ??

Prueba con la rueda trasera que es más facil y salta rápido a ver que pasa.

Yo cuando pasa esto lo primero que miro es la bombilla trasera.

Por lo menos en las 1150 se fundia posición por ej. y el filamento de la freno empezaba a hacer esa fución también.
Por lo que no te dabas cuenta de que habías fundido (ya que estaba esa luz "de emergencia " ) pero en cambio parpadeaba el ABS de cuadro.

Y supongo que debe seguir igual.

Las luces no las he mirado todavía,pero lo que es frenar con la de atrás te aseguro que derrapa a poco que apures,eso con la luz del cuadro encendida. Antes cuando apuraba y solo por probar no conseguí nunca hacerla derrapar, se notaban los famosos "pulsos" en la bota y nada más. De delante no he probado a bloquear, ni lo intentaré, paso de irme al suelo. Si frenas fuerte de delante la moto frena bien pero no se notan "pulsos" en la maneta.

Hola de nuevo a todos. Después de limpiar contactos,delantero y trasero,cambiar aceite del cardan (por si acaso),resetear de nuevo , revisar conectores y batería la dichosa luz se
seguía encendiendo. La llevé al concesionario y según BMW modulador de abs jodido.
En el concesionario de dijeron que era raro, que no solía pasar,que si había pasado allí TODAS LAS REVISIONES que estipula la marca casi seguro que ésta se hacía cargo de la
pieza, solo tendría que pagar mano de obra.(Es curioso que se hagan cargo de la pieza fuera de garantía cuando has pasado TODAS LAS REVISIONES cuando el modulador NO
tiene mantenimiento y debería estar bien toda o casi toda la vida util de la moto.) No es mi caso, el mantenimiento desde que acabó la garantía se lo hago yo,así es que BMW
España dice que como NO HE PASADO TODAS Y CADA UNA DE "SUS" REVISIONES no se hace cargo de nada.
Conclusión se queda sin abs. :angry:

Salud y kms.

Bueno amigo, por lo menos tu tienes freno, si me pasa a mi, me quedo con la moto en dique seco.
Saludos y suerte.

Hola de nuevo a todos. Después de limpiar contactos,delantero y trasero,cambiar aceite del cardan (por si acaso),resetear de nuevo , revisar conectores y batería la dichosa luz se
seguía encendiendo. La llevé al concesionario y según BMW modulador de abs jodido.
En el concesionario de dijeron que era raro, que no solía pasar,que si había pasado allí TODAS LAS REVISIONES que estipula la marca casi seguro que ésta se hacía cargo de la
pieza, solo tendría que pagar mano de obra.(Es curioso que se hagan cargo de la pieza fuera de garantía cuando has pasado TODAS LAS REVISIONES cuando el modulador NO
tiene mantenimiento y debería estar bien toda o casi toda la vida util de la moto.) No es mi caso, el mantenimiento desde que acabó la garantía se lo hago yo,así es que BMW
España dice que como NO HE PASADO TODAS Y CADA UNA DE "SUS" REVISIONES no se hace cargo de nada.
Conclusión se queda sin abs. :angry:

Salud y kms.

joder macho lo siento mucho..... mercado de segunda

Atrás