y tu K.... dónde silva más??

petereter

Acelerando
leyendo distintos post... leo referencias al silvido de las K, incluso me viene a la memoria un comentario aludiendo q su K '' no silvaba ''
La mía tampoco lo hace mucho... :S aunq al subir suave de 3000 a 3500 rpm en tercera ( osea en ciudad pasando de mi límite propio) es donde mejor he apreciado su alegre cantar.
Amén de las retenciones de motor, ¿Dónde os suena mejor vuestra K??

Pues no lo sé exactamente, solo sé que mi K75 silba como un ruiseñor:)
Cuando la acelero un poco estando parada (desde el ralentí) la escucho cantar, y también a poca velocidad, en segunda.

Saludos.

Hola,

No he encontrado el post de Tabayú en donde explica porqué silban las K75, pero he rescatado estas líneas de un post en el cual Baldrick (otro monstruo K), da una idea del porqué del silbido.

"En las K75, el arbol intermedio ya no necesita un amortiguador de par para suavizar la transmisión, que ya es suave de por si al llevar 2 contrapesos cumpliendo así una función de equilibrado, necesaria por su motor de 3 cilindros en el que las bielas estan desfasadas 120 grados cada una.

[HIGHLIGHT2]Y otra particularidad es que el arbol intermedio de las K75 es arrastrado por piñones de dientes rectos, en lugar de los dientes oblicuos de las K100.* Esto les da a las peques de la familia su característico silbido, que apasiona a tantos de sus usuarios."
[/HIGHLIGHT2]

Saludos.

Así es, las 75 "silban" más por sus engranajes de dientes rectos entre el cigueñal y su arbol intermedio de transmisión

Klucho, tu 1100 trucada a 1200 silbará... en la ITV :rolleyes2: Como disimulando :D :D :D :D :D :D

Saludos
janSolo

Sabía que las K silbaban porque los dientes de los engranajes eran rectos y eso provocaba el silbido tan caracterítico, que al principio empezó siendo un defecto para convertirse en una peculiaridad.

Pero lo que no sabía era que la K100 no silbaban tanto...........porque los dientes eran oblicuos..............¡VAYA! siempre he notado que tenía un sonido más bronco, pero lo atribuía al cuarto cilindro y a la cilindrada......

Curioso de veras...........la curvatura/rectitud de los dientes es por diseño, capricho o necesidad?

Ah!, yo soy un apasionado del silvido de las K75, lo tengo memorizado desde que salieron allá por el 85....

Última edición:
Por cierto, alguno se acuerda del silbido caracteristico y similar al de las K. como era el de las Yamaha xj-650 que aparecieron allá por el año 82.

Y el silbidito de las fzr exup de 1000 apartir de 6000 rpm . Tengo ocasión de utilizar una de vez en cuando y despierta instintos salvajes.

Atrás