Cuadro de mandos.

vicente sc

En rodaje
Muy buenas. Alguien me puede facilitar el link para ver como se cambia la junta de goma del cuadro de mandos?. Gracias anticipadas.

Muchas gracias ! No sé si de paso valdrá la pena sustituir las bombillas, total solo llevan 19 años en su sitio......:cheesy:

Hola Vicente,

Pues si tienes bombillas quemadas aprovecha y cámbialas o sustitúyelas por leds.
Yo, como muchos otros foreros, he aprovechado la apertura del cuadro para limpiarlo bien y darle más iluminación, al principio puse leds azules, pero no me convenció mucho el "efecto discoteca" resultante y volví a las bombillas, terminé poniendo unas bombillas blancas simil xenon de 5W que le dan un toque muy elegante a la moto.

También hay leds de 5 leds, los hay blancos, verdes, naranjas, azules...busca con el buscador el hilo del cambio de bombillas, hay mucha información al respecto.

Saludos.

Cuando lo abras, te puedes encontrar las lamparas T-10 verdes ó lamparas T-10 blancas con una especie de capuchón verde...de uno u otro modo, puedes cambiar las 4 lamparas de iluminación general por Led multiples, el del reloj, tambien requiere un led multiple, pues si no, se ve poco...

Algunos de las otras lamparas tambien se pueden cambiar en este caso por led normales, pero procura buscarlos de los que iluminan lateralmente, pues si no los pilotos brillarán demasiado y molestan

El "efecto discoteca", lo puedes ver en directo en la mía, pues yo llevo la iluminación azul

Los led multiples

http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-5-led-SMD-T10-w5w-AZUL-360-coche-o-moto-12v-/251028857662?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a727c633e

los otros

http://www.ebay.es/itm/Lamparas-T10-Led-Azul-Blue-12v-10-unidades-/160370579386?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2556d4d7ba

Y recuerda que el del alternador y alta temperatura, no se pueden sustituir a pelo, debes dejar la bombilla
1
1

Cuando lo abras, te puedes encontrar las lamparas T-10 verdes ó lamparas T-10 blancas con una especie de capuchón verde...de uno u otro modo, puedes cambiar las 4 lamparas de iluminación general por Led multiples, el del reloj, tambien requiere un led multiple, pues si no, se ve poco...

Algunos de las otras lamparas tambien se pueden cambiar en este caso por led normales, pero procura buscarlos de los que iluminan lateralmente, pues si no los pilotos brillarán demasiado y molestan

[HIGHLIGHT2]El "efecto discoteca", lo puedes ver en directo en la mía, pues yo llevo la iluminación azul
[/HIGHLIGHT2]
Los led multiples

http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-5-led-SMD-T10-w5w-AZUL-360-coche-o-moto-12v-/251028857662?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a727c633e

los otros

http://www.ebay.es/itm/Lamparas-T10-Led-Azul-Blue-12v-10-unidades-/160370579386?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2556d4d7ba

Y recuerda que el del alternador y alta temperatura, no se pueden sustituir a pelo, debes dejar la bombilla

Pues vamos a ilustrar a Vicente:

Original bombillas verdes:
originalgs.jpg

Efecto Discoteca: (Tabayú que tampoco es para tanto...:D)
cuadroazul1.jpg

Bombillas blancas de 5W Actuales

cuadroblanco.jpg

Saludos.
1
1

Pues eso, a mi personalmente me gusta azul. El verde, azul ó naranja me molestan menos por la noche

Muchas gracias. A ver si voy a comprar la junta y los leds (aún no me he decidido por el color). No me preocupa mucho porque circulo de noche de uvas a peras y no me voy a dar cuenta de dia...:cheesy:

Gracias a todos de nuevo.

Última edición:
Hola Cliber,

AQUI tienes leds.

En el cuadro con luz blanca que ves en la foto, puse bombillas blancas de 5W (no leds), pero no encuentro el link de ebay en donde las he comprado, probablemente ya no estén en venta.

Saludos.
1

Gracias Antonio, estaba buscando ese hilo y no lo encontraba.
Guardado en favoritos porque es de los más ilustrativos en el tema cuadro de instrumentos.

Saludos;)

Creo que al final solo voy a sustituir las 4 bombillas de ambiente y las voy a poner tipo led pero voy a dejar el color del cuadro verde. No sé, me habeis dado tantas posibilidades que estoy "mareao"...:cheesy:

Última edición:
Hola,

Si lees el link que ha puesto Bukanam en el mensaje de arriba, verás una foto en color naranja oscuro muy parecido al rojo, rojo no lo he visto.
Si encunetro alguna foto en rojo te la subo.

Saludos.

Entonces hemos quedado que los 4 leds verdes para darle luz verde al cuadro son del tipo T10 ?

Atrás