Eje de la rueda trasera en bmwf800st

Ramon Perez

Arrancando
Hola soy nuevo en el foro .Mi pregunta es: es normal que la rueda trasera tenga un poco de juego en el eje??;)

Hombre muy normal, no es. Si te refieres a que si mirando la rueda trasera desde atrás puedes moverla a mano de un lado a otro, como si tuviese holgura.....malo.
Consultalo en los post del modelo F o usa el buscador, que es un tema muy trillado lo del tema del buje trasero.
De que año es tu moto?
Cuantos km. tiene la moto?
Que sintomas aprecias?

Bienvenido y suerte con lo del buje...;)

Ni por asomo es normal tener un mínimo de juego en la rueda trasera. Un colega(con una moto como la tuya...) empezó teniendo algo de juego y en un viaje que realizamos llegamos de vuelta de misericordia. Al final se te irá todo el paquete de rodamientos si no lo subsanas. Este amigo al final tenía la rueda como "un 8" hasta el punto que tenía semejante excentricidad que la correa de transmisión estaba desplazada con respecto a la corona dentada de la rueda. Un belén cojonudo...te lo aseguro.
Al final fue al concesionario y gracias a las buenas negociaciones con BMW España, ésta le cambió todo el paquete (rodamientos, excéntrica, etc) como gesto comercial, eso sí, la mano de obra la tuvo que pagar mi colega pero sólo de piezas tenía cerca de 500 euros, ufff menos mal. Si acreditas todas las revisiones en un concesionario oficial BMW, normalmente, ésta se ha se cargo porque debió ser un fallo de diseño.
Todavía me acuerdo de la rueda que se movía más que la prima de riesgo...TODO UN PELIGRO!!

Así que, en mi humilde opinión, cuanto antes enfoques el tema, mejor que mejor. SUERTE!!.

Ráfagas!!.

Exacto, si te metes en el foro de las F, encontraras lo que te decimos.

Es un fallo de BMW y deberían repararlo en garantía o por lo menos las piezas, conozco mas de un caso que así ha sido, felizmente...

Desde luego normal no es, y no lo dejes porque irá más!

Gracias a todos .Esta mañana me puse en contacto con el concesionario, la respuesta fue que no tenían ninguna campaña en marcha para subsanar el problema, llorando un poco he conseguido que vengan a casa a buscarme la motocicleta y que me hagan un presupuesto sin cargo, pero esto no me soluciona el problema.
La moto esta matriculada en 2006 y solo tiene 30.000 km. pienso que no son muchos además bien hechos, con todas las revisiones que tocaban, hasta que cerraron el concesionario en mi ciudad y se fueron a la central a unos 35 km.
Como tuve que buscarme la vida con los cambios de aceite y tal ya no quieren saber nada. En fin yo insistiré haber que pasa…Gracias a todos y gassss…

Gracias a todos .Esta mañana me puse en contacto con el concesionario, la respuesta fue que no tenían ninguna campaña en marcha para subsanar el problema, llorando un poco he conseguido que vengan a casa a buscarme la motocicleta y que me hagan un presupuesto sin cargo, pero esto no me soluciona el problema.
La moto esta matriculada en 2006 y solo tiene 30.000 km. pienso que no son muchos además bien hechos, con todas las revisiones que tocaban, hasta que cerraron el concesionario en mi ciudad y se fueron a la central a unos 35 km.
Como tuve que buscarme la vida con los cambios de aceite y tal ya no quieren saber nada. En fin yo insistiré haber que pasa…Gracias a todos y gassss…

Ramón... para empezar te han mentido... todos, absolutamente todos los concesionarios BMW han recibido la carta, fax, mail, etc. sobre el fallo del buje trasero de las F800S y ST, a mi si me mienten así a la cara me tocaría muy mucho las pelotas...
Hasta 2010 BMW te cambiaría el buje y te cobraría la mano de obra con esos Km, no se si ahora ya se desentiende...

Insistes...

Creo que se hablaba del limite de 40.000 km, y si no BMW IBERICA...ellos saben que eso se va y que es algo que deben cambiar pero si a las primeras de cambio te lo dan, ganan menos pasta...insiste, por lo menos lo smateriales que son 600 €..

COmo ya te dije, buscalo en el foro de las F, qye hay mucho sobre ello y te empaparas bien.

Como comentaba a mi amigo también era una F800ST del 2006 eso sí, con unos 25000 kms. pero con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial. La reparación se la efectuaron en septiembre del año pasado (2011) y sí que en principio se hicieron bastante remolones. Si no se te ha jod**o mucho me parece que sólo han de cambiar un rodamiento y, de tener que pagarlo, te sería más económico porque todo el paquete está en torno a los 500-600 euros. En serio, que no te cuenten "milongas" que ese problema son perfectamente conscientes de su existencia otra cosa es que no tengan ni idea en el concesionario; en BMW Ibérica desde luego que sí, así que no te vacilen y lo más importante es que el concesionario eche toda la carne en el asador porque si no, BMW Ibérica estará encantada de la vida...

De nuevo suerte y a ver que te cuentan...

Y es que BMW, según parece, ya no es lo que era y ahora en crisis menos todavía...

Ráfagas...

Hola, tengo un amigo que le ha pasado lo mismo justo esta navidad pasada, la moto con 50.000 km comprada de segunda mano en un conce de Terrasa, y ya con la garantia pasada y del 2007, pues le han pagado todo el coste de la averia, no ha tenido que pagar ni un euro, no quiere decir que ati te tendria que salir gratis, pero por los menos, como minimo solo tendrias que pagar la mano de obra, es un fallo de este modelo y ademas muy peligroso.

Gracias Michael...por el soporte moral...jeje,de momento hoy he llamado dos veces y me han dicho que el jefe de taller tenia una visita,luego mas tarde que le habian enviado el mensaje y que ya me llamarian antes de medidia.Total el lunes otra vez a poner en marcha los caballitos,ya veremos .Gracias por vuestro interes Salud y gasss a todos..

Gracias a todos por el soporte moral.Espero que si hay algun rezgado como yo, con el mismo problema lo pueda solucionar.En las gestiones telefonicas que he hecho hoy, no me han contestado.El lunes por la mañana volvere a llamar y les dejare entender que si no me dan una solucion enviare una carta a Alemania, tengo un amigo que hbla y escribe aleman perfectamente.Os mantendre informados.Si a alguien le sirven las gestiones tardias,colgare la cartaen aleman .Saludos a todos si alguien tiene una idea mejor soy todo lectura jeje.
Salud y gassss

Atrás