bajan los petardeos con las bujias nuevas

meji77

Arrancando
Buenas.
Ayer le cambie las bujias y el filtro de airen. En el conce me dieron unas ngk r y en una tienda de recambios el filtro de marca hifofiltro por 18€. Las bujias fueron 29,50. Tenia montadas las bosh que pone el libro y lo que mas me sorprende es que le echo 95 y lod petardeos se han eliminado casi del todo. Es normal?

Yo diría que si.
Las bujías nuevas producen una mejor combustión y por tanto es lógico que la mezcla explote donde debe, en lugar de hacerlo en el tubo de escape que es lo que provoca los petardeos.
Saludos

No dices cual es tu moto (cilindrada, año...). Tiene el escape de origen?
perdon, es una r1200st del 2005 y 32.000km con el escape de origen.

ahora tb petardea pero muchisimo menos, tienes que estar muy muy pediente para eschucharlo.

tb le acabo de cambiar el aceite y le he puesto el 5W50 del carrefour, y en 1000km me ha consumido unos 200ml, al ser un aceite mas fina supongo que sera normal. ahora quiero probar las diferencias de consumo despues del cambio de bujias y filtro, que supongo que mejorara, y despues las diferencias entre 95 y 98

Esto del aceite es un mundo, y opiniones para todos los gustos, pero en el libro dice que usar aceite mineral, y el 5w50 es supersintetico.,efectivamente como dices el consumo será mayor, en mi opinion si ya se bebe el mineral el sintetico en un tiempo tendras que llevar aceite en las maletas....

Esto del aceite es un mundo, y opiniones para todos los gustos, pero en el libro dice que usar aceite mineral, y el 5w50 es supersintetico.,efectivamente como dices el consumo será mayor, en mi opinion si ya se bebe el mineral el sintetico en un tiempo tendras que llevar aceite en las maletas....

Ya pero por suerte vivo cerca del trabajo por lo k la moto coge la temperatura de trabajo cuando llego. Entonces para circular en frio prefiero un sintetico aunque consuma un poco es mejor para el motor y al precio k tiene el aceite del carrefour pues.

El tema de los aceites tiene mucho a ver con la viscosidad, densidad y duracion. Los motores tienen determinadas tolerancias en sus holguras y por eso recomiendan determinado aceite. Por eso yo no arriesgo poner un aceite diferente pues eso puede comprometer la duracion a medio/largo plazo. Lo de los petardeos, pienso que tendrá más a ver con la afinacion/comando del motor/ válvulas.

A los boxer no les va bien el sintético por el teme de tolerancias, cambiarlo a 5000 y poned mineral 20 50 ó semisintético de calidad . Que dice el manual?

Atrás