"Atención" en frontera marruecos....Si acaso, llama a La Legión

Gattaca1150

Curveando
Bueno, pues lo que me han contado hoy es EL COLMO:

Resulta que hablando con un colega que bajó esta Semana Santa a rular por pistas marroquíes, me dice que en la frontera de Tánger le llega un policia marriquí y le pregunta si lo que lleva en la bolsa-tanque es un mapa de Marruecos.

Mi colega le dice que sí y, pensando que el hombre podría necesitar echarle un vistazo para algo, lo saca y se lo da; el hombre lo abre enterito y, como estaba algo estropeado, mi colega le dice al "caballero" que no lo abra del todo, que está roto; el hombre pasa de mi colega, lo abre entero, y le dice:

- ESTE MAPA ES ILEGAL, NO PUEDE LLEVARLO EN MARRUECOS......

Mi colega le pregunta, creyendo que era coña, el por qué... Y el tío le dice que no puede entrar con él a Marruecos porque viene el Sáhara...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE CAGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Total, que se lleva el mapa y mi colega se queda a cuadros con la cara partida sin creerse lo que está sucediendo.

El tío se va al resto del grupo, incauta otros mapas y, como uno se pone gallito y le dice que no le da el mapa, le dice el tío: o me lo da, o se monta en el ferry y se vuelve "a su país"...

¡¡¡¡¡¡¡ TOMA YA COLEGA !!!!!!!!!!!!!!!

Así que, desde aquí, digo para que se entere todo el mundo:

1.- NO LLEVÉIS MAPAS A LA VISTA

2.- ES MUY PROBABLE QUE OS ABRAN EL EQUIPAJE, POR LO QUE SI VAIS A ESCONDER LOS MAPAS, ESCONDERLOS BIEN (PREFERIBLEMENTE EN LA ROPA QUE LLEVÉIS PUESTA)

MANDA WEVOS.................

Rfgssssssssssss

Última edición:
Pues muy mal...:undecided:... si dificultan la entrada de turistas lo unico que conseguiran es cerrar un buen volumen de ingresos para el Pais... asi que no le veo yo mucho sentido... en 2010 hubo revueltas y la destruccion del campamento de refugiados... en 2011 catorce muertos en disturbios en la ciudad de Dajla... unos días despues de esto estuvimos nosotros por la zona y en Tah donde esta el monumento que marca la entrada al Sahara Occidental, uno de los nuestros pregunto que que era aquello y yo dije exactamente eso... "Es la frontera del Sahara Occidental"... en frente nuestra habian dos personas que nos increparon y amenazaron diciendo que el Sahara era Marroqui y que tuviesemos cuidado que habia muchos "chivatos" en la zona:(... el Pais es una pasada en cuanto al cambio cultural pero hay que reconocer que lo barato sale caro... de Guelmin para abajo como tengas el minimo contra tiempo no te echa una mano ni el tato:undecided:... a mi lo que me quedo claro es que despues de 13 controles policiales no quieren turismo alguno en la transahariana... todos a Zagora y a Ali el Cojo... no facilitan el turismo por otras partes del Pais.:cry:

Última edición:
flipa amigo, como pongan tantas trabas a los turistas agravaran su crisis, pensaba que aquí eramos los locos.......incomprensible su comportamiento

Pues yo he estado en Semana Santa con la moto y no he tenido ningún problema. Eso si, pase y volví por Ceuta, no por Tánger.
Un saludo desde Bilbao ;)

Gattaca, repasa tu post y cuenta cuantas expresiones inadecuadas, por no decir xenófobas has vertido.(no las voy a repetir). Lo que le pasó a tu colega no es muy correcto y puede llegar a enfadar, lógico, pero a tí debería hacerte reflexionar y sin el cabreo del momento y lugar, no insultar ni menospreciar a una raza o un país.
"Allá donde fueres haz lo que vieres", y sin llegar tan lejos convendría por lo menos conocer las sensibilidades, reglas de educación y hasta un poco las costumbres de los paises que se visitan (incluidas las políticas y policiales), entre otras cosas para evitarse problemas y disfrutar más a gusto de su país.

Última edición:
Yo reflexioné hace tiempo, cuando España de una manera indigna abandonó a su suerte el Sahara.

Desde entonces y cuando me enteré de la política del gobierno de Marruecos con el pueblo saharaui se me quitaron las ganas de visitarlo.

Por muy bonito y pintoresco que sea, por muy divertido que pueda ser el viaje, no me dejo un euro allí ayudándoles a perpetuar su política.

No pinto nada en un país que práctica de manera real y sistemática la xenofobia y el genocidio.

Pdt: esto, como siempre, es MI opción personal. Que cada uno haga lo que considere, por supuesto.

Última edición:
Aquello es otro mundo, y la policía hace lo que le da la gana. No se porqué son así con nosotros, si la mitad de Marruecos está en España......, deberían amarnos por ser su nueva Madre Patria....., aupa las subvenciones, no hace falta ir para dejar dinero, ya nos lo sacan aquí.........y mucho......

Yo he recorrido el antiguo Sahara Español varias veces y sin problemas y todo estupendo, creo que esto es como todo siempre hay alguien que mete la pata, pero en general yo nunca he tenido problemas y he recorrido Marruecos de Cabo a Rabo, comentada mi experiencia lo que yo si hago es ir siempre por Ceuta ó por Melilla, tanto en idas como en regresos, al menos pasar por nuestras ciudades llenar depositos de gasolina, comer, cenar, dormir si es necesario y tomar barcos de compañias Españolas, al menos hay que tratar de dejar algo en nuestras ciudades, como digo es como yo lo hago. Saludos.

Hola!

He editado el mensaje inicial y borrado aquellas expresiones y opiniones susceptibles de crear polémica, por favor tened en cuenta esto a la hora de postear.

Gracias.

Gattaca, repasa tu post y cuenta cuantas expresiones inadecuadas, por no decir xenófobas has vertido.(no las voy a repetir). Lo que le pasó a tu colega no es muy correcto y puede llegar a enfadar, lógico, pero a tí debería hacerte reflexionar y sin el cabreo del momento y lugar, no insultar ni menospreciar a una raza o un país.
"Haya donde fueres haz lo que vieres", y sin llegar tan lejos convendría por lo menos conocer las sensibilidades, reglas de educación y hasta un poco las costumbres de los paises que se visitan (incluidas las políticas y policiales), entre otras cosas para evitarse problemas y disfrutar más a gusto de su país.

Con todos mis respetos...

Pues yo lo he releído y no he visto ninguna expresión xenófoba ni inapropiada, ni insultos ni menosprecios a una raza. He leído descripciones peores de encuentros con la Benemérita... no sé, ¿a cuáles te refieres?

La indignación es comprensible: que quiten un mapa porque viene El Sáhara... ¿y qué quieren? ¿que dejen un espacio en blanco como si de una base secreta se tratara? El Sáhara está ahí, les guste o no. Creo simplemente que les tocó el guardia tocapelotas de turno, y de esos los hay de todos los colores y naciones. Lo he hablado con mi vecina, que es marroquí, y es la primera vez que oye que los mapas con el Sáhara están prohibidos... Entendería que si fuera una pegatina, una pancarta, o algo que estuviese a la vista sí pudiera herir susceptibilidades, pero un mapa para uso particular... no sé, yo no lo entiendo, pero repito que creo que es una cuestión de un capullo en particular y no representativo.

Hola!

He editado el mensaje inicial y borrado aquellas expresiones y opiniones susceptibles de crear polémica, por favor tened en cuenta esto a la hora de postear.

Gracias.

Vaaaaleeeee. No había leído que había esta modificación. Con razón decía yo que no veía donde estaba la ofensa.

Pero vamos, que si ha tenido que intervenir el moderador tenía que ser fina la cosa, así que mis disculpas a morabito por no haber entendido su queja...

eso sí, sigo opinando que lo que pasó con ese guardia fue algo puntual

Acabo de llegar de Marruecos, y problemas cero. Algeciras-Tangermed a la ida y vuelta con el ferry hasta Barcelona y todo correcto. Es mi tercer Marruecos en moto y mi experiencia personal és que la policía Marroquí és comparable a la nuestra para lo bueno y para lo malo.
Y que nadie saque los pies del tiesto, antes de arreglar los problemas políticos de Marruecos, quizás deberíamos solucionar los nuestros.
Sigo enamorado de ése precioso País y de sus gentes, que "cómo en España" tienen diferentes idiomas y diferentes costumbres de Norte a Sur y de Este a Oeste y seguramente hay muchas cosas que desde aquí no se entienden...de la misma manera que un Sueco (poco informado) tampoco no entiende muy bien lo que pasa en nuestro País.

A nuestra llegada a TangerMed y con el mapa "Michelin" de Marruecos (bien desplegado) en la mano dos policías nos dieron todo tipo de explicaciones para nuestra ruta, sin para nada molestarse, más bien al contrario, se comportaron, como en el resto del viaje, muy correctamente.

Sinceramente, yo cambiaría el título del post, no me parece que de una anecdota (por desagradable que sea) se hagan falsas alarmas.

Última edición:
Buenooooo, pues como no pudieramos viajar por cada país en el que sus gobernates, policia y/o militares hacen y dicen hechos y cosas que a nosotros no nos parecieran correctas, menuda lista negra íbamos a hacer .

La primera vez que fui a Marruecos fue en el 73 y entonces si que había que "ir con cuidado" y había "cosas extrañas", y lo del turismo les importaba un higo (ojo que entonces yo tenía 13 años, no siendo que alguno me eche más años de los que ya tengo...)

Creo que es solamente una anécdota más de un viaje que hay que hacer alguna vez

saludos

Bueno, pues lo que me han contado hoy es EL COLMO:

Resulta que hablando con un colega que bajó esta Semana Santa a rular por pistas marroquíes, me dice que en la frontera de Tánger le llega un policía marroquí y le pregunta si lo que lleva en la bolsa-tanque es un mapa de Marruecos.

Mi colega le dice que sí y, pensando que el hombre podría necesitar echarle un vistazo para algo, lo saca y se lo da; el hombre lo abre enterito y, como estaba algo estropeado, mi colega le dice al "caballero" que no lo abra del todo, que está roto; el hombre pasa de mi colega, lo abre entero, y le dice:

- ESTE MAPA ES ILEGAL, NO PUEDE LLEVARLO EN MARRUECOS......

Mi colega le pregunta, creyendo que era coña, el por qué... Y el tío le dice que no puede entrar con él a Marruecos porque viene el Sáhara...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE CAGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Total, que se lleva el mapa y mi colega se queda a cuadros con la cara partida sin creerse lo que está sucediendo.

El tío se va al resto del grupo, incauta otros mapas y, como uno se pone gallito y le dice que no le da el mapa, le dice el tío: o me lo da, o se monta en el ferry y se vuelve "a su país"...

¡¡¡¡¡¡¡ TOMA YA COLEGA !!!!!!!!!!!!!!!

Así que, desde aquí, digo para que se entere todo el mundo:

1.- NO LLEVÉIS MAPAS A LA VISTA

2.- ES MUY PROBABLE QUE OS ABRAN EL EQUIPAJE, POR LO QUE SI VAIS A ESCONDER LOS MAPAS, ESCONDERLOS BIEN (PREFERIBLEMENTE EN LA ROPA QUE LLEVÉIS PUESTA)

MANDA WEVOS.................

Rfgssssssssssss

yo he pasdo por algo similar en mi anteultimo viaje a Marruecos, me obligaron, en ell puerto de Tánger a quitar una pegatina del Sahara Occidental, si queria salir del pais, por cierto, me deje las uñas, ya que no habia Dios que la quitase, todo esto rodeado de cinco policias y el inevitable de la "chaquetita", y despues de unas palabras oyendo sandeces como si veniamos al pais a enrredar o a hacer turismo...., Tinikku, que venia conmigo con otra ADV, y yo, no dabamos credito, no valio decirles que simplemente era turismo y que al sitio que ibamos colocabamos una de recuerdo, como podrian ver, y que tambien lllevabamos otras de Marruecos.., pero no hubo forma, todo esto sucedio habiendo pasado unos metros la aduana, y cerca del barco.., que no os imaginas la expectacion que habia, viendome a mi discutiendo con la policia y arrancando la pegatina.., lo cojonudo del tema es que la pegata era de un viaje anterior, y que me habia pateado el pais y salido y entrado , sin ninguna pega..., yo ya me di cuenta que iba a haber algun problema cuando vi a un policia muy joven, igual que los otros, que a veces son los peores, por de eso de hacer puntos, diciendole algo al supongo inspector, junto a los otros policias, y todos quedarse mirando fijamente a mi moto, cuando les vi venir y rodearme, ya me imaginaba de que iba el tema, aunque a la pregunta del millon, "sabe lo que lleva usted ahi", me hice el loco y les dije otos nombres de paises que llevaba, pero no hubo forma y me hicieron bajar de la moto y me señalaron la pegatina, otra de las preguntas que me hizo, fue haber si era español y al decirle que si, me dijo que que le pareceria si ellos pusiesen una bandera catalana o una ikurriña, yo les conteste que ningin problema que hace tiempo que somo tolerantes con esas cosas y que no pasaba absolutamente nada, tambien me dijo que el Sahara era suyo, ese quiza fue el uhico momento que no estuve bien y creo que me la jugue, ya que podia tener un problema, me estaba tocando ya tanto los cojones que cuando me dijo eso yo le conteste que antes fue nuestro, de forma un tanto borde.., se me qedo mirado y al final nos dejo salir, no sin ninguna amenaza como que si volviesemos tuviesemos cuidado..., menos mal que no tocamos el tema saharaui, que si no acabamos entre rejas,fijo....

y el tema de los mapas es similar, buscan mapas con el Sahara Occidental, sino los confiscan, cosa que no creo que sea nada legal, ya que es una propiedad privada, pero les da igual,.., como bien dice Paco, estos estan jugando con las gallina de los huevos de oro, que es todo el turismo, donde nos incluimos..., que pena que Argelia y Libia no tengas las fronteras abiertas como estos, y tengas que volverte loco con los visados.., si te los dan.., pero cuanto pase esto, otro gallo cantarà en el reino de Marruecos..., Vsss.

Última edición:
Quizas le tenia que haber entregado el salvoconducto azul de los pequeños, (5,00€) o si eran muchos el pase marron....

Saludos

Acabo de llegar de Marruecos, y problemas cero. Algeciras-Tangermed a la ida y vuelta con el ferry hasta Barcelona y todo correcto. Es mi tercer Marruecos en moto y mi experiencia personal és que la policía Marroquí és comparable a la nuestra para lo bueno y para lo malo.
Y que nadie saque los pies del tiesto, antes de arreglar los problemas políticos de Marruecos, quizás deberíamos solucionar los nuestros.
Sigo enamorado de ése precioso País y de sus gentes, que "cómo en España" tienen diferentes idiomas y diferentes costumbres de Norte a Sur y de Este a Oeste y seguramente hay muchas cosas que desde aquí no se entienden...de la misma manera que un Sueco (poco informado) tampoco no entiende muy bien lo que pasa en nuestro País.

A nuestra llegada a TangerMed y con el mapa "Michelin" de Marruecos (bien desplegado) en la mano dos policías nos dieron todo tipo de explicaciones para nuestra ruta, sin para nada molestarse, más bien al contrario, se comportaron, como en el resto del viaje, muy correctamente.

Sinceramente, yo cambiaría el título del post, no me parece que de una anecdota (por desagradable que sea) se hagan falsas alarmas.

Así lo veo yo, y esa ha sido mi experiencia en ese país. ;)

Gracias DDMotard

Prefiero abstenerme de hacer comentarios....NO SEA QUE LA GENTE SE OFENDA DE LA REALIDAD

RFGSSSSSSSSSSS

Última edición:
Ya te digo, Betobergara:

...Me ENCANTARÍA que a más de uno le dijese uno de estos funcionarios: -"O me entrega Usted el mapa, o se monta en el ferry y se vuelve a su país"...

O también lo que comenta el compañero: -"O quita Usted esa pegatina, o no embarca"..., y todo el mundo mirando como si fueses un delincuente...

ESO ES LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO Y CIRCULACIÓN RECONOCIDA POR EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO......, salvo que topes con ese "Caballero".

A ver entonces qué escribiría aquí...., a ver...

Rfgsssssss

"Allá donde fueres haz lo que vieres", y sin llegar tan lejos convendría por lo menos conocer las sensibilidades, reglas de educación y hasta un poco las costumbres de los paises que se visitan (incluidas las políticas y policiales), entre otras cosas para evitarse problemas y disfrutar más a gusto de su país.
.

¿Qué expresiones? Yo no veo nada. Ni racista ni nada.

Yo he trabajado en Marruecos, quien diga que todo es como aquí sin duda había fumado el producto estrella de los montes de ketama, y eso está muy feo para conducir...., si vas por los sitios turísticos o que están acostumbrados a ver gente, tienes pocos problemas, hasta que sales de ruta o das con un majani de esos o un gendarme ca..on, entonces cambia el cuento, porque hacen literalmente lo que que les da la gana, y luego vais y les pedís una hoja de reclamaciones, que no te la dará hoy, mañaaaanaaaa, o te da en su defecto una oblea con total impunidad. La policía de allí no es en absoluto como la de aquí, imaginad a un GCivil diciendo q quites una pegatina o no pasas. Marruecos, es un país con una cultura antagónica a la nuestra, llevando dinero no tienes ningún problema, porque en el civilizado país del que habláis algunos, todo, en el amplio concepto del TODO, se puede comprar con dirjams o como se llamen. No voy mas en la vida, de todas formas nunca se pierde el contacto total con Marruecos, debido a q hay mucho turismo marroquí, por lo menos en mi ciudad, o no son turistas???

Ya te digo, Betobergara:

...Me ENCANTARÍA que a más de uno le dijese uno de estos funcionarios: -"O me entrega Usted el mapa, o se monta en el ferry y se vuelve a su país"...

O también lo que comenta el compañero: -"O quita Usted esa pegatina, o no embarca"..., y todo el mundo mirando como si fueses un delincuente...

ESO ES LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO Y CIRCULACIÓN RECONOCIDA POR EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO......, salvo que topes con ese "Caballero".

A ver entonces qué escribiría aquí...., a ver...

Rfgsssssss

+1

posiblente seria hasta el mismo personaje, yo reconozco que pase un muy mal rato, pense lo peor, como me ponga gallo me hacen vaciar la moto que la llevaba hasta las trancas, me me meten cualquier cosa y me joden vivo.., menos mal que más o menos supe torear y no llego el rio al mar.., pero esos treinta minutos que pase (y como tu dices, con todo el barco mirando como si fuesemos delincuentes, que imagino que mas de uno sabria de iba el tema cuando me vieron encabronado quitando la pegatina, que como he dicho antes me costo un triunfo y me deje las uñas, ya que se rompia en cachos minusculos y no habia quien la quitase, mientras los cinco policias y el inspector, no me quitaban ojo de encima, estuve a punto de decirles que si tanto les molesta la quitasen ellos, pero hay que tragar por si acaso).no se los deseo a nadie.., Vsss.

Última edición:
Puntual y anecdotico, recien llegado de Marruecos (con mapa a la vista) sigo enamorado de ese pais y de sus gentes...mas allá de sus excepciones (el camion que me saco de la carretera, por ejemplo) la realidad es subjetiva y siempre esta sujeta a interpretaciones y el talante es, muchas veces, el que determina el camino.
En cuanto pueda vuelvo
Vssssss

Yo he trabajado en Marruecos, quien diga que todo es como aquí sin duda había fumado el producto estrella de los montes de ketama, y eso está muy feo para conducir...., si vas por los sitios turísticos o que están acostumbrados a ver gente, tienes pocos problemas, hasta que sales de ruta o das con un majani de esos o un gendarme ca..on, entonces cambia el cuento, porque hacen literalmente lo que que les da la gana, y luego vais y les pedís una hoja de reclamaciones, que no te la dará hoy, mañaaaanaaaa, o te da en su defecto una oblea con total impunidad. La policía de allí no es en absoluto como la de aquí, imaginad a un GCivil diciendo q quites una pegatina o no pasas. Marruecos, es un país con una cultura antagónica a la nuestra, llevando dinero no tienes ningún problema, porque en el civilizado país del que habláis algunos, todo, en el amplio concepto del TODO, se puede comprar con dirjams o como se llamen. No voy mas en la vida, de todas formas nunca se pierde el contacto total con Marruecos, debido a q hay mucho turismo marroquí, por lo menos en mi ciudad, o no son turistas???

tienes toda la razon, las rutas turisticas todos sabemos lo que son pero el Marruecos profundo es otro, lo de anecdotico y puntual, que nos dice el compañero Cipriano, te podria escribir un libro lleno de anecdotas puntuales que me ha pasado a mi y a amigos mios, y yo tambien amo ese pais, por eso llevo bajando desde 1.980, una o dos veces al año..,

Última edición:
Sin ánimo de entrar en polémicas ni mucho menos políticas, creo que viajando se deberían evitar problemas conociendo un poco donde vas, como vive la gente por donde vas, etc...
Un viajero nunca resolverá los problemas de los paises que visita y menos con actitudes de enfrentamiento. Creo que desde la observación y el respeto siempre se puede aprender y desde la experiencia del viaje tomar conciencia y opinión.
En Kosovo casi me costó un disgusto gordo saludar con el "Dobar dan" que había empleado en toda la Exyugoslavia, y gracias a Dios me salvó el "Salam alecum" que acertéa decir a continuación. No te digo nada si encima hubiera llevado mapas con la nueva frontera marcada, o alguna pegatina inconveniente. Alguna batallita tengo más, pero siempre por ignorancia o descuido y a veces por "nombrar la soga en casa del ahorcado", si encima vamos de "Justicieros internacionales" ni te cuento.
Un chaval de Calatayud está preso en Turquía por no conocer las leyes de ese país y llevarse una piedra de recuerdo.

Última edición:
Puntual y anecdotico, recien llegado de Marruecos (con mapa a la vista) sigo enamorado de ese pais y de sus gentes...mas allá de sus excepciones (el camion que me saco de la carretera, por ejemplo) la realidad es subjetiva y siempre esta sujeta a interpretaciones y el talante es, muchas veces, el que determina el camino.
En cuanto pueda vuelvo
Vssssss

Absolutamente de acuerdo, aparte de que cada uno hable de la feria según le haya ido, las formas, el estilo de ir por la vida condiciona el trato que recibiras cuando viajas, igual que en cualquier otro aspecto de la vida...también cuando trabajas...más si és en el extranjero.
El nivel de corrupción de nuestro país, en todos los ambitos, nos tendría que avergonzar antes que criticar, por ello, a los demás. Conozco casos de Policías Locales más chorizos y más arbitrarios que los que comentáis por aquí.
Hablamos de los Mossos de Escuadra en Catalunya ??? o de la Benemérita ??? os cuento un episodío vivido el pasado año con la Policía Autónoma Vasca (Erzaintza), camino de Pamplona ???

tienes toda la razon, las rutas turisticas todos sabemos lo que son pero el Marruecos profundo es otro, lo de anecdotico y puntual, que nos dice el compañero Cipriano, te podria escribir un libro lleno de anecdotas puntuales que me ha pasado a mi y a amigos mios, y yo tambien amo ese pais, por eso llevo bajando desde 1.980, una o dos veces al año..,
Vaya! el mismo año que yo tambien empece a descubrir Marruecos...y al mismo ritmo, anecdotas a cientos por supuesto, pero en el balance ganan las positivas, tal y como he dicho anteriormente la realidad es siempre subjetiva y sujeta a interpretacion, es evidente que, los que viajamos regularmente, nos encontremos de vez en cuando con alguna situacion desagradable pero ello no es patrimonio exclusivo de Marruecos, ni mucho menos.
Saludos

en todos los sitios cuecen habas o hay ovejas negras, incluso en paises como USA, sino fijate ahora mismo el macro juicio que hay en Barcelona contra un monton de policias, pero no me vale lo de y tu más, como justificando estas actuaciones, todas las comparacones son odiosas y esto es una comparacion, en los paises del tercer mundo y Marruecos lo es queramos o no.., hay bastante mas corrupción policial que un pais del primer mundo, ademas aqui cuando los pillamos aplicamos la justicia.., pero en ciertos paises lo pongo en duda.., por cierto, me gustaro saber que te paso con la policia vasca cerca de Pamplona, tengo curisidad..,

Morabito, en eso llevas toda la razón: no podemos cambiar nada, por mucho que nos pongamos chulos. Pero no creo que haya que tolerar que te pisoteen por el mero hecho de que ellos visten uniforme, o sea su forma de "ser".

Aunque respetes las costumbres y conozcas sus hábitos, siempre tienen la sartén por el mango, siempre. Ni quiero ni voy a dar los nombres, pero este Febrero pasado pasé muy buenos días conviviendo con una familia en El Aaiún, viviendo con ellos, comiendo con ellos, durmiendo con ellos.... Y lo que más pena me daba era ver cómo los humillaban por la calle las "Fuerzas del Orden"... Uno de los hermanos, Gendarme en Mauritania, tuvo que irse a vivir a Rosso por el mero hecho de ser gendarme en el país vecino; hace ya lustros que no puede ir a ver a sus padres...Y todo porque se fue a buscar fortuna a otro lugar...

No voy a contar cómo es aquello, pero lo he vivido en mis carnes y AÚN NO ME LO CREO. Que no me digan que es la cultura y costumbres del lugar, porque eso no es JUSTO lo mires como lo mires.

Que, después de recorrer Mauritania y Senegal, echaba de menos Marruecos, ¡CLARO! Pero fuen entrar por la Frontera y, por llegar 5 minutos antes de cerrar, nos putearon e insultaron... o obstante, estaba encantado de verles tras la vivencia en las fronteras mauritana y senegalesa...

SINCERAMENTE, y sin ánimo de haber querido molestar a nadie y menos a compañeros foreros, es que NO ME PUEDO CREER QUE AÚN HAYAN TIPOS ASÍ POR LA VIDA...

Rfgssssssssss

Última edición:
Vale, rebajemos pues el "Nivel de alerta" en la frontera con Marruecos y miremos con "ojos de viajero" nuestro entorno y un poco más lejos cuando viajemos, así seguiremos aprendiendo, a veces incluso para descubrir que las cosas no son blancas o negras, si no que hay un mundo de tonos grises.

Vale, rebajemos pues el "Nivel de alerta" en la frontera con Marruecos y miremos con "ojos de viajero" nuestro entorno y un poco más lejos cuando viajemos, así seguiremos aprendiendo, a veces incluso para descubrir que las cosas no son blancas o negras, si no que hay un mundo de tonos grises.

+1

Hola!

Gracias.

pues asi da gusto.... no nos cogemos la cabeza en pensar ai uno se queda corto o se pasa :cool2:

Absolutamente de acuerdo, aparte de que cada uno hable de la feria según le haya ido, las formas, el estilo de ir por la vida condiciona el trato que recibiras cuando viajas, igual que en cualquier otro aspecto de la vida...también cuando trabajas...más si és en el extranjero.
El nivel de corrupción de nuestro país, en todos los ambitos, nos tendría que avergonzar antes que criticar, por ello, a los demás. Conozco casos de Policías Locales más chorizos y más arbitrarios que los que comentáis por aquí.
Hablamos de los Mossos de Escuadra en Catalunya ??? o de la Benemérita ??? os cuento un episodío vivido el pasado año con la Policía Autónoma Vasca (Erzaintza), camino de Pamplona ???

no nos lo cuentes..... que son hermanitas de la caridad comparados.... con los yankis !!!

menos mal que solo pasa en Marruecos :cheesy:

Lo que dice cipriano es totalmente cierto, cada uno cuenta lo que ha vivido y sus experiencias, y la predisposición. Tengo amigos que van todos los años y están como algunos de vosotros "enamorados" de Marruecos, y lo respeto, y no han tenido ningún problema. Es como unos amigos que fueron hace 4 años a Kenia, es un país precioso y lleno de contrastes...., como Marruecos, pues bien, salieron del típico safari fotográfico y alquilaron unos todo terrenos por libre, les cogió una especie de policías militares y les dijeron que estaban haciendo fotos a una base militar, lo siguiente se puede imaginar, les quitaron todo, etc, etc,......, 4 días en una cárcel..... incomunicados, y menos mal que iban con un keniata, el peor viaje de sus vidas, y menos mal que volvieron. Digo esto saliendome del reino alahuita del hilo, para explicar que la diferencia entre pasarlo bien y el horror puede ser muy sutil, sobre todo en paises del tercer mundo como Marruecos, en que se entrega un poder incontrolado a un analfabeto como puede ser un policía militar (majanis) o a un gendarme, que no cumplen con ninguna ley, ni la saben, ni les hace falta, porque si dice y se le pone en los huevos que no pasas, no pasas. Por supuesto espero y deseo que a todos los que vais sigais disfrutando y que no tengais ningún problema, pero prefiero 1 viaje en la vida a los Alpes que 1000 a Marruecos.

Pues yo no me arrepiento en absoluto de mis dos "profundos" viajes a Marruecos y Sahara Occidental... pero tambien digo que no me enamoro... veo la cruda realidad del que vive alli... y no me he cruzado jamas a un Marroqui con una moto de 20000 pavos y un equipamiento de 3000 pavos mas... asi que con eso lo digo todo.:huh:

Despues soy bastante relativista... es cierto que es un pais lleno de magia entre otras cosas porque tiene mucho territorio virgen... pero eso no me hace permeable a la realidad que viven sus habitantes... son pobres... sin mas... y esa pobreza de momento aqui en España no se percibe gracias a Dios...:lipsrsealed:

Luego otro de sus atractivos es que en ese Pais nosotros, los Españoles de clase media somos practicamente millonarios... y claro, todo nos parece o barato, o muuyyyy barato... salvo si te alojas en el Xaluca claro... jejej... pero por todo lo demas... pues si... cambias 400 euros en la frontera y te duran 8 días viviendo a todo trapo, buenos hoteles, comida, gasolina, propinas etc... pero si nos ponemos en lo malo... pues... ¿cuanto vale poder comer en un Restaurante tranquilamente sin tener miedo a coger una infeccion intestinal???, ¿cuanto vale poder tener un pequeño accidente llamar al 112 y que te evacuen rapidamente a un Hospital???... o ¿cuanto vale saber que ante las injusticias de las Autoridades de ese pais tienes unos derechos de ambito internacional????... pues eso que para mi y con los pies en el suelo... no me parece barato... creo que esta en su justo precio y mientras todo vaya bien cojonudo... pero en medio de la nada una fractura abierta que en Europa se soluciona con una llamada... en algun punto de Marruecos quizas y digo quizas te cueste mucho mas caro...:embarassed:

Y para finalizar y como diria mi buen amigo Perico... cuando uno viaja debe dejar que el Pais pase por ti y no que tu quieras pasar por el Pais... por mucho que te enfrentes a las injusticias ese pais no lo cambiara un Español... tendra que ser el pueblo quien lo cambie y con el derramamiento de sangre correspondiente.:undecided:

Que pasa que si en Alemania, Italia,Francia, te tratan mal se puede decir, pero si lo hacen "los sres. marroquis" NO? ! que pais!
salu2

De todas formas, una cosa es un gendarme asilado en una carretera del Rif, y otra en la frontera en la que ademas de los policias estan sus superiores.
Yo tuve una vez un problema porque llevaba unos fuegos artificiales para el fin de año y despues de mucho gritar y pelear aparecio el "capitan, comandante, comisario, o lo que fuera", bastante joven por cierto, y en cinco minutos habia cruzado con los fuegos, varias cajas de champagne,...

Saludos

Lo que dice cipriano es totalmente cierto, cada uno cuenta lo que ha vivido y sus experiencias, y la predisposición. Tengo amigos que van todos los años y están como algunos de vosotros "enamorados" de Marruecos, y lo respeto, y no han tenido ningún problema. Es como unos amigos que fueron hace 4 años a Kenia, es un país precioso y lleno de contrastes...., como Marruecos, pues bien, salieron del típico safari fotográfico y alquilaron unos todo terrenos por libre, les cogió una especie de policías militares y les dijeron que estaban haciendo fotos a una base militar, lo siguiente se puede imaginar, les quitaron todo, etc, etc,......, 4 días en una cárcel..... incomunicados, y menos mal que iban con un keniata, el peor viaje de sus vidas, y menos mal que volvieron. Digo esto saliendome del reino alahuita del hilo, para explicar que la diferencia entre pasarlo bien y el horror puede ser muy sutil, sobre todo en paises del tercer mundo como Marruecos, en que se entrega un poder incontrolado a un analfabeto como puede ser un policía militar (majanis) o a un gendarme, que no cumplen con ninguna ley, ni la saben, ni les hace falta, porque si dice y se le pone en los huevos que no pasas, no pasas. Por supuesto espero y deseo que a todos los que vais sigais disfrutando y que no tengais ningún problema, pero prefiero 1 viaje en la vida a los Alpes que 1000 a Marruecos.

tengo un amigo,que hace unos año bajo a Marruecos en busca de viento, es un gran windsurfista, y lo encontro, cerca de Esaouira hay un buen spot., pero tuvo la mala suerte de dejarse u olvidarse una simple "china" de hachis, en el cenicero, y en un control se la vieron, la broma le costo siete dias a la sombra y salio porque tenia buenos contactos, aqui por una circustancia similar cuando es para tu propio consumo y una cantidad tan irrosoria como para un cigarrillo, no se si te caeria una multa administrtiva o seria hasta legal, e hay una gran diferencia entre ambos paises, lo tremendo es que se lo venden ellos mismos, a veces con el veneplacito de la policia, los que conocemos bienla zona del Riff (ketama y pueblos de la zona) sabemos que pracicaente es de lo unico que se vive, y hasta niños de cinco años te la ofrecen ,lamentable, ,

Última edición:
Jomaper, se porte quien se porte mal se puede decir, pero es que no es lo mismo una injusticia o una cabezonería del tipo "porque yo lo valgo". La ultima multa por velocidad que me pusieron en el extranjero fué por exceso de velocidad en Tampere-Finlandia, y una explicación de un carabineri en el GP de Monza, vas a comparar la educación de estos con la policía marroquí.... Lo mismito
Por cierto IceMan, salió así porque tenia q ser así, la lotto, porque perfectamente podrías haber NO pasado, o pasar sin nada, es a lo que voy y me das la razón con tu historia, que no hay nada a q acogerse, todo es relativo, concretamente relativo a quien te toque, en tu caso al jefe que estaba de buen humor, y en eso se diferencian los países como los europeos, sabes lo que hay porque las autoridades cumplen LA LEY, la que cada país tenga y que hay que mirar.

Que pasa que si en Alemania, Italia,Francia, te tratan mal se puede decir, pero si lo hacen "los sres. marroquis" NO? ! que pais!
salu2

Ahí le has dado en el clavo... Ufff me he topado con cada mosso y guardia civil de actitud chulesca y mejor que no contestes porque te empapela aun mas...

Para mi no deja de ser un acto fortuito de un impresentable de turno nada mas. De estos hay mil en todas partes. Me parece demasiado alarmista el titular del post.

Saludos

no nos lo cuentes..... que son hermanitas de la caridad comparados.... con los yankis !!!

le habia dicho a Joavel, que nos contase lo de la policia vasca camino de Pamplona, porque igual se confunde con la policia foral de Navarra, que visten practicamente igual, y puede dar pie a cunfusion, ademas no existe Ertzantza en Navarra..,no por otra cosa.., Vsss.

A esta gente hay que conocerla, lo que el policia queria decir en otras palabras,es que le diera 20 dirham cada uno y ya no hay problemas con los mapas.
Por desgracia este pais funciona asi.
Saludos

salu2

Ahí le has dado en el clavo... Ufff me he topado con cada mosso y guardia civil de actitud chulesca y mejor que no contestes porque te empapela aun mas...

Para mi no deja de ser un acto fortuito de un impresentable de turno nada mas. De estos hay mil en todas partes. Me parece demasiado alarmista el titular del post.

Saludos

me parece que lo has entendido al reves..., pero da igual, en el fondo todos tenemos algo de razón..., Vsss.

ElZeeco, muy buenas.

Si he puesto el título a modo de alarma es precisamente para captar la atención de los foreros: no es que sea un problema de vida o muerte que te quiten un mapa...o sí, todo depende de tí, y me explico:

Si es la primera vez que bajas a Marruecos, sois 4 tíos a cada cual más indeciso y más temeroso de lo desconocido, si tenéis TODO sobre los mapas y no sabes ni cómo se pronuncia Tánger..., pues como que te das media vuelta y te vuelves a casa.

Si eso me lo hacen a mí, pues como bien dice el forero GTCeuta, me lo llevo a una esquina y le digo: ¿cuánto vale el salvaconducto? Y liiiisto.

Pero volvemos a lo mismo: NO HAY DERECHO QUE TE JODAN ASÍ...ESO SE LLAMA PREPOTENCIA E INSEGURIDAD, y eso no nos gusta a nadie, creo yo.

Pero creo que todo lo demás está demás.

También podría decir que en el paso de Diama entre Mauritania y Senegal, en tierra de nadie hay una barrera metálica. No pertenece ni a un país ni a otro. Pues allí en medio, por ser extranjero (da igual que seas blanco, aunque el 99% de extranjeros turistas que pasan por allí lo sean) o pagas a un GORRILLA 15 euros, o le echa un cadado y te quedas allí INDEFINIDAMENTE.

¿Qué pasa, que si llamo Hijo de la Gran Loquesea a este tipejo, alguien que está violando un derecho internacional POR LA CARA, me vais a defender a este tipejo también, por muy agradables que puedan ser los Mauritanos y Senegales?

Me parace que hay más hipócrita suelto por la vida de lo que pensaba..... Como se suele decir: defiéndelos, pero cuando te tocan de vecinos...., Ay amigo, ya no eres tan solidario.....

Rfgsssssssss

Atrás