Toma corriente en K 1200 RS

KANOSAFERROL.-

Curveando
No consigo tener corrtiente a traves del enchufe
que hay en el lateral de la moto para cargar el TOM TOM.

¿ES posible que tenga algun fusible?

Un saludo

Hola Kanosa,

En mi K75 el cuarto fusible (15A), es el que corresponde a la toma de corriente, y por lo que veo es exclusivo.
Suponiendo que en tu moto el fusible sea el mismo (cosa que no sé realmente), quizás deberías revisarlo si no lo has hecho aún, dado que al ser exclusivo no tendrás otro componente eléctrico que no funcione y que te de pistas de que se puede haber quemado.. no sé si me he explicado bien...:cheesy:

Si ya lo has hecho, fíjate que la toma de corriente esté bien enchufada, y si está bien enchufada, de últimas se podría pensar que la toma de corriente está caput.

PD: Ten en cuenta que te he contestado con el afán de ayudarte porque veo que no tienes muchas respuestas, pero la realidad es que no soy precisamente un experto..:lipsrsealed:

Saludos.

Nadie ha tenido problemas con esta toma de corriente????????????????

Yo no fui capaz ni de encontrarla, y eso que Karlos me lo explicó de lujo. por cierto ¿qué soporte le vas a poner, el ram que va enganchado al depósito del líquido de freno?

Un saludo.

Yo no le pongo soporte, porque tengo una bolsa portanavegador GIVI
como el de la foto.

user_3396_user_1357_givi_s850.jpg

Como lo uso poco, me vale. Pero no se la aconsejo a nadie
el plastico crea reflejos y no te lo deja ver, etc.

Un nsaludo

Pues yo la verdad es que soló uso la toma de corriente para ponerle el mantenedor de bateria ,

de todas formas asegurate bien de que esta conectada, porque en la K 100 se me solia soltar muy a menudo ¿:(?

Esa bolsa .... donde la sujetas al manillar??? lo de los reflejos no te lo quita nadie, yo lo llevo en el soporte RAM y de vez en cuando no veo ni leches .

Pues yo la verdad es que soló uso la toma de corriente para ponerle el mantenedor de bateria ,

de todas formas asegurate bien de que esta conectada, porque en la K 100 se me solia soltar muy a menudo ¿:(?

Esa bolsa .... donde la sujetas al manillar??? lo de los reflejos no te lo quita nadie, yo lo llevo en el soporte RAM y de vez en cuando no veo ni leches .

Te fijas que tiene una cintas enrollables en los laterales. Pues lo
pones en la parte central del manillar y lo sujetas mediante esas
cintas que se fijan con velcro.

Un saludo

No te puedo ayudar con el fusible, pero hace poco pusieron en "k's antes de 2005" un hilo que hablaba de un programita que te podías instalar y ver todo el circuito eléctrico de varias motos, entre ellas, la nuestra.

Si ves que no lo encuentras, dime y a ver si lo consigo yo. Es que me lo bajé, pero no guardé el link.

suerte.

En mi caso, a mi me parece realmente incomodo la ubicación de la toma de mechero, por eso instalé una en el agujero redondo grande que tiene la araña que sujeta el carenado, mas o menos a la altura de los relojes.

Me parece mucho mas cómodo para conectar el GPS que el lateral.

Utilicé una toma de mechero para barco y llevé los cables directamente, previo fusible, a la batería.

Ráfagas.

En mi caso, a mi me parece realmente incomodo la ubicación de la toma de mechero, por eso instalé una en el agujero redondo grande que tiene la araña que sujeta el carenado, mas o menos a la altura de los relojes.

Utilicé una toma de mechero para barco y llevé los cables directamente, previo fusible, a la batería.

Ráfagas.

Es una muy buena solucion, y tal vez la adopte, pero quiero que
me funcionme tambien el lateral y de momento no lo consigo.
Y no se cual es el fusible pertinente.

Un saludo

Última edición:
Perdón, pensé que se hablaba de una cajita que hay por la araña debajo del carenado de donde Karlos me explicó que podía sacar una toma. Al final no lo hice, entre otras cosas porque no la encontré y pasaba de complicarme desmontando, que luego me sobran piezas.

Yo no fui capaz ni de encontrarla, y eso que Karlos me lo explicó de lujo. por cierto ¿qué soporte le vas a poner, el ram que va enganchado al depósito del líquido de freno?

Un saludo.

Por dónde llevaste el cable?
algún tipo especial de cable?
qué fusible?

Siento ser tan paquete, pero no tengo mucha idea y prefiero preguntar que cagarla

muchas gracias.

Ráfagas.

Hola siento no haber visto la petición de aclaración antes.

El cable utilizado fué cable eléctrico normal, de esos que vienen en bobina y son de color azul o marrón y lo compré en Leroy Merlin.

La toma de mechero me costó 7 € y como digo en cualquier tienda de acceosrios de naútica, lo tienen. En cuanto al portafusible y el fusible, también lo compré en el mismo sitio y me costó 2,50 €.

Para pasar el cable, desmonté parcialmente el carenado izquierdo y llevé el cable directamente a la toma de bateria, solo el positivo.

Os pongo un par de fotos para aclarar en donde lo instalé.

Ráfagas.

p4220010.jpg

p4220011a.jpg

Última edición:
Me gusto la idea, cuando la comentaste, ahora con
fotos me gusta mucho mas,muy bien hecho.

Un saludo

Me gusto la idea, cuando la comentaste, ahora con
fotos me gusta mucho mas,muy bien hecho.

Un saludo

Olvidé deciros que el agujero no hay que modificarlo, que la toma de mechero entra perfectamente y que en la parte inferior lleva rosca con una tuerca plana del diametro del adptador de mechero, por lo que instalarlo es sumamente sencillo. En mi caso el portafusible lo puse debajo del adaptador para que en caso de necesidad para sustituirlo fuese sencillo y facilmente accesible.

Yo elegí ésta ubicación porque utilizo un GPS Tomtom 950 de coche con un soporte RAM de ventosa, el cual pongo en el centro de la cúpula, queda muy centrado, escucho perfectamente las indicaciones, hasta unos 100/110 y la visibilidad del GPS es para mi es perfecta.

Ráfagas.

imgp7559b.jpg

Y no se te despega la ventosa, porque yo tengo un 520ç
y no me atrevo aponerlo asi.

Un saludo

Y no se te despega la ventosa, porque yo tengo un 520ç
y no me atrevo aponerlo asi.

Un saludo

La ventosa del soporte RAM tien un poder de absorción realmente bueno, pero a pesar de ello, al principio es cierto que me daba miedo que se soltase, por lo que le ponia una cinta de esas que se utilizan para colgarte al cuello acreditaciones o similar, en mi caso la cinta de pinguinos y la pasaba por los soportes negros que sujetan la pantalla y luego el mosquetón al soporte RAM.

De esta manera me aseguraba que si se soltaba no fuera al suelo, pero después de cientos de kilometros en todo tipo de asfaltos como nunca se soltó, pues empecé a pasar de poner la cinta y desde hace meses no la utilizo.

El "problema" del GPS es que en mi caso utilizo la moto prácticamente todos los dias y visito clientes y la comodidad del GPS es absoluta, ya que también lo utilizo como manos libres, cuando recibo una llamada, paro y hablo sin quitarme el casco, es modular.

Ya sé que el método no es el ideal, pero no pienso gastarme 500 € o mas para llevar un sistema ilegal y dejar al agente de turno la decisión de multarme con 250 € y 3 puntos por llevar un sistema que te pueden multar. Cuando el bluetooth sea legal me compraré uno o modificaré el que tengo, mientras tanto a mi me funciona perfectamente y me facilita el servicio que necesito.

Ráfagas.

Perdona que sea un pesado, ¿Es la ventosa de serie?

Un saludo

No, la de serie no me inspiraba confianza y me compré el soporte con la ventosa de la marca RAM, es un fabricante auxiliar que fabrica todo tipo de soportes de máxima calidad y la ventosa, con su palanca de vacio, tiene un poder de absorción muy alto.

El soporte me costó unos 55 €, algo caro, pero de ha dado plenas satisfacciones. El soporte lo compré aquí en Madrid en un sitio que se llama la boutique del gps, se dedican solo a gps y me ayudaron a buscar y colocar los adaptadores mas adecuados a la ventosa y el soporte, ósea una rótula que las tienen de distintas medidas y que son las que dejan el conjunto bien equilibrado de aspecto y funcionalidad.

Y de pesado nada, pregunta libremente lo que quieras

Ráfagas

Muchas gracias Gusk, así da gusto.
Dudas de cateto:
1.- Cómo se compra el fusible, ¿se le dice al de la tienda náutica que aéreo y de cuantos Amperios o qué especificaciones?
2.- Entiendo que la toma está siempre enchufada, incluso sin llave de contacto ¿No? es aconsejable ponerle un interruptor o no. ¿se te puede descargar la batería si está aparcada mucho tiempo?
3.- ¿De dónde sacas el negativo?

Ya te dije que eran de cateto...

por cierto Kanosaferrol, hay otro soporte, de ram también, que se atornilla al depósito de líquido de freno. Una idea...

gracias.

Muchas gracias Gusk, así da gusto.
Dudas de cateto:
1.- Cómo se compra el fusible, ¿se le dice al de la tienda náutica que aéreo y de cuantos Amperios o qué especificaciones?
2.- Entiendo que la toma está siempre enchufada, incluso sin llave de contacto ¿No? es aconsejable ponerle un interruptor o no. ¿se te puede descargar la batería si está aparcada mucho tiempo?
3.- ¿De dónde sacas el negativo?

Ya te dije que eran de cateto...

por cierto Kanosaferrol, hay otro soporte, de ram también, que se atornilla al depósito de líquido de freno. Una idea...

gracias.

Las tiendas de naútica están muy acostumbrados a vender las tomas de mechero estancas y su inmensa mayoría de ventas son para moto.

La persona que te atienda te preguntará que es lo que vas a alimentar en esa toma y en base a eso, lo que mas consumo tenga, te venderá el fusible mas adecuado. La verdad es que no recuerdo cual es el que llevo yo.

Efectivamente la toma de corriente siempre tiene servicio, igual que la original, y por ese servicio permanente no tiene ningún tipo de consumo ni puede provocar la descarga d ela batería.

En mi caso el negativo lo busqué con un buscapolos simplón y lo tome del primer tornillo que localicé que tenia masa, para buscarlo solo tienes que pinchar con la pinza en distintos tornillos hasta que se encienda la luz, obviamente en la parte del buscapolos donde está el "pincho" tienes que ponerlo al cable que va directamente a la batería. Cuando se encienda la luz, querrá decir que el positivo, la toma a batería, es buena y que el tornillo que has elegido como masa también lo es.

Y de cateto nada, ya que si todos los que no sabemos de todo, somos unos catetos, yo sería el rey :D

Ráfagas a tossssssssssssss. :D

Muchas gracias,

A ver si le pongo la toma y los antinieblas.

Saludos.

Bueno, pues he cambiado un fusible y he revisado el conector. Ya lo
tengo funcinando.

Ahora me pregunto, alguno ha puesto una segunda en incluso 3ª toma de
corriente en muestras motos. ¿donde las has puesto?

Un saludo

Hola Walkiria, busca una toma de mechero que no tenga iluminación, con eso te aseguras no tener consumo aunque el positivo no vaya a contacto.

Bueno, pues he cambiado un fusible y he revisado el conector. Ya lo
tengo funcinando.

Ahora me pregunto, alguno ha puesto una segunda en incluso 3ª toma de
corriente en muestras motos. ¿donde las has puesto?

Un saludo

Yo he visto una segunda toma montada justo debajo de la que viene montada de origen y alguna junto al cuentakilometros, ;)

Yo he visto una segunda toma montada justo debajo de la que viene montada de origen y alguna junto al cuentakilometros, ;)

En cuanto tenga tiempo quiero instalar otra toma de mechero en el interior del topcase, me parece que puede ser muy util para cargar las baterias de la cámara de fotos o incluso del móvil, que al ir enganchado al GPS sube el consumo.

Con la toma de corriente también mejoraré el actual sistema de luz para dentro del topcase, a base de pilas, por algo con leds y que ilumine mas cuando sea necesario.

Ráfagas.

Ostras esa es buena Gus ;) ,

Yo habia pensado en dar iluminación a las maletas de alguna forma, pero mi nulo conocimiento del mundo electrico me limita

espero ver fotos, lo de la toma para cargar camara es muy buena tambien.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cuando realices el tema del baul, esperamos un brico.

Sigo preguntando y a ser posible con fotos de mas tomas de
corriente aparte de la que trae la moto.

Un saludo

Atrás