Va de relojes

KLUCHO

Curveando
Hola a todos.

Estoy viendo, desde hace unos días, que el tema de los relojes de nuestras Ks, os tiene preocupados a más de uno.
Hay varios temas, hilos o post (la verdad a día de hoy aún no sé como se llaman), abiertos sobre ellos, pero como soy un tipo raro, he decidido abrir uno nuevo.
Ya en la presentación de mi RS comenté que el cuadro de relojes, era una de las cosas que menos me gustaba de ella, pero por razones muy distintas a las que leo en vuestros comentarios. Este no se empañaba, no sé si marcaba de más o de menos, la verdad es que esto nunca me preocupó. Simplemente me recordaban demasiado a mi LT, mi lado serio, y también los veía demasiado aparatosos y poco deportivos, para mi RS, mi otro yo.

Estos eran los que tenía.

cimg5958.jpg

Ya de aquella, había comentado que tenía unos de una R1100S, para sustituirlos, pero la cosa no es desconectar uno y enchufar el otro. Necesitaba sus esquemas, tiempo y dinero, para el cambio.
Me fui a Vigo, hablé con los de BMW, le conté la película que tenía en mente, para que me dieran los esquemas de ambos cuadros, y como cada vez que me dejo caer por allí, flipan con la moto, se pusieron manos a la obra.
Hacía unos seis meses que había comprado el cuadro de la R1100S, y querían saber el nº de chasis, o en su defecto el año de fabricación de la moto. Si tenía ABS o no, y si lo tenía que tipo de ABS era. A todo esto los relojes de la R1100S, los tenía en casa, y como los datos no los sabía y me resultaba imposible conseguirlos, les dije que me pasaran el esquema de una R1100S sin ABS, porque como yo le había desmontado el ABS a mi moto, este era el que me interesaba que fuera, y que esperaba tener suerte. Me pasaron los esquemas y me fui para mi casa (Pontevedra).
Y entonces dejé pasar el tiempo, esperando que llegara el dinero.
Hace cosa de un par de meses, el dinero llegó. Llegó de la mano del forero Alara, que andaba buscando un cuadro de relojes para su RS, y después de unas intensas negociaciones, el cuadro de relojes de mi RS, se fue para Valencia.
Entonces me puse al tajo, pero para mi desgracia, los relojes de la R1100S que tenía en casa, eran de una moto con ABS, y por diversas razones, no servían para mi moto.
Entonces me puse a la caza de los relojes de una R1100S sin ABS, y después de cerciorarme a fondo, de que se trataba del que necesitaba, compré este, mejor dicho, uno como este.

101043_1.jpg

Que después de pasar por mis manos, quedó así.

cimg8368z.jpg

cimg8366.jpg

cimg8369h.jpg

Me imagino que el velocímetro, miente tanto como el de fábrica. Según el mecánico, el tacómetro va bien. Tanto uno, como otro, toman los datos de los mismos sitios que antes. De momento no sé que marcha llevo engranada, pues estos relojes carecen de este gadget, y habrá que ponerle un marcador individual, pero todo se andará.
Lo más importante, para mi, es que me gusta bastante más que antes. A la moto, se la ve contenta otra vez. Pues estaba un poco baja, por un problema de celos con la LT. Y sobre todo porque la hacen más ESPECIALS K.

Rafagas para todos. Emilio.

Joder Emilio...hay que descubrirse. Ya sabes que siempre me ha parecido alucinante la RS. Ahora esos relojes completan mucho más el trabajo. Enhorabuena

P.D. ...y el trabajo de carbonizado, para nota Cum laude

Gracias Agustín.

El carbonizado es en una sola pieza, pero tuve que cortarlo encima del velocímetro, porque no había cojones a asentarlo bien.

Lo siento, pero estuve mucho tiempo sin entrar en el foro y no me enteré de que necesitabas una centralita. Pudiste llamarme y te hubiese pasado una.

Un abrazo. Emilio.

Alucinante el cuadro.:cheesy:

Felicitaciones por el carbono Emilio, eres un hacha tío.:thumb:

Lo de ponerle un marcador individual para las marchas, la pregunta es... ¿Paqué?, si con el oido te alcanza y sobra...

Saludos.

Muy bien ese cambio de look de la RS Emilio...

Pero no seas acaparador y ponos unas fotos del proceso.. y por supuesto otras de cuando lo instales en la RS.

K salu2.

Me quito el sombrero, bueno... la boina gallega, jejej
Efectivamente no hay color con relación a los antiguos relojes y el acabado carbono... fantástico.
Enhorabuena.

Klucho te ha quedado perfecto, la va a sentar muy bien a esa RS tan especial que tienes. Enhorabuena por el resultado, un saludo.

Emilio, es que eres de lo mas caprichoso......, pero yo también lo soy, bueno mejor dicho lo sería con mas maña, tiempo, y sobretodo mas pasta.....

Lo que falta es la foto con el cuadro montado en la "burra"..... espero con ansiedad esta.

Saludos

Enhorabuena por el carbonizado. Entre eso y el fondo de color blanco, te ha quedado increiblemente bien.

A ver si has sido mas mañoso que yo y cuando le de el sol no se despega por los aros de los relojes. Espero que desmontases la carcasa y, en lugar de cortar en el borde del cristal, lo metieras por dentro.

Saludos
janSolo

Joe, tío una pasada. Son los mismos que llevaba mi Rockster y para mi gusto ese cuadro tiene un diseño muy guapo.
Ahora nos tienes a todos locos esperando ver como han quedado montados en tu preciosa RS.
Por cierto, ¿qué fue de aquellas llantas que te trajeron los Reyes Magos hace un tiempo?

INcreible lo de este hombre!

Si es que es un no parar!!

FFETIDO, las iniciales de mi nombre son EDP, que como bien sabes, cambiando el orden de dos de ellas, significan "en paz descanse".

En el caso que nos ocupa, osea, en el mundo de las Ks, EDP significa:

"Evolution Design and Performance".

Alucinante el cuadro.:cheesy:

Felicitaciones por el carbono Emilio, eres un hacha tío.:thumb:

Lo de ponerle un marcador individual para las marchas, la pregunta es... ¿Paqué?, si con el oido te alcanza y sobra...
Saludos.

Muchas gracias MotortOK.

Lo del indicador de marchas, es porque aún teniéndolo, con la LT estoy buscando la sexta, bastante más veces de las que te puedes creer.

A esta RS, en cuando le se le monten las piezas del motor de la K1200RS, tendrá tanto par, que creo que la quinta se me quedará corta, bueno, corta no, pues no estoy hablando de cuando la moto vaya entre 7.000 y 8.0000 RPM, mejor dicho, pienso que la moto tendrá tanto empuje en quinta, que posiblemente me pasará lo mismo. Por eso en un futuro, tengo pensado instalarle la caja de cambios de una K1200RS, de echo ya he estado hablando de este tema con TABAYÜ, y lo ve factible.

Saludos. Emilio.

Muy bien ese cambio de look de la RS Emilio...

Pero no seas acaparador y ponos unas fotos del proceso.. y por supuesto otras de cuando lo instales en la RS.

K salu2.

Gracias Paco.

Me imagino que te refieres a las fotos del proceso de carbonizado, del cuadro de los relojes. Pues ya he comentado que de mecánica y electrónica, no tengo puñetera idea, motivo por el cual no entro mucho en los hilos en los que se habla de estos temas, pues no tengo mucho que decir.
Los talleres a los que llevo mis motos, están a unos cuantos kilómetros de mi casa y no pretenderás que esté esperando a que el mecánico empiece a instalar el cuadro, para quitar unas fotos.
Si es por el carbonizado, siento lo de las fotos, la verdad es que no se me ocurrió, pero solo tengo dos manos y en este caso te puedo asegurar que ambas estaban ocupadas.
Lo que te puedo decir, es que la cosa no tiene mucha ciencia, es la primera vez que me pongo a ello, y más bien es cuestión de paciencia.

Descuida, en cuanto esté instalado le sacaré unas fotos, para que veáis el efecto del cambio.

Ráfagas. Emilio.

Klucho te ha quedado perfecto, la va a sentar muy bien a esa RS tan especial que tienes. Enhorabuena por el resultado, un saludo.

Gracias, me alegro de que te guste.

Estoy seguro de que le quedará muy bien, pues ya he visto colocado el de la R1100S que tenía antes.

Como dice alguno, con este cuadro de relojes la moto será aún más especial.

Saludos. Emilio.

Emilio, es que eres de lo mas caprichoso......, pero yo también lo soy, bueno mejor dicho lo sería con mas maña, tiempo, y sobretodo mas pasta.....

Lo que falta es la foto con el cuadro montado en la "burra"..... espero con ansiedad esta.

Saludos

Hola Gabiel.

Esto no es porque sea caprichoso, es porque soy muy inquieto.

En cuanto me den la moto pongo la foto.

Un abrazo. Emilio.

Enhorabuena por el carbonizado. Entre eso y el fondo de color blanco, te ha quedado increiblemente bien.

A ver si has sido mas mañoso que yo y cuando le de el sol no se despega por los aros de los relojes. Espero que desmontases la carcasa y, en lugar de cortar en el borde del cristal, lo metieras por dentro.

Saludos
janSolo

Gracias Antón.

Me alegro de que te guste.

Ya había leído el problema que tenías con los espejos, y eso que me puso sobre aviso.

Antes de nada, he abierto el cuadro y desmontado todo lo que era posible desmontar. Los cristales están pegados a la carcasa, pero los aros plateados no. No solo no he cortado el sobrante, sino que además de meterlo por dentro, lo he pegado con LOCTITE.
De todas formas, he de hacer lo mismo con el otro cuadro que tengo, pues era la primera vez que hacía esto, y este no lo he limpiado, ni siquiera le pasé un paño para quitarle el polvo. Además de que a la segunda, casi siempre queda mejor. El otro lo lipiaré bien con alcohol, y creo que en una superficie limpia tiene que quedar mejor.

Saludos. Emilio.

Joe, tío una pasada. Son los mismos que llevaba mi Rockster y para mi gusto ese cuadro tiene un diseño muy guapo.
Ahora nos tienes a todos locos esperando ver como han quedado montados en tu preciosa RS.
Por cierto, ¿qué fue de aquellas llantas que te trajeron los Reyes Magos hace un tiempo?

Pues sí, el diseño de estos relojes es mucho más bonito que el de las Ks.

La llanta PVM delantera que me trajeron los reyes, está a la espera de unos discos de freno, los que tengo ahora, por cuestión de anclajes, no me sirven para ella.

Todo cuesta una pasta y no está el horno para bollos, pero todo se andará.

Saludos. Emilio.

Hasta hoy no he contestado a nadie porque estaba liado.

Tenía un indicador de marchas en casa y ayer he diseñado una pieza para colocarlo. Dicha pieza va adosada al cuadro de relojes y el ella he dejado un lugar para poner un emblema de M-TECH. Cosa que tengo en casa, pero el carallo es encontrarlo.
Para hacer el soporte he querido seguir el diseño del cuadro de relojes, por lo que he mantenido el escalón exterior.

El indicador marca más de cinco marchas, lo que me viene bien, pues como ya he comentado en alguna ocasión, la idea que tengo es instalar en esta moto la caja de cambios de una K1200RS.

El emblema al que me refiero es como el que tenía en el cuadro anterior, y lo podéis ver en esta foto.

cimg5958.jpg

A falta de una mejor ubicación, la pieza y el indicador de marchas quedaron asi.

Mañana se lo llevaré al taller y cuando esté instalado os enseñaré como queda.

cimg8374y.jpg

cimg8378j.jpg

cimg8380q.jpg

cimg8379c.jpg

Última edición:
Hola Klucho.
Muy buen trabajo.!!
Nos preguntamos por el subforo R, como pusiste blanco el fondo de los relojes...
Saludos.

Buenos dias,una consulta rapida,el cuadro de una k100 rs 8v,le valdria a una k100 LT 8v con ABS?es cambiar uno por otro tal cual o no es posible?
Gracias,un cordial saludo

Buenos dias,una consulta rapida,el cuadro de una k100 rs 8v,le valdria a una k100 LT 8v con ABS?es cambiar uno por otro tal cual o no es posible?
Gracias,un cordial saludo

Hola.
De Ks no se practicamente nada..
Pero en la R1100S, los cuadros llevan diferentes electrónicas y no sirve el velocímetro.....
Te lo digo porque mi R llevaba un cuadro de ABS, y la moto no.
Y el velocimetro iba fatal !!

Atrás