Con 14 años soñaba con las 50cc que tenían los italianos (básicamente eran las 74 de aquí), y tambien en Portugal. Motos alucinantes como la cagiva cocis
Que estampa... que porte... Nada que ver con los ciclomotores españoles (tuve una Big que no paró en 4 años y más de 40.000km que para un crio estaba muy bien).
Los 74cc eran tambien bastante reducidos, y volvía a aparecer la anterior, cagiva cocis de 74, y alguna más como la garelli sahel o algo más tarde, la derbi Bi3. La mayoría recordando a la fantástica ELEPHANT de cagiva, BESTIAL.
cuanto plástico (imaginad un 2tiempo con tanto cuerpo, era todo hueco¡¡¡¡¡¡¡¡) Aunque al final, lo que había en la calle, y con razón, eran las fantásticas CRM74 y DT80 (esta última parecía más moto que la CRM), poco aparentes y resultonas (la DT algo más), pero que demostraron ser durísimas (la verdad, no le veía sentido a las 74 nsr y dt... cogían los 110-115... por los 100-105 de las trail, pues... mejor las trail¡¡¡¡)
Ya pasando a motos gordas, me encantaba la DR Big 750 desde que salió
Espectacular su diseño, había quien lo odiaba o a quien le enamoraba (estaba con diseños más tradicionales de la africa twin y superteneré, ducati y cagiva elephant, etc...).
Los italianos, allá por los 80, para mi, eran los reyes en diseño, marcas como cagiva, aprilia, gilera... enamoraban por sus diseños.
Por suerte, siempre me gustaron y sólo he tenido motos más o menos camperas, las de carretera en algún momento me atraían, pero por suerte imperó el sentido común

.
Pero viendo de nuevo esa cagiva cocis, sigo diciendo que era preciosa (años pasé soñando con ella siendo crio).
saludos