Grupo R45 colocado en R65

serena

Acelerando
El lunes por la tarde estuve con un amigo que tiene una R65 del 79, me dijo que habia cambiado el grupo original por uno de la R45, que funcionaba muy bien y que subia de revoluciones bastante mejor que con el suyo, aunque le daba la sensacion de que cogia menos velocidad.
Pregunto a los que puedan llevarlo asi, por haber subido la moto a R65, esto puede dar algun problema al motor a la larga, al ir mas revolucionado, o solo influye en el consumo y en que ande menos.
Saludos a todos
Serena

Hola, yo estaba en esa situación, R45 pasada a 65, harto!, si, muy divertida, como una montesa, pero siempre alto de vueltas, menos punta, de 1ª a 3ª siempre del tirón... cambien el grupo por uno de 65, la caja "vuelve a tener 5 cambios", mas punta y poder ir a ritmos normales cerca de 1000 vueltas mas relajado...
A la larga, bueno, va a trabajar mas revolucionado con la parte en desgaste que lleva, yo no vuelvo...

fon

Hola, yo estaba en esa situación, R45 pasada a 65, harto!, si, muy divertida, como una montesa, pero siempre alto de vueltas, menos punta, de 1ª a 3ª siempre del tirón... cambien el grupo por uno de 65, la caja "vuelve a tener 5 cambios", mas punta y poder ir a ritmos normales cerca de 1000 vueltas mas relajado...
A la larga, bueno, va a trabajar mas revolucionado con la parte en desgaste que lleva, yo no vuelvo...

fon

Tal como te dice fon, en el grupo esta marcada la relacion del desarrollo final 35:9 3,89 en la R45 y 31:9 3,44 en la R65. Puede que hubiera algun modelo que llevara algun desarolo distinto pero no lo tengo presente en este momento, pero piensa que tambien son intercambiales con las series 6 y 7 por lo que puedes buscar cualquier otroque tenga una relacion similar al de la R65 en caso de que no lo encuentres igual.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

...creo que seria mas recomendable, si queremos aligerar algo, irnos por el lado del volante de las R65 del 81 en adelante, creo, que es mucho mas ligero que el nuestro que bajar a la relación de la R45, pero va en gustos y en costes...

fon

...creo que seria mas recomendable, si queremos aligerar algo, irnos por el lado del volante de las R65 del 81 en adelante, creo, que es mucho mas ligero que el nuestro que bajar a la relación de la R45, pero va en gustos y en costes...

fon
Si cambias al volante de las modernas, consigues que suba vueltas con mayor facilidad, pero tambien cae de vueltas de golpe, rebajaras un par de kilos de peso, no es esta la solucion al problema que se plantea al poner un desarrollo mas corto, como muy bien as dicho es como la mon tesa pero con un piñon de trece dientes delante en vez del diecisiete.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Si cambias al volante de las modernas, consigues que suba vueltas con mayor facilidad, pero tambien cae de vueltas de golpe, rebajaras un par de kilos de peso, no es esta la solucion al problema que se plantea al poner un desarrollo mas corto, como muy bien as dicho es como la mon tesa pero con un piñon de trece dientes delante en vez del diecisiete.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

...jajaja...tienes toda la razón...

fon

Atrás