25 de abril de 1707. La batalla de Almansa. Cuando los Valencianos fuimos pisoteados.

goleta

Curveando
Se trata de un tema histórico y en ningún momento lo presento como político.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Almansa

Se trata de la Batalla de Almansa
El archiduque Carlos de Austria apoyado por los valencianos perdió la batalla frente a Felipe V.

La historia del Reino de Valencia cambió para siempre y nuestros derechos adquiridos, abolidos por el Decreto de Nueva Planta.

Muchos valencianos no conocen la fecha pero conocen perfectamente la historia de España.

Última edición:
Muy chulas!!!, una vez estuve allí con una asociacion que te guia por la ciudad explicando la batalla. Fué muy interesante.

Muchos valencianos no conocen la fecha pero conocen perfectamente la historia de España.

Cuanta razon Goleta, es el problema de que en la escuela nos enseñen "su historia", obviando o pasando por alto datos que no deberian olvidarse.

Aunque ahora vivo lejos, hoy no he dejado de pensar en el dia que era, ... en la oficina me miraban raro cuando iba silvando la "Muixaranga" ;)

Salut i uVs

Solo imaginate que mañana hay una batalla en tu pueblo (imaginate que argentina os quiere nacionalizar las fabricas de calzado, por ejemplo), os matais tropecientos mil y dentro de 300 años hay unos que lo celebran. Me parecería de tontos. Mira el día de la independencia, el 2 de mayo, todo lo que lo celebramos (bueno, en realidad nos vamos de puente). Pues que quieres que te diga, por mi parte nada que celebrar (quitando el puente, que en eso si que estoy de acuerdo), hubiese preferido mucho más ser ahora un franchute, jaja... y todavía más ser inglés, imaginate no haber tenido que estudiar nunca inglés, ¡puaf! que gozada.

Última edición por un moderador:
Bueno en realidad serías inglés o francés de segunda o tercera como hacen ellos con los conquistados, por ejemplo los "llanitos" o los habitantes de los territorios de ultra mer, hace poco hasta les pusieron una bomba atómica de pruebas en no sé que colonia francesa para experimentar. No digamos chorradas, las cosas hay que recordarlas, y a nuestros heroes tambien, lamentablemente no lo hacemos: mirá el piratilla asesino nelson con su plaza y sus recuerdos y su brazo perdido intentando conquistar y fracasando estrepitosamente x cierto Tenerife. Sin embargo nuestro heroe Blas de Lezo, manco tuerto y cojo destrozó en clara inferioridad un ataque a Cartagena de Indias de toda la armada inglesa a mando de vernon con 190 barcos y 25.000 hombres, la mayor derrota de la royal navy...y sin embargo a que tu conoces a nelson y no tienes ni idea de quien es D Blas de Lezo.

Por cierto que quien más perdió con la dichopsa guerra fue España que tuvo que ceder Menorca y Gibraltar a los ingleses y darles no sé cuanto dinero, y todo eso por traernos a un borbón....en fin muy lamentable.

Eres muy negativo... A lo mejor si la historia hubiese sido distinta Valencia podía haber sido la capital del Imperio Britanico, quien sabe, y tú estarías tan ufano.
Me encanta decir chorradas, no suelo decir otras cosa.
Me traen sin cuidado las batallitas y sus heroes, que vete tú a saber cual es su realidad.
Y te repito que no me importaría no ser español. Tengo muy mal concepto de nosotros mismos. Que le voy a hacer.

Y sin embargo fíjate que yo lo tengo muy alto, y no creo que sea por un puro "chauvinismo" irracional, creo que se debe al célebre..."no soy nada pero ay si me comparo"...pues eso, viendo y leyendo las salvajadas que he visto y he leído de muchos pueblos en muchos siglos, pues sí...con todos nuestros defectos y fallos, me siento orgulloso de ser español. No somos holandeses ni belgas ni taiwaneses ni chinos, somos españoles, eso somos y como Don Quijote soberbios con el soberbio y humildes con el humilde. Ah y que sepas que Dios es español!!! a decir chorradas hasta te podría ganar ojo!!!

Última edición:
Atrás