duda al dar gas a tope en 5ª y 6ª

desmosedici620

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hola
pues eso amigos, me ocurre algo curioso, que como normalmente no doy gas a tope es dificil de ver pero me pasa lo siguiente:
cuando voy en 5 o 6 a bajas revoluciones, y doy gas a tope, para adelantar un coche o darle un poco de brio, al llegar a 4500 o 5000 rev, esto es 100 o 120, noto como da mucha mas potencia y el cuenta revoluciones salta a 7000 y baja a 5500 otra vez o tengo q soltar el acelerador sino hace por bajar
si acelero suavemente, poco a poco el acelerador no pasa nada, puedo llegar a 160 y ni se inmuta, es solo al darle a la muñeca a tope
a alguno os ha pasado? que puede ser? del cable del acelerador? de la centralita?? un cilindro?
gracias de ante mano a todos por vuestros comentarios y ayuda
 
nop
de repente da un tiron y sube 1000vueltas cuando exprimo el acelerador de golpe a tope
 
hola
pues eso amigos, me ocurre algo curioso, que como normalmente no doy gas a tope es dificil de ver pero me pasa lo siguiente:
cuando voy en 5 o 6 a bajas revoluciones, y doy gas a tope, para adelantar un coche o darle un poco de brio, al llegar a 4500 o 5000 rev, esto es 100 o 120, noto como da mucha mas potencia y el cuenta revoluciones salta a 7000 y baja a 5500 otra vez o tengo q soltar el acelerador sino hace por bajar
si acelero suavemente, poco a poco el acelerador no pasa nada, puedo llegar a 160 y ni se inmuta, es solo al darle a la muñeca a tope
a alguno os ha pasado? que puede ser? del cable del acelerador? de la centralita?? un cilindro?
gracias de ante mano a todos por vuestros comentarios y ayuda
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A 4500-5000 rev a 100-120 Km/h? La moto no és una BMW? A esas revoluciones mi RT vá a 140-150 Km/h.
 
Desmocedici ? Que tienes una ducati ?Con ese rango de revoluciones-velocidad en una bmw no cuadra. De todas maneras estoy con R100T,embrague patina, quizás aun te aguante si no das esos golpes de gas, cuanta más carga recibe más patina.
 
Última edición:
En la ducati de mi padre...una Darmah . oscilaban todas las agujas a saco (velocidad y vueltas) rollo tiovivo!!!
bueno, en aquella burra te oscilaban hasta los cojones!! en tres dimensiones!!!
 
mi primera moto fue una ducati monster 620... de ahi el nombre y no lo cambie nunca pq me registre en casi todos los sitios asi....
el embrague habria que cambiarlo????
vamos que la host** sera pequeña
la oscilacion de las revoluciones es aproximado, si es cierto que a 4500 va a 120kmh, pero era aproximado....
gracias a todos por las respuestas
 
El embrague patina, los síntomas son claros. Y te puedo asegurar que si das un acceleron en 3ª, también te va a patinar, prueba lo y luego me dices...

Cuantos kilometros tiene la moto?

Saludos.

PD: Estoy con el mismo problema, mañana toca mecanico... :angry:
 
Yo cuando tuve que cambiar embrague de mi ex k75 (kit completo) me salió muy favorable comprarlo en motobins (algo menos de la mitad que en el conce, y era original) De hecho, el mecánico cuando vio la factura pidió otro para él. Es verdad que el disco estaba de oferta, pero no está de mas mirar por si acaso.
 
El embrague patina, los síntomas son claros. Y te puedo asegurar que si das un acceleron en 3ª, también te va a patinar, prueba lo y luego me dices...

Cuantos kilometros tiene la moto?

Saludos.

PD: Estoy con el mismo problema, mañana toca mecanico... :angry:

La moto tiene 40000
Recien pasada la revision. Bueno 1 mes
Pues cuentame q te dice el mecanico para prepararme
Gracias
 
no, lo llevé a un mecanoco de confianza, especialista en BMW, desde los inicios de las K's beneméritas
 
Antes de cambiar nada que te lo mire alguien que realmente entienda -mecánico de confianza de toda la vida - porque igual te pones a cambiar discos
y con cambiar muelles sería suficiente y resultaría mucho más barato. Hazlo mirar.

Salud y kms.
 
claro, a lo alto a lo ancho y a lo largo...patras palante arriba y abajo!!! "no veas el meneito"...
me acuerdo que iba a ver a la que entonces era mi novia y con todo el calentón , me volvia a casa por la carretera de Sants (que era de adoquines)!!!
no te cuento el dolor de huevecillos!!!!.....con los rebotes!!!!
un saludo!
 
Jooooooooeeeeerrrr!!! Juas juas juas!!!
El ya olvidado dolor de huevos... Ja! No me cordaba de el....
Que pasará? Con la edad ya no pasan esas cosas?
 
Que pasará? Con la edad ya no pasan esas cosas?

será la edad...

por cierto, habeis mirado el juego en maneta y bieleta?. a lo mejor no teneis que cambiar embrague... para las de cable 7mm maneta y 12 mm en tensor!
Sacad el motor de arranque y con un pie de rey mirais el espesor del disco...menos de 4.5mm para cambiar,
y de paso comprobais con la linterna que no os pierda el reten del cigueñal ni el del primario y el dentado del primario....

todo en uno... sí señor!!! y además... chupao de hacer!!
 
Última edición:
eso me pasaba a mi en mi gsx cuando llegaba a 8000 rpm, subia un poco y luego bajaba y volvia a subir, tenias que estar atento al cambiar arriba, pero estoy con victormes, revisa todo antes de cambiar.
 
Saber si un embrague patina es lo mas fácil del mundo. Mete primera, presiona freno y sueltra embrague. si la moto se cala al instante el embrague está bien. Si patina antes de calarse, pues ya sabes, a cambiar
 
pues nada... al final el disco del embrague, los retenes que dejaban pasar aceite y por eso se ha estropeado el embrague..... y total 1000 del ala..... la madre que *^*·"?·0z
gracias a todos de nuevo por la ayuda
 
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