Roza el top Case y se quita la pintura

javivi45

Arrancando
Hola,
Tengo una RT1200 de 2010 y resulta que al viajar mi mujer roza con los codos los bordes del top case.
Esto lo que hace es que se ralle y se quite la pintura aparte de ponerme de mala leche todo el día cada vez que lo veo.
No sé poner fotos pero para dar más detalles es donde se curva la parte del topcase de arriba en paralelo con el respaldo.
Conocéis algún tipo de protección?.
También me gustaría saber si se puede adaptar el respaldo de la k1600, con ésto acabaría el problema.
So os ocurre algo?
Gracias

No único que te puedo decir a simple vista, es que si te pasa eso también puede ocurrir que pierdas el topcase y a la parienta por el camino, es extraño que se apoye en él, hasta el punto de rozarlo y quitarle la pintura. En principio en mi caso no te apoya en el topcase, en 2º lugar a la espera de almohadillar el respaldo, o sea, hacerlo artesanalmene en un tapicero o yo mismo, también realizaría un refuerzo de sujección en el anclaje del topcase, ya que puede partir por la parte baja.
No se si has visto ideas por la web, pero yo estoy detrás de poder hacer algo como el topcase de la LT, incluyendo incluso altavoces, ya que la mía si tiene radio-cd. No se de que zona eres, pero hay mucha info al respecto, sobre todo si lo buscas como "tapizar asiento", es la misma operación solo que en el topcase....Para tu caso puedes hacerlo casero y de buena calidad, compra goma espuma de presión fuerte, cuero para tapizarlo y dividelo por la mitad, para que puedas abrir bien el topcase, cubriendo la totalidad de la zona de la espalda.....

Creo que venden unos vinilos transparentes para todas las partes del carenado, maletas y top, mira en la tienda del foro, seguramente Wunderlinch

Los vinilos es una solución, aunque sino te gustan los brillos, yo he repintado todas las maletas con un spray negro mate y acabado granulado que resiste mucho más los roces. Lo podrás encontrar en tiendas de automoción se utiliza para pintar las molduras de los paragolpes de los coches. Su utilización es muy sencilla y los resultados son espectaculares.

Gracias por las respuestas!!
Voy a probar los vinilos a ver que tal
Un saludo

En mi trabajo utilizamos un barniz cerámico que aguanta muy bien los roces , ahora bien te digo que tiene un precio de aupa.

Hola,
Tengo una RT1200 de 2010 y resulta que al viajar mi mujer roza con los codos los bordes del top case.
Esto lo que hace es que se ralle y se quite la pintura aparte de ponerme de mala leche todo el día cada vez que lo veo.
No sé poner fotos pero para dar más detalles es donde se curva la parte del topcase de arriba en paralelo con el respaldo.
Conocéis algún tipo de protección?.
También me gustaría saber si se puede adaptar el respaldo de la k1600, con ésto acabaría el problema.
So os ocurre algo?
Gracias

compadre por Dios, la primera vez que leo algo asi.... que lleva la maria en los codos? :shocked:

Atrás