Siguen sin encontrar el fallo...

Serpy

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Bueno..., como ya he comentado en otros post la moto se me para en marcha por las mañanas cuando hace frío (menos de 8º), o como la ultima salida que llovió (11º), el resto del día nada de nada la moto va como la seda, mi moto es una R1200R 2009 con ordenador.
Cuando la llevo a taller después de una parada en la memoria queda el fallo de,(fusible activo de la bomba carburante) o algo parecido, me han actualizado software, me han cambiado sonda de temperatura sobre faro, me han cambiado parámetros y nada, lo que queda es revisar cableado, cambiar bomba gasolina o centralita.
Yo tengo la sospecha de que es otra cosa, el otro día puse un cartón delante del faro para que no entrara aire frío y la moto fue bien.
Podría ser un mala conexión y con el frío y la humedad hiciera chispa con masa y me parara la bomba gasolina?, yo solo se que en Bmw no saben lo que le puede pasar y no estoy por la labor de gastarme una pasta gansa hasta que lleguen a descubrir lo que le pasa.
Para lo que no hayan seguido los otros post cuando se me para la moto, el cuadro sigue encendido y solo tengo que girar llave y la moto me arranca.
 
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Serpy, yo abriría el faro y miraria cableado, a mi me pasó algo parecido con el cableado, había uno que hacía masa en la caja del faro y me puteó bastante.
Puedes mirar el post de "chuflas" http://www.bmwmotos.com/foro/showth...nador-y-cuentarrevoluciones&highlight=chuflas y verás de que te hablo, es una R850r de 2001 y tenia varios "regalos envenenados", al final resultó que había cables mal empalmados por BMW y un cable que del roce con el faro estaba partido.
a ver si lo solucionas, suerte!!
 
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Llanero ya le han cambiado la sonda de temperatura que hay encima del faro y han sincronizado.
 
Cuando da el fallo siempre corta bomba de gasolina..., nadie de Bmw sabe las posibles causas de que un problema active ese fusible?, cuando pregunto eso me dicen que pueden ser muchas cosas..., hay que desmontar y ir revisando cableado y si no lo es cambiar centralita 2000€ mas los 2 o 3 dias que puedan buscar fallo..., a 50€ la hora..., pues eso que tendré que pedir una hipoteca para que me arreglen la moto...
 
Buenas noches serpy, disculpa si lo que voy a escribir es una gran tontería, pero estando como leo en vía muerta ... a ver si anda el tren.

Leí hace tiempo en el foro (no recuerdo) que un forero con bmw K (75 o 100) tuvo un problema que consistía en que la moto no arrancaba cuando hacía frío, pero iba bien cuando hacía calor o ya había arrancado previamente.
El problema se solucionó cambiando el filtro de combustible que en las k es metálico y va dentro del depósito. Por qué? .... Parece ser que el filtro cuando estaba frío no permitía el paso de gasolina o lo permitía muy mal y al calentarse la moto (al sol) el cuerpo del filtro dilataba algo y permitía mejor paso de gasolina.

Desconozco como lleváis el filtro en las R (yo tengo K) pero no quería dejar pasar la ocasión de contarte esto que leí, por si te pudiera ayudar.
Suerte y un saludo ;)
 
Buenas noches serpy, disculpa si lo que voy a escribir es una gran tontería, pero estando como leo en vía muerta ... a ver si anda el tren.

Leí hace tiempo en el foro (no recuerdo) que un forero con bmw K (75 o 100) tuvo un problema que consistía en que la moto no arrancaba cuando hacía frío, pero iba bien cuando hacía calor o ya había arrancado previamente.
El problema se solucionó cambiando el filtro de combustible que en las k es metálico y va dentro del depósito. Por qué? .... Parece ser que el filtro cuando estaba frío no permitía el paso de gasolina o lo permitía muy mal y al calentarse la moto (al sol) el cuerpo del filtro dilataba algo y permitía mejor paso de gasolina.

Desconozco como lleváis el filtro en las R (yo tengo K) pero no quería dejar pasar la ocasión de contarte esto que leí, por si te pudiera ayudar.
Suerte y un saludo ;)
Gracias por tu aportación pero no creo que sea eso, la mía siempre arranca a la primera a un que haga mucho frío, lo que le pasa es que a los 15 minutos de ir en marcha la moto se para de golpe sin pegar tirones, y solo giro llave con el embrague cogido y arranco sin problemas y sigo la marcha como si nada, a la espera que me lo pueda volver hacer a los 15 , 20, 30 minutos si sigue haciendo frío, el resto del día la moto va bien.
Yo pienso que es un mal contacto de algún conector que con el frío y humedad me hace una chispa que desconecta la bomba por seguridad, por eso me lo hace a partir de 15 minutos y con frío de mañana que es cuando hay mas humedad.
Hoy he hablado con Bmw y me han dicho que si la llevo seguirán el error (fusible activo de bomba combustible), a ver donde les lleva,pero con los tiempos que corren ahora no me puedo permitir que se tiren un día mirando la moto a 55€ hora y no me solucionen nada.
 
Llanero si cojo la sonda del filtro de aire y la cubro con algún aislante a ver que pasa?

yo probaria en calentarlo un dia de frio a ver que pasaba eso si, solo el sensor con un secador de pelo o similar y tirar a ver si hace lo mismo.... por ahi van los tiros del cable acelerator que tanto esta de moda por el foro, es un truco para engañar a la centralita con la temperatura
 
Bueno seguimos con el problema, hace 3 semanas se me paro a 12º pero a los 15 minutos de ir en lluvia, luego paro de llover y la moto fue bien.
Estoy casi seguro que tiene que ser un cable pelado o un conector que que cruza y me activa el fusible que corta la bomba de gasolina desde la centralita, desde el ultimo paro la he cogido todos los fin de semana (unos 1500 km) y la moto va perfecta.
Alguna sugerencia para empezar a buscar el fallo en el cableado?
 
Serpy, yo le repasaria y limpìaria todos los conectores y contactos con CRC y revisaria cableado de la caja del faro, bajo relojes y bajo manillar.A veces acumulan salitre o humedad y hacen mal contacto.
No te cuesta nada, es un ratillo hacerlo, y así vas eliminando cosas!!
Un saludo, y suerte!!
 
Hola, todavía no me he presentado, y no se si este es el lugar para hacerlo. No se nada de la instalación electrica de estas motos pero si la bomba de gasolina está bajo la supervision de un relé de activación, puede ser que el relé esté defectuoso y pueda dar fallos intermitentes. Una solucion que se puede probar es puentear el relé, las patillas que correspondan y probar la moto. No supone ningún peligro para la moto. Consultalo con el especialista en electricidad que creas conveniente en el taller. un saludo
 
A un conocido le ocurría casi exactamente lo mismo que a tí, por lo que le sugerí (por teléfono); (lo puntualizo porque no fue un diagnóstico, sino, más bien suerte); que comprobara que la entrada de aire al depósito, se produjera, ya que si el respiradero está obstruído, la depresión puede provocar un fallo de flujo de combustible, e incluso, la deformación del depósito, porque la bomba produce una gran depresión y puede deformar el depósito como una lata de cola en la mano de un gorila.

Un saludo.
 
A un conocido le ocurría casi exactamente lo mismo que a tí, por lo que le sugerí (por teléfono); (lo puntualizo porque no fue un diagnóstico, sino, más bien suerte); que comprobara que la entrada de aire al depósito, se produjera, ya que si el respiradero está obstruído, la depresión puede provocar un fallo de flujo de combustible, e incluso, la deformación del depósito, porque la bomba produce una gran depresión y puede deformar el depósito como una lata de cola en la mano de un gorila.

Un saludo.
Primero gracias por tu ayuda, he mirado la moto después de leer esto, en el rebosadero estaba taponado por suciedad, lo que no se si es hay por donde respira, de momento he pasado un alambre para limpiarlo y mañana lo haré con aire.
Ahora hace un mas de un mes que no se para debido a las altas temperaturas que tenemos, cuando vuelva el frío ya veremos lo que pasa...
 
Hola, todavía no me he presentado, y no se si este es el lugar para hacerlo. No se nada de la instalación electrica de estas motos pero si la bomba de gasolina está bajo la supervision de un relé de activación, puede ser que el relé esté defectuoso y pueda dar fallos intermitentes. Una solucion que se puede probar es puentear el relé, las patillas que correspondan y probar la moto. No supone ningún peligro para la moto. Consultalo con el especialista en electricidad que creas conveniente en el taller. un saludo
No creo que se pueda, es una centralita la que activa los fallos, y no creo que nadie de Bmw me pueda puntear nada...
Saludos.
 
A un conocido le ocurría casi exactamente lo mismo que a tí, por lo que le sugerí (por teléfono); (lo puntualizo porque no fue un diagnóstico, sino, más bien suerte); que comprobara que la entrada de aire al depósito, se produjera, ya que si el respiradero está obstruído, la depresión puede provocar un fallo de flujo de combustible, e incluso, la deformación del depósito, porque la bomba produce una gran depresión y puede deformar el depósito como una lata de cola en la mano de un gorila.


Un saludo.
Con lo que me has dicho me estoy comiendo el coco..., el frío tendría algo que ver en este caso?
 
Con lo que me has dicho me estoy comiendo el coco..., el frío tendría algo que ver en este caso?

Si el tapón de suciedad tiene humedad, el frío habrá tenido algo que ver, porque endurece ó congela el trombo del conducto.

Estamos ante un diasgnóstico aventurado, pero quien sabe..., pero sinceramente, espero que resuelvas el proiblema porque ya llevamos tiempo y molestias por tu parte.

Ya dirás algo al respecto.

Un saludo.
 
Gracias compañero, a ver cuando venga frío la probaré porque la moto en sí me tiene enamorado, pero cuando me da el problema que este invierno a sido muchas veces , la cogería y la mandaría a tomar por el ....
Un saludo.
 
Si se te vuelve a parar, prueba lo que te comentan.Abre el tapón de llenado y trata de arrancar la moto.
 
Gracias compañero, a ver cuando venga frío la probaré porque la moto en sí me tiene enamorado, pero cuando me da el problema que este invierno a sido muchas veces , la cogería y la mandaría a tomar por el ....
Un saludo.

Por nada, compañero, espero que nos informes sobre el resultado.

Un saludo.
 
Bueno sigo comentando..., llevaba casi 3 meses que no se paraba la moto por el buen tiempo, hoy he salido de ruta por montaña todo iba bien como los últimos 3 meses hasta que arriba casi a 1500m de altura la temperatura era de 4º y entonces en una salida de curva cuando abro gas la mala pu... se me para, y como siempre lo mismo quito contacto y vuelvo arrancar y sigo sin problemas al salir del pico y empezar a subir temperaturas.
Lo de los respiraderos de gasolina los mire había un tapón de suciedad en el rebosadero dentro del tapón de gasolina y la limpie, es una de las gomas que van hacia el suelo, alguien me podría decir donde va la otra goma que hay junto a a ella?
 
Última edición:
Tambien estoy pensando poner el accelerator con la sonda, puede que como engaña la centralita con lo de las temperaturas se me solucione el problema.
 
Buscate algun colega que tenga el acelerator y te lo deje unos dias o compralo y lo pruebas Yo creo que podria ir por ahi el tema
Salu2
 
Sigo aportando datos:
Hoy salgo sobre las 8 de la mañana , hacia fresquito 8º, a la media hora de marcha cuando subía una cuesta de mas o menos 3km se me para la moto, y da la casualidad que en ese mismo punto es la tercera vez que se me para, cuando e girado la llave para arrancarla y la enciendo, en el nivel de gasolina lo tenia a cero y poco a poco me a subido hasta arriba por tener el deposito lleno.
Esto es todo un misterio si supiera lo que tiene lo cambiaría pero ni la Bmw lo sabe..., decir que el resto del día la moto a ido perfecta una vez que la temperatura a subido de 10º.
 
Bueno parece que después de 7 malditos meses ya esta solucionado el gran problema que tenía..., de verdad que esto es para flipar....
Después de muchas pruebas, cambios de sonda, actualizaciones, que me querían cambiar centralita, bomba, etc... a cambio de mi bolsillo...
Pues cuando se me paro por primera vez la lleve a mi mecánico cerca de casa (trabajo 15 años en Bmw) la lleve y me dijo que si me volvía a pasar me cambiaría el regulador electrónico bomba gasolina, me paso 3 o 4 veces mas en 1 mes..., me puso el ordenador a la moto y le salió el error (fusible activo bomba gasolina), me comento que cuando sale este fallo se tiene que cambiar la pieza, me la cambio y todo bien asta que paso un mes y me paso otra vez...
Pues resulta que un colega que tiene un taller mecánico a 80km de donde vivo que también trabajo en la Bmw me reviso la moto, y descubrió que en los cables de la pieza del regulador de la bomba gasolina me los pillo con la tapa estanca que tiene, y casi estaban cortados...
Esto explica que me pasaba por las mañanas frías y húmedas, el positivo tocaba metal y me hacia cruce, y por eso me salía el mismo fallo de siempre...
Ahora que tendría que hacer yo con el Taller que me cambio la pieza por primera vez?
Quien me devuelve la mucha pasta que me a echo gastar este lumbreras?
Y encima cuando el no encontraba el problema me envió a Bmw porque decía que era centralita...
 
Última edición:
Para mi que lo encontro, pero por no comerse el marron ... se lo paso al "siguiente" y asi podria decir que el, cuando miro, no habia nada ...

Saludos
 
Para mi que lo encontro, pero por no comerse el marron ... se lo paso al "siguiente" y asi podria decir que el, cuando miro, no habia nada ...

Saludos
No creo que pueda hacerle una putada tan gorda a alguien premeditadamente...
Por cierto en Bmw igual de malos , todo lo basan en cambiar piezas, así yo también soy mecánico.
 
Una manera de comprobarlo es volver y contarle en que consistia la averia, a ver por donde sale ... :)

Y si, ahora mismo cualquiera con un libro de taller es mecanico, con decirte que en una ocasion en un concesionario oficial, el becario de turno estaba intentando meter un palier en su sitio a martillazos ... y tuve que ser yo (era mi coche) el que tuvo que decir que que hacia ...
 
Lo que mas cabrea es que en estos meses he sido el azmereir del grupo cuando se me paraba, al ser el único con Bmw y todo por culpa de un descuido del mecánico...por llamarlo de alguna manera...
 
I'sorry, ... y much ... very much!!!!:angry:
Grossen putaden!!!! Lo que hay que ver ... la juerga que se han pegado. ... pero ya está, vamos, que se acabó el tema!! por decir algo bueno.

Saludos Serpy, .... no te lo tomes a mal que será peor!!! ... hay que tragar .... porque pedirles la pasta ... se puede intentar, ... pero...

Me alegro que se haya solucionado:undecided:
 
I'sorry, ... y much ... very much!!!!:angry:
Grossen putaden!!!! Lo que hay que ver ... la juerga que se han pegado. ... pero ya está, vamos, que se acabó el tema!! por decir algo bueno.

Saludos Serpy, .... no te lo tomes a mal que será peor!!! ... hay que tragar .... porque pedirles la pasta ... se puede intentar, ... pero...

Me alegro que se haya solucionado:undecided:
Pues si la verdad es que me he quitado un gran peso de encima..., ahora a disfrutarla como antes aunque ya no sé si podré mirarla con los mismos ojos...jejejeje
 
Por verlo de manera positiva ... ya has encontrado la avería ..; y donde no llevar la moto ¡¡¡
 
Bueno parece que después de 7 malditos meses ya esta solucionado el gran problema que tenía..., de verdad que esto es para flipar....
Después de muchas pruebas, cambios de sonda, actualizaciones, que me querían cambiar centralita, bomba, etc... a cambio de mi bolsillo...
Pues cuando se me paro por primera vez la lleve a mi mecánico cerca de casa (trabajo 15 años en Bmw) la lleve y me dijo que si me volvía a pasar me cambiaría el regulador electrónico bomba gasolina, me paso 3 o 4 veces mas en 1 mes..., me puso el ordenador a la moto y le salió el error (fusible activo bomba gasolina), me comento que cuando sale este fallo se tiene que cambiar la pieza, me la cambio y todo bien asta que paso un mes y me paso otra vez...
Pues resulta que un colega que tiene un taller mecánico a 80km de donde vivo que también trabajo en la Bmw me reviso la moto, y descubrió que en los cables de la pieza del regulador de la bomba gasolina me los pillo con la tapa estanca que tiene, y casi estaban cortados...
Esto explica que me pasaba por las mañanas frías y húmedas, el positivo tocaba metal y me hacia cruce, y por eso me salía el mismo fallo de siempre...
Ahora que tendría que hacer yo con el Taller que me cambio la pieza por primera vez?
Quien me devuelve la mucha pasta que me a echo gastar este lumbreras?
Y encima cuando el no encontraba el problema me envió a Bmw porque decía que era centralita...
Pues me alegro que hayas dado cn el problema amigo, ahora a disfrutarla ;)
 
Pedir la pasta puedes, pero lo mas seguro es que te manden a casa, eso si, la pieza vieja guardatela si te la dio (y si no se la pides), pues sabes que esta bien y te puede servir como recambio.

Me alegro de que al fin este encontrado y la puedas volver a disfrutar. Ya veras como en cuanto te lluevan dos veces y no se te vuelva a parar la miras con la misma confianza que el primer día, y ya puedes vacilar de bmw a tus colegas de ruta sin problemas !!!
 
Lo de vacilar, puede .... pero en el sentido de dudar .... vaya faenita, ... una más ....
y es que .... "Y Dios Creó los Alimentos, .... pero el Diablo se instaló en la cocina"....:angry:

de todas maneras si te apeteciera una moto nueva .... seguro que te la venden ...:undecided: sin inmutarse!!!!


A mi menda le pasa lo mismo, ... ya no la miro con los mismos ojos!!!!

Comprar ... Tirar .... Comprar!!!! http://www.rtve.es/alacarta/videos/...-tirar-comprar-piramides-desperdicios/983391/

:embarassed:
 
Pedir la pasta puedes, pero lo mas seguro es que te manden a casa, eso si, la pieza vieja guardatela si te la dio (y si no se la pides), pues sabes que esta bien y te puede servir como recambio.

Me alegro de que al fin este encontrado y la puedas volver a disfrutar. Ya veras como en cuanto te lluevan dos veces y no se te vuelva a parar la miras con la misma confianza que el primer día, y ya puedes vacilar de bmw a tus colegas de ruta sin problemas !!!
Si lo bueno que la pieza vieja si fallaba..., el problema es que al ponerme la nueva fue cuando pillo los cablecitos..., y por eso se lió todo al marca el mismo fallo que antes, se creían que era otra cosa (centralita, bomba gasolina, sonda filtro, la maldición de un tuerto...), así durante 6 meses, asta que un mecánico como dios manda me repaso la moto y descubrió el misterio.
 
Lo de vacilar, puede .... pero en el sentido de dudar .... vaya faenita, ... una más ....
y es que .... "Y Dios Creó los Alimentos, .... pero el Diablo se instaló en la cocina"....:angry:

de todas maneras si te apeteciera una moto nueva .... seguro que te la venden ...:undecided: sin inmutarse!!!!


A mi menda le pasa lo mismo, ... ya no la miro con los mismos ojos!!!!

Comprar ... Tirar .... Comprar!!!! http://www.rtve.es/alacarta/videos/...-tirar-comprar-piramides-desperdicios/983391/

:embarassed:
Falto un pelo para tirarla...ya le había echado el ojo a la Z1000 SX , una sola tontería mas y asta luego lucas BMW.
Despues de eje primario y regulador de gasolina en 1 año, NUNCAMAIS!!!!!!jejejeje
 
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