filtro k&n

matagallo

Arrancando
hola amigos
he comprado hace poco un filtro kn y dentro de la caja venia junto con el filtro una esponja
pude que la pregunta parezca tonta pero no se si la esponja es parte del filtro o es del embalaje
mi moto es una f 650 gs y la esponja ajusta prefectamente dentro del filtro,
que devo hacer la pongo o dejo solo el filtro
gracias

hola amigos
he comprado hace poco un filtro kn y dentro de la caja venia junto con el filtro una esponja
pude que la pregunta parezca tonta pero no se si la esponja es parte del filtro o es del embalaje
mi moto es una f 650 gs y la esponja ajusta prefectamente dentro del filtro,
que devo hacer la pongo o dejo solo el filtro
gracias

la esponja para Q :undecided:

Esa esponja es parte del embalaje. Como ya viene el filtro untadito de aceite, esa esponja absorve el posible acite que pueda rezumar del filtro.
Vamos diria yo :lipsrsealed:

Pon una foto. Yo tengo dos k&N, uno en cada moto y no me venia esa espuma en el embalaje.

Hola foreros,

A ver si he estado con un filtro k&n en mi anterior moto (también una Gs650 del 2001) llevando la esponja interior sin tenerla que llevar...
En efecto el filtro viene con una esponja de color rojo que se inserta dentro del mismo filtro. Es imposible que se pudiera colar dentro de la caja del filtro por succión ya que se apoya directamente sobre la pared de plástico del mismo. Las instrucciones que venían con el filtro (en inglés) las estuve mirando y creo que no dice nada de deshacerse de dicha esponjilla. Yo limpiaba el filtro cuidadosamente con agua caliente (plástico con su perímetro con una malla metálica que protege las fibras de algodón que tiene) y un cepillo usado de dientes y detergente. Lo dejaba a secar al sol y luego al perímetro le aplicaba el aceite del kit de limpieza de K&N. Luego metía la esponjilla (sin untarla en aceite desde luego) y lo montaba
Me asaltan las dudas después de la lectura de este post. Creo recordar que las instrucciones en inglés no decía nada de desechar dicha esponjilla por lo que la mantuve hasta que vendí la moto....¿Lo hice bien?.

Si alguien puede arrojar luz sobre el tema, ruego lo haga ya que me estoy pensando comprarme otro filtro K&N para mi GS1200.

Gracias de antemano y ráfagas...

Ante la duda, coji la espuma (que encaja perfectamente dentro del filtro) y la puse
he notado que la moto parece tener mas potencia.
que iva mejor
pero despues de una mañana andando con la moto , tube una explosion en la zona del filtro
y la esponjita salio por el tubo de entrada de aire (debajo del faro) dandome un susto de la ostia
to esto por la autovia rodeao de coches.jejejeje
total que lo he quitao
perooooo como puede ser que fuera la moto mejor con la esponja ,despues de esto no creo que la esponja sea parte del filtro?
bueno si alguien conoce el tema....... que eche una ayudita , jeje gracias

En los filtros que he usado
En motos de motocross, allá por los 90, labor fundamental en ambientes polvorientos de circuitos "secarral", limpiar bien la esponjita con gasolina y luego untarla con aceite para filtros (usaba belray y se quedaba azul). Con eso conseguías atrapar todo el polvo del circuito que de otro modo iria todo "padentro"

Ante la duda, coji la espuma (que encaja perfectamente dentro del filtro) y la puse
que iva mejor
pero despues de una mañana andando con la moto , tube una explosion en la zona del filtro
y la esponjita salio por el tubo de entrada de aire (debajo del faro) dandome un susto de la ostia
total que lo he quitao

Lo tuyo es una moto-bomba :D:D:D
Un saludo.​

que iva mejor
total que lo he quitao
perooooo como puede ser que fuera la moto mejor con la esponja ,despues de esto no creo que la esponja sea parte del filtro?
bueno si alguien conoce el tema....... que eche una ayudita , jeje gracias

juas juas juas.

Me desconjono...

Supongo que ya está claro ¿no? además; la moto ya ha dado su opinión al escupirla con petardazo...
Esa esponja no se utiliza, forma parte del embalaje...

En cuanto a lo de la potencia... no sé... supongo que al tener el conducto de entrada de aire parcialmente obstruido por la esponja, pues la centralita interpretaba que debía inyectar mas gasolina para contrarrestar la falta de aspiración de aire...

Voy a ponerle una esponjita a mi caja de filtro normal, a ver si la moto vuela y que no sea en pedazos. Yo no recuerdo que en la caja de embalaje del filtro K&N llevara esponjita ni roja ni de ningún color (soy adicto a Dalton).

Por cierto tengo un K&N casi nuevo, usado un par de meses de FZ 750, antes que se me pierda si alguién le interesa, a cambio de un par de cervezas fresquitas.;)

Lo he probado en la RT y no le encaja ni en broma.:undecided:

Supongo que ya está claro ¿no? además; la moto ya ha dado su opinión al escupirla con petardazo...

Juas juas, me decojonooo.
Molaría haber medido el "pico" de potencia de esa décima de segundo en plan "pum=260 CV durante dos nanosegundos".
estoy pensando en hacero y ponerme una cámara HERo de esas enfocando mi careto para recrearme...
Je je.

VVV

Atrás