Pedrosa, el gran piloto "suizo" nos muestra su día a día.

Cuando he visto que lo que intuía de tu "suizo" era cierto he cerrado el video.
Llámame radical, pero es que no puedo.

Vsssss

vale, ahora no nos gusta que se muestre como és, posiblemente sea un lavado de imágen debido a sus errores con los exámenes, pero el reportaje me pareció de lo mas correcto e interesante, como cualquier reportaje que se hiciese a cualquier deportista de élite.

en fin, llamarme radical, pero me importa un carajo donde viva.

ah, y es un piloto Catalán , incluso español, fíjate

Bastante tiene con que le mantengan en HRC hasta que llegue Marc.
Es de los pilotos punteros que menos gana y además no pide subida de contrato.
¿Ganará este año el mundial para pedir un contrato como el de Stoner? :rolleyes2:

¿Ganará este año el mundial para pedir un contrato como el de Stoner? :rolleyes2:

Que subida de contrato va a pedir si no gana nada y el plus ya se lo gasta el equipo en facturas médicas :rolleyes2:
La pregunta mas bien es, terminará este mundial sin romperse?

Tal como está el patio deberia de contribuir con su pais, que es España, pagando sus impuestos donde todos lo hacemos.

Si todos hicieran lo que tienen que hacer, quien no haria lo mismo si pudiera, cuando uno pide que alguien no haga algo mal se supone que es porque ese uno no hace nada mal, aqui todo el que tiene oportunidad de tirar por el camino facil lo intenta la diferencia no esta en quien hace algo o quien no sino a quien pillan y a quien no y Dani es humano como todos con sus debilidades y equivocaciones. El video me ha gustado muestra una imagen real y desconocida de el y con unas camaras en casa tambien sacariamos nuestra mejor cara y tampoco seria mentira, no lo es no enseñar la ropa interior, no salir despeinado o con legañas o de mal humor

Me jode un monton que se presuponga que todos intentamos estafar a hacienda o hacer cualquier tipo de pirulas ilegales para sacar algo de beneficio. Pues NO señor. Eso de "todos alguna vez hemos..." "Si no has hecho eso es que no has podido" "Si pudieras tu tambien..." lo piensa el que lo hace para justificarse. En España un tipo asi es digno de alabanza y se le tiene envidia. ¡Jo que listo!; en cambio en Francia o Alemania se le denuncia. Un tio que hace chapuzas en negro, se escabuye de pagar impuestos, tiene 2 currelos......es un INSOLIDARIO, y esta consiguiedo que los demas paguemos mas (lo suyo y lo nuestro).
Luego nos quejamos pero tenemos los politicos que nos merecemos.
Bueno, me he calentado y me he ido un poco del tema, pero es que todos estos deportistas que van de super patriotas y luego tienen la pasta en Suiza mientras reciben premios aqui (Como cuando gano el mundial la seleccion de futbol).....me ponen de los higados

Me jode un monton que se presuponga que todos intentamos estafar a hacienda o hacer cualquier tipo de pirulas ilegales para sacar algo de beneficio. Pues NO señor. Eso de "todos alguna vez hemos..." "Si no has hecho eso es que no has podido" "Si pudieras tu tambien..." lo piensa el que lo hace para justificarse. En España un tipo asi es digno de alabanza y se le tiene envidia. ¡Jo que listo!; en cambio en Francia o Alemania se le denuncia. Un tio que hace chapuzas en negro, se escabuye de pagar impuestos, tiene 2 currelos......es un INSOLIDARIO, y esta consiguiedo que los demas paguemos mas (lo suyo y lo nuestro).
Bueno, me he calentado y me he ido un poco del tema, pero es que todos estos deportistas que van de super patriotas y luego tienen la pasta en Suiza mientras reciben premios aqui (Como cuando gano el mundial la seleccion de futbol).....me ponen de los higados

Tio, tu sueñas un mundo perfecto !!!! Creo que aún no te has dado cuenta de que estàs en "latino-landia".....

Estoy contigo compañero.Despues nos quejamos de los recortes y de que nos bajen la calificacion los americanos,NOS TIENEN CALADOS y asi nos va.Me parece vergonzoso que encime se tenga en un pedestal a los mas jetas.

Con la de dinero que ganan es indecente que vivan en otros sitios. No hablamos de 1500€ al mes....

Son diferentes maneras de ver las cosas. En mi caso lo que pienso es que quien ganando 1500 Euros al mes busca todo tipo de triquiñuelas legales, desgravaciones para pagar menos...qué no hará si ganase 3 millones de euros. Y remarco que no está haciendo nada ilegal porque vive en Suiza.

Todo el mundo es muy generoso y solidario...pero con la pasta ajena (esto último no va por ti, hablo en general).

Bueno, no nos pongamos nerviosos y busquemos una solución. Cuando Pedrosa gane una carrera que pongan el himno suizo y todo arreglado. :tongue:

De todas formas, siempre acabamos con ese tipo de declaraciones chauvinistas caducadas, buscando el culpable de la decadencia de la patria, etc, etc, y nadie hace nada por ponerle el cascabel al gato.

Ahora, resulta que alguien que tiene la capacidad de generar grandísimos ingresos por méritos personales, no pueda buscar beneficios fiscales LEGALES , perdonad, pero me descojono, poneis a un tío que cae mal en el ojo del huracán, y cualquier personaje, y digo cualquier personaje que gane una fortuna, tiene métodos fiscales especiales, sean actores, directores de cine de los mas progres, otros motociclistas, automovilistas, jugadores de golf, grandes empresarios, etc, etc. , que pasa, que Pedrosa debe ser distinto porqué os caiga mal???.

Porqué nadie se pregunta, porqué es posible que en suiza se pueda tributar mucho menos, se pueda vivir infinitamente mejor, se puedan tener el triple de servicios, y nadie quiera evadir pasta al fisco?????, está bastante claro, no hay una clase política tan corrupta que se coma la pasta y la haga desaparecer, no hay una banca insolvente que se nutre del dinero oficial para tapar las vergüenzas oficiales y las propias, no hay una triplicidad de cargos públicos haciendo lo mismo (NADA), y no se prima la inversión sinó la golfería, y señores eso, queramos o no, nos rasguemos las vestiduras o no, va añadido a nuestra genética históricamente, así que sigamos cogiéndonola con papel de fumar y linchemos a, quien con toda seguridad, no es tan distinto de cualquiera de nosotros.

De todas formas, siempre acabamos con ese tipo de declaraciones chauvinistas caducadas, buscando el culpable de la decadencia de la patria, etc, etc, y nadie hace nada por ponerle el cascabel al gato.

Ahora, resulta que alguien que tiene la capacidad de generar grandísimos ingresos por méritos personales, no pueda buscar beneficios fiscales LEGALES , perdonad, pero me descojono, poneis a un tío que cae mal en el ojo del huracán, y cualquier personaje, y digo cualquier personaje que gane una fortuna, tiene métodos fiscales especiales, sean actores, directores de cine de los mas progres, otros motociclistas, automovilistas, jugadores de golf, grandes empresarios, etc, etc. , que pasa, que Pedrosa debe ser distinto porqué os caiga mal???.

Porqué nadie se pregunta, porqué es posible que en suiza se pueda tributar mucho menos, se pueda vivir infinitamente mejor, se puedan tener el triple de servicios, y nadie quiera evadir pasta al fisco?????, está bastante claro, no hay una clase política tan corrupta que se coma la pasta y la haga desaparecer, no hay una banca insolvente que se nutre del dinero oficial para tapar las vergüenzas oficiales y las propias, no hay una triplicidad de cargos públicos haciendo lo mismo (NADA), y no se prima la inversión sinó la golfería, y señores eso, queramos o no, nos rasguemos las vestiduras o no, va añadido a nuestra genética históricamente, así que sigamos cogiéndonola con papel de fumar y linchemos a, quien con toda seguridad, no es tan distinto de cualquiera de nosotros.

Cuanta razón tienes.

Juanvi

de lo suyo gasta ....a mi me gustaría que se lo gastara en Este pais .....pero si le apetece suiza pues bien,.y si aprobó con pinganillo también..... yo no le voté para ahora pedirle cuentas.....Pero unas risas si a alguno le apetece ,por que no!!!siempre tendremos otros ejemplos en todo que ........tu mas.

Los que se quedan [highlight]aquí montan una SICAV[/highlight] y nadie se tira de los pelos.

Cuánta razón tienes. Tributación al 1%. Un instrumento creado para las grandes fortunas, que sin necesidad de irse a Suiza se evitan (difieren) pagar impuestos, y creedme, de estos conozco a bastantes.

Última edición:

+ 1!!!!!

Me gustaría saber a mí lo que cotizan en ESTE PAÍS gente como Cristiano Ronaldo, o si queréis españoles como Iniesta, Xavi o Casillas....

Seguro que sus "asesores" usan 1.0001 formas de escaquear, eso sí, legalmente, toda la pasta que puedan de sus derechos de imagen, contratos publicitarios, etc...

Vsssss!!!!!

PD: El reportaje me ha gustado...

Tranquilos yo creo que la solucion es : ¿Cuando gane una carrera(si es que gana alguna) pongan el Himno de Suiza y ya esta solucionado, volviendo al tema yo soy un mil eurista(de momento afortunado por tener un trabajo) que si pudiese no pagaba nada(ni IVA, ni IRPF ......etc...etc.)y tengo cotizados a la Seguridad Social 26 añitos de nada. Ojala tuviese yo, una fortuna al mes como el, que me iva para Suiza, pero ya.

vaya ahora nadie se puede ir a vivir donde les dé la gana. Que será por evadir impuestos?, también los pagará allí creo yo. Pero y si le mola vivir en Suiza? también puede ser no? o es que vivir en España es lo mejor del mundo-mundial?

Puestos a escoger vivir en un sitio que por su trabajo esté cerca de donde se le requiere, se entiende que la mayoría de GP son en Europa, no creo que se vaya a Australia a vivir, que también se vive bien (Stoner vive en Catalunya, creo); y Suiza está en el centro y un gran país, limpio, educado, montaña, ski, ciclismo....

Si viviera en Monaco, como Schumy, Doohan, Capirex, en su tiempo hacían, se olería más lo de eludir impuestos...

Yo si pudiera por trabajo, calidad de vida, pues también iría a vivir a Suiza, seguro que "algo" mejor que aquí, se vive. Que aquí mucho sol, mucha tapita, pero si no tienes ni para disfrutar....

que dura es la envidia en esté putopaisdemierda, que ya somos 2do mundo desde hace tiempo!

Yo, de estar en su lugar, haría lo mismo; y no porque viva donde quiera lo voy a excluir como piloto Español.
En España a los que ganan mucho, los crujen a impuestos, excesivos impuestos diría yo; vale que paguen un poco más que el resto de los mortales pero no las diferencias abismales que hay a día de hoy; así que no nos extrañemos de que se vayan para otros lares.
Cuando a las grandes fortunas se las aprieta en exceso, se van, dejan de invertir en el pais y asunto concluido.

A mi me parece perfecto. También paga el peaje de estar alejado de su país.
Y a quien le de envidia yo le diría... HAZLO TU. Solo tienes que convertirte en un piloto de élite con un contrato millonario, es fácil...

A mí un piloto me gusta por cómo pilota; un tenista, por cómo juega al tenis, etc, etc, etc; lo que hagan cada uno de ellos fuera de esa actividad me preocupa tanto como debería preocuparle a mi jefe cómo gasto mi tiempo libre y mi dinero (que no tengo :undecided:). ¡¡Faltaría!!.

Y vivo donde puedo, no donde quiero (hay una cacho de mansión a menos de 500 m. de mi casa...)

Así pues, si criticara por algo a Dani, lo haría por su manera de pilotar; y no lo hago por lo mismo que no critico la manera de jugar al tenis de Nadal: yo no sé hacerlo mejor. Lo que no me gusta nada de este chaval es el gorro ese que lleva, yo jamás me lo pondría y me parece un crimen que se haya gastado el dinero en algo así. Además me parece muy egoista por su parte, seguro que es de una marca no española :tongue:. ¡Qué triste!.

RIDE SAFE

Yo creo que es algo muy sencillo pero la envidia o no se lo que es, no nos deja ver con claridad,
Si la gran mayoría tenemos 2 supermercados al lado de casa con los mismos productos pero una es bastante mas caro que el otro a cual vais ?
Yo al barato, vosotros no se,
y no me paro a pensar si el supermercado es capital Alemán o Español,
Si tenéis 100.000€ y dos bancos cerca de casa que sean los dos fiables, uno es Español y os da un 2% de intereses
El otro es capital Holandés y os dan un 10 % de intereses
Donde depositáis vuestro dinero ?
Yo lo deposito en el banco Holandés por supuesto,
Es posible que alguno de vosotros lo deposite en el banco español por esto de se muy patriota.
Pues Dani vive donde mas le gusta por que puede, y lleva su dinero para donde le pagan mas por el, y pierde menos, y lo mas importante es que esta haciendo algo totalmente legal,
Me parece una medida muy inteligente,
Saludos,

Pero .....¿que estoy leyendo? Es que a ver si no va a poder vivir donde le de la gana, si piensa que allí esta más a gusto, pues mejor para él. ¿es que nosotros no buscamos también nuestra felicidad? ¿tiene que vivir uno donde nace o que? y si quiere pagar menos impuestos legalmente, ¿ donde está el delito? Yo si pudiera también lo haría, me parece una barbaridad ya lo que pagamos.

Aquí el problema está en que lo que pagamos lo hacemos muy pocos y con ese dinero hay que mantener a todo el mundo.

¡Ójala gane el mundial! pues creo sinceramente que lo puede hacer.

V,s

Dani Pedrosa... me suena... ah si! este es el quinqui ese que estrello el buque ese cargado de guiris con pasta en nosedonde... verdad?
O me equivoco?.

Pero .....¿que estoy leyendo? Es que a ver si no va a poder vivir donde le de la gana, si piensa que allí esta más a gusto, pues mejor para él. ¿es que nosotros no buscamos también nuestra felicidad? ¿tiene que vivir uno donde nace o que? y si quiere pagar menos impuestos legalmente, ¿ donde está el delito? Yo si pudiera también lo haría, me parece una barbaridad ya lo que pagamos.

Aquí el problema está en que lo que pagamos lo hacemos muy pocos y con ese dinero hay que mantener a todo el mundo.

¡Ójala gane el mundial! pues creo sinceramente que lo puede hacer.

V,s

Si, pero si alguna vez... y para variar, gana una carrera, que pille la bandera Suiza y que en el pulpitillo que le toquen el himno de aquel pais... y ya de paso que lo animen los Suizos tamb... no?

Con la que esta cayendo aqui... menos mal que aun nos queda algun Nadal, que gracias a tios como este...
Y lo mas cojonudo, es que se lleva la pasta, y la gente lo aplaude!... QUE PAIS OIGA!!

Con la que esta cayendo aqui... menos mal que aun nos queda algun Nadal, que gracias a tios como este...
Y lo mas cojonudo, es que se lleva la pasta, y la gente lo aplaude!... QUE PAIS OIGA!!

Se lleva SU pasta y de manera legal. No es cuestión de aplaudir, sino de ser consciente que se está criticando lo que todos en mayor o menor medida hacemos, ya sea mediante desgravaciones o con las oportunidades legales que nos ofrezca el sistema para pagar menos. Lo que sí es criticable son los miles de personas que ejercen actividades en negro defraudándonos a todos.

Lo he dicho antes y me repito: todo el mundo es solidario y generoso con la pasta que no tiene o que no es suya, pero ojo no le toquen el bolsillo!

Se lleva SU pasta y de manera legal. No es cuestión de aplaudir, sino de ser consciente que se está criticando lo que todos en mayor o menor medida hacemos, ya sea mediante desgravaciones o con las oportunidades legales que nos ofrezca el sistema para pagar menos. Lo que sí es criticable son los miles de personas que ejercen actividades en negro defraudándonos a todos.

Lo he dicho antes y me repito: todo el mundo es solidario y generoso con la pasta que no tiene o que no es suya, pero ojo no le toquen el bolsillo!

Totalmente de acuerdo contigo Don Mendo.

Puede vivir donde quiera, evidentemente. El problema es que si dice que vive alli, para pagar alli, pero vive aqui y no paga aqui, puede tener problemas, como con el pinganillo...
En plena campaña del IRPF el video este de "vivo aqui" "si vous plait" y "pongame cuarto y mitad de manzanas" huele bastante.
Para mi que este chaval (al que antes admiraba por su aspecto sensato) no parece ser muy listo, y da la sensación de que los que le aconsejan aun lo son menos.
Saludos

Ni que estuviera cometiendo un delito. ¿Acaso es ilegal? ¿Quién no lo haría? No, si aquí declaramos todo religiosamente... y luego hablamos...

Nadal creo que ha tenido algún "problemilla" con Hacienda, pues se le "había olvidado declarar algunos millones de euros". Los de la liga de futbol debían casi 1.000 millones de euros (es una barbaridad) por IRPF. Ahora el magnífico gobierno del Sr. Registrador, les ha rebajado la deuda a 675 millones, a pagar en cómodos plazos hasta el 2.020. Me imagino que la diferencia de 675 a 1.000 millones serán las multas y demoras que ahora les perdonan (pero no lo dicen). Vamos las mismas facilidades que dá cada día Hacienda a las PYMES.
Hablando de motos, a pesar de todo, Pedrosa me sigue pareciendo un gran piloto (uno de los 4 mejores del mundo) y ya veremos como acaba la temporada. Alguno a lo mejor tendrá que tragarse sus palabras.

Yo pago aquí mis impuestos y estudiando fué como obtuve el titulo de Patrón de Yate ( ahora estudio el de Capitán), nunca seré campeón del mundo de motociclismo pero os aseguro que hoy si que soy de élite al igual que todos vosotros no como los niñatos de muchos deportistas que sólo adoran la bandera para cobrar.

Lo único que podría llegar a "encividiarles" es la pericia en la moto pero en verdad os digo que nosotros disfrutamos más, lo hacemos por placer para ellos es un trabajo. Si, si, que mola mucho, pero es un trabajo. Mientras corren la mayoría de veces estoy en pijama con cerveza disfrutando.

Pero me sigue tocando los huevos el 34% que me retiene Hacienda. Pago más que muchas pymes y no me puedo deducir nada. Bueno, casa, hijos, aportaciones a asociaciones y planes de pensiones.

Pero para ser residente tienes que vivir mas de 186 dias en el mismo sitio y no creo que esté en Suiza todo ese tiempo. Mierda de lagunas fiscales, siempre benefician a los mismos.

Amén.

Ya jodería que pidiera subida.

Parece que algunos se confunden.Obviamente puede vivir donde le de la gana y llevarse su dinero donde quiera como cualquiera.El problema es que no es cualquiera.....va de piloto español,cuando gana una carrera sube una bandera que es la de España y suena un himno que es el de España,tiene un país que le apoya y se enorgullece.Por sus méritos gana un pastón que lo dejará rico para toda su vida,tampoco estaría mal que tributara aquí.
Sin patrioterismo,chauvinismo ni otros ismos....simplemente por sentido común.

¿No os suena un vídeo de Arancha Sánchez Vicario enseñando su casa de Andorra? Pues lo mismo.

Que haga lo que quiera, pero que no use los medios de comunicación para consumar el fraude. Este tío vive en Barcelona y tiene una casa en Suiza para evitar pagar impuestos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss

Parece que algunos se confunden.Obviamente puede vivir donde le de la gana y llevarse su dinero donde quiera como cualquiera.El problema es que no es cualquiera.....va de piloto español,cuando gana una carrera sube una bandera que es la de España y suena un himno que es el de España,tiene un país que le apoya y se enorgullece.Por sus méritos gana un pastón que lo dejará rico para toda su vida,tampoco estaría mal que tributara aquí.
Sin patrioterismo,chauvinismo ni otros ismos....simplemente por sentido común.

Claro compañero, algunos nos confundimos, y eso de ir de piloto español, con bandera española, e himno español,con un pais que le apoya y se enorgullece, no tiene nada que ver con chauvinismo, claro, evidentemente algunos estamos muy confundidos:D.

A ver, esto es un espectaculo que ofrecen unos cuantos con capacidades especiales para todo el resto del mundo, que un australiano disfruta igual de pedrosa que tu y que yo, por diós, que coño tendrá que ver la bandera???????, que a mi me gusta el deporte, la conducción, y si Stoner es bueno, a mi se me pone la piel de gallina igual por sus cualidades, no al final con el himno.

yo haría exactamente igual

¿No os suena un vídeo de Arancha Sánchez Vicario enseñando su casa de Andorra? Pues lo mismo.

Que haga lo que quiera, pero que no use los medios de comunicación para consumar el fraude. Este tío vive en Barcelona y tiene una casa en Suiza para evitar pagar impuestos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss

estás seguro de que no vive en suiza????, le estás acusando de fraude y tienes todas las pruebas?????? , me parece muy atrevido:huh:

Soy amigo personal de su entrenador físico. Y una de dos, se viene de Suiza a entrenar o mi amigo es un figurante, sólo de cara a la galería.

No suelo hablar sin conocimiento.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Rh+: "Obviamenete puede vivir donde le de la gana".

Tú no puedes vivir donde te de la gana. A cuantos de nosotros nos dejarian vivir en Suiza. Te aseguro que a NINGUNO, pues los requisitos de residencia allí son absolutamente estrictos.

Ojo, puede ser que veranee allí y realmente tribute toda su renta en España. También hay que ver si el pagador HRC le paga desde una compañía ubicada en Japón o una filial en Suiza, Reino Unido o España, dependiendo de eso también tendrá retenciones pero un erudito en fiscalidad que habrá por el foro podrá sin duda iluminarnos.

Es hablar por hablar.

Ójala no existieran fronteras y el mundo fuera libre. Hasta un Palestino, Saharaui, Senagalés o Boliviano podría ir a vivir a Suiza sin necesidad de ser nadie conocido y con pasta sino un simple ciudadano humilde, bueno y con ganas de trabajar.

Soy amigo personal de su entrenador físico. Y una de dos, se viene de Suiza a entrenar o mi amigo es un figurante, sólo de cara a la galería.

No suelo hablar sin conocimiento.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Con que tu amigo le mande el plan de entrenamiento cada dia o cada semana, arreglado. Se puede llevar una preparación física a distancia perfectísimamente, otra cosa sería recuperación de lesiones que requieran un plan especifico, o que precisen de un fisioterapeuta. Pero lo que es la preparación normal para estar en forma, y más aun después de tantos años haciéndolo...para nada necesita la presencia del entrenador.

Claro compañero, algunos nos confundimos, y eso de ir de piloto español, con bandera española, e himno español,con un pais que le apoya y se enorgullece, no tiene nada que ver con chauvinismo, claro, evidentemente algunos estamos muy confundidos:D.

A ver, esto es un espectaculo que ofrecen unos cuantos con capacidades especiales para todo el resto del mundo, que un australiano disfruta igual de pedrosa que tu y que yo, por diós, que coño tendrá que ver la bandera???????, que a mi me gusta el deporte, la conducción, y si Stoner es bueno, a mi se me pone la piel de gallina igual por sus cualidades, no al final con el himno.

yo haría exactamente igual

Pues compañero,a mi me pone la piel de gallina como conducen y el espectáculo que dan y un poco mas si la bandera y el himno que suena es de mi país....

Al final, que cada uno tribute donde quiera, pero yo seguire animando y apoyando desde mi humilde sofa o tribuna a los pilotos Españoles como yo.. que hay muchos y que encima ganan!! y ademas no defraudan con lo de los titulos de patron de noseque, y ademas de todo esto...TRIBUTAN AQUI OIGA! que buena falta nos hacen de estos ultimos... y como yo, tengo para elegir,... pues lo hago.
PD: esto no me impide ver, reconocer y disfrutar con buenos pilotos de otros lugares.

Bueno, despues de 6 paginas de intensa lectura, me remito a lo que dije...y me da mucha pena leer comentarios de apoyo a la evasion, el escaqueo y a los multimillonarios tramposos. Con esa mentalidad en la puta vida saldremos del agujero. Estamos mas cerca de las triquiñuelas del vendedor de poligono (y que me perdonen los legales) que del milagro islandes

Leyendo las opiniones de este post cada vez entiendo mas la crisis y porque no la tienen los alemanes.Con algunos racionamientos es normal que tengamos estos chorizos gobernandonos,tenemos los politicos que nos merecemos.Y yo no pienso aplaudir los comportamientos inmorales de estas personas.
Para mi Dani desde los ultimos acontecimientos y mas con estos reportajes a pasado a ser un buen piloto y punto,no una persona a la que admirar o seguir y desde luego no seria el ejemplo para un hijo mio.

Atrás