Pedrosa, el gran piloto "suizo" nos muestra su día a día.

Bueno, despues de 6 paginas de intensa lectura, me remito a lo que dije...y me da mucha pena leer comentarios de apoyo a la evasion, el escaqueo y a los multimillonarios tramposos. Con esa mentalidad en la puta vida saldremos del agujero. Estamos mas cerca de las triquiñuelas del vendedor de poligono (y que me perdonen los legales) que del milagro islandes

Perfecto.No se puede decir mejor!!!!

Bueno, despues de 6 paginas de intensa lectura, me remito a lo que dije...y me da mucha pena leer comentarios de apoyo a la evasion, el escaqueo y a los multimillonarios tramposos. Con esa mentalidad en la puta vida saldremos del agujero. Estamos mas cerca de las triquiñuelas del vendedor de poligono (y que me perdonen los legales) que del milagro islandes

disculpa, pero después de 6 páginas de intensa lectura, te recomiendo volver a leer e incluso entender lo que se explica, y no acusar a nadie de apoyar la evasión, el escaqueo y a los multimillonarios tramposos.
Gracias por iluminarnos, y si tienes la fórmula, no digas que con esta mentalidad no saldremos, te pido que sigas con tu iluminación y nos des la fórmula para salir del agujero.

Leyendo las opiniones de este post cada vez entiendo mas la crisis y porque no la tienen los alemanes.Con algunos racionamientos es normal que tengamos estos chorizos gobernandonos,tenemos los politicos que nos merecemos.Y yo no pienso aplaudir los comportamientos inmorales de estas personas.
Para mi Dani desde los ultimos acontecimientos y mas con estos reportajes a pasado a ser un buen piloto y punto,no una persona a la que admirar o seguir y desde luego no seria el ejemplo para un hijo mio.

es posible que algunos razonamientos, sean consecuencia de lo que sufrimos gobernándonos, y posiblemente no al revés.

dani como ejemplo a seguir ......por que no.... de tonto ni un pelo !!!claro siempre se puede opinar de otro y le hacemos bueno.

Buenas,

Pedrosa no es santo de mi devocion, ni como piloto ni como nos muestran las camaras, pero de ahi a decir que es el culpable de la crisis hay un trecho!!!!!

No se si hay gente que no tiene claro que ese es SU dinero y pagado por una empresa PRIVADA y que el hace lo cree que es mas beneficioso para el, no es dinero publico, porque mucho hablar que si España, que si piloto español, que si bandera, que si himno.... pero no olvidemos que Pedrosa (ni ningun otro) corre representando a España (el tema de la banderita y el himno es una simple anecdota protocolaria), Pedrosa corre para Honda, Lorenzo corre para Yamaha, Rossi para Ducati, y si el año que viene hay otro que paga mas pues correra para ese.

Salut i Vsss

No seamos asi, con uno de los nuestros, que antes cosecho muchos triunfos en el 250 cc, y es un buen piloto, pero algo debe pasarle para el no terminar de despegar, ademas a sido subcampeón del mundo de moto GP, al menos dos veces, que quereis, saludos.-

Deportistas como Nadal pagan sus impuestos en España, podría cumplir el ejemplo. En este pais por desgracia cada uno rema para un lado, es el pais menos unido de Europa, aún te ven con la badera de España y te llaman facha. Es lo que hay por desgracia, y nos estamos saliendo del tema, que es un foro de motos. Saludos y a disfrutar la moto.

Leyendo las opiniones de este post cada vez entiendo mas la crisis y porque no la tienen los alemanes.Con algunos racionamientos es normal que tengamos estos chorizos gobernandonos,tenemos los politicos que nos merecemos.Y yo no pienso aplaudir los comportamientos inmorales de estas personas.
Para mi Dani desde los ultimos acontecimientos y mas con estos reportajes a pasado a ser un buen piloto y punto,no una persona a la que admirar o seguir y desde luego no seria el ejemplo para un hijo mio.

Vaya, ahora va a resultar que lo de fijar la residencia en otro pais con ventajas fiscales lo han inventado los españoles.

http://www.marca.com/2010/04/22/motor/formula1/1271939106.html

Eso por poner un ejemplo, lo raro es lo contrario...

Que levante la mano el que no haya usado alguna vez eso de: "No me hagas factura" para ahorrarse el IVA, ESO SI ES UN FRAUDE.

Vivir en otro pais y por consiguiente pagar sus impuestos allí no lo es, es así de sencillo, lo podremos considerar más o menos MORAL, dependiendo de cada uno pero desde luego ES LEGAL y una posibilidad que todos tenemos siempre y cuando lo acepte la empresa que nos paga, como a Honda le resbala que viva en Suiza, en España o en Perú y a él LE GUSTA Y LE BENEFICIA vivir allí... ¿Que problema hay?

Siguiendo vuestra lógica... ¿Estareis de acuerdo con que los inmigrantes que viven y trabajan en España tributen en sus paises de origen no?

Última edición:
Completamente deacuerdo Ruterillo, se puede discutir de la moralidad, ya que es algo totalmente ambigüo y cada uno tiene una distinta, la legalidad es otra cosa y es bastante clara en este sentido. Perfecto ejemplo el de los inmigrantes que cobran en España.

[HIGHLIGHT2]Leyendo las opiniones de este post cada vez entiendo mas la crisis y porque no la tienen los alemanes[/HIGHLIGHT2].Con algunos racionamientos es normal que tengamos estos chorizos gobernandonos,tenemos los politicos que nos merecemos.Y yo no pienso aplaudir los comportamientos inmorales de estas personas.

Que los alemanes no tienen crisis dices? Uuf! si yo te contara como están los alemanes. No es oro todo lo que reluce.

No seamos asi, con uno de los nuestros, que antes cosecho muchos triunfos en el 250 cc, y es un buen piloto, pero algo debe pasarle para el no terminar de despegar, ademas a sido subcampeón del mundo de moto GP, al menos dos veces, que quereis, saludos.-

Compañero. No estamos hablando de sus logros deportivos, si no de la tributación de sus ingresos (€) al fisco español.

Saludos.

Sinuhé yo no la veo desafortunada, efectivamente ni el montante económico ni la situación de cada uno es la misma pero en el fondo la situación de la que estamos hablando, LA FISCAL, si que lo es, o por lo menos yo lo veo así.

Es más, aunque vuelvo a incidir en que para mi es lo mismo te voy a poner un ejemplo todavía más gráfico, un inmigrante no tiene porque estar trabajando en un invernadero, vamos a dejar a los actuales porque también es cierto que hoy en día hay "trucos" LEGALES para que tributen en el extrangero por una parte de sus ingresos (contratos de imagen), aunque por otro lado en lo relativo a sus fichas los Clubes tributan al fisco español por ellos peeeeeeeeero, Cuando no existían todas estas historias de contratos de imagen, ingresos por publicidad etc....
¿Hubieramos entendido que Maradona o Valdano hubieran tributado en Argentina viviendo y cobrando en España?

Vamos a ver, Pedrosa no genera dinero para España, no representa a España ni corre bajo la bandera española, este tío no va vestido con el uniforme nacional, genera dinero PARA ÉL Y PARA UNA EMPRESA JAPONESA y no lo genera en un sólo punto, lo genera a lo largo y ancho del mundo, ¿Donde debería tributar?, ¿En todos los sitios donde gane una carrera?, yo más bien creo que debe hacerlo DONDE VIVA, si él ha decidido vivir en Suiza, y por lo tanto ser un EMIGRANTE ESPAÑOL que reside en Suiza, ¿Poque no es acertado mi ejemplo?, entiende que debe vivir en Suiza porque le brinda unas oportunidades ecoómicas que no le brinda su pais, lo mismo que piensa el que llega a nuestro pais a trabajar en la construcción.

Creo que todos independientemente de lo que ganemos debemos tributar en nuestro lugar de residencia, nos llamemos como nos llamemos y hayamos nacido donde hayamos nacido.

Yo, particularmete, como Rioja, no le veo las vueltas a la legalidad de este tema...

Vamos a ver, Pedrosa no genera dinero para España, no representa a España ni corre bajo la bandera española, este tío no va vestido con el uniforme nacional, genera dinero PARA ÉL Y PARA UNA EMPRESA JAPONESA y no lo genera en un sólo punto, lo genera a lo largo y ancho del mundo, ¿Donde debería tributar?

Pero no era, es REPSOL la gran empresa española?... ;)

Última edición:
no sé, no sé...parece que se había empadronado (él o su "empresa") en el País Vasco,sin vivir allí ni tener nada que ver, para acogerse a la fiscalidad de allí y pagar menos impuestos.:tongue::tongue:
Hola... que yo sepa, el Pais Vasco aun llamandose de ese modo, pertenece a España a no ser que tu digas lo contrario... y Suiza creo que no, a no ser que tu digas lo contrario, y a no ser que tu digas lo contrario creoq eu son... unos 42millones de leuros los cotizados por el SEÑOR DON, Rafael Nadal en el Pais Vasco y otras autonomias de este pais, España.
Un saludo.

Hola... que yo sepa, el Pais Vasco aun llamandose de ese modo, pertenece a España a no ser que tu digas lo contrario... y Suiza creo que no, a no ser que tu digas lo contrario, y a no ser que tu digas lo contrario creoq eu son... unos 42millones de leuros los cotizados por el SEÑOR DON, Rafael Nadal en el Pais Vasco y otras autonomias de este pais, España.
Un saludo.

pués es que ese es el problema compañero, que le ponemos puertas al campo, que el mundo es mas amplio, que porqué coño tiene que anteceder el pais vasco a suiza????, o porqué Illes balears ha de ir por detrás del Pais vasco en la cotización de este señor que nació, y vive en Balears????, o mas aún, porqué tiene que anteceder las illes balears a Manacor??????, si no tiene ningún nexo de unión con el Pais vasco, es casualidad su cotización allí????.

Personalmente me parecería extraordinario que todo el mundo tributara en España, y que tuviésemos un pais ejemplar en el gasto de dichos tributos, y que esos impuestos sirvieran para erradicar las injusticias sociales y que la educación pública resultante de esos mismos impuestos fuera la de más calidad del mundo, pero creo que estaremos todos deacuerdo, en que antes de convencer a alguien de que aporte su generosidad con un pais, éste debe convencer.

Pero no era, es REPSOL la gran empresa española?... ;)

Hombre yo creo que eso es como si decimos que el Madrid es medio inglés porque lleva publicidad de Bwin el Atlético de Madrid coreano porque en la camiseta pone KIA y el Barca catarí por la publicidad de Catar fundation...

El milagro islandes dices.., al antiguo primer ministro lo quieren encarcelar por llevar al pais a la bancarota.., que cunda el ejemplo..,

Última edición:
http://www.expansion.com/2012/02/02/empresas/deporte/1328199656.html :)

De eso de que el País Vasco pertenece a España habría que preguntar en el País Vasco;), en todo caso tiene total autonomía fiscal (concierto económico vasco lo llaman, creo) y parece que esa es la razón de que Nadal estableciera allí sus empresas.

Hola... me vas perdonar pero no, no hay que preguntar a donde pertenece, puesto que es parte de España comop cualquier otra autonomia dentro del mismo pais. Luego ya... la autonomia que cada autonomia tiene detro de su pais... es cuestion de las negociaciones que los politicos de turno, del pais en general y cada autonomia en particular van acordando.
Y dentro del pais al cual pertenecemos todos, tributamos segun nos parece a cada uno. Pero siempre dentro de nuestro pais.
Las triquiñuelas politicas, para ellos... los politicos.
Pero yo...sigo quedandome con Nadal y los pilotos que tributan en nuestro pais... sea en la autonomia que sea.
Otro saludo.

El partido ha sido muy largo, ha durado más de dos años y se ha jugado en los despachos y sin espectadores, pero al final la victoria silenciosa ha sido de la Agencia Tributaria. Las sociedades del tenista Rafael Nadal, que entre 2005 y 2011 movieron 56 millones de euros, solicitaron el pasado 23 de diciembre el cambio de domicilio desde el País Vasco a Manacor (Baleares).
El entramado societario de Rafael Nadal ha disfrutado de domicilio fiscal en San Sebastián (Gipuzkoa) durante seis años beneficiándose de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad, según una investigación de la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, inspectores de este organismo y el asesor fiscal del deportista llegaron a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y rellenó el formulario 036, el obligatorio para hacer efectivo el traslado.
El acuerdo implica la regularización del tenista en sus pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habían cotizado durante ese periodo y que ahora le ha obligado a pagar varios millones de euros, según fuentes de la inspección tributaria. Un portavoz del tenista declina dar la cifra y admite que las sociedades han trasladado su domicilio a Baleares “no habiéndose beneficiado como consecuencia de ese traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior”. Además, añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”. Como persona física, Nadal siempre ha tenido su residencia fiscal en Baleares, su lugar de nacimiento.
El tenista ha regularizado su situación y pagado varios millones​
La investigación sobre el domicilio fiscal de las sociedades de Nadal se enmarca en un programa de la Agencia Tributaria por el que lleva más de cinco años husmeando a centenares de sociedades radicadas en el País Vasco y Navarra que simulan desarrollar su gestión y actividades en esas comunidades para beneficiarse de una fiscalidad, que en ocasiones llega a ser casi inexistente. Las de Nadal tenían ese perfil, según aseguran fuentes cercanas a la investigación.
“La ley es muy clara: el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión. Rafael Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián solo venía a comerse el chuletón. Le han asesorado mal porque sus sociedades nunca debieron estar aquí”, asevera una fuente de la Agencia Tributaria.
Sus activos ascendían a 56 millones de euros y abonaba el 1% de impuestos​
Las sociedades de Nadal se establecieron en Gipuzkoa en 2005 y 2006 supuestamente como sociedades de promoción empresarial (SPE), un instrumento utilizado durante el Gobierno del PNV en el impuesto sobre sociedades de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En el resto de España esta figura fue derogada. El artículo 60 de la ley establece que las SPE son sociedades dedicadas a actividades de carácter empresarial cuyos títulos no coticen en Bolsa. Se les exige un capital social mínimo de tres millones de euros y una permanencia de cinco años. La Hacienda Foral de Gipuzkoa decide a qué sociedad le corresponde esta catalogación.
Los impuestos de estas sociedades son mínimos, en ocasiones menores al 1%, lo que provocó la fuga de numerosas empresas hacia el País Vasco atraídas por lo que algunos califican como un territorio offshore o paraíso fiscal. En 2010 una comisión de investigación de las Juntas Generales recomendó su eliminación y ahora el Gobierno de Bildu las cuestiona. “No es una figura que guste al actual ejecutivo, estamos estudiando qué hacer con ella, pero no vamos a dar ningún detalle más”, responde un portavoz de la Hacienda guipuzcoana.
Se estima que en Gipuzkoa hay unas 100 sociedades que lograron este privilegio fiscal. Las de Nadal estaban en ese grupo, según aseguran varias fuentes. El tenista no ha facilitado detalle sobre sus sociedades, pero las tres (Debamina, SL, Goramendi Siglo XXI y Aspemir, SL) tienen un capital social casi idéntico al que exige la normativa vasca para ser catalogada como SPE. Su objeto social es el fomento, promoción y participación en empresas, casi calcado al de las privilegiadas sociedades de promoción empresarial.
Debamina, SL, es la cabeza del grupo. Su primer domicilio estuvo en el número 4 de la avenida de Barcelona en San Sebastián y el administrador único es Sebastián Nadal, el padre del tenista. El deportista es el titular del 99,35% del capital. Debamina, SL, ostenta el 100% de Aspemir, SL, una sociedad limitada unipersonal, solo tiene un socio, y esta controla Goramendi Siglo XXI.
Según las últimas cuentas declaradas al Registro Mercantil el activo total de Aspemir se eleva a 56 millones de euros y sus beneficios ascienden en ese año a 19.808.112 euros por los que pagó 10.319 euros de impuestos. Del análisis de sus cuentas se deduce que durante estos años y mediante métodos de compensación, las sociedades pagaron porcentajes muy bajos, inferiores al 1%. El impuesto de sociedades en la Hacienda estatal es del 30%. “Es un tema privado. No vamos a decir lo que ha pagado”, responde el portavoz de Nadal.
Durante su permanencia en el País Vasco las sociedades de Nadal acogieron en sus Consejos de Administración a José Antonio Lopetegui Agote, promotor gipuzkoano y hermano del exportero del Barcelona y de la selección española Julen Lopetegui, y a Miriam Lopetegui. Los Lopetegui mantienen una estrecha amistad con los Nadal.
El caso de Nadal es similar al del productor José Luis Moreno. Los inspectores de la Agencia Tributaria comprobaron en 2008 que Miramón Mendi, SA, su principal empresa y la primera productora de televisión en España, no desarrollaba en el País Vasco ninguna de sus actividades. La investigación duró dos años y se inició con una visita al número 18 del paseo de Andoain, en San Sebastián, que figuraba como domicilio social donde llevaba 13 años. Moreno atendió al requerimiento, regularizó sus pagos y trasladó a Madrid el domicilio social de sus sociedades. Ahora, le ha tocado a Nadal.

Última edición:
A mi todas estas cosas me parecen muy bien pero vuelvo a lo que dije al principio, el día que hacienda pueda comprobar como el ciudadano de a pie, osea nosotros, paga el IVA cotidiano y cuantas facturas oficiales pedimos en nuestro día a día se termina la crisis de un plumazo, en dos meses somos Finlandeses.

Pero claro, siempre es más fácil reclamar que pague otro...

Segun el articulo,a Nadal lo han investigado y ha pagado,en España,desde luego me parece mas legal.Yo no se cual es el sistema para salir de la crisis,lo que si tengo claro es el metodo para no salir de ella,todos a evadir.
Espero que cuando se retire y venga para España alguien se acuerde de este post y le hagan pagar al menos una parte de lo esta escaqueando estos años.POR MI QUE LE DEN!!

disculpa, pero después de 6 páginas de intensa lectura, te recomiendo volver a leer e incluso entender lo que se explica, y no acusar a nadie de apoyar la evasión, el escaqueo y a los multimillonarios tramposos.
Gracias por iluminarnos, y si tienes la fórmula, no digas que con esta mentalidad no saldremos, te pido que sigas con tu iluminación y nos des la fórmula para salir del agujero.

Lo siento, no te puedo iluminar, no tengo la barita magica para salir de la crisis, peeeero, parapetandonos en la "genetica historica" como tu dices, para justificar que todos actuariamos igual en la misma situacion, veo muy lejos la salida.

De todas formas, siempre acabamos con ese tipo de declaraciones chauvinistas caducadas, buscando el culpable de la decadencia de la patria, etc, etc, y nadie hace nada por ponerle el cascabel al gato.

Ahora, resulta que alguien que tiene la capacidad de generar grandísimos ingresos por méritos personales, no pueda buscar beneficios fiscales LEGALES , perdonad, pero me descojono, poneis a un tío que cae mal en el ojo del huracán, y cualquier personaje, y digo cualquier personaje que gane una fortuna, tiene métodos fiscales especiales, sean actores, directores de cine de los mas progres, otros motociclistas, automovilistas, jugadores de golf, grandes empresarios, etc, etc. , que pasa, que Pedrosa debe ser distinto porqué os caiga mal???.

Porqué nadie se pregunta, porqué es posible que en suiza se pueda tributar mucho menos, se pueda vivir infinitamente mejor, se puedan tener el triple de servicios, y nadie quiera evadir pasta al fisco?????, está bastante claro, no hay una clase política tan corrupta que se coma la pasta y la haga desaparecer, no hay una banca insolvente que se nutre del dinero oficial para tapar las vergüenzas oficiales y las propias, no hay una triplicidad de cargos públicos haciendo lo mismo (NADA), y no se prima la inversión sinó la golfería, y señores eso, queramos o no, nos rasguemos las vestiduras o no, va añadido a nuestra genética históricamente, así que sigamos cogiéndonola con papel de fumar y linchemos a, quien con toda seguridad, no es tan distinto de cualquiera de nosotros.

Hola,

+1.000

de verdad, lo has clavado.

No solo son los impuestos que quizás se ahorre, es la tranquilidad, la comodidad de vivir ahí. Cualquiera que haya pasado por Suiza lo entiende. Le compensa estar lejos de los suyos.

Me lo acaban de enviar, es ya viejo:

En la vida hay tiempos en los que solo hay preguntas y en los que no llegan las respuestas...

LAS MATEMÁTIKAS NO MIENTEN !!!

A Isaac Newton, Leibnitz, Euler, Gauss, Galois, Fermat...
Ni se les ocurrió!

MatemátiKa:

¿Qué significa 100%?
¿Qué es dar MÁS del 100%?
¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.
¿De qué está compuesto el 100%?

A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder a estas preguntas:

Utilicemos la siguiente tabla que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto

A = 1
B = 2
C = 3
D = 4
E = 5
F = 6
G = 7
H = 8
I = 9
J = 10
K = 11
L = 12
M = 13
N = 14
Ñ = 15
O = 16
P = 17
Q = 18
R = 19
S = 20
T = 21
U = 22
V = 23
W = 24
X = 25
Y = 26
Z = 27

Entonces podemos deducir lo siguiente sobre algunas actitudes o acciones utilizadas comúnmente en las actividades laborales:
T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%

D-E-C-I-S-I-O-N
4+5+3+9+20+9+16+14= 80%

I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%

D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

Y

L-A-M-E-C-U-L-O-S
12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

C-O-R-R-U-P-T-O-S-
3+16+19+19+22+17+21+16+20=153%

S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S
20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%

MORALEJA:

En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares como la ESPAÑA actual:

No es aconsejableTRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%.
Y están más valorados los LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, CORRUPTOS y SINVERGÜENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.

Y bueno, amigo mío, las matemáticas no mienten.

Ahora va a ser que los raros y los que merecemos crítica somos los que pagamos sin rechistar, ni desgravar... y después nos preguntamos porque España va mal. Lo que hay que leer por Dios.

Cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana, pero si no tributas en tu país luego no vayas de patriota ni me cuentes milongas sobre lo mucho que quieres a ese país.

Ahora va a ser que los raros y los que merecemos crítica somos los que pagamos sin rechistar, ni desgravar... y después nos preguntamos porque España va mal. Lo que hay que leer por Dios.

hostias, tu no desgravas????:undecided::undecided: felicidades tío , de verdad, eres todo generosidad :huh::huh:

Cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana, pero si no tributas en tu país luego no vayas de patriota ni me cuentes milongas sobre lo mucho que quieres a ese país.

pero que tendra que ver donde tributas con el patriotismo!!!! :shocked: tendemos a mezclar conceptos, aunque tampoco he visto a pedrosa que vaya de patriota.

A lo mejor Pedrosa tributando en Suiza es mas patriota que yo, que tributo en España.

Salut i Vsss

hostias, tu no desgravas????:undecided::undecided: felicidades tío , de verdad, eres todo generosidad :huh::huh:

No no desgravo es mas los últimos tres años al hacer la renta me toca poner mas pasta (y no aporto el mínimo y también pregunte en hacienda porque tocaba pagar si en la empresa estaban haciendo mal las cosas a la hora de aportar todos los meses; a lo que me dijeron que no que todo estaba correcto). Para desgravar no tengo ni hijos ni edad para recibir ningún descuento por parte de hacienda para desgravar. Generosidad no, según la ley es lo justo que tengo que pagar. Ahora si tu eres de los que tratan de no pagar allá tu... No creas que somos todos de tu misma condición buscando ventajas para evadir. Aunque te duela hay gente que todavía pagamos y aguantamos.

Saludos.

Que Rioja es buen chaval lo tengo claro ;), y que es un fiel Pedrosista, tambien. :D
Tambien sé que en el fondo siente algo por Vale. :rolleyes2:

no problem, lo de las birras digo:cool2:, si me ha gustado mucho rossi de siempre, pero sinuhe, el si que seguro que no ganará este año, Pedrosa, lo veremos:cool2::cool2:

No no desgravo es mas los últimos tres años al hacer la renta me toca poner mas pasta (y no aporto el mínimo y también pregunte en hacienda porque tocaba pagar si en la empresa estaban haciendo mal las cosas a la hora de aportar todos los meses; a lo que me dijeron que no que todo estaba correcto). Para desgravar no tengo ni hijos ni edad para recibir ningún descuento por parte de hacienda para desgravar. Generosidad no, según la ley es lo justo que tengo que pagar. Ahora si tu eres de los que tratan de no pagar allá tu... No creas que somos todos de tu misma condición buscando ventajas para evadir. Aunque te duela hay gente que todavía pagamos y aguantamos.

Saludos.

me vas a perdonar, pero creo que no nos conocemos lo suficiente como para creer que yo soy de los que trata de no pagar, es más , te vendría bien leer con mas cautela las cosas y de ese modo podrías llegar a entenderlas, y si todos fueran de mi misma condición igual iríamos mejor.

no se que no entiendes:

quien busca ventajas para evadir?????, tienes idea de lo que es evadir????????, Pedrosa, que yo sepa no evade, eso es DELITO, y si tienes pruebas de ello y las muestras, estaré en contra de la evasión de Pedrosa, pero no es el caso, evidentemente no has entendido el tema.

Si no desgravas porqué no tienes nada que desgravar, no hace falta que utilices eso como un gran gesto, lo realmente generoso sería que teniendo algo que desgravar no lo hicieses, y eso es lo que das a entender en tu post anterior.

Yo si desgravo, todo lo que puedo, y aún así pago muchísimo, osea que todo lo que pueda desgravar lo utilizaré para mi beneficio, no te quepa duda, eso si, todo LEGALMENTE, y lástima que no tenga unos ingresos millonarios, porqué sinó te aseguro que haría una mudanza inmediata, ya que en este pais no me gusta una mierda como se esfuman mis impuestos, que le vamos a hacer.

me vas a perdonar, pero creo que no nos conocemos lo suficiente como para creer que yo soy de los que trata de no pagar, es más , te vendría bien leer con mas cautela las cosas y de ese modo podrías llegar a entenderlas

Utilizando tus palabras, pues lo mismo te digo... Lee con cautela, ya que estaba respondiendo a tu comentario ("hostias, tu no desgravas???? felicidades tío , de verdad, eres todo generosidad ") Cosa que fue dirigido a mi y Pedrosa no tenia nada que ver. TU te metiste en lo que desgravo o no, así que por favor ahorrate los sermones hacia mi persona de lo que hago, no hago o dejo de hacer y lo que se o no se (lo digo directamente y sin acritud). Por eso fue mi respuesta a lo que considero que fue un ataque personal.

Saludos.

está clarísimo compañero, hablas de los que pagamos sin rechistar y sin desgravar, como si no desgravases algo desgravable.

y no, no es ningún ataque personal, en absoluto, ni ningún sermón en absoluto, tu si has hablado de evasión y eso si es un ataque en toda regla.

zanjado el tema, por mi realmente , que le dén a pedrosa y al fisco

Me juzgas a la hora de desgravar (juzgas si hago todo en regla y no desgravo) y de mi generosidad. No me conoces de nada...

Y eso no es un ataque?

Saludos.

a ver majo, que no juzgo, he hecho un comentario irónico a , una frase que bajo mi punto de vista posiblemente tenga un significado que tu no querías dar, dices que pagas sin rechistar ( por otro lado como todo el mundo) y sin desgravar ( pero luego explicas que lo de no desgravar es porqué no tienes nada que desgravar, pero leído junto , das a entender que no desgravas por que eres muy buen ciudadano).

no te he juzgado ni te he adjetivado, y no le des mas vueltas que no es así, tu si has hablado de EVASION DE IMPUESTOS .

A ver majo? (sigues con actitud o me parece?), lee el comentario que está justo arriba del mío... Respondí utilizando las mismas palabras y sin atacar a nadie. Está mas que claro que tu lo interpretaste mal. Si quieres mas explicaciones veo que estas en sant andreu de la barca asi que te pilla cerca de BCN si quieres nos encontramos a medio camino y me juzgas a la cara y también me dices esto de majo si me quieres seguir faltando...

Yo lo dejo zanjado no quiero desviar mas el tema, ni arruinar el post. Si quieres algo mas por PM me avisas y quedamos.

Saludos.

:popblood:Que lástima!!!, ahora que se ponía interesante:popblood: Es que esto es mas entretenido que ver en la tele como nos explican lo de Bankia:D:D:D

Ptssssssssssss...que este es un foro para debatir:Dsi se busca bronca mejor otros lugares...je..jeee
joe-bar-team-harleys.jpg

PD...ya puestos pues... que[HIGHLIGHT2] viva lorenzo:D :D :tongue:[/HIGHLIGHT2]

Unsaludo V,ssssssssssssss

A ver majo? (sigues con actitud o me parece?), lee el comentario que está justo arriba del mío... Respondí utilizando las mismas palabras y sin atacar a nadie. Está mas que claro que tu lo interpretaste mal. Si quieres mas explicaciones veo que estas en sant andreu de la barca asi que te pilla cerca de BCN si quieres nos encontramos a medio camino y me juzgas a la cara y también me dices esto de majo si me quieres seguir faltando...

Yo lo dejo zanjado no quiero desviar mas el tema, ni arruinar el post. Si quieres algo mas por PM me avisas y quedamos.

Saludos.

1-Como podrás comprobar, tengo raices riojanas, y la expresión "majo", es una expresión de lo mas usual, adjetivo de cercanía, es un tipo tío, colega, compañero, amigo, etc, en absoluto para faltar a nadie.
2- Posiblemente yo lo malinterpreté mal, evidentemente, igual que "posiblemente" todo el mundo lo haya malinterpretado mal, no juzgo tu voluntad ya que las cosas escritas a veces son frías y el que las escribe "posiblemente" quiera dar otro significado, pero "posiblemente" todas estas malinterpretaciones vienen por que tu te hayas expresado mal.
3- :D:D, mola, tengo 45 años y ya no recordaba esto de cuando quieras y donde quieras, me has hecho volver a mi adolescencia, gracias, pero es que realmente no quiero mas explicaciones, que le vamos a hacer, ya te he dicho que no tengo intención de juzgar a nadie, yo tengo mi opinión y si te gusta bien, y si no pués también, así es la vida.

4- No entiendo cuando me dices que sigo con actitud????:undecided:

yo también dejo la discusión contigo, y no te preocupes que tampoco la voy a seguir por mensaje privado, porqué queda zanjada aquí mismo.

[video=youtube;iqhhIr-XsU0]http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0[/video]

:D

¿ Que ha pasado con Pedrosa ??

Es verdad, rioja, pero eso casi que nos ha quitado un peso de encima: este año no sufriremos por si es campeón o no!:cool2:

Saludos, compañero :)

Sinuhé deja a Rioja tranquilo que ahora ha elegido un buen caballo ganador con Marquez. ;) pero igual le eclipsa Pol :D es broma, los dos me gustan mucho y tienen lo que hay que tener para estar delante. ;)

Creo que cuando te vea Rioja te va a dar un tiron de orejas. (regálale una flor) :D

Sinuhé deja a Rioja tranquilo que ahora ha elegido un buen caballo ganador con Marquez. ;) pero igual le eclipsa Pol :D es broma, los dos me gustan mucho y tienen lo que hay que tener para estar delante. ;)

Creo que cuando te vea Rioja te va a dar un tiron de orejas. (regálale una flor) :D

pero sin mariconadas einnngg. y no creo que le de el tirón de orejas, este chico es mu caro de ver:rolleyes2::rolleyes2:, majo chicho, pero caro de ver:cool2::cool2:, no le gusta que le vea con la Gs de la que lleva despotricando toda la vida:D:D

Atrás