Pantalla espejo para circular?

Sarwip

Arrancando
Buenos días,

Hace unos meses nos compramos dos pantallas de espejo ya que usabamos las transparentes que vienen con el casco pero en dias soleados se pasa realmente mal (añadir que tenemos casco integral).

Pero ahora segun me he informado por webs resulta que no es del todo legal llevar este tipo de pantallas, que solo valen para circuito. Pero tampoco saco nada en claro. ES CIERTO???

La chica de la tienda nos dijo que no habia ningun problema, pero estoy preocupada a ver si me van a parar y me van a jo---

Normalmente estas pantallas se pueden usar solo de día. Yo tenia una y claramente ponia "For daylight use only". Busca bien en tu pantalla porque seguramente también lo pone. De todas formas, yo la llevé todos los veranos durante 4 años (de día y de noche) y nunca nadie me dijo nada. Ahora llevo un modular con gafa oscura de "sube y baja" y perfecto :)

Si, ya se que es solo para uso con sol, ya que por la noche no se ve un pimiento. Pero la mia es negra espejo, desde fuera no se nos ve el rostro. Quiero saber si es cierto que solo son para circuito???

Mira si en algún sitio de la pantalla hay la marca de la homologación. Es una letra "E" seguida de un número, todo ello dentro de un círculo. En la pantalla de mi casco pone "E13" (el número solo es el país donde de hizo la homologación, no es importante). Si está homologado está claro que se puede usar, al menos de día.

De todas formas, ya te digo que yo llevé una pantalla de estas durante 4 años sin problema. La mía era tipo espejo, pero de un color anaranjado-azulado, haciendo unas aguas... Desde lejos se veía bastante, la verdad :D

No tengo seguridad, pero creo que no es legal circular con pantallas negras, de espejo, etc. Solo transparentes.

Algún experto en el código te dará más datos, espera un poco.

Si, yo espero. No obstante el sol lo tapa muchisimo parece que llevas una gafa, supongo que eso tambien nos da seguridad, no? pero a ver que dice algun experto...

Fíjate que hasta la pantalla opcional que lleva el shoei multiec que es un poco ahumada gradual (arriba más que abajo), no está homologada :huh:

En las negras y de espejo suele indicar que son sólo para competición, por lo que no están homologadas para circular por carretera; incluso la ahumada "clara" es de dudosa legalidad, pero creo que se acepta más. Con las otras pues lo de siempre: depende con quién des, pero las de espejo "cantan" mucho.

Bueno decir que revisé la pantalla y no tiene la E ni nada por el estilo, no está homologada. .

Pero bueno si me dijeran algo es motivo de multa???sabeis de alguien que le haya pasado?

Es curioso, a mi me pararon los civiles y tenia un shoei con pantalla de espejo amarilla, de esas tan guapas y caras..... me dijeron que no estaba homologada!!!!!:rolleyes2:

Me quedé a cuadros, le enseñe que la pantalla era shoei original y me dijeron que solo hay una marca homologada para llevar pantalla de color.....ARAI!!!!!:shocked:

No me sancionaron por el tema, pero me quedé un poco intrigado por lo que me dijeron......:(

Ahora que me he pillado un Lazer con pantalla FOTOCROMATICA, si me paran de día, lo mismo tambien me dicen que no vale........:huh:

En fin, que cosas.....:tongue:

V,ssssss;)

Tendrán acciones en ARAI... jajaja, o serán los cascos que ellos usan o... fiate, mil cosas por medio.

De todas maneras creo que es mucho mas peligroso ir con una transparente con todo el solano de lleno que no ves, que ir con una oscura que te deja ver a la perfeccion aunque no se nos vean nuestros bellos rostros... pero mira asi estan las cosas...

Atrás