Impresiones de conducción de nuevo piloto de BMW R 1200 R

Bueno. El compi habla de sensaciones y estas son absolutamente subjetivas. Pudiera coincidir un pelín con él, pero tal y como yo lo veo, es que es una máquina cuasi -perferta y, por tanto, trasmite mucha seguridad, haciendo que no pienses que le estas sacando los colores y "vayas al limite". De hecho, al menos para mi, me resulta díficil llevarla hasta el:
Pruebo a tumbar un poco más y lo hace sin sustos
La muevo entre los coches como un vespino provocándola y es como una culebra.
Le das gas a fondo y sube y sube al tran, tran sin estridencias
LLevas los frenos al supuesto limite (el tuyo) y, hagas lo que hagas, te responde...
....................................................................................................................
No me enrollo. Para mi es que es LA MOTO.

Última edición:
Me vais a permitir que de mi opinión, aunque no sea propietario de una R1.200R. Tengo una R850R del 2.006 (la compré nueva y ahora tiene cerca de 67.000 kms) de la cual disfruto como nunca he disfrutado de ninguna moto. Tengo 50 años y os podéis hacer una idea que estoy ya "de vuelta" de muchos estilos de moto. Lo que si quiero aportar es que, la R1.200R con una potencia casi el doble que mi R850R, menos peso y un motor bóxer 350 c.c. mayor, tiene que ser un auténtico misil, tanto en respuesta como en todo aquello que queramos hablar. Está claro que al ser una moto sin carenado, la defensa contra el aire es escasa y, lógicamente, es un hándicap a la hora de mantener velocidades altas. En relación a las "tretas" japonesas, creo yo que la diferencia es "un mundo", pues un motor de 600/750 c.c. para conseguir la elasticidad que, estoy seguro, tiene la R1.200R, hay que darle "cera" de lo lindo, ¡vamos!, llevarla a altas revoluciones, lo cual da la sensación como de más poder, no siendo así. La R1.200R, con menos revoluciones en en marchas más largas, debe pegar un "brinco" de cojones, jeje, quizá sea eso, cuestión de palabras, que en vez de "patá" (como dan las "japos"), sea "brinco", jejeje, no deja de ser más que una apreciación ;). No me quiero ni figurar, mi R850R con el motor de la R1.200R, ¡Jesús Bendito! :shocked::shocked::shocked:.

Vs y ráfagas pa to kiski.

El motor R es un motor con sus características, es decir, anda menos que un gran cilindrada con refrigeración líquida, es más tosco, se calienta... el asunto es que no es un problema, sino que es así y ya está. Yo tuve motores más potentes en el pasado y este me gusta. Pero si buscara sensaciones fuertes no tendría este motor, me iría a por los K, o a otras marcas directamente. EN el alpen master que ganó la r1200r, tenía una aceleración y recuperación similares a los tetracilíndricos de 600 cc, este es un hecho. Lo demás son sensaciones... Así que el mercado está con variedad para que cada cual elija lo que más le guste, dentro de lo que pueda.

Creo que es esto, prueba la K, la R es otra historia, es ir muy rápido y no te das cuent.....

Hace un rato adelanté a un tio que iba casi sobre el manillar de su vespa, agachado y cuesta abajo, pués bien ese hombre tendria una sensación de que iba en un misil, por el ruido y más cosas (sensaciones claro), yo no digo a la velocidad que iba con mi RT, sin apenas ruido en el casco, con la visera levantada, sin darme el aire, en fin... sin esa sensación de ir montado en un misil como el de la vespa, el caso que yo iba a casi el doble que él, cuando miré hacia atrás por el espejo, ni lo vi ya. ( Semsaciones ).

Última edición:
Una pregunta: Yo tengo una F800GS y el otro dia, en el concesionario, vi una R1200R Classic. Es una moto preciosa pero os pregunto, ahora que hace este calor, y con este motor refrigerado por aire, al ir por ciudad y tener que estar parando todo el rato en los semáforos ¿No se os abrasan los webs? ¿O, por el contrario, es capaz de distribuir el aire caliente por detrás de la moto? ¿O os abrasáis del ombligo para abajo (webs y piernas)? A mí con la F800GS me pasa. Gracias y saludos.

Al contrario, al no llevar ventilador no tira aire caliente

Una pregunta: Yo tengo una F800GS y el otro dia, en el concesionario, vi una R1200R Classic. Es una moto preciosa pero os pregunto, ahora que hace este calor, y con este motor refrigerado por aire, al ir por ciudad y tener que estar parando todo el rato en los semáforos ¿No se os abrasan los webs? ¿O, por el contrario, es capaz de distribuir el aire caliente por detrás de la moto? ¿O os abrasáis del ombligo para abajo (webs y piernas)? A mí con la F800GS me pasa. Gracias y saludos.
no es una harley hombre jjajajaja, para nada notas calor de ninguna clase y con frio, las piernas y los pies calentitos

Creo que antes de comprar una moto debes saber lo que compras una R1200R es una Rodaster, igual vuscabas potra cosa...... y te equivocaste.
Y para nada estoy de acuerdo que el motor no de sensaciones, he tenido de todo, japonesas con un monton de caballos, italianas bicilindricas y la patada que te da el r12r es bestial para su potencia, igual queda disimulada por el ruido que eso, podria ser otra cosa de serie, pero empuja y mucho, ojo en carreteras de montaña a las Japos..... si eres rapido, digo rapido, solo te seguira un muy rapido en una Japo. Yo te lo puedo testimoniar.
Sldos.

Voy a dar mi opinion por aqui.

Tengo 29 anyos, he tenido Monster S2R 800 + 999S y ahora R1200R + S1000RR. Cuando decidi cambiar la Monster queria a todo trapo la nueva Tuono, una maravilla de moto, fuimos a probarla mi senora y yo y ella me dejo claro que en eso no se subia. Asi que acabamos con la R12R la cual considero una moto muy polivalente.
Viniendo de bicilindricos italianos este 1200 la verdad es que si me ha dejado un sabor agridulce, me esperaba mas de el. La moto va muy bien pero no me lo paso tan bien como con la Monster S2R 800. Me habria gustado mas un comportamiento como el de la 999, un motor que me encanta. Y ya no os digo nada cuando acabo unos dias de circuito con la S1000 y salgo con la R12R, me da la impresion que va en monocilindro...

Lo peor que tiene es el agujero entre 4.000 y 5000 rpm, justo la zona que deberia ser buena.

Lo bueno que estira mucho mejor en altas que un motor Ducati 2V/cilindro.

Una pena, espero que con el tiempo llegue a entenderla mejor para recuperar las alegrias que me daba la 800.

Filtro llevo el de serie, escape el Akra titanio sin DBK y que cono es accelerator?

Atrás