Por nuestra seguridad: ¿que resquicio legal usan esta vez? Esto es demencial.....

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.016
Puntos
48
Nuestro amado Gobierno, desde el principio de los tiempos, siempre han mirado por nuestra seguridad, y en un principio, obligaban a los ciclomotores a poseer pedales practicables, lo que hacia que fuese realmente de circo pedalear con una "Thyphon" ..... yo lo intenté una vez y es IMPOSIBLE mas de 50 metros y poniendo muchisima voluntad, que no pasase en llano de los 40 Km/h y su cilindrada fuese inferiro a 50cc.

Gracias a la U.E. por fin quitaron esa absurda obligación .............. y nos colaron por la puerta de atras, que un coche (4 ruedas, puertas, techo y estetica) con un motor de 400cc. ES UN CICLMOTOR.

100_2624.jpg
=
aixam-crossline-2.jpg

Soy un poco torpe, pero no los veo iguales ......... Aunque la ley diga que si :ignore:

Depues por fin (esto si me pareció bien) el Carnet A1 con 16 años, se podia conducir motos de 125cc aunqe no de potencia libre, pero excepto las superdeportivas de 2T, cumplian la norma.

A posteriori, a todos los autorizados para conducir "Latas" por el hecho de tener canet de "Lateros" hace unos años, le autorizan a conducir culaquier moto autorizada anterirmente con el A1. Eso si tenian la inmensa experiencia de haber cortado el paso a mas de una moto, y haber maldecido, e intentar joder a muchos cuando en una caravana les rebasaban las motos "pero que se creian esos con dos ruedas....." . Como parte positiva ahora hay mas conductores de coche que es capaz de ponerse en nuestra piel y no joden tanto.

PERO LO QUE LEO HOY ....................... NO LE ENCUENTRO RESQUICIO LEGAL ...........

Esta moto de 300cc. gasolina e inyeccion con mas de 20 CV, quieren que se conduzca con el carnet de coche `
moto.jpg

moto3.jpg



¿eso querrá decir que quien solo tenga carnet de moto no puede conducir esta moto?

Os dejo el enlace con la noticia y caracteristicas del "Vehiculo" pues no me atrevo a llamarlo moto.

http://blogvespamalaga.blogspot.com.es/2011/10/piaggio-mp3-yourban-lt-300-ie.html
 
Osea si quieres una moto media, no te examines de especifico de moto, no hagas examen circuito cerrado, no pages practicas de calle ni te examines con una moto en trafico abierto .........
Comprate esto.................
 
Tiene la condición de triciclo. Y no solo de 300 CC, sino de 400 también.

De toda la vida, los trikes se conducían y conducen con permiso B. No es algo nuevo. En la autoescuela lo hemos estudiado todos.

No se por que te extraña.

Art. 4 del Reglamento General de Conductores.
 
La administración española tiene, entre sus especialidades, la de parecer boba entre las del resto de la UE.

Baste que pongan una nueva norma, para que la comisión europea la invalide.
Además de endogámica, autista, recaudadora, negligente y ridícula, pretenden hacernos tragar ruedas de molino.

Siempre me repito... "Parecen aficionados que saben usar un teclado más o menos bien".

Si en lugar de hacer el ridículo, se dedicaran a ordenar convenientemente el cuerpo de las normas y a poner con sentido común las señales de tráfico, tal vez me convencerían un poquito.

Un saludo.
 
Última edición:
Los cuatriciclos de motor y los triciclos, se conducen con licencia B1 en casi todos los países de la UE, desde siempre.

En España también, desde siempre.

No le deis mas vueltas ni sintáis que nuestro país es peor por eso. En este caso es igual a los demás.

Otra cosa es que consideres o no que un aparato con volante es coche y con manillar es una moto, pero eso es otra cuestión distinta de la planteada (resquicio legal por el que dices que ahora se pretende conducir "eso" con licencia de coche).

Te deben haber informado mal o has leído algo muyyyyy atrasado. No hay que buscar ningún resquicio legal, por que como te dije (Reglamento General de Conductores) esta permitido de siempre en España y en casi todos países de la UE.
 
......¿quien no recuerda los antiguos carromatos que se conducian con manillar de moto?...........pues los de ahora son iguales, pero con volante.......
 
Joder pues valla negocio se puede montar, homologando una horquilla con doble llanta para las CBRRRR y GSXRRRRR y ya se pueden conducir con 18 años recien cumlidos y el B1 con la "L" y se salta uno todas las trampas y complicacones de los nuevos carnets de clase A.
Ademas de quitrle el titulo de moto mas rapida del mundo a aquel engendro de la "tomahawk" ya que es un triciclo, no una moto con direccion alernativa........
tomahawk.jpg
 
Tiene la condición de triciclo. Y no solo de 300 CC, sino de 400 también.

De toda la vida, los trikes se conducían y conducen con permiso B. No es algo nuevo. En la autoescuela lo hemos estudiado todos.

No se por que te extraña.

Art. 4 del Reglamento General de Conductores.

¿pero no eran rigidos? yo recuerdo varios modelos pero esos no "Tumbaban" sino que giraban como un coche pese a tener 3 ruedas.
 
Joder pues valla negocio se puede montar, homologando una horquilla con doble llanta para las CBRRRR y GSXRRRRR y ya se pueden conducir con 18 años recien cumlidos y el B1 con la "L" y se salta uno todas las trampas y complicacones de los nuevos carnets de clase A.
Ademas de quitrle el titulo de moto mas rapida del mundo a aquel engendro de la "tomahawk" ya que es un triciclo, no una moto con direccion alernativa........
tomahawk.jpg

Tampoco es asi.

Para conducir un artefacto de esos (triciclo) como tu dices (delimitado y demás) necesitas 21 años. Esta vez, han pensado.

En concreto el art . del
Reglamento de Conductores dice que "La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW."
 
Pero con 21 años siguen si gastarse el paston de sacarse un A deslimitado....... y encima no se tienen que examinar
 
Atrás
Arriba