¿ motor petado?

jomaper

En rodaje
alguien sabe que ha pasado, iba tranquilo volviendo a casa y se oyo el ruido. apuntar que no tenia calenton ni nada raro,donde esta el ojo de buey se ve el aceite pero al lado en las aletas del motor hay como aceite difuminado?
PD. el jadeo es de los 300 mts que me meti empujando!!!!!!!!!!!
Salu2

http://youtu.be/q8y-rAk_dXE

Joeer!!! :undecided:
Si te apetece desmonta la tapa de la culata a ver si ves algo raro
de todos modos yo NO la volveria a arrancar

pd:ya nos contaras

Grúa y al taller. No la vuelvas a arrancar. Puede que una válvula se haya roto.

Joder, que sufrimiento con el jadeo.

Tampoco la arrancaría más , pero haz lo que te han dicho de desmontar la tapa y a ver , si se adivina algo de lo que pasa.

Es evidente que no suena como debería. Yo no sé si es una valvula o la junta de trocola. Pero te cuento lo que me ocasionó a mí un ruido muy parecido.

Se me salió la contratuerca del regulador de válvula,y esta al quedar suelta, sin presión hacia un ruido similar.

Tapa fuera y a ver que hay. Pon alguna foto de esa perdida de aceite.

Me chivan que puede ser esto: :lipsrsealed:

""el primario de la caja de cambio o el embrague,
van en conjunto con un estriado""

Es que poco mas puedo decir oi el ruido y desconecte la llave. 400 mts despues,jadeo y lo que ves en video . A las tres la. Llevo al brujo

Buff, no se quién suena peor, si tu o tu moto:cheesy:!! Deja de fumar pero ya, jejeje
Lamento no poder decirte de oido qué le pasa a tu moto, pero como dicen por aquí, no la arranques!!

Suena a valvula o al empujador de esta que está suelto.

53210d82-142d-a037.jpg

El ojo de buey sudo mas que Yo. Mañana sabre algo

Uffff..... con ese ruido yo no la arrancaría mas.
Como bien dicen por ahí, quita las tapas de las culatas que es poca cosa y creo que ahí podrás ver algo, pues suena a válvulas, o algo parecido, pero no la arranques mas, que eso suena mu mal eh??

Wow!! ¿revento la mirilla?, :shocked:
¿no se encendio ningun chivato antes de petar?
reventar la mirilla y sonar mal, ¿ todo fue uno? ,
........asi si que parece enganchada de biela
:cry:

El que mas se ha acercado Tututis ......... una valvula se ha jodido, petado y se ha cargado la culata y y el cilindro ahora os pongo fotos.
no se si he tenido suerte o no ya que la valvula habia caido dentro del motor.
Salu2

todas las revisiones oficiales, SI, pero para que? por cierto lo roto no es el cilindro sino el piston como se puede ver. cosas de BMW

Joder que mala suerte!!!!
Me pregunto ...¿los reglajes de válvulas tambien en concesionario oficial? ¿cuando sería el último?
jomaper, me gustaría agradecerte la moral que has tenido para sacarnos de dudas y colgar las fotos... yo no sé si hubiera tenido humor para ello, menudo disgusto.

Espero que no sea muy costosa la reparación.

Saludos...

no vale la pena hacerte sangre, se ha de reparar y olvidar, no queda otra.
Ademas de as segunda opcion sabeis de algun sitio mas para comparar precios.
Gracias
Salu2

Lo siento compañero, espero lo puedas arrglar gastando lo minimo, pero me preguntaba que igual hasta tiene pocos kilometros y ¿un fallo de esos tan garrafal no te pagaría algo la marca?, porque no se si en el video se ve que tiene muy pocos kilometro o bien sea mi vista, suerte, saludos, Vss

Pues ya se sabe mal haber tenido razón y ojalá hubiese sido un a chorrada. La perdida de aceite por la mirilla se debe al propio calentón que ha hecho reventar el reten que no es ni mas ni menos que lo que es la mirilla.
Podrías mirar en barrado, a ver que te cobran.

...Ademas de as segunda opcion sabeis de algun sitio mas para comparar precios.
Gracias Salu2

Tienes también creo que por Sevilla Solucion motor

http://www.solucionmotor.com/tienda/

Estos de cerca de Madrid, no baratos precisamente

http://www.rkmotonet.com/recambios-c-31.html

Y en Gran Bretaña estos otros

http://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/index.php

Ánimo y suerte en tu reparación. Después de su arreglo te tocará disfrutar de nuevo ;)

Un saludo

Bueno, buscando he encontrado el hilo de la moto que tienes. Veo muchas incidencias, con lo del cuadro, con el primer propietario, etc. ¿No puedes reclamar?. No sé los Km que le habrás hecho tú y los que tenía. Te la vendieron como perfecta y al parecer venía un poco "berreada".
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...strumentos-Con-cambiazo&p=3438239#post3438239

Me da a mí que te colaron algo más que el cuadro.....

Última edición:
Vaya tela!! lo siento, espero que sea lo menos costosa posible, que tal y como están las cosas....

La historia se repite, y no es el primero al que le pasa con el motor R. 13 años más tarde no ha cambiado tanto la historia, motos con todas las revisiones hechas y fallos en la/s válvula/s, con el consiguiente destrozo interno.

Lo único que puedo decir es suerte con la reparación sin que tengas que vender un riñón para llevar a cabo la reparación.

Joder, que destrozo .

Le voy a pasar el link a un colega que tiene un motor de 1200 con el bloque rajado. A ver si puedes aprovechar algo.

A mi me surge una duda...
Si la moto iba bien de aceite, y la distribución esta bien, como se parte una válvula así por las buenas?
Te han dado alguna explicación del porque se ha roto? alguna teoría? No se... me extraña un poco que se rompa así ella sola sin mas

No lo tengo claro, no se...pero en el caso de dejar sin aceite un motor, lo primero que se va es el cigueñal, no una valvula.
a no ser que se haya obstruido algun conducto de engrase, pero a la valvula en sí, no le llega ningun engrasador..
Puede ser que a la leva o algun empujador se haya gripado dejando la valvula pisada y ya tenemos el lio.
Que cuente que queremos saber...

Perdonar por no responder antes estaba liado con las piezas, vamos por partes como dijo Jak, he estado preguntando en unos 20 sitios y me he repasado mas de 2000, si 2000 ofertas, he encontrado motores con "3.500" kmts en holanda por 1750 € y en alemania por subasta por 150 € al final uno de los primeros que me hizo tilin fue en Moto desguace Malaga, (mi moto vino de alli)que me ofrecieron toda la "teta" derecha por 750 €, hable con mi "brujo" y me dio el OK. a las preguntas del aceite, estaba lleno y solo sudo un poco.
A la pregunta porque se ha partido.........."Qui lo sa" traducido .......vaya usted a saber. A la pregunta valvula pisada...nadie sabe nada.......Volviendo al tema he hablado con esta buena gente de Malaga y mañana tendre mi teta entera en el taller, mientras tanto para quitarme el (mecaguenlapu....bmwylamadrequelospar....) me he dedicado a pulir el escape, fotos mañana que parezco el Rey mago negro.
He alucinado de lo que pueden valer las piezas NUEVAS segun donde las compres, os escaneare lo que tengo para que vosotros juzgeis, tambien quiero agradecer el trato de as segunda opcion, amables y rapidos,pero no tenian lo que Yo queria en segunda mano. Quizas me deje a algun compañero por responder a su pregunta, lo siento , pero QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS por ayudar y colaborar conmigo, la verdad se me ha hecho mas llevadero y como dije a grandes males grandes remedios San € lo arregla casi todo.
PD . Sr administrador : porque es tan facil desde mi movil con el tapatalk colgar las fotos y taaaaaannnnnn complicado desde la web (pregunta constructiva)
Salu2

En un presupuesto vereis los precios de As...lo que dice el reprom oficial... y mi conce aqui.solo estan puestos los precios mas significativos,pero unos ponen piezas que otros no ¿los motores se montan de diferentes maneras¿
53210d82-042e-1380.jpg

Motor de oferta 3500 kmts
53210d82-0474-50b4.jpg

Aqui estan las diferencias¿¿¿¿¿¿
53210d82-04a3-8404.jpg

Precio de mi mecanico (brujo) todos son diferentes ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

GRACIAS A TODOS
Salu2

Última edición:
Entonces si nohe entendido mal vas a colocar el lado roto, no?
Yo creo que habra pensado en ello, pero lo comento por si acaso. un moto tras la rotura que a sufrido el tuyo, debe desmontarse entero, comprobando todo, desde el equilibrado del cigüeñal hasta el limpiado de todo el circuito de engrase incluido el radiador. Aprovecha para cambiar retenes.
Suerte.

Para irse la distribucion tenia que haberse roto la cadena y no es el caso
una valvula pisada no es una valvula rota y una valvula pisada jamas tocara con el piston,
los pistones llevan rebajes en la cabeza para evitar chocar con alguna valvula pisada (las dos "rajas" negras en el piston perforado) una valvula solo choca con el piston cuando peta la cadena distribucion y los arboles de levas giran locos, o se rompe el vastago y la valvula cae,
(cuando digo valvula pisada digo la que se ha ido yendo de reglaje poco a poco por mal apretadas las tuercas o que el muelle haya ido perdiendo chica, si se hace un reglaje sin tener ni idea o se hace mal el calado, una valvula si que puede chocar con el piston nada mas arrancar el motor)
Una valvula pisada lo es a causa de que en frio apenas tiene holgura entre leva y vastago, y en frio si vieramos la culata por dentro igual nos parecia bien cerrada pero al dilatar vastago y leva la valvula no cierra del todo, quedando en el momento de la explosion siempre abierta un pelin, lo suficiente para que parte del calor de la explosion vaya deteriorando el vastago, el asiento y la guia, aunque son una pieza unica vastago y valvula son de distinto material y como se ve no les sienta nada bien esas temperaturas que solo las soporta bien la cabeza, en la foto se ve como el vastago es hueco, y si es hueco sera de los que estan rellenados de un metal refrigerante.

De todos modos me han dicho que cuando se arranca solo la cabeza como en este caso
casi siempre es por fallo del muelle y a veces porque al cerrar no encaja bien
en el asiento y se lleva golpetazos.
Yo, viendo como a la cabeza le faltan dos trozos iguales creo (ciencia infusa) que fallo el muelle, a bajo regimen no cerraba del todo y en alto la valvula rebotaba en el asiento, primero saltarian los trozos y luego se romperia el vastago

Muy interesante por la cantidad de fotos
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425716-Holgura-de-v%E1lvulas-%BFPor-qu%E9-enredamos
(gracias a T-93)

Para irse la distribucion tenia que haberse roto la cadena y no es el caso
una valvula pisada no es una valvula rota y una valvula pisada jamas tocara con el piston,
los pistones llevan rebajes en la cabeza para evitar chocar con alguna valvula pisada (las dos "rajas" negras en el piston perforado) una valvula solo choca con el piston cuando peta la cadena distribucion y los arboles de levas giran locos, o se rompe el vastago y la valvula cae,
(cuando digo valvula pisada digo la que se ha ido yendo de reglaje poco a poco por mal apretadas las tuercas o que el muelle haya ido perdiendo chica, si se hace un reglaje sin tener ni idea o se hace mal el calado, una valvula si que puede chocar con el piston nada mas arrancar el motor)
Una valvula pisada lo es a causa de que en frio apenas tiene holgura entre leva y vastago, y en frio si vieramos la culata por dentro igual nos parecia bien cerrada pero al dilatar vastago y leva la valvula no cierra del todo, quedando en el momento de la explosion siempre abierta un pelin, lo suficiente para que parte del calor de la explosion vaya deteriorando el vastago, el asiento y la guia, aunque son una pieza unica vastago y valvula son de distinto material y como se ve no les sienta nada bien esas temperaturas que solo las soporta bien la cabeza, en la foto se ve como el vastago es hueco, y si es hueco sera de los que estan rellenados de un metal refrigerante.

De todos modos me han dicho que cuando se arranca solo la cabeza como en este caso
casi siempre es por fallo del muelle y a veces porque al cerrar no encaja bien
en el asiento y se lleva golpetazos.
Yo, viendo como a la cabeza le faltan dos trozos iguales creo (ciencia infusa) que fallo el muelle, a bajo regimen no cerraba del todo y en alto la valvula rebotaba en el asiento, primero saltarian los trozos y luego se romperia el vastago

Muy interesante por la cantidad de fotos
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425716-Holgura-de-v%E1lvulas-%BFPor-qu%E9-enredamos
(gracias a T-93)

No estoy deacuerdo con la primera parte de tu post.
Yo no pondria la mano en el fuego por la afirmacion de: Una valvula pisada no chocaria con el piston.
Ahora lo que no tiene sentido es: (copiado directamente de ti) "una valvula solo choca con el piston cuando peta la cadena distribucion y los arboles de levas giran locos". Si se ha roto la cadena, ¿como gira la distribucion?.
saludos

Gracias tututis, el segundo link tambien lo habia visto, pero, esa misma foto esta en otros 7 anuncios mas con lo que queda claro que no es el de la foto el que venden, ojito,ojito,ayer hablaba con un compañero de trabajo y me comento algo que no habia pensado, para atravesar la valvula el piston ha necesitado una fuerza de empuje para romper el metal y posiblemente haya dañado el asiento del cigueñal, no se si este es por jaula o por chapa, si fuera por jaula como la que une el cigueñal al piston posiblemente estaria dañada no?.ya le he dicho al brujo que lo revise todo, prefiero pagar 300 € mas y estar seguro ya que si vuelve a petar tendre que matar a alguien.
Salu2

Para desfogarme puli el escape
553ee9bc-c298-3042.jpg

Esta prtejido con plastico para que no se manche el brujo
d58f2d99-c2d6-28dc.jpg

Casi perfecto

Atrás