Bomba aceite/agua K100 RS 16v cosas raras

manitafuria

Curveando
Hola, estoy reparando la bomba y me han pasado un par de cosas raras.

Mi K es del año 91 y lleva las aspas metálicas, compre empaquetadura, anillo distanciador y un reten de eje.

En fin, quite la tapa, las aspas, un casquillo distanciados, y como una arandela que me ha desconcertado ya que no sale en el despieze de la moto, eso tiene que estar hay??? Tengo que colocarla con el nuevo casquillo????, o es algo raro....

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=11_4695&hg=11&fg=51

Despues llegue a la empaquetadura, algo diferente a la nueva, estaba absolutamente destrozada, podrida totalmente, despues de mucho trabajo la saque, y me encontré con una cosa marrón totalmente podrida, irreconocible, en fin despues de mucho limpiar llegue al metal, por cierto el muelle cito del supuesto reten no apareció por ningun lado, despues de limpiar consigo ver las cazoletas donde deben ir la empaquetadura y el reten, pero sorpresa el reten que me han dado en la BMW es pequeño para esa cazoleta, baila !!!!y yo creo que eso no es normal la medida que pone en el reten es esta 12-25-5/7, y la referencia esta bien según veo en la microficha, a alguien le ha pasado algo parecido?????

Como el reten estaba tan destrozado no pude ver como va montado alguien me lo puede decir????

IMAG0448 por velcam2000, en Flickr

IMAG0440 por velcam2000, en Flickr

Aqui esta medio limpia, se pueden ver las cazoletas.

IMAG0450 por velcam2000, en Flickr

En estas 2 fotos se puede ver que el reten es pequeño para la cazoleta, tampoco se en que posicion va puesto :undecided:

IMAG0455 por velcam2000, en Flickr

IMAG0456 por velcam2000, en Flickr

Gracias a todos, saludos ;);)

Última edición:
Nadie me puede ayudar.....:cry::cry::cry:

Pero bueno tranquilidad, han pasado 9 horas desde tú primera consulta y si nadie ha opinado todavía será que nadie puede, creo que aunque la situación se torne complicada, por las ganas de volver a montar todo que tendrás, con todo empantanado de piezas y encima nadie contesta ................ un poco de paciencia que ya sabes que aquí cada uno se conecta por afición y no por obligación.

No te puedo decir mucho de la bomba pues debe ser lo poco que no me ha tocado abrir de momento, te dejo unos enlaces a youtube donde puedes ver el trasteo de la bomba.
Sé que hay dos bombas y el recambio que sirven es para la más moderna, por lo cual si tu bomba es la antigua creo que tienes que cambiar alguna cosa más, pero ahoara no encuentro el hilo. Si aparece luego te lo subo.

https://www.youtube.com/watch?v=_CBtaioRMx0

https://www.youtube.com/watch?v=13q9xAm7LcY

En este creo que salen las dos bombas, pero no tengo tiempo de verlo ahora, a ver si tienes suerte y sale

https://www.youtube.com/watch?v=3rFSsErxas0

Un saludo ;)

Pero bueno tranquilidad, han pasado 9 horas desde tú primera consulta y si nadie ha opinado todavía será que nadie puede, creo que aunque la situación se torne complicada, por las ganas de volver a montar todo que tendrás, con todo empantanado de piezas y encima nadie contesta ................ un poco de paciencia que ya sabes que aquí cada uno se conecta por afición y no por obligación.

No te puedo decir mucho de la bomba pues debe ser lo poco que no me ha tocado abrir de momento, te dejo unos enlaces a youtube donde puedes ver el trasteo de la bomba.
Sé que hay dos bombas y el recambio que sirven es para la más moderna, por lo cual si tu bomba es la antigua creo que tienes que cambiar alguna cosa más, pero ahoara no encuentro el hilo. Si aparece luego te lo subo.

https://www.youtube.com/watch?v=_CBtaioRMx0

https://www.youtube.com/watch?v=13q9xAm7LcY

En este creo que salen las dos bombas, pero no tengo tiempo de verlo ahora, a ver si tienes suerte y sale

https://www.youtube.com/watch?v=3rFSsErxas0

Un saludo ;)

Gracias por tu respuesta T93, quizas estoy mal acomstumbrado pero en otros tiempos este post ya tendria varias respuestas, tampoco creo que moleste a nadie pidiendo ayuda, no exigo nada, solo pido ayuda a quien la quiera dar. No es cuestion de ganas de montar, solo que tengo varias herramientas que me han dejado unos amigos, incluido un elevador, y me gustaria devolverlas cuanto antes.

Los videos que me has puesto los vi ayer pero no me aclaran nada, lo que me tiene descolocado es el reten que queda pequeño en su alojamiento y la arandela que no se si hay que montarla.

Ya se que hay 2 bombas diferentes, a mi me han dado el kit moderno para la bomba, en el cual la empaquetadura es diferente y el casquillo distanciador tambien.

Gracias, saludos ;);)

Hola, estoy reparando la bomba y me han pasado un par de cosas raras.

Mi K es del año 91 y lleva las aspas metálicas, compre empaquetadura, anillo distanciador y un reten de eje.

En fin, quite la tapa, las aspas, un casquillo distanciados, y como una arandela que me ha desconcertado ya que no sale en el despieze de la moto, eso tiene que estar hay??? Tengo que colocarla con el nuevo casquillo????, o es algo raro....

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=11_4695&hg=11&fg=51

Despues llegue a la empaquetadura, algo diferente a la nueva, estaba absolutamente destrozada, podrida totalmente, despues de mucho trabajo la saque, y me encontré con una cosa marrón totalmente podrida, irreconocible, en fin despues de mucho limpiar llegue al metal, por cierto el muelle cito del supuesto reten no apareció por ningun lado, despues de limpiar consigo ver las cazoletas donde deben ir la empaquetadura y el reten, pero sorpresa el reten que me han dado en la BMW es pequeño para esa cazoleta, baila !!!!y yo creo que eso no es normal la medida que pone en el reten es esta 12-25-5/7, y la referencia esta bien según veo en la microficha, a alguien le ha pasado algo parecido?????

Como el reten estaba tan destrozado no pude ver como va montado alguien me lo puede decir????

Aqui esta medio limpia, se pueden ver las cazoletas.

IMAG0450 por velcam2000, en Flickr

En estas 2 fotos se puede ver que el reten es pequeño para la cazoleta, tampoco se en que posicion va puesto :undecided:

IMAG0455 por velcam2000, en Flickr

IMAG0456 por velcam2000, en Flickr

Gracias a todos, saludos ;);)

Ésa "arandela" que te tiene desconcertado, ¿no será el casquillo distanciador para el retén del eje?
El REALOEM muestra que el casquillo va en consonacia con el montaje de un distanciador,tal vez a modo de separador entre retenes: A saber (RealOEM): Retén frontal y retén para eje.

Un saludo.

Última edición:
Aupa Manitafuria ;) !!!!!

Pues yo se lo cambie hace ya bastante tiempo, tanto que ni me acuerdo de como iba, si que te puedo decir que despues de cambiarlo ,

me comentarón, que puede que tras cambiar la empaquetadura y no cambiar la nº 9 ó 11 del enlace del realoem, puede que te siga perdiendo por la bomba.

De echo así sucedio, pero vamos, estubo un tiempo parada y ya no fuga .

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Aqui se ve el casquillo y la arandela

IMAG0458 por velcam2000, en Flickr

No viene en el despieze, pero seguramente forma parte de lo que BMW llama casquillo distanciador........

Aupa Manitafuria ;) !!!!!

Pues yo se lo cambie hace ya bastante tiempo, tanto que ni me acuerdo de como iba, si que te puedo decir que despues de cambiarlo ,

me comentarón, que puede que tras cambiar la empaquetadura y no cambiar la nº 9 ó 11 del enlace del realoem, puede que te siga perdiendo por la bomba.

De echo así sucedio, pero vamos, estubo un tiempo parada y ya no fuga .

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pa matarte!!!!!!!!

Uno que la ha reparado y no se acuerda :cheesy:

Seguro que no te acuerdas porque te lo reparo nuestro amigo Karlosbmw, alias el perdido :D:D

Si, lo suyo es cambiar las piezas que comentas, pero entonces solo en piezas se te vas 200 y pico largo de €€€€

Yo finalmente he decidido pulirlas con mucho cuidado, espero que me duren.

Me alegro de saludarte.

Saludos.

... No es cuestion de ganas de montar, solo que tengo varias herramientas que me han dejado unos amigos, incluido un elevador, y me gustaria devolverlas cuanto antes. ....

Pues así andamos todos :D, eso o dando la paliza a alguno para que venga a ayudar y ensuciarse un poco las manos ... cosas de K's ;)

En el enlace a Reaolem que has puesto, sale para K100RS (89V1) pero yo he buscado para K1100LT (89V2) y sale el despiece de dos bombas, veo que difieren en cuanto al sensor de temperatura del líquido refrigerante .... pero sigo sin ver la arandela, pégale si quieres un vistazo a ambos despieces.

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0526&mospid=51710&hg=11&fg=51

Pienso que si llevas la bomba antigua, quizá para convertirla en moderna falte algo ... no sé.
Otra cosa la referencia de ese retén, la consultaste en reaolem por si acaso te han vendido un retén de otro sitio :undecided:?

Ya dirás.
Saludos

T93, según me explicaron en recambios de la BMW, la única posibilidad es que ademas de cambiar lo que yo voy a cambiar, es tener que cambiar el aspa por una metálica, mi K trae las aspas metálicas si fuera de plástico o calamina habría que cambiar el aspa por la metálica.

Osea teóricamente mi K trae la bomba moderna porque las aspas son metálicas, eso me explicaron.

Saludos;);)

creo recordar que solo hay 2 niveles, el retén va en el último. lo ideal es meterlo con el eje en su sitio pero el vaso (al menos los que yo tengo) no pasan por el eje y tienes que ir golpeando con algo romo por todo el contorno.

en cuanto a la arandela yo no recuerdo ninguna, ni con el aspa antiguo que desmonté, ni con el nuevo. también me parece muy raro los restos del retén de agua antiguos, normalmente quedan las partes metálicas y el muelle aunque el resto esté descompuesto y en tus fotos no se aprecia nada de esto.

Pero si mi problema es que el reten es pequeño, osea que baila dentro de la segunda cazoleta.

me jode tener tan mala memoria. ahora leo en mi post que hay 3 niveles:

"en cuanto a la colocación de los retenes nuevos, tengo una ligera duda que cocacolo seguro que me aclara. el hueco en el cuerpo de la bomba tiene 2 escalones, 3 diámetros diferentes, ¿el retén del aceite hay que meterle a presión en último hueco? yo supongo que sí pero así me aseguro. y la colocación es con la parte abierta hacia el lado del aceite, ¿no?, tal como están colocados en la siguiente foto"

http://lh3.ggpht.com/_xwnJCBny8cU/TMcD_o4VC2I/AAAAAAAAACc/d-SK9UAp-us/26102010162.jpg

(no sé poner imágenes en el nuevo foro)

y la respuesta de tabayú:

Los retenes, van tal y como los has puesto...y sí, el de aceite debes empujarlo al fondo del todo. Limpia bien todos los restos de los asientos.

El de agua, ya sabes lo delicado que es. Yo los pongo siempre con el eje ya metido, dejando la parte que sobresale entre medias del tornillo de banco el cuerpo de la bomba apoyando plano...A falta de tornillo de banco de taller, dos tacos de madera hacen la misma función...Y con dos vasos de carraca de diametro adecuado a la parte ancha con ala del fondo y a la parte estrecha externa, voy alternando muy poquito a poco como a paso de tortuga hasta que asienta en su alojamiento. Es la mejor forma de que no se rompa y separe en las dos partes que tiene unidas por ese muelle. No temas si te parece que se ha quedado la parte de fuera sin introducir...cuando pongas el separador y la paleta nueva, todo va al sitio

Puffff que lio, al ver en tu post que habia 3 niveles ahora he sacado lo que parece es el reten que no encontraba, pero va alojado en un hueco tan pequeño que no se ni como voy a limpiar los restos ni como voy a meter el reten nuevo, es muy rigido y el hueco es muy pequeño.

Mira esta foto, entiendo que en el hueco donde esta metida la llave allen va el reten negro de la foto????

IMAG0459 por velcam2000, en Flickr

Y el reten del agua cual es???, la empaquetadura????

Y Santabayu donde estara :D:D

Saludos.

Por si ayuda la foto que no se ve. Quizá te aclare algo

26102010162.jpg

Saludos

joder! así en la foto parece imposible que entre donde tienes la llave, haz caso a tabayú y hasta el fondo. aunque comparando las dos fotos... no sé si será por el ángulo o por qué, pero no parecen iguales.

muy importante lo del apoyo en el tornillo del banco o en dos tacos de madera a la hora de meter el retén del agua, hay que meterlo a golpes y si no tienes el conjunto bien apoyado el retén que tanto te está costando colocar se sale de su sitio por los golpes, no te darás cuenta hasta que no tengas todo montado y al echar el aceite veas como empieza a gotear. a volver a empezar. a mí me pasó :(

joder! así en la foto parece imposible que entre donde tienes la llave, haz caso a tabayú y hasta el fondo. aunque comparando las dos fotos... no sé si será por el ángulo o por qué, pero no parecen iguales.

muy importante lo del apoyo en el tornillo del banco o en dos tacos de madera a la hora de meter el retén del agua, hay que meterlo a golpes y si no tienes el conjunto bien apoyado el retén que tanto te está costando colocar se sale de su sitio por los golpes, no te darás cuenta hasta que no tengas todo montado y al echar el aceite veas como empieza a gotear. a volver a empezar. a mí me pasó :(

Tu bomba es casi igual, la mia llevaba las aspas metalicas la tuya no.

Bueno esto me tiene desesperado, no entiendo como voy meter el reten, me esta costando un guevoooo sacar la mierda del sitio.

Saludos

no deben ser iguales, según el realoem con mi referencia salen estos modelos:

La pieza 11511464900 (CUERPO BOMBA DE AGUA) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

89V2: Detalles de 89V2
89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa

89V3: Detalles de 89V3
89V3 K 1200 RS 97 (0544,0554) SIN, Europa
89V3 K 1200 LT 04 (0549,0559) SIN, Europa
89V3 K 1200 LT 99 (0545,0555) SIN, Europa

K41: Detalles de K41
K41 K 1200 GT 01 (0548,0558) SIN, Europa
K41 K 1200 RS 01 (0547,0557) SIN, Europa

K569: Detalles de K569
K569 K 75 84 (0561) SIN, Europa
K569 K 75 85 (0562,0571) SIN, Europa
K569 K 75 C (0564,0574) SIN, Europa
K569 K 75 RT (0565,0573) SIN, Europa
K569 K 75 S (0563,0572) SIN, Europa

K589: Detalles de K589
K589 K 100 83 (0501,0511) SIN, Europa
K589 K 100 88 (0521) SIN, Europa
K589 K 100 LT 87 (0506,0516) SIN, Europa
K589 K 100 RS 83 (0502,0503,0513) SIN, Europa
K589 K 100 RT 84 (0504,0505,0514) SIN, Europa

y no está la 100 rs 4 valve...

hola ... /// ... saludos ;)

Hoooombre querido "bar1olo", cuanto tiempo sin leerte, ¿cómo va esa vida muchacho? ¿y la K 75?

Me alegra mucho encontrarte por aquí :cheesy:

A ver si se le puede solucionar la papeleta a "manitafuria", aunque solo sea por el número de veces que te tocó pelear con la dichosa bomba.
Observo que los cuerpos de vuestras bombas son diferentes, pero no sé si lo son para bien o para mal.

Encantado de leerte
Un saludo ;)

Hoooombre querido "bar1olo", cuanto tiempo sin leerte, ¿cómo va esa vida muchacho? ¿y la K 75?

Me alegra mucho encontrarte por aquí :cheesy:

A ver si se le puede solucionar la papeleta a "manitafuria", aunque solo sea por el número de veces que te tocó pelear con la dichosa bomba.
Observo que los cuerpos de vuestras bombas son diferentes, pero no sé si lo son para bien o para mal.

Encantado de leerte
Un saludo ;)

jajaja, hola fernando. llevaba meses sin entrar por aquí. la k y yo estamos viejos y achacosos pero bien, aún funcionamos perfectamente. incluso es posible que mi mujer opine que la moto funciona mejor que yo (no preguntaré...)

en cuanto a la bomba de manita, el cuerpo es diferente a la mía pero los retenes son los mismos, o sea que las diferencias deben ser externas más que internas. a ver si limpia bien el asiento del retén y lo coloca. recuerdo que a mí también me pareció pequeño el alojamiento, por eso pregunté, pero luego entró sin apenas dificultad.

saludos. ;)

No se si llego tarde pero lo que me parece es que aun qudea un trozo del reten perteneciente a la bomba del agua sin sacar, por eso es grande, mira bien ues si es asi deberias de ver en el fondo mas abajo el reten pequeño de aceite, segun parece en la foto no has retirado completamente el primer reten que es bastante hancho. El reten de aceite, que es el pequeño negro va en el fondo, mucho mas abajo de lo que muestra la foto y es de un diametro mas pequeño que el que tienes en la misma foto, comprueba que has sacado todos los trozos del primer reten, no deberias de tener problema en montar los retenes pues si no creo recordar son todos los mismos para las Ks.
La diferencia era en los modelos antiguos que habia que poner un kit, que si no recuerdo mal era las paletas de chapa, los rodamientos y un distanciador para que no rozara la nueva turbina de chapa, por lo demas el montaje era el mismo.

recuerdo que a mí también me pareció pequeño el alojamiento, por eso pregunté, pero luego entró sin apenas dificultad.

saludos. ;)

No entiendo como puede entrar sin apenas dificultad, el reten es bastante rigido y el agujero bien pequeño, como lo hiciste lo huntaste con aceite, dame alguna pista????, entiendo que el alojamiento central se queda vacio verdad???? esto me tiene realmente mosqueado.

Saludos ;);)

No se si llego tarde pero lo que me parece es que aun qudea un trozo del reten perteneciente a la bomba del agua sin sacar, por eso es grande, mira bien ues si es asi deberias de ver en el fondo mas abajo el reten pequeño de aceite, segun parece en la foto no has retirado completamente el primer reten que es bastante hancho. El reten de aceite, que es el pequeño negro va en el fondo, mucho mas abajo de lo que muestra la foto y es de un diametro mas pequeño que el que tienes en la misma foto, comprueba que has sacado todos los trozos del primer reten, no deberias de tener problema en montar los retenes pues si no creo recordar son todos los mismos para las Ks.
La diferencia era en los modelos antiguos que habia que poner un kit, que si no recuerdo mal era las paletas de chapa, los rodamientos y un distanciador para que no rozara la nueva turbina de chapa, por lo demas el montaje era el mismo.

No se si te entiendo bien, me dices que hay otro reten de un diametro mas pequeño que el de la foto??? te refieres al negro???.

Que yo sepa solo hay 2 el reten-empaquetadura metalico, y el negro del aceite que yo pongo en la foto.

Saludos

¡qué máquina!, jejeje, lo que se ve en la foto es la parte interior del retén del agua, y lo que está limpiando es el retén del aceite que lo está sacando a trocitos. pues cuadra perfectamente. si has acertado (que yo creo que sí) me vuelvo a quitar el sombrero ante ti.

un abrazo fara.

Lo que te comento es que según la foto parece que no has llegado al fondo donde va el reten negro del aceite, parece que te queda una parte metálica del primer reten sin sacar de su sitio, te digo que parece si pudieras hacer unas fotos mas cercanas a lo que son los alojamientos te lo confirmaría, no deberías tener problema en el montaje, es sencillo y solo hay que tener mucho cuidado al montar el reten grande de la empaquetadura del agua, pues te los suelen vender a pares pues es muy normal el romperlo al montarlo, si esta en Madrid o cercanías y te animas, acércate por la fragua y lo montamos, en un santiamén solo te puedo dar esa opción, un saludo.
Rafa

Hola bar1olo, cuanto tiempo, espero que todo bien, un saludo y a ver si hacemos entre los de los madrides una salidita a tomar unas birras por unos caminos que conozco que son la leche.
Rafa.

pues sí fara, estaría muy bien. lo mío no tiene perdón, después de varios meses con la cpu que te prometí en el maletero del coche de mi mujer, al final se la llevó un sobrino, también te iba a llevar un calendario para dar ambiente de taller a la fragua con unas preciosas señoritas... y es de 2011.:embarassed: en fin, que llevo casi año y medio para ir a tomar un café contigo y aún no lo he hecho, un desastre.

y volviendo a la bomba de manita, ¿has sacado un retén (o sus restos) negro como el tienes para colocar? porque como dice fara podría estar aplastado entre el resto del otro retén y el cuerpo de la bomba. mira por el otro lado, tienes que ver el metal limpio en el orificio del eje, si ves algo negro o un reborde metálico son los restos de los retenes viejos. unos golpecitos desde ese lado deberían bastar para que suelte.

Hola bar1olo, cuanto tiempo, espero que todo bien, un saludo y a ver si hacemos entre los de los madrides una salidita a tomar unas birras por unos caminos que conozco que son la leche. Rafa.

No serán caminos forestales :rolleyes2: ... pero bueno me apunto :D

Un saludo

Bueno aqui os pongo otra foto ya con todo limpio, ya creo que no quedan restos del reten, a ver opinais.

IMAG0461 por velcam2000, en Flickr

Pero de verdad que tengo que meter el reten en el hueco que hay al fondo del todo, osea en ese alojamiento tan pequeño????

Algunas veces los ingenieros alemanes.........

Fara, muchas gracias por tu ofrecimiento pero vivo en Sevilla, me pilla un poco lejos.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

Última edición:
yo creo que pasa lo que dice fara, a ver como te lo explico fijándonos en la foto del retén de agua. creemos que la parte mas ancha del retén, donde se ve la rayita azul, está clavada en el retén viejo del aceite. lo que se ve en la foto no es elo cuerpo de la bomba sino la parte interna de la pieza de la rayita azul.

26102010162.jpg

tienes la parte baja del primer reten sin sacar, tienes que sacar el trozo viejo y debajo tienes el reten de aceite.
Mientras no saques todo el reten viejo no haras nada, un saludo.

Se aprecia según la foto el reten de aceite viejo debajo de la pieza metálica, golpea desde la parte posterior de la bomba y veras como sale, sacas el reten de aceite,, limpias y montas sin problema todo.

tienes la parte baja del primer reten sin sacar, tienes que sacar el trozo viejo y debajo tienes el reten de aceite.
Mientras no saques todo el reten viejo no haras nada, un saludo.

eso, que he dicho yo clavada en el otro retén y no, sencillamente está en su alojamiento, donde luego vas a meter el nuevo. sácalo y verás la luz. la noticia mala es que todo el curro que te has pegado de limpiarlo no sirve para nada :P después de sacar la cazoleta esa y el reten negro que está debajo tendrás que limpiar bien y lo verás todo más claro.

saludos. ;)

Creo que debes quitar, lo que está señalado en rojo. Corregidme si m equivoco

sshot13a.jpg

Joperrrr, pues de verdad que no parece que la parte metalica de empaquetadura siga hay, el reten negro creo que lo he sacado entero.

He mirado y solo saque un trozo de cazoleta de plastico negro y el muelle de la empaquetadura, no salieron partes metalicas.

Osea que entonces el reten de aceite se mete como todos retenes dandole unos golpecitos con la boca de una llave de vaso, no????

Saludos ;);)

Bueno me he tirado a valiente y siguiendo vuestros consejos golpe al canto y......

IMAG0462 por velcam2000, en Flickr

Ahora no veo ningun problema para meter el reten negro, imagino que al reten negro y a la empaquetadura se le podra poner un poquito de aceite o grasa por los bordes para que entren suave, no?????

Por cierto el reten negro va en la posicion que sale en la foto, verdad?????

Ahora si que me cuadran las cosas.

Y ya que estamos calentitos, fijaros en la foto parte derecha, parti un tornillo, lo siento Tabayu :D:D:D

Si Agustin, segui todos tus consejos, punta nueva Metabo, golpecitos con martillo metalico, y muchos, por ultimo le meti la pistola de calor, pero no salia me da que el poco pegamento de juntas se lo llevo este tornillo, alguna idea.....:undecided:

Saludos y gracias a todos por vuestro interes. ;);)

Bar a que no se me escapa una jajaja, que tengo un poder de adivino que pa que jjajaja, bueno ahora a montar , pero limpia bien y cuidado con el reten grande o entraras formar parte del selecto grupo de los que compraron varios por romperlos al montar.
Rafa

Para el tornillo paciencia, un taladro fino en el medio y un macho extractor que rosca al revés, según aprieta saca el tornillo.

Bar a que no se me escapa una jajaja, que tengo un poder de adivino que pa que jjajaja, bueno ahora a montar , pero limpia bien y cuidado con el reten grande o entraras formar parte del selecto grupo de los que compraron varios por romperlos al montar.
Rafa

tienes un ojo... ¡enhorabuena!

Impresionante resolución online, sois unos verdaderos ¡¡¡MOSTROS¡¡¡ Cada día se aprende algo en este foro y con los amantes de estas k´s, un saludo.

Bueno, bueno, en este foro el que no correo vuela :shocked::shocked:

Quiero pintar la bomba y he descubierto que hay trozos de pintura levantados debido al salitre, creo que se la voy a llevar a un amigo para que me la limpie y decape con una maquina de chorro de arena, creeis que puedo tener problemas por esto.

Cuando podais me confirmais la posicion de los retenes y si se le puede echar un poco de aceite o grasa por los filos para que entren suave.

Saludos ;);)

Limpiala bien antes de ponerla de nuevo :) :)

Ya veo que te llevas igual de bien con los tornillos que yo, ;)

Supongo que no tendras mayor problema si la limpias bien con disolvente y una pistola de aire.

La empaquetadura entra tal y como has comentado, un poquito de aceite y una llave de tubo, dos o tres golpes y vuala.

Por cierto que de esto ya no me acordaba y lo hice yo, no me echo una mano Karlos ;) suerte ;)

Sí nos pones una birras a enfriar lo mismo nos da por acercarnos, que últimamente andamos faltos de kms :)

Por cierto que me alegro de leerte y saludarte tambien ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Kjrs, eso de invitar a Vascos a cervecitas me puede salir bien caro :D:D mejor os traeis unas botellitas de txacoli que me encanta.

Os dejo otra fotito, ya que hemos desmontado creo que cambiare el anillo obturador rojo, por cierto sabeis si ese color significa algo???? yo estoy acomstumbrado a verlos negro.

IMAG0463 por velcam2000, en Flickr

Tambien he desmontado el escape que lo voy a restaurar, luego me liare con valvulas y distribucion, se me acumula el trabajo :huh:

Saludos ;);)

Aqui os dejo detalle del salitre que habia debajo de la pintura, mañana ira a chorrearla con arena y despues la pintare.

IMAG0464 por velcam2000, en Flickr

Saludos

Leñes !!!!

Sí vas a despelotarla :):)

Que te ha pasado en el escape? :) se te ha rajado? cuidado con quien te lo suelda porque suele acabar en aquello de peor el remedio que la enfermedad

Te lo digo, porque he visto muchos escapes soldados, todos los cuerpos de los colectores en la famosa union con la cola del escape, que con el tiempo se rajan todos

y casi sin solución. ;) Sí lo vas a poner mono (darle brillo), hay muchas formas, pero la mejor es la que todos sabremos , la que utiliza Tabayu ;)

Lo de las gomas? , ni idea, yo las pedi al conce, y todas las que lleva, son de ese color.

Voy a comentarle a Karlos si nos entra una caja de txacoli en las maletas, ;) :)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Leñes !!!!

Sí vas a despelotarla :):)

Que te ha pasado en el escape? :) se te ha rajado? cuidado con quien te lo suelda porque suele acabar en aquello de peor el remedio que la enfermedad

Te lo digo, porque he visto muchos escapes soldados, todos los cuerpos de los colectores en la famosa union con la cola del escape, que con el tiempo se rajan todos

y casi sin solución. ;) Sí lo vas a poner mono (darle brillo), hay muchas formas, pero la mejor es la que todos sabremos , la que utiliza Tabayu ;)

Lo de las gomas? , ni idea, yo las pedi al conce, y todas las que lleva, son de ese color.

Voy a comentarle a Karlos si nos entra una caja de txacoli en las maletas, ;) :)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No al escape no le pasa nada.

Yo lo puli antes que Tabayu y lo hice igual que el, pero no me duro, ademas lo hice sin desmontar asi que no lo pude hacer bien del todo, ahora si que lo voy a dejar perfecto, espero que me dure.

Saludos ;);)

Por casualidad alguien recuerda si los tornillo que cojen el cuerpo de la bomba al bloque motor deben de llevar arandelas????

Los mios no las llevan pero no se si algun manazas se las quito.

Saludos ;);)

Atrás