Maditos humos

rostichema

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Hoy he ido a pasar la itv y me han tirado por exceso de co2 el maximo permitido es 0,50 y he dado 1,50, el caso es que la moto va redonda y no me consume mas combustible del habitual. de todas formas ya me toca pasar la revision de los 20.000 asi que por poco mas me la ajustaran en el taller. mi duda es si tendra algo que ver el cambio de cola de escape en la emision de co2, ahora llevo un leo vince oval de carbono. por cierto los ruidos los he pasado justitos con el db-killer puesto 93.5 el maximo permitido son 90 mas 4 de cortesia de la itv. saludos amigos.
 
Al poner el leovince has quitado el catalizador y por eso te da un poco alto los gases. Pon el de serie y pasa la itv y luego lo cambias de nuevo.
 
Al poner el leovince has quitado el catalizador y por eso te da un poco alto los gases. Pon el de serie y pasa la itv y luego lo cambias de nuevo.

Dependiendo del modelo, si es la f800r no es asi, ya que el catalizador esta en los colectores, antes de la cola de escape, en el modelo s/st creo entender que si, que el catalizador esta en la cola de escape.
 
Hoy he ido a pasar la itv y me han tirado por exceso de co2 el maximo permitido es 0,50 y he dado 1,50, el caso es que la moto va redonda y no me consume mas combustible del habitual. de todas formas ya me toca pasar la revision de los 20.000 asi que por poco mas me la ajustaran en el taller. mi duda es si tendra algo que ver el cambio de cola de escape en la emision de co2, ahora llevo un leo vince oval de carbono. por cierto los ruidos los he pasado justitos con el db-killer puesto 93.5 el maximo permitido son 90 mas 4 de cortesia de la itv. saludos amigos.

Compañero, la tuya es una f800r verdad? llevas el accelerator montado? y entiendo que el catalizador no lo as vaciado nooo?
 
Dependiendo del modelo, si es la f800r no es asi, ya que el catalizador esta en los colectores, antes de la cola de escape, en el modelo s/st creo entender que si, que el catalizador esta en la cola de escape.

Menos mal... ya estaba yo acojonado con el tema. Mira que al final me decido por el Leovince y liamos ¡jajaja!

V´s
 
A mí me dió 92 db con el akrapovic de titanio, con DB-Killer, sin catalizador ¨(porque no tuve pelotas a meterlo) y con filtro K&N. La próxima vez que vaya le quitare el Accelerator (que en la última ITV aún no llevaba) por si acaso e intentare pasarla como la última vez.

Entiendo que tu Leovince no tiene catalizador ¿no? imagino entonces que algúna diferencia debe de haber entre el tuyo y el mio en cuanto a la emisión de humos ¿no? porque ya te digo que yo la pase a pelo sin catalizador.

Un saludo!
 
Yo le pasé la ITV a primeros de abril y con el escape original que traía de la casa marcó 90 decibelios a 4.000 r.p.m., justo lo máximo permitido, ¡¡¡ uuufffff !!!, salvé por los pelos.
Un saludo en V.
 
Yo tengo que ir pidiendo cita para la segunda y la pasará del tirón.
 
Yo tuve el mismo problema; y la solución fue salir de la Itv, coger la autopista y darle al puño para quitar la carbonilla. Diez minutos despues de salir, entre de nuevo a la Itv, el resultado 0,00.
Si has tenido la moto parada o le haces Km por ciudad sin exprimirla de vez en cuando puede que acumules "carbonilla", por eso luego la emision de humos sale algo mas alta.

Ciao.Vssss
 
Había oído lo de quitar la carbonilla acelerando en autopista pero creí que era aplicable a los motores diesel a los que no se les exprime habitualmente.
No sabía que se podía hacer en motos también.

Un saludo!
 
A mi me paso lo mismito con el diesel de mi mujer en la itv del año pasado.
Una vuelta en segunda a 70km/h y echo una nube toxica peor que la de Chernobil. Despues de esa tos paso sin problema...
No sabia que a nuestros motores les puede ocurrir eso tambien...
Y espero que el escape no tenga nada que ver porque lo acabo de pediiir igualito.....
 
Pásala con el escape original, te das una vueltecita antes e importante no pares la moto al llegar, el catalizador se enfría y puede dar más alto de lo normal,
yo acabo de pasar y dio 0,0 si no recuerdo mal y decibelios 90, creo que el límite estará más arriba


Salu2
 
Había oído lo de quitar la carbonilla acelerando en autopista pero creí que era aplicable a los motores diesel a los que no se les exprime habitualmente.
No sabía que se podía hacer en motos también.

Un saludo!

Pues yo tengo una amiga que con la excusa de quitarle la carbonilla a la moto la estruja que da gusto jeje :D:D:D
 
Yo le pasé la ITV a primeros de abril y con el escape original que traía de la casa marcó 90 decibelios a 4.000 r.p.m., justo lo máximo permitido, ¡¡¡ uuufffff !!!, salvé por los pelos.
Un saludo en V.

Y que mas puedes hacer si te pasas, si ya lo llevas todo de casa, se tendrian que aguantar digo yo:undecided:
 
Pásala con el escape original, te das una vueltecita antes e importante no pares la moto al llegar, el catalizador se enfría y puede dar más alto de lo normal,
yo acabo de pasar y dio 0,0 si no recuerdo mal y decibelios 90, creo que el límite estará más arriba


Salu2

Buen aporte, gracias, no sabia yo que en caliente, con el cata bien caliente, daba menos co2,un saludo
 
mi moto es una St del 2008 y no llevo accelerator, voy a quitarle el leo vince y montare el original a ver si asi la paso, ya os contare
 
Por fin he tenido un ratito para volver a pasar la prueba de co2 y con el escape original no ha habido problemas, recomendacion para todos los que cambien la cola de escape por una sin catalizador, que no de deshagan de la original para pasar la itv. son dos tornillos. saludos....
 
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