Problemas con xenon

ktmameg

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Ayer me llego mi Kit de xenon H7 con canbus para suprimir el error de la centralita de una r1200gs rallye, coloque el xenon y no hubo fallo alguno pero a los 10 minutillos salto error de lampara y se me apagan las luces de la moto he tenido que poner otra vez las luces originales, alguno ha tenido ese fallo?

gracias y birras.
 
Buenos días, a lo mejor me equivoco, pero creo que el problema está en el xenon.
Un amigo, colocó un xenon (no se que marca) en su GS 1200 del 2007, y le pasaba lo mismo que a ti, la mayoría de las veces no le encendía la luz, y siempre le daba el error de lamp. Era un suplicio.
Cuando se cansó de los problemas que le daba el xenon, y despues de mucho indagar por internet y preguntar a unos y a otros, compró otro de la marca GT HID de balastro ultra fino y hasta hoy... mano santa. De hecho, yo y mis 2 hermanos hemos puesto en nuestras GS el mismo (despues de comprobar que funcionaba je,je,je) y nunca nos ha dado ningún problema.
Yo que tu, devolvería el que tienes y me compraría el que te digo, porque te aseguro que funciona al 100%.
Yo los compré en UBRICARMOTOS.COM (fue el sitio más barato que encontré) KIT XENON H-7 12V 35W 6000K.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1261

Los compré en septiembre, me costaron 54,27€ más IVA y los portes 7,58€ (SEUR). En total me salieron por 68,51€ cada uno.
Buen servicio en general y rapido.
Un saludo.
 
como dice comando el problema es del xenon. yo llevo siempre en mis motos xenon y para la bmw me compré uno más pequeño con canbus, pero no valía. Al final me lo compré en www.welldone.es creo que es así y funciona perfecto.
 
yo tambien tengo ganas de ponerlo , pero me puede el miedo , de encontrarme con los de verde , ya sabeis . Un colega mio del foro hermano GS1200 , los vende a 40e y ha vendido un monton y sin ningun problema , hasta ahora .
 
Voy a optar por poner otro xenon de otra marca, que el que se los compro me da esa opcion a ver si es por este tipo de balastro por lo que detecta el fallo de lamp.. si no pues optare por comprar otro de los que me habeis dicho, gracias.
 
muchos kits de Xenon que aseguran ser CANBUS o 55w dan problemas en las BMW 1200.
Lo mejor es ver que han montado el resto de foreros y escoger uno de los que estan comprobados que funcionan.

Todos los vendedores te dirán que el suyo SI que funciona... así que más vale no fiarse.
 
Yo he montado uno que venden en mi barrio por 30 euros y ni un fallo en gsa del 2007 no se que marca es tendria que desmontar para mirarlo pero no da ni fallo de lampf ni se enciende cuando quiere ni na de na.
 
Pues mi Xenon es de los más curioso, me falla en frío... cuando las temperaturas bajan no se enciende y además me apaga los auxiliares, cuando se calienta apago la moto vuelvo a arrancar y Volia... Se vuelven a encender.
Es un misterio.
 
Yo le puse este y sin ningún problema , me acuerdo que me lo proporcionó un compañero del foro.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/327230-2/IMG_0148.JPG
Aqui mi amigo Sito instalandomelo, que si me distraigo me desmonta toda la moto....
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/paracabip/?g2_page=124
Nunca he tenido ningún problema ni de instalación ni con tráfico, pues no me ha parado la Guardia Civil, y antes de pasar la ITV se lo desmonto, la paso y lo vuelvo a montar, son 5 minutos.
 
Última edición:
Yo acabo de comprar unos BTR. He hecho la prueba antes de instalarlos y no me ha dado problema en la centralita, de modo que me pondré a ello.
Precio 100 pavos el PAR en una tienda de por aquí, que creo que está muy bien de precio y con la garantía de que si me da fallo me lo devuelve. De momento lo pondré en largas que es cuando hace falta, por no dar el cante... el otro de repuesto (de momento). Son estos:
http://www.sportcar.es/kit-xenon-btr-hid-h7-6000k-35-w-12v-p-295.html

Por cierto PARACABIP, estas por Murcia no?, lo digo porque como conoces a Emidio... Un saludo.
 
De momento lo pondré en largas que es cuando hace falta, por no dar el cante

Yo lo probé en largas y no me gustó nada como alumbra. Para mi, alumbra mucho mejor en cortas, pero es solo mi opinión.
Un saludo.
 
Yo lo probé en largas y no me gustó nada como alumbra. Para mi, alumbra mucho mejor en cortas, pero es solo mi opinión.
Un saludo.

Si al final acabaré poniéndolo en las dos... me conozco. Ya os contaré.
Estoy pensando en pedir a la BMW dos tapas de los faros para cuando tenga que pasar la ITV quitar una y poner otra y listo...
 
Si al final acabaré poniéndolo en las dos... me conozco. Ya os contaré.
Estoy pensando en pedir a la BMW dos tapas de los faros para cuando tenga que pasar la ITV quitar una y poner otra y listo...

No lo pongas en las largas, estas tienen que encender a maximo rendimiento al instante, el xenon no lo hace, con lo cual puede ser peligroso en caso de que tengas que usarlas en una rafaga , emergencia u otra circustancia
 
Itriply efectivamente por aqui estoy pasando muxa calo, Emidio es un buen mecánico y amigo el cual ahí esta buscandose un hueco en este sector del gremio de la mecanica y como le digo siempre lo lograrás por que "TU SI QUE VALES" 1º porque es muy buena persona 2º porque es muy buen mecánico y 3º porque no tiene prisa en enriquecerse como muchos del gremio, por esto y por mucho más estoy seguro que pronto o tarde Emidio triunfará.
Un salu2 y por aqui me tienes.
pd. Yo solo llevo xenon en las cortas pues para las largas como que no me hace falta.
 
Última edición:
Pues nada Idem de lo mismo.
Le conozco por un amigo de curro y de "cafetera". Me lo recomendó porque yo llevo poco tiempo por estos lares (venía de Madrid) como siempre los del conce oficial no me dieron buena espina en la última revisión en garantía, y luego confirmé mis sospechas al hacer yo la siguiente y comprobar la estafa de "cobrar y no cambiar".
Solo tengo buenas referencias de él, así que cuando necesite un mecánico porque no sea capaz yo solo, la llevaré allí.
Nos van a regañar por salirnos del tema, así que ...
Nos vemos.
VVVV
 
enrique ? ya has puesto los xenon ?A mi lleva Manu tiempo diciendomelo , pero me da miedo , y con lo poco que alumbran las GS por ganas no es .
 
enrique ? ya has puesto los xenon ?A mi lleva Manu tiempo diciendomelo , pero me da miedo , y con lo poco que alumbran las GS por ganas no es .
Hay otra opción bombillas de 100v y no está mal la luz, tiene un cable de cerámica para que no se caliente la instalación
150520124348.jpg
160520124365.jpg
 
Solucionado al final puse el xenon que quite en la LC8 adventure y funciona bien no se apaga ni nada ejejejeje otro mas con xenon en la moto.
 
No ha parado la GC a nadie que tenga xenon montado ?


A mi...!!
Hace 15 días en la N121A de Sant Sebastian a Pamplona... :undecided:
Al final la cosa quedó en una colleja y seria advertencia de que retire el kit y ponga las bombillas originales o lo lamentaré...
Sigo con el xenon, que en la RT es una pasada.
Por cierto, no se que me marca llevo instalada, pero nunca ningún problema y ya hace 8 meses que lo llevo.
Un saludo.
 
Ya están instaladas.
Os pongo enlaces que no se poner fotos...:undecided:
Estas las originales:
https://www.dropbox.com/s/tmr8gnftulzpwzx/2012-05-16_19-39-11_542.jpg

Estas las nuevas cortas (perdón, pero a parte de desenfocada está orientada hacia la escalera y se aprecia menos, aun así...):
https://www.dropbox.com/s/03gorw3o6f0xlri/2012-05-16_20-39-29_765.jpg

Estas las largas nuevas:
https://www.dropbox.com/s/o8gy4t7e1wplrgs/2012-05-16_19-40-04_601.jpg

Ahora queda verlas en carretera, pero promete...
 
Última edición:
Buenas tardes
Yo he estado montando a mi gs 1200 del 2012 las luces de xenon y no hay manera de que se quite el fallo de LAMP!
He montado de la marca HID Motorcycle
en primer momento monte la instalación de la manera simple (lámpara.... centralita) no se encendían y daba fallo de LAMP, después lo monte con alimentación directa de la batería y fue perfectamente pero el fallo de LAMP no se quita.
Hoy he recibido un sensor que hace que se quite el fallo pero no hay manera...
ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION?
 
La única moto que puede llevarlo legalmente es la k1200 k1600 y k1300 el resto es arriesgarte a pagar multas o ir deslumbrando al resto de conductores hay un video en la web de antena 3 que habla en coches del peligro de las luces de xenón aparte de que en coches tiene que llevar lava faros regulador automático de altura de la luz (que no es la reedita que sube y baja la luz) por eso no las puse en mi gs ni la lateral de touratech - como tengo un corolla no puedo llevarlas ni como opcion
 
Yo le coloque el Xenon hace 15 dias. Di muchas vueltas para elegir si poner el que es canbus o no. Finalmente coloque el comun, sin canbus, y anda perfecto! Mi GS es una 2008
 
Buenas tardes
Yo he estado montando a mi gs 1200 del 2012 las luces de xenon y no hay manera de que se quite el fallo de LAMP!
He montado de la marca HID Motorcycle
en primer momento monte la instalación de la manera simple (lámpara.... centralita) no se encendían y daba fallo de LAMP, después lo monte con alimentación directa de la batería y fue perfectamente pero el fallo de LAMP no se quita.
Hoy he recibido un sensor que hace que se quite el fallo pero no hay manera...
ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION?

Si haces la instalación directa a bateria el fallo jamás se quitará pues no hay consumo alguno en el faro.

La instalación debe ir directa al faro. Simplemente alimentando el kit de Xenon con el conector H7 de la bombilla halógena.

Si ese kit no te funciona deberás probar con otro... es el unico modo de quitar el error.

Lo de las bombillas de 100w nada recomendable. La parabola del faro se oscurecerá y luego si que no verás nada de nada...


Por si alguien le interesa ver el video de instalación en la BMW 1200GS

[video=youtube;0qjBnqGaDuQ]http://www.youtube.com/watch?v=0qjBnqGaDuQ[/video]
 
Ojito con los Xenon, que se ve de PM, pero....
Última salida por el Garraf, parada de los Mossos al ver la luz desde lejos.
Todo quedó en 20 minutos parado y un aviso serio de que los quite (muy enrollado dándome las explicaciones pertinentes), pero ojo que son.... 200€ de multa si les da la gana.
Ahora que se han alargado los días lo he desconectado, para el invierno ya lo volveré a enchufar.
 
En largas con lo que tarda en encender, pierdes las ráfagas.
 
A alguno os ha pasado lo que a mi? la luz se apaga y vuelve a encender y las revoluciones se vienen abajo para subir, aqui os dejo un video para que lo veais.

http://www.youtube.com/watch?v=5b62_5MYF-U

Parace una interferencia al encenderse el balastro del xenon, porque si veo la aguja de las rpms bajarse, pero no oigo el motor achicarse, no??? a esas vueltas se debería de calar y parar
 
El motor funciona perfectamente, arranca din problemas pero es la luz del cuadro la que se viene abajo que parece que se apaga por falta de energía y se vuelve a encender una vez el motor esa terminado de arrancar.Mu raro, no se diera del kit de xenon o bateria baja.
 
Pues mi Xenon es de los más curioso, me falla en frío... cuando las temperaturas bajan no se enciende y además me apaga los auxiliares, cuando se calienta apago la moto vuelvo a arrancar y Volia... Se vuelven a encender.
Es un misterio.

En frio es cuando más esfuerzo necesita para arrancar, por eso es cuando suelen dar problemas.
 
El motor funciona perfectamente, arranca din problemas pero es la luz del cuadro la que se viene abajo que parece que se apaga por falta de energía y se vuelve a encender una vez el motor esa terminado de arrancar.Mu raro, no se diera del kit de xenon o bateria baja.

Eso son interferencias.

El balastro te interfiere con la electronica de la moto.
En coches también pasa, por ejemplo en Audi A3 el kit de Xenon te rompe el motor del limpia:
http://welldonehid.wordpress.com/2012/10/18/reparacion-motor-del-limpia-audi-a3/

La batería la tienes bien, creeme...
 
Ayer me llego mi Kit de xenon H7 con canbus para suprimir el error de la centralita de una r1200gs rallye, coloque el xenon y no hubo fallo alguno pero a los 10 minutillos salto error de lampara y se me apagan las luces de la moto he tenido que poner otra vez las luces originales, alguno ha tenido ese fallo?

gracias y birras.


No todos los equipos CANBUS o de 55w guncionan con las 1200 GS.

lo mejor es comprar alguno que haya probado un compañero o por lo menos pedirlo a alguna empresa que tengas posibilidad de devolver el kit si no funciona bien (que las hay).

Por eso mejor preguntar si puedes devolver el kit en caso de no funciona correctamente antes de comprar.
 
Pues mi Xenon es de los más curioso, me falla en frío... cuando las temperaturas bajan no se enciende y además me apaga los auxiliares, cuando se calienta apago la moto vuelvo a arrancar y Volia... Se vuelven a encender.
Es un misterio.

Eso es problema de la bateria, que se encuentra con carga baja. Cuando hace frio a la moto le cuesta arrancar y tiene que tirar mas de la batería, por lo que lo que necesita el xenon de la bateria para encender no lo aporta esta y no enciende el xenon. A mi tambien me pasa, tengo la bateria a punto de irse al otro mundo y cuando la tengo en la calle por las noches, no me enciende a la primera.
Como no tengo cargador de baterias, se la suelo dejar a Emidiomotos ;-) para que me la recargue.
Un saludo.
 
Pues ahí os cuento lo que me pasó anoche cuando salía del curre camino de casa...
Mi GSA es de 2006 con xenón en cortas y nunca me ha dado problemas, el otro día le cambié el xenón a las largas para ver que tal alumbra, pues bien, saliendo de la autovía enciendo el xenón y las dos agujas, la del cuenta km y la de revoluciones se me caen a cero durante unos instantes y vuelven a subir a su posición.
Que coños ha pasado?????
Alguno le ha pasado lo mismo????? la batería se la puse este verano y está nueva....
 
Pues ahí os cuento lo que me pasó anoche cuando salía del curre camino de casa...
Mi GSA es de 2006 con xenón en cortas y nunca me ha dado problemas, el otro día le cambié el xenón a las largas para ver que tal alumbra, pues bien, saliendo de la autovía enciendo el xenón y las dos agujas, la del cuenta km y la de revoluciones se me caen a cero durante unos instantes y vuelven a subir a su posición.
Que coños ha pasado?????
Alguno le ha pasado lo mismo????? la batería se la puse este verano y está nueva....

La bateria está bien.

El kit de Xenon te da problemas de interferencias con la electronica de la moto. En ocasiones pasa con los kits de Xenon baratos. (falta de filtros o cables no bien apantallados)

Antes te lo haria igual, pero como encendias el Xenon al arrancar la moto no te habras dado cuenta.

En algunos casos estas interferencias pueden estropear la electronica del vehiculo, tal y como pasa con el Audi A3 o Peugeot 407 y la rotura del motor del limpia.

Este tipo de problemas con interferencias son muy conocidos en foros de Audi.
http://welldonehid.wordpress.com/2012/10/18/reparacion-motor-del-limpia-audi-a3/
 
Muchas gracias por tu comentario Dan-nyc.
Te digo que el kit de xenón lleva en la moto instalado hace 4 años y sin problemas y al arrancar la moto jamas me ha hecho cosas raras, lo más lógico que veo a lo que me sucedió es que no estarían bien apretadas las conexiones al cambiarlo a largas.
Ayer volví a instalarlo en cortas y le puse también el xenón en largas, los dos son de 35w y no van conectados a corriente (como otros) estos solo se alimentan de la corriente del terminal de la bombilla, no me da fallo el ordenador y de momento funciona todo perfectamente, ya te diré si me surge alguna novedad.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
 
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