¿ motor petado?

Gracias tututis, el segundo link tambien lo habia visto, pero, esa misma foto esta en otros 7 anuncios mas con lo que queda claro que no es el de la foto el que venden, ojito,ojito,ayer hablaba con un compañero de trabajo y me comento algo que no habia pensado, para atravesar la valvula el piston ha necesitado una fuerza de empuje para romper el metal y posiblemente haya dañado el asiento del cigueñal, no se si este es por jaula o por chapa, si fuera por jaula como la que une el cigueñal al piston posiblemente estaria dañada no?.ya le he dicho al brujo que lo revise todo, prefiero pagar 300 € mas y estar seguro ya que si vuelve a petar tendre que matar a alguien.
Salu2

Claro eso es lo que te comento. pero no solo que este dañado el asiento, sino la que pueda estar doblado el cigueñal. Se que suena muy mal pero es mejor prevenir.

No estoy deacuerdo con la primera parte de tu post.
Yo no pondria la mano en el fuego por la afirmacion de: Una valvula pisada no chocaria con el piston.
Ahora lo que no tiene sentido es: (copiado directamente de ti) "una valvula solo choca con el piston cuando peta la cadena distribucion y los arboles de levas giran locos". Si se ha roto la cadena, ¿como gira la distribucion?.
saludos

Por la inercia que llevan , el arbol de levas no se para en seco
hasta que uno o mas pistones (motores tetra) chocan con las valvulas que quedan bajadas del todo
hay motores con volantes de inercia en los arboles para facilitar el giro

http://www.sobrecoches.com/var/plai...exus_is_c__10/362527-1-esl-ES/lexus_is_c1.jpg

comprende que si el cigueñal gira por ejemplo a 8000rpm
los arboles van a 4500rpm y eso no hay Dios que lo pare
en seco hasta que los pistones se llevan la del pulpo

Cuando digo ""una valvula pisada jamas tocara con el piston"" me refiero a la simplemente pisada, a la que en un reglaje se detecta
(yo mismo llevaba una de escape pisada en el ultimo reglaje segun mi meca), y ademas ya aclaro:

(cuando digo valvula pisada digo la que se ha ido yendo de reglaje poco a poco por mal apretadas las tuercas o que el muelle haya ido perdiendo chica, si se hace un reglaje sin tener ni idea o se hace mal el calado, una valvula si que puede chocar con el piston nada mas arrancar el motor)

Última edición:
Me acaba de llegar , tiene buena pinta, PEROOOOOO es NEGROO
d58f2def-e145-9f0d.jpg

d58f2d33-e160-853c.jpg

Respuesta de la casa si no lo quieres me lo devuelves.
Estaban avisados lo quieroGRIS

Sin comentarios

Foreros ahora SI que necesito la ayuda de alguien que sea de BMW como podeis ver en la foto anterior aparte de que sea negro el cilindro y culata, el piston es diferente (lo vereis en la foto del siguiente post) uno, el que he comprado tiene una protuberancia ( esta salido) la parte central hacia arriba y el mio (roto) esta un 'poco undido en la misma zona.Tambien vereis que en la foto de las dos culatas, en el lado dcho en la nueva grabado de fundicion pone ...R1 en la rota pone ...R2. en los cilindros pone la misma numeracion, pero no en las culatas ni en los pistones, PREGUNTA.........se puede montar de todas formas este cilindro, segun el "brujo" la unica diferencia es que tendria un poco mas de compresion ya que el espacio entre piston y culata seria inferior. Para quitaros dudas mi amigo el "brujo" repara especialmente motos de su concesionario oficial de una marca, pero a algunos nos repara de todas las marcas, (ideologias que Yo respeto) No se si solo aqui pero si vas con esta pregunta al conce de BMW te mandan "paya" quizas alguno teneis mano o trabajais para la marca. Mi otra posibilidad es volver a buscar de nuevo todo el conjunto y ya se me empieza a hinchar la vena....
ahora las fotos, por lo menos estais informados, !Y! el que lo quiera ver en directo que venga y se lo enseño en Tarragona ( te apuntas Tututis?
GRACIAS A TODOS
Salu2

Culatas la negra es la nueva .abajo
53210d82-053d-5798.jpg

Pistones se nota el viejo es el del agujero
53210d82-0594-4e96.jpg

53210d82-05a5-61cd.jpg

53210d82-05ca-ba2d.jpg

Cilindro y culata nuevo
53210d82-0608-2942.jpg

Cilindro viejo

HUCHECA Y ESPERANTO podrias echarme una mano sin entrar en dilemas que no me ayudan? cuando esto acabe si quereis nos "peleamos" en el barro con unas chicas o me voy a veros y os invito a TODA la cerveza que os podais beber.
Gracias
Saludo2

Evidentemente no es tu modelo.
Pero si no tienes mas remedio montala, es una lastima que andes tan lejos...si no yo te montaba la culata.
En fin, llevaselo a tu mecanico y que decida el, para eso le vas a pagar.
El mayor problema seria si la culata no fuera del piston, pero siendo del piston, culata y cilindro no creo que tengas problemas...

Uffff, yo cambiaría ambos cilindros. No sé, poner cilindros con distintos kilometrajes. A lo mejor me equivoco, ojo, que yo de mecánica ando justito, pero buscando un poco, pillaría un motor completo de siniestro.

Gracias Esperanto Yo creo que no deberia tener problemas pero por lo que veo nadie se moja estoy intentando consegir otro y esta vez gris.
Salu2

Uffff, yo cambiaría ambos cilindros. No sé, poner cilindros con distintos kilometrajes. A lo mejor me equivoco, ojo, que yo de mecánica ando justito, pero buscando un poco, pillaría un motor completo de siniestro.

Claro y el pondria hasta uno nuevo...

Pablito seguramente por como esta el cilindro y el piston tenga menos kmts el comprado que el mio, la historia no es si pongo uno NUEVO hasta ahi llego, es si vale uno un "poco" diferente, al parecer nadie trabaja en la marca que este en el foro.
salu2

Noquiero seguir porfiando de este tema aqui, asi que si quieres me mandas un MP y seguimos Vale? :)

Rayos!!
Ahora me doy cuenta de que lo que llamaba volantes de inercia son las carcasas de la distribucion variable
pero al fin y al cabo masa girando

Solo porfia el que quiere Esperanto, pero ¿por privado porque?
no siendo nada privado a mi me da igual y a si entretenemos al personal. (me encanta aprender de los que mas saben)

Jomaper
consulta lo de meter un piston con "bombo", en un cilindro tendras mas compresion que en otro ¿no?
¿sera mas lio compensar cilindros con el vacuómetro en su dia?

saludos

exactamente yo haria igual, monto los dos y si es demasiado caro me pillo otro motor y ese lo vendo por piezas para compensar. Eso es lo que yo haria

Mi experiencia con Segunda Opción LAMENTABLE...

Aún no he abierto post al respecto porque quiero echar fotos y demás pero tras mi experiencia, cuanto más lejos, mejor.

Eso sí, no tienen empacho en ponerse chulitos cuando le dices que lo que te han mandado es una mierda y está toqueteado... Lo dicho, ya abriré post con el tema.

Mala suerte lo que te ha ocurrido y menuda rotura pero bueno a grandes males, grandes remedios, buena suerte.

Sigo entreteniendos con el tema.resulta que el cilindro y culata que me madaron es de 2008 estos dan unos caballos mas y por eso el piston es diferente. Tambien es diferente el arbol de levas cruzado y se deberia cambiar todo.ahora os explico el trato que intento hacer con la casa de desguace Yo les mando mi teta iz y ellos me mandan la suya asi. Monto las dos iguales.Pues el sr. Me quiere cobrar 150€ mas..estoy buscando otro cilindro completo

Hola hay otra reparacion posible
En las Cataluñas teneis casas de reparacion de cilindros yo personal mente intentaria reparar cilindro y culata y cambiaria los dos pistones por unos nuevo. Suerte.

Si señor tenemos de esas casas, pero no me gustan nada, para eso los pongo nuevos, esto no es una derbi 49.
Salu2

Hombre, si es una casa seria quedan muy bien.
Yo he trabajado con alguna en varias ocasiones y ninguna queja. El rectificado de un cilindro queda perfecto y con el pistón nuevo es lo mismo que si pones todo nuevo. Hay cilindros que por el grosor o el material, no admiten rectificados, pero eso te lo indican ellos cuando les pides el rectificado.

Que no te guste hacerlo así es otra cosa.

Hombre, si es una casa seria quedan muy bien.
Yo he trabajado con alguna en varias ocasiones y ninguna queja. El rectificado de un cilindro queda perfecto y con el pistón nuevo es lo mismo que si pones todo nuevo. Hay cilindros que por el grosor o el material, no admiten rectificados, pero eso te lo indican ellos cuando les pides el rectificado.

Que no te guste hacerlo así es otra cosa.

Siempre se ha hecho, y no hay problemas, raro es el motor de los coches de "carreras" veteranos, que no este rectificado.
Solo le quitan decimas de milimetro, dependiendo del piston sobremedida.
Saludos Josse

Jomaper, es cuestión de cilindros y pistones, yo montaría el mismo. Seguramente no deben de tener el mismo peso. El del 2008 es posible que este mas aligerado. Por otro lado la compresión debería ser la misma si no el motor posiblemente vaya descompensado. Si pudieses llegar a un acuerdo con el desguace seria lo ideal, que ya les vale lo que han hecho.

El tema no esta en rectificar el cilindro sino que la culata esta hecha trizas y al final vale mas la torta que el pan. Tututis mañana si no me han dicho nada del otro cilindro que he buscado llamare a estos y le " pagare" el cambio, de perdidos al rio.como pone en el post de mas arriba de las 12:26. Al final todo es un cumulo de cosas Yo no puedo comprar el cilindro hermano del que tengo porque estoy a la espera de uno de otro tipo y no le digo que no al otro tipo porque a lo mejor cuando llame al primero me dice que ya no tiene el otro cilindro hermano del que tengo. UNA MIER..
Mañana tomare la decision. Gracias
Salu2

Al final he claudicado y pagare el impuesto de esta gente ya hos dire como queda la cosa una vez montado, Ya aprovecho y mañana desmontare las chapas para llevarlas a pintar "tunear" si el trabajo queda como las propuestas ya vereis.
Salu2

Atrás