Pérdida momentánea de presión maneta de freno 1150adv

diayu

Curveando
Buenas:

Tengo una 1150 ADV del 2004 sin ABS a la que hará unos 150 kms le han cambiado pastillas de freno (estaban muy gastadas).

El caso es que al salir de trabajar y llevando unos 200 metros recorridos, en una curva con fuerte pendiente he ido a frenar con la maneta y esta ha recorrido 2 terceras partes sin efecto alguno, menos mal que había pisado también el trasero. El caso es que he soltado la maneta y el freno ha recuperado la normalidad.

Hasta llegar a casa he estado haciendo pruebas y la moto no ha vuelto a hacer nada raro...

¿Qué pensáis que puede ocurrirle, o puede haberle ocurrido, algo que mirar o probar?

Gracias

Al principio las pastillas nuevas hasta wue se adaptan al disco no son tan efectivas, quizas diste un frenazo fuerte y te dio la sensacion de que estaba esponjosa la maneta. El liquido de frenos no te lo han cambiado no?

El liquido de frenos tendrá unos 9 meses...

Lo que no conseguí ver ayer, fue la burbuja que se ve por la mirilla de la maneta, tampoco vi fuga o algo raro...

Última edición:
Podrías comprobar en parado, que ninguno de los latiguillos sufra deformaciones cuando se los somete a presión.

Los síntomas son como los que tu describes; en alguna ocasión no frena, , maneta o pedal blando..., no observas nada, no hay fuga, no vuelve a ocurrir y mañana otra vez...

No dejes de probarlo si no ves lo que lo ha causado.

Un saludo.

Lo que te ha pasado es totalmente normal, antes de echar a andar de nuevo la moto tras un cambio de pastillas de freno, hay que bombear hasta tener de nuevo presión. Si te las has cambiado tú, tenlo en cuenta para la siguiente vez, si ha sido tu mecánico, es un dejado y te ha puesto en peligro, debía haberte advertido o haberte bombeado él la maneta antes de que te llevaras la moto.

No, las pastillas no las he puesto sino el mecánico..., no sé si haría lo que comentas... Aún así, me ha llamado la atención no ver en la bomba de freno la burbuja.

Pelin esta tarde pensaba llevarla al taller a ver qué ocurre porque por supuesto que transmite mucha inseguridad... Olvidé decir que tiene latiguillos metálicos.

Saludos

No, las pastillas no las he puesto sino el mecánico..., no sé si haría lo que comentas... Aún así, me ha llamado la atención no ver en la bomba de freno la burbuja.

Pelin esta tarde pensaba llevarla al taller a ver qué ocurre porque por supuesto que transmite mucha inseguridad... Olvidé decir que tiene latiguillos metálicos.

Saludos

Haces bien en llevarla; lo mejor...

Procura no tener que utilizar el freno con mucha frecuencia.

Un saludo

Lo que te ha pasado es totalmente normal, antes de echar a andar de nuevo la moto tras un cambio de pastillas de freno, hay que bombear hasta tener de nuevo presión. Si te las has cambiado tú, tenlo en cuenta para la siguiente vez, si ha sido tu mecánico, es un dejado y te ha puesto en peligro, debía haberte advertido o haberte bombeado él la maneta antes de que te llevaras la moto.

Totalmente de acuerdo con pablito

+1

Creo leer que no son 200 km sino 200 metros los que ha recorrido, pero sin duda lo que tiene es una burbuja de aire, son bastantes cojoneras, bastaria con volver a sangrar frenos en caso de repetir el susto, saludos.

Aclaro:

Las zapatas como dice Pelin llevan unos 200 kms puestas, cuando me falló el freno ayer llevaba recorridos 200 metros. .

He estado en el taller y han estado inspeccionando y según me dicen ha sido una burbuja de aire. Ahora mismo perfecta, confío no tener que escribir preguntando dónde localizar un frontal de 1150.

Gracias por vuestras aportaciones.

Buenas:

Hace una semana del incidente y llevarla al taller y la moto no ha vuelto a hacer nada raro..., cómo joden estas cosas, que no haya nada concreto que digas esto fue por esto o por lo otro, generan una desconfianza...

Este verano le toca revisión y aunque no le corresponde cambio de líquido de frenos ni por kms, ni por tiempo, pediré que purguen y cambien el delantero para quedarme más tranquilo.

Si veo que vuelve a ocurrir algo os lo comento...

Saludos.

Atrás